Guia - FAQ sobre las TV de Tubo (CRTs - TRCs)

Yo diría que algún componente interno está cascandose… Yo la llevaría a algún taller :confused:

Creo que me renta más pillar una nueva,si fuera un PVM o una B&O no me lo pensaba dos veces en llevarla a arreglar,pero al ser un modelo que tampoco destaque mucho…pues va a tocar despedirse de ella.

2 Me gusta

Te iba a decir lo mismo. Siendo un modelo tan básico, el arreglo te va a costar casi igual que una nueva. Y encima te quitas rollos de llevarte el peso, arriba y abajo, etc…

2 Me gusta

Exacto.
A ver si con un poco de suerte encuentro una Sony Trinitron por mi ciudad.Por lo que he leído es de lo mejor calidad-precio.
Si no encontrara ninguna de este modelo,¿hay alguna marca alternativa que merezca la pena?

Samsung, Philips…

La verdad, más que la marca, es procurar que el tubo, geometrías… estén lo mejor posible

Y si ya encuentras una Trinitron así pues perfecto

Esta claro que tiene que estar en buen estado el tubo,geometría…etc
Yo preguntaba por qué ya que estoy buscando una y los precios de una daewoo como la que tengo es básicamente el mismo que una de las mejores como la Sony trinitron,pues es por saber si alguna marca-modelo en concreto se le asemeja.

Sony, Philips, JVC y Panasonic serían las que yo te recomendaría de gama media/alta. Suelen salir a 1 euro por pulgada, cuidadas y en buen estado.

Si puedes permitirte algo más y quieres un poco de extra en el sonido y el diseño/tamaño, una Loewe o una B&O. El precio aumenta mucho, pero merece la pena si eres sibarita.

Si ya quieres maxima calidad, pues unos PVM. Yo vendí hace poco unos cuantos por el foro, y son lo mejor de lo mejor a años luz del resto. Pero es una pasta.

Pero vamos, en general lo de siempre: que no sean de 100hz, formato 4:3 y al menos una de las entradas que sea RGB.

1 me gusta

Pues ya lo he comentado varias veces por el foro, tengo una y se ve perfecta, ningún fallo de los que se suelen comentar, no sé de qué dependerá

Con la ventaja además de lo agradecido para la vista que es jugar en una de 100hz frente a los 50

Eso sí, nunca he usado una pistola, me refiero más a temas de parpadeo y eso

Vale,gracias por la info.
He estado mirando alguna B&O,aún que sean carillas,merecen la pena por lo que ofrecen.El problema es que en mi ciudad no hay ninguna y con envío se me va de las manos.Y los PVM se me va completamente…
Me conformo de momento con una más básica.

Yo tengo las dos mejores televisiones que existen, la Sony 25X5E y la B&O Mx7000, y la diferencia es abismal entre ellas. Pero claro, la Trinitron me costó 25 euros y la B&O 300… :rofl:

Si no vas a aprovechar los extras de la B&O no merece la pena, con una Trinitron o una JVC vas sobrado. Sobre todo si las vas a pillar pequeñas de 21 para abajo.

1 me gusta

Vaya dos joyas tienes colega🤤

Encima entre que no hay ninguna en mi ciudad,el precio de diferencia, y que ahora mismo no la aprovecharia al máximo…sin duda voy sobrado con una Sony Trinitron o una JVC como dices.
Y bueno,sobre el tamaño, sí que me gustaría que fuera mínimo de 21’ como la que tengo actualmente,a poder ser más grande.Pero tampoco me voy a pone muy exquisito,miraré las opciones que tengo por mi zona y elegiré una según me convenga.
Ya pondré unas fotillos en el hilo de adquisiciones,cuando la tenga.

1 me gusta

Al ser algo bastante económico, siempre puedes pillar una, pero seguir mirando por si sale otra, y luego pues te vas quedando con la que más te guste, si tienes espacio y eso claro, con paciencia

1 me gusta

Eso había pensado hacer la verdad,por si no encontrara una Sony Trinitron,conformarme con otra y seguir buscando hasta que salga alguna.
Así por lo menos puedo echar unas partidas de mientras.

Buen video sobre la diferencia de tecnologias usadas por Sony y Philips en sus televisores crt.

4 Me gusta

Imagen que tiembla suele ser Flyback empezando a cascar. Tambien podrias cambiar condensadores electroliticos, que mal no le hara y a veces puede ser un problema de filtros.

Como puse yo y otro compañero un poco más arriba,no me merece la pena llevarla a arreglar al ser un modelo tan básico.
Si supiera más del tema tal vez sí que me ponía a toquetear por dentro,pero con lo poco que se ni de coña meto la mano ahí.
Gracias de todas maneras,toda información es bien recibida,siempre es interesante saber cuál puede ser el fallo.

1 me gusta

cómo se puede saber el tipo de chasis?

Por lo general buscando el manual de servicio del modelo. Al menos en los modelos de Sony el tipo de chasis aparece en la portada de los manuales de servicio.
Los manuales los puedes encontrar en google fácilmente o en sitios como manualscenter.com.

1 me gusta

He de decir que el magnífico monitor de mi sega blast city, el nanao ms-2931 ha muerto y no tiene solución fiable y duradera.:cry::cry::cry::cry::cry: así que me voy a meter en un follon de cojones y he comprado una Sony triniton también de 29" y vay a intentar acoplarla al soporte del chasis donde viene el nanao.
Me lo voy a tomar con calma porque ahora mismo después del disgusto no tengo ganas de enfrascarme,cada vez que bajo y la veo sin monitor me pongo malo.
Ya vwremos como se da la.cosa.

wow es muy interesante el mundillo de los CRT yo tengo un LG ultra slim