Genial poder tener en cuenta toda esa información, pero siempre hay una cosa que no se puede explicar bien, y es cómo se ven las cosas. Las cámaras no recogen la luz como lo hace el ojo humano, así que las fotos nunca son una representación real de cómo se ven las teles, no es 100% fiable lo que se ve en las fotos.
La diferencia observando directamente estas cosas es mucho más grande de lo que se aprecia en cualquier foto o vídeo.
Tal cual comenta @fRikimaru es mi posición a día de hoy.
No voy a negar del disfrute máximo que tuve con mis dos CRT como las ya incesantes veces de mencionarlas como Siemens FS958 en 32" en el salón y Loewe Planus en 29 en la terraza.
Es decir, sin enfados ni molestias por descontado por mi parte, me van a decir qué es lo mejor para jugar a videojuegos retro cuando en todas y cada una de ellas como digo las he disfrutado y sigo disfrutando en toda tecnología distinta habida y por haber.
Yo he echado de menos el crt del salón de 25 pulgadas creo,“la tele grande”,
Cayó a principios del 2000 y otras más modernas no me parecía que se viera igual que la sharp
Ya si haber en los crt los juegos se verán mejor porque están mas hechos para crt que pantallas planas, pero eso no quita que en los actuales se vean bien también. Pero tambien te digo que si quiere una crt de 29 ya te vas minimo a una crt de 50 kilos. Y eso es una locura tanto en peso como dimensiones para lo que hay hoy en dia. Lo que pasa que una play no la puedes poner del tiron a un televisor actual porque se ve de puta pena. Lo tienes que poner con algun hardware de estos como oscc. Yo a una tele que tenia me dio por poner un dia un fifa en una play que tenia y no se veia ni el balon.
Entiendo lo que dices @Scailer , pero vamos, que yo prefiero las actuales y altas de gama, por descontado, gracias a que la situación me lo permite aunque no sean los resultados de los CRT, pero es que para mi las scanlines están de más desde hace ya bastante tiempo.
Aún así repito que con la anterior LED que tuve sin el OSSC el retardo no hizo acto de aparición.
Es más, me pasé varios juegos que con las CRT me pasé, luego monté el OSSC por querer tener el aparato y la verdad tal cual sin configurar nada no he notado diferencia alguna.
No sino lo digo por le retardo, yo cuando puse la play en una tele moderna literalmente eran ttan grande los pixeles que era imposible si quiera ver la pelota en el fifa.
Sí, además de pixelado, estirado… Va en contra de mis principios Cuando yo hago un vídeo de un juego que está en 4:3, le pongo un marco de tele de South Park, no lo estiraría nunca…
Por eso he recalcado que fue una comprobación de funcionamiento de la consola puesto que anteriormente sin más dejó de leer los discos. No se cuales fueron las circunstancias de ello.
Fue sin más poner estos según fotos junto a otros tantos más sin más pare ver si no fallaba, ni molestarme en seleccionar el formato 4:3.
Sin embargo en esta otra pantalla sí. En este caso el menú de Saturn.
En fin, que a mi me sobra y basta sin dejarme la vista al estar ante el verdadero brillo de la imagen y no apagado por una CRT por poco que pueda estarlo. También se veía bastante bien en la época, pero entre ambas tecnologías sabemos las ventajas e inconvenientes de tales.
Hace mucho que nadie enseña por aquí su tubo, así que allá voy:
MARCA: JVC
MODELO: TM-H1750C
AÑO APROXIMADO DE COMERCIALIZACIÓN: 2002
TUBO:
CHASIS:
CHIPSET VIDEO:
N.º EUROCONECTORES TOTALES: 0
N.º ENTRADAS/EUROCONECTORES RGB: se puede sustituir slot compuesto x rgb con tarjeta
N.º ENTRADAS S-VHS: 0
N.º ENTRADAS RCA VIDEO COMPUESTO: 1
ENTRADA DE VIDEO POR COMPONENTES: 0
OTRAS ENTRADAS DE VIDEO: 2 BNC
N.º SALIDAS RCA DE AUDIO: 2
TOMA DE AURICULARES: no
SALIDA DE VIDEO DEDICADA:si
ESTEREO: no
CONECTOR PARA ALTAVOCES EXTERNOS: no
DECODIFICADOR DOLBY INTERNO:
COMPATIBLE 50/60Hz: SI/SI
100Hz/120HZ: no
OBSERVACIONES:
Monitor profesional que tuve la suerte de recuperar al cerrar una tv local.
Se pueden conectar hasta 4 dispositivos, si tienes el slot de expansión, en mi caso no lo tengo, puedo conectar 2 x BNC y 1 x video compuesto.
El audio lo saco por RCA al amplificador, que suena bastante mejor.
Es de 17", con resolución de 750 líneas horizontales, coge pal y NTSC.
Me enamora, se ve de muerte, los dioses del retro me bendijeron con este objeto sagrado de mi setup
¡Qué va @Javintendo ! Ojala supiera desenvolverme en un canal de YouTube y tener aunque fuera una cuarta parte de lo que tiene esta persona, sobre todo en cuanto a conocimientos para realizar esos grandes y entretenidos vídeos.
La de 14 es una Sony PVM 1454QM de alta resolución con 600 lineas. Tengo todas las consolas por RGB, gestionadas con un Switch Scart-RGB Lotharek, la mejor imagen posible.
Anteriormente llegué a tener la siguiente configuración, tres televisores grandes uno era el B&O MX7000, una Sony KV-29X5E y otra Sony FX-21. Pero a más tamaño, peor calidad de imagen además que era una locura gestionar todo el cableado. Lo quité todo por esto otro:
Tengo una dudilla ¿Las líneas que barren la pantalla es por condensadores en mal estado? Y si es así ¿Donde tendría que mirar? Es que en ocasiones se ve una, levemente, pero se ve y me gustaría arreglarlo