Guia - FAQ sobre las TV de Tubo (CRTs - TRCs)

Qué bonito, cuánto CRT de calidad. Me corroe la envidia :open_mouth::open_mouth:

1 me gusta

Que grande! Ya tenía las respuestas que necesitaba aquí mismo

1 me gusta

Por aquí vuestro compañero amante del LED y del OLED también posee una básica y pequeña CRT como Sony Trinitron en 14".

7 Me gusta

Eso es lo mejor si quieres poner algún ordenador clásico, un Spectrum, un MSX, Amstrad CPC… Incluso si tienes un Amiga como es mi caso y se te petó el monitor se puede poner ahí y rememorar los viejos tiempos. Transporte al pasado inmediato :yum:

2 Me gusta

Eso si que se ve bien pasote :blush: Asi si :+1:

2 Me gusta

Me gustaría ponerla @adrimayo , pero es que no le encuentro lugar para que quede estéticamente bien y sin desentonar en cuanto a la profundidad de las estancias en donde tengo todo el tema de videojuegos.

Y créme, estoy dándole vueltas y más vueltas al asunto.

3 Me gusta

Me imagino a @Bully en este video “no me cabee no tengo espacio!” :joy:

4 Me gusta

Yo tengo 3 y 2 instaladas ahora mismo :joy::joy::joy:

Una Sony grandota debe ser de 29" , más jugosita, en la sala donde tengo todos los juegos y otra Sanyo de 21" , que se defiende bien, en la sala de estar principal de la casa.

A mi pareja no le hace mucha gracia pero bueno se va acostumbrando :sweat_smile:

En breves espero poder hacer obra al fin en la “sala de juego” y ya dejar todas las teles allí. Pondré la de 29" y seguramente una grandota 4k para sistemas más modernos. :yum:

4 Me gusta

Yo ya os comenté lo que tuve y que tan ricamente disfruté.

La Siemens FS958 en 32" en el salón.

Y la Loewe Planus en 29 en la terraza del salón.

Ahora que me doy cuenta, sí podría montar o bien la pequeña CRT en el lado derecho con un pequeño estante en el que entren tres o cuatro consolas o bien una pequeña recreativa, pero estaría con esta segunda opción con una pantalla plana, y para eso ya tengo los televisores para jugar a bastante distancia bien de pié o sentado a través del Pc o consola modificada para ello.

3 Me gusta

Hola buenas he visto todo sobre las crt el trabajo q hizo el q creó este “hilo” no sé cómo llamarlo es la primera vez que hablo por aquí, bueno he de decirles q este verano me he pillado una Sony trinitron concretamente la Sony KV-14T1E sin mando pero estoy para cuando tenga el dinero conseguirle el original, la quería para mi ps2 nada más no soy de consolas más antiguas ni de 32 ni 16 bits. Ya esta semana me llega de la página de retrocables el cable rgb de la ps2 para sacarle la mayor calidad posible ya q tengo un cable r a (rojo amarillo y blanco de toda la vida) q ni siquiera es el original de playstation porque lo perdí.

Vale mi duda ahora o mis dudas en general son las siguientes:
-Soy de Canarias de la isla de Tenerife aquí solo he hallado 3 centros donde hacen reparaciones eléctricas así de televisiones, no sé si tocan

los crt ya q todos sabemos q es una tecnología obsoleta y no cualquiera sabe ni se atreve a meterles mano, alguno q sea de canarias o q sepa sabe donde podría ir a llevar mi tele. La cuestión de todo esto es q en wallapop hay un tío q se llama A. X. así literalmente, es de Murcia y vende tvs crts de diferentes marcas: Sony, Philips, sanyo etc etc… y las deja impecables las limpia y cambia todos los condensadores electroliticos y los pone nuevos, las restaura completamente, encima también las ajusta la geometría y eso y con ver las fotos te quedas flipando, las prueba con consolas retro y juegos y madre mía se ven increíbles. Los precios son caros sobretodo de las de marca sony de 250 hasta a 450 he visto que vende, tiene muy buenas reseñas todas de 5 estrellas y muchas ventas son más de 200 así q aparecen en wallapop, el tío hablé con él y dice q arregla todo tipo de aparato electrónico si pueden búsquenlo en la aplicación. Pues eso o sea tengo miedo de q un día le pase algo a mi tv y no tenga donde llevarla porque aquí es casi imposible conseguir una así, de hecho el q me la vendió la trajo allí de la península.

-La otra duda es q si alguien me ayuda o me consigue el manual sobre mi tele ya q pongo el modelo KV-14T1E y nada no me aparece casi nada prácticamente

1 me gusta

Por favor, @Incognito_619 , no pasa nada si pusieras el enlace de este técnico. Antes tuvimos uno que se dedicaba a la reparación y modificación de todo tipo de consolas pero el buen hombre se ha jubilado.

Me gustaría saber de alquien que fuera serio y eficaz en su trabajo para al menos llevarle unos amplificadores encima quedándome relativamente cerca.

No me he adentardo en la página, pero comprueba a ver si te resulta válido este enlace.

1 me gusta

Creo que en tu caso te.va a salir más rentable empezar a aprender electrónica de manera autodidacta. Imagino que lo que quieres con los amplios es un recap. No te queda otro más que abrirlos, hacer cuentas , comprarte un soldador y comprarlos y sustituirlos tu. También te digo que un técnico que te haga eso, aparte se que hay pocos a saber lo que y e pueden cobrar.

1 me gusta

@adrimayo
ezgif-5-f987316549

1 me gusta

Buenas.

Tienes que presentarte primero en el hilo de presentaciones y lee la normativa para no cometer faltas.

Presentación:

Normativa:

Un saludo.

1 me gusta

Ok voy a allí y me presento hablo un poco sobre mí y luego leo el de las normas

2 Me gusta

Vale mira es este Mira a quién acabo de encontrar en @Wallapop: A. X.

Métete si tienes wallapop y mira las teles q tiene son esoectaculares

1 me gusta

Gracias @Incognito_619 , pero si lo pudieras enlazar mejor, al menos por mensaje personal porque no logro dar con él.

Pongo A.X. y me aparecen anuncios relacionados con el Citroën AX.

1 me gusta

Mira a ver aquí ¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
TV CRT SONY TRINITRON 14 Pulgadas

Sino pues prueba escribiendo en wallapop sony trinitron y pon de filtros Murcia hasta q veas uno q las vende caras

1 me gusta

Perfecto, gracias, caras desde luego están, pero bueno, si se da una garantía al menos de haber sido revisadas por completo se tiene la seguridad que de un tiempo en adelante funcionarán sin ningún tipo de inconvenientes.

1 me gusta

Vale que está restaurada pero joer qué precio…

2 Me gusta