Guía de Cableado en Consolas Retro

Retrohax_de

A ver que tal va el cable cuando llegue, os doy una valoración final e indico si merece la pena o no.

Muy bien hilo, yo al final conecto todas por compuesto en crt comercial…

El RGB se ve mejor pero descuadra la imagen a la izquierda, si podría conectar todas por RGB pues ajustaría los televisores, pero al tener consolas que no tienen RGB nativo como máster system, nes, etc… Pues todas por compuesto y así salen todas las imágenes centraditas en la TV y no me complicó.

Yo lo digo por que a veces hay que pensar en el conjunto del setup, la armonía, si tienes 8 o 10 consolas conectadas a un TV listas para encender y jugar, pues es un inconveniente tenerlas conectadas con diferentes cables.

Con la primera consola compre cable RGB y al darme cuenta de esto, no compre más.

1 me gusta

En las Sony triniton wega el centrado rgb se hace desde el propio menú del televisor, en el menú normal no el de servicio, es muy cómodo

1 me gusta

Buenas compañeros ¿Sabéis si un convertidor de estos daría video en calidad S-video?

Te dará calidad de s-video si el input es s-video y calidad rca si el input es rca,eso bo es un reescalador ni nada de eso.

A eso me refiero, si conecto una salida s-video a una entrada RGB scart con ese conversor si este me daría calidad s-video o solo calidad de compuesto

Por lo que se ve en este enlace, el conector Scart puede tener pineado de cable S-video, así que me atrevería a decir que si el televisor puede recoger S-video por el conector Scart, la calidad, de conectar un S-video a dicho conector será la esperada.

1 me gusta

Muy buenas, creo que llevo leyendo el post durante media hora y me ha parecido que han pasado 5 minutos…

El caso, es que mi situación va “un poco más allá”.

Se me ha roto mi CRT y , mientras no encuentre otro, el único lugar que tengo para jugar a PSX y PS2 es mi LG OLED de 65" , el cual únicamente tiene puertos HDMi en cuanto a conectividad…

Dejo aquí las especificaciones para que veáis cual es.

He visto la página inglesa que habéis facilitado pero entre que el adaptador cuesta 60 libras y luego las aduanas…

¿Algun@ de los aquí presentes ha probado estos cables de Amazon?

Este primero, veo que va muy bien pero únicamente con PS2 y juegos de PS2, hago hincapié en esto porque mucha gente usa la PS2 para jugar a títulos de PSX.

También he visto este, para el cual se hizo un artículo en su día, antes de salir la PSX classic, dejo el artículo y el link de Amazon al modelo en cuestión.

¿Que opináis?

Invoco al experto… @Solid_Snake

1 me gusta

Bastante caro ese adaptador de PS2 a HDMI, espero que se vea mejor que el que compré yo que es una porquería.

@fRikimaru Es que es un atraco a mano armada, por un poco más me pillo una tele maja que tenga RGB y listo, era por salir del paso que últimamente quería darle a algún juego de PSX…

Eso es así, si tengo un mueble en condiciones prefiero comprar una TV de tubo antes que eso.

Antes de nada, gracias por el piropo al llamarme experto, aunque esto es un poco cuestión personal y lo que para uno vale para otro puede ser una patada en la zona noble…

Diría que depende del grado de exigencia que tengas. Si como decías se te ha estropeado el CRT, yo lo primero que haría es buscar otro, del tamaño del antiguo, con calidad para seguir funcionando como hacía. Tienes hueco del antiguo, por lo que no habría problema y en calidad precio, es óptimo.

Supongamos que pese a que se te ha roto el CRT es un recuerdo de familia y no lo vas a tirar, convirtiéndolo en un objeto decorativo, por lo que no liberas hueco y no vas a poder poner otro CRT, que siempre será la mejor opción. Aquí tenemos el reescalador OSSC y el Retrotink, que serían las opciones top para jugar en televisores actuales. Tendrías los mismos efectos que en un CRT? NO. Pero la cercanía sería la máxima tanto en reescalado como en lo que se vería, con las aberraciones insalvables fruto de la tecnología.

Aquí el precio es más alto, pero la excelencia nunca entiende de carteras.

Si tampoco quieres gastar para conseguir la mejor experiencia y puedes disfrutar jugando con dientes de sierra y píxeles del tamaño de piezas de puzle, podemos llegar a los adaptadores, como los que has linkado antes. De esos adaptadores yo nunca he tenido mucho feedback, la verdad que con que no metan aberraciones de más y suenen bien entiendo que pasan el listón fijado, por lo que no miraría mucho cinco euros arriba o abajo. No he probado ninguno, por lo que tampoco podría dar un argumento a favor, o en contra, de ninguno, entre ellos.

A ver, son 30€, lo que te costaría casi cualquier CRT, por lo que tampoco sería nunca una opción para mí teniendo hueco para poner uno. Pero eso es lo que cada uno quiera hacer con su vida, está claro.

2 Me gusta

me deja a cuadros ver los rgb para todas las consolas excepto para la N64. porqué? ni que fuera una consola de primera generación

N64, en términos generales, no tiene RGB en las consolas por defecto, imagino que no será un ort todo del que acumular stock para vender y obtener beneficio…

1 me gusta

@Solid_Snake Estoy de acuerdo en todo la verdad.

El CRT ya lo he tirado, pesaba un quintal y quería perderlo de vista, estoy barajando la posibilidad de pillar un monitor algo más pequeño, al que poder meterle enchufarle la play con un cable de componentes o un RGB, vamos, en definitiva cualquiera menos el euroconector que sino ya me voy a televisiones muy antiguas y que se vea lo más parecido al CRT…

No termino de quedar convencido por estos cables y con el precio que tienen, paso de comprarlo para luego dejarlo ahí muerto de risa además, estoy más que seguro que en la OLED de 65 se verá bastante mal.

En cuanto me decida, os comentaré por si os sirve de ayuda, saludos y muchísimas gracias!

2 Me gusta

Quería plantear una duda que ha surgido en el hilo de nuevas adquisiciones sobre si un cable RGB oficial de Nintendo para SNES sirve para una Nintendo 64 yo he probado y funciona pero hay compañeros a los que no les funciona.

Todo apunta a que la entrada del televisor es RGB ya que así se indica y además he tomado una foto en detalle haciendo uso del cable compuesto y del RGB y se nota una diferencia en la definición

RGB
IMG_20221215_174547

Compuesto
IMG_20221215_174524

En la realidad los colores son más vivos pero lo que importa es que se nota la diferencia.

Mi teoría es que al tener el conector scart un pin de vídeo compuesto, el televisor conmuta entre RGB y compuesto según el sitio por donde detecte la señal

Ah espera, el cable es de Nintendo NES o de Super Nintendo? Porque si es el francés de NES creo que en realidad es un cable compuesto con conector Scart y por eso funcionará con la Nintendo 64. El de Super Nintendo si que es RGB y no funciona con la 64.

Acabo de comprar una fuente y un cable RGB para la Super Famicom en la Web de Retro Cables, la verdad es que tienen de todo, y para muchas consolas distintas. Fijo que hay para la N64 también.

De SNES, se me fue la olla xD

Después probaré con la N64 a hacer una foto en detalle para comprobar si hay alguna diferencia

1 me gusta

He sacado unas imágenes en detalle de la N64 conectada por el puesto scart RGB y por el de componentes y no parece que existan diferencias de calidad, otra cosa es que en este caso la geometría el encuadre es el mismo por las dos conexiones y como último detalle, que me comentó @adrimayo , en este caso la imagen no se sintoniza al encender la consola.

RGB

Compuesto

Con todo esto creo que se confirman mis sospechas de que la entrada scart conmuta entre RGB o compuesto según se reciba la selal.

Aunque fijándome bien parece que el color es un pelín mejor por la conexión scart, pero también puede ser del enfoque de la cámara. La resolución se ve igual

2 Me gusta