Guía de Cableado en Consolas Retro

Mira que me costó pasar de este conector para el teclado y el ratón al USB y ahora lo veo y no lo reconozco :sweat_smile:

2 Me gusta

Yo preferiría seguir usándolo, pero casi todo lo que tengo es inalámbrico, por lo que carece de sentido… :see_no_evil::see_no_evil:

1 me gusta

Un par de preguntas, la Super Famicom estándar soporta RGB - Scart sin hacerle nada? El cable para ella es diferente del RGB PAL?

Si señor,soporta rgb sin modificar pero el cable es diferente al de la pal. De hecho el cable rgb de la superfamicom es el que se usa para gamecube.

2 Me gusta

gracias :grin:

ostras el mismo que GameCube, que curioso. Espera… el de GameCube PAL o japonés o es el mismo para todas las Cube? :sweat_smile:

en medio se quedó la N64 para vestir santos, sin RGB :joy:

No me acordaba de que el cable PAL lleva una resistencia de 75 ohmios en los cables de color y en el de sincronía :see_no_evil::see_no_evil::see_no_evil:

1 me gusta

El RGB de GameCube PAL sirve para la SFC porque lleva un condensador de 220 microfaradios en cada cable de color en lugar de la resistencia que comentaba en el mensaje anterior, por lo que el resultado en pantalla es el mismo y se verá perfectamente en un televisor PAL.

La GameCube NTSC no tiene salida RGB de serie en el puerto MultiAV.

1 me gusta

cuantos microfaradios tiene un condensador de Fluzo? :joy:

(gracias)

3 Me gusta

Os parece que esas franjas verticales del lado izquierdo pueden ser causadas por un cable scart RGB mal hecho? Es difícil sacarlas en foto pero creo que se ven.

El caso es que yo culpaba a una Samsung CRT que compré, y hoy casualmente he tenido que probar otra Samsung muy parecida, y resulta que ahora mismo solo tengo la PS2 para probar y solo con ese mismo cable RGB… claro, me parece una coincidencia muy grande, por más que las dos Samsung sean parecidas, que tengan las mismas franjas… y de repente se me ha ocurrido que podría ser del cable.





PD: Pues a falta de otro cable u otra consola para probar, lo que si tenía es otra CRT :joy: Grundig en este caso, y tengo que decir que si el problema es del cable desde luego en esta última tele se minimiza por completo. Si lo hay es imperceptible, a veces parece que “se intuye” un poco pero comparado con las Samsungs nada, en esas es muy evidente.

Dos Samsungs de una edad parecida con el mismo problema? Supongo que es posible.

PD2: Pues después de pensar un poco me he acordado de que una tele LCD de casa también tiene entrada Scart, así que he probado la PS2 allí y va perfecta sin franjas también (por cierto se ve cojonuda para ser en una tele LCD, pequeña, eso sí, pero diría que el cable RGB va dpm.

Pues va a ser que las dos CRT Samsung tienen un problema similar.

Gracias por la colaboración en esta investigación de grupo :joy:

1 me gusta

Tiene pinta que es del cable en las últimas fotos yo veo las líneas verticales igual que en las anteriores fotos

Luego dicen de las LCD/LED, je.

Está visto que en esta vida no se puede desechar nada.

Da gusto tener de nuevo aquí a Bully dando caña con sus pantallas planas !!!

3 Me gusta

? Las fotos son todas de la CRT Samsung. De la otra CRT y la LCD no saqué porque no había raya que sacar. Mi sospecha del cable era por tener dos teles con el mismo fallo casi idéntico, pero si luego hay otras dos que se ve sin problemas…

2 Me gusta

8CC

2 Me gusta

Amm ok intérprete mal tu mensaje.

1 me gusta

¡Y lo a gusto sin discusiones ni malos entendidos que lo pasamos con nuestros versus sobre pantallas CRT y LED! @adrimayo y @Erparrita .

Es leerte lo que has escrito y no podía dejar pasar la oportunidad :smiling_face_with_three_hearts: :sweat_smile:

2 Me gusta

Buenas

Wii

No consigo que saque 480p al OSSC y no sé si es porque solo tiene esa opción cuando usas componentes (YPbPr), o porque mi cable RGB Scart es un Scart normal y corriente de esos que de RGB no tienen nada.

Si la respuesta es que necesito el cable por componentes, como puedo comprobar que mi cable RGB es RGB porque ahora mismo quiero poner la wii por el OSSC pero en el futuro la idea es tenerla en un CRT y tengo la duda de si mi RGB es RGB o el Timo de la estampita porque aún estoy a tiempo de devolverlo

1 me gusta

Los cables rgb puros al conectarlos en el puerto scart del televisor, automáticamente al encender la consola con el televisor previamente encendido ,selecciona automáticamente la entrada av del televisor, no se si me explico. Vamos que si tienes el televisor en la entrada AV correspondiente a la entrada rca y enciendes la consola la entrada AV cambiará automáticamente a la que corresponde al rgb. Tienes que saber si tu televisor tiene entrada rgb,todos los puertos scart no son rgb. Prueba en un televisor con puertos scart.

2 Me gusta

Acabo de encargar un cable RGB LUMA para ps1 de una empresa alemana que los fábrica, una vez probado ya os diré impresiones por si queréis tenerla en cuenta en caso de necesitar alguno.

Tienen cables para todas las consolas y al estar dentro de la UE puede ser una opción a tener en cuenta en lugar de los cables de RGC de UK.

5 Me gusta

Pásanos datos que lo añado al hilo que estoy creando de tiendas para comprar cableado :wink:

1 me gusta