Guía de Cableado en Consolas Retro

He buscado algo para no hablar por hablar gratuitamente y no, la PS1 no tiene salida, digamos, nativa de componentes.

1 me gusta

Gracias @Solid_Snake . No me es imprescindible que sea nativa por componentes, sino el poder usarla conforme saca la señal RGB usando la conexión por componentes para aprovechar esta conexión, pero me da la impresión de que al no separar las señales no vaya a poderse usar, eso me temo.

Cuando digo nativa me refiero a que no tiene salida de componentes, no hay un chip que procese los gráficos siguiendo la norma de color de cable de componentes.

He leído en algún sitio que de la salida RGB quizá se puede recoger la información y procesar una salida por componentes, pero eso no quiere decir lo que a ti te gustaría sino que simplemente tendrías el color y el sincronismo como dice la norma del vídeo por componentes, sin modificar la resolución nativa, vamos.

1 me gusta

Muy buenas, me ha vendido un compi de trabajo un par de GameCubes que tenía cogiendo polvo, una de ellas creo que viene con chip y tiene la carcasa tuneada para leer DVDs (desconozco el valor de este tipo de consolas así que a lo mejor pregunto en el hilo de tasaciones), y la otra es normal pero venía con un cable que no había visto en mi vida, parece HDMI pero es diferente, he intentado buscar con Google lens y no me sale nada, él también tenía una Xbox 360 así que puede que puede que por ahí vayan los tiros, sabría alguien qué tipo de cable es?

Por lo que se ve podría ser una especie de alargador de HDMI? Ese extremo parece un conector hembra HDMI, prueba a ver si entra un cable de ese estilo y pon el otro extremo a ver qué es…

El otro extremo es RCA normal, muy raro…

Hola chicos.

Quiero comprar un cable de vídeo por componentes para PlayStation 2 y conectarlo a uno de los procesadores de cine en casa, pero tras ver dos de ellos no sabría cual elegir.

¿Me asesoráis sobre el que supuestamente sería mejor?
https://www.retrogamingcables.co.uk/sony-av-accessories/PlayStation-2-3-RGB-SCART-CABLES

Está fácil… Sólo veo un cable de componentes :see_no_evil::see_no_evil: ¿hay más de uno?

1 me gusta

El primero es de componentes, el segundo que sale con varios cables pone RGBS (que ni idea de lo que es, cuando uno usa el cable de componentes en una PS2, hay que poner la opción YPbPr en el menú de la consola, no el de RGB, si se pone eso no se verá.

De todos modos veo que en esa web igual los precios están un pelín altos. A no ser que ese sea el precio de estas cosas hoy en día, hace tiempo que no compro yo de esto…

1 me gusta

Cuidado con la PS2, que como reproductor de vídeo NO ofrece calidad RGB al estar capado de fabrica por Sony. Si se va a usar como DVD, lo mejor es simplemente usar el cable de la consola normal de toda la vida.

1 me gusta

Parece un cable propietario, no corresponde a ninguna consola. los de xbox son muy distintos (y mas grandes)

Por la forma podria encajar en el Digital AV de la GC? prueba a ver pero vamos, ese tiene 19 pines y el Digital AV 22. (y realmente se usan todos los pines de los extremos asi que me resultaria un poco raro que funcionase)

Sino mi apuesta es que es algún cable propietario de alguna tele LCD de la epoca vete tu a saber. tiene pinta de ser ese tipo de cables que se enchufan en las teles y terminan en rca macho para conectar un reproductor de dvd/vhs/blu ray o alguna cosa asi.

Si, el que menciona RGB como comenta @fRikimaru . De ahí la duda.

Agradecido por el comentario @Apelmor pero solo será usada para videojuegos, ya para reproductor pues utilizo o bien PlayStation 4 Pro o Xbox One X.

Por esa parte no me preocupa, pero al haber visto dos cables de componentes…

Pues eso pensé yo, pero en uno de los lados parece que tiene un chaflán diferente al resto, y hace que no case con nada, probablemente sea lo que tú dices así que gracias por la respuesta y ahí lo dejaré en la caja de los cables olvidados…

El segundo es RGB, le ponen RGBS porque lleva un cable propio de sincronismo, no es un cable de componentes, además de tener terminación BNC, vamos que no lo vas a conectar a ningún televisor normal porque esas terminaciones son las de los PVM. De hecho diría que son los cables que uso yo con los míos.

Si quieres un cable de componentes, tienes uno, así que lo tienes fácil, no confundas los cables porque te despistas mirando cables, lee las descripciones, RGB es RGB, por eso mismo hice este hilo, para que diferenciaras lo que es un cable y otro :wink:

1 me gusta

Aaaah vale, vale @Solid_Snake , aclarado a la perfección. No me había fijado en los conectores BNC y fotos a primera vista.

Pasón pues. Parece tener buena pinta esta marca. Alguno que otro veré desde luego.

Muchas gracias, compañero.

En cuanto a la guía por descontado que es de utilidad y muy pero que muy informativa, me encantó el haberla leído.

Un saludo.

1 me gusta

Si, lo entiendo @Solid_Snake , no vi a primera vista los terminales y de ahí la confusión. En cuanto a la guía está increíblemente bien desglosada, un muy buen trabajo que ha debido llevar su tiempo, desde luego.

Pediré el cable de vídeo por componentes para PlayStation 2 en RGC.

Gracias compañero.

Alguien sabría decirme para que sirve este cable? S-Video no parece ser y parce un alargador pero no sé de qué

Parece de la toma ps/2 de los teclados y ratones retro. Bueno, retro no, simplemente antiguos, que no están hechos con sprites :joy:

2 Me gusta

Pues tienes razón, no había caído, estaba pensando en video y no me dió por ahí, definitivamente es un alargador PS/2 :upside_down_face:

Eso es un conector MiniDIN-6 para hacer de alargador ¿No? Como comentaba antes el compañero es la conexión de los puertos PS2 antiguos de teclado y ratón.

1 me gusta