Guía de Cableado en Consolas Retro

Pues he visto precisamente un cacharro que se llama GSB-C que parece que desentrelaza el 480i bastante bien, pero está agotado, van abriendo inscripciones para nuevas remesas

Hola foro!
Querría saber diferencias de calidad entre usar la salida RGB SCART y la de componentes
(Y Pb Pr), y si las hay cuales son.
Muchas gracias.

2 Me gusta

Hola compañero, si no recuerdo mal el compañero @Solid_Snake creó un tema al respecto mencionando las diferencias entre las conexiones RF, RCA, Scart y las de Y Pb Pr.

Por mi parte si dispones de una pantalla de tv CRT o LED con dicha toma la calidad será superior al ir separadas las tres señales RGB, cosa que no recuerdo si a ciencia cierta por medio de Euroconector también es posible que se haga.

Buenas compañero, bienvenido al foro, primero deberías pasarte por el hilo de presentaciones del foro para conocerte mejor:

Sobre la consulta que realizas, como bien indica el compañero @Bully , existen varios hilos en los que se habla sobre las diferencias y todo lo que se necesita saber sobre cómo tener los mejores resultados en imagen. Destacar este hilo de el maestro @Solid_Snake donde te explica detalladamente todo lo referente a cableado de las consolas:

1 me gusta

@HunyaLol he movido el tema al hilo correspondiente. Echa un vistazo y si te queda alguna duda coméntalo y lo vemos.

2 Me gusta

Si tienes una consola un poco retro, lo ideal para que se vea como se tiene que ver es conectarla a una tele de tubo. Pero si eso no puede ser porque no tengas tele de tubo o espacio para ponerla y te ves obligado a ponerla en una tele moderna de las planas, si la consola tiene la posibilidad de conectarse con un cable de componentes hay que usarlo sí o sí.

La Playstation 2, la Xbox original o incluso la Wii se ven muchísimo mejor en una tele plana si usas cable de componentes.

Como se explica bien aquí, hay diferencias claras entre la cantidad de píxeles que se pueden mostrar usando un cable de componentes. A 4k no llega, pero sí a Full HD, así que es lo ideal si la consola permite usarlo. La resolución interna de la consola seguirá estando limitada por la consola, claro, pero la diferencia de cómo se ve es abismal.

1 me gusta

Lo siento pero no estoy de acuerdo, pruebas la wii en una crt y la pruebas en una lcd y es que no hay color… En la lcd te da cáncer de córnea directamente, pongas el cable que pongas :sweat_smile: Y te lo digo porque lo comprobé, puse de primeras la wii en una lcd y pensaba que tenia cataratas :joy:

Hombre, pongas el cable que pongas, no. Ahí está la cosa. Con los cables normales, se ven fatal, con el de componentes mejora mucho la cosa. Eso sí, no en todas las teles se ven igual de bien.

Yo lo he probado en varias teles planas que he tenido. LCD, de plasma, LED… En la de plasma las consolas más modernas se veían muy bien pero estas antiguas bastante mal, excepto la XBOX clásica, que llegaba a 720p y eso se nota.

En la LCD vieja que tuve la play se veía medio decente pero la Wii se veía bastante mal, (la XBOX bien, claro, es HD).

Y en la LED que tengo ahora todas se ven bastante decentes, hasta la Wii, que aunque uses un cable componentes tiene una resolución bastante baja. Es una Samsung que hace muy bien los escalados.

Pero lo que es seguro, es que sea la tele que sea, las consolas viejas se verán mejor que si usas el cable normal, eso por supuestísimo. ¿Que se ven mejor en una tele de tubo? Por supuesto, es lo primero que he dicho en mi mensaje. Pero si no tienes más remedio que usar una tele plana (también dije eso) mejor usar cable componentes.

Y lo que es la XBOX clásica, ya que puede llegar a 720p, según te guste más o menos lo digital incluso se podría decir que se ve mejor en una tele plana siempre.

2 Me gusta

Muy buen hilo @Solid_Snake :+1:

1 me gusta

¿En qué clase de pantalla plana la has puesto?

Porque en una LED de alta gama tanto por componentes como por HDMI la Wii como imágenes la veo maravillosamente espectacular. Un colorido y un contraste que me sigue asombrando hoy por hoy.

1 me gusta

Yo en mi Samsung veo la Wii de forma más que decente. Como dije, hay que aclarar bien qué tipo de cable se está usando, porque hay gente que llama “componentes” al cable amarillo AV de toda la vida, ese que viene con el audio blanco y rojo y que se puede enchufar en un adaptador de euroconector. Si se usa ese, se verá fatal en cualquier tele plana, sea moderna o no.

Pero con el de componentes de verdad, el que son 5 cables, tres para vídeo y 2 para audio, se ve más que decente en una tele plana, al menos en las LED como bien apuntas. En una tele de las primeras planas, de esas LCD que no son ni Full HD es probable que se vea feo igualmente.

1 me gusta

Temo que te sucede lo mismo que cuando se mira una repro y no tienes un original al lado para comparar, tu cerebro hace un símil con lo que ves y consideras que es aceptable. ¿Sirve para jugar? sí, de hecho en la época alguna gente jugaba con un televisor en blanco y negro, de hecho yo mismo me pasé el Legend of Legaia en blanco y negro porque lo jugué NTSC y la PS1 la tenía conectada con un cable RF…

Pero después de eso, podemos decir que se veía de manera aceptable, de hecho me lo terminé sin ningún problema.

2 Me gusta

Pues en un televisor LG LCD con cable de componentes (y si, el 5 conectores). ¿Y podias jugar? Si, pero ya te digo que se veia muy borroso. Al lado de una CRT no habia color. :man_shrugging:t3:

La resolución de la Wii es 480p de máximo…

Lo normal es jugar a cada consola en los dispositivos para los que se fabricaban, estaban optimizados y pensados para que funcionaran con las mejores prestaciones. Si tienes que buscar otros aparatos para realizar conversiones o adaptaciones para que se pueda apreciar algo… es que algo falla y la señal va perdiendo calidad.

Luego ya es otra cosa que se pueda jugar o no. Pero hablando en calidad de imagen, yo creo que no existe discusión… :man_shrugging:t3:

1 me gusta

Hombre, por supuesto, donde haya una CRT que lo demás se aparte, pero por ejemplo el panel de plasma que tengo junto a esta LED ambas son totalmente compatibles mínimo con los 480p de esta gran consola, por lo que como digo la experiencia es bastante buena ¿que será mejor como decís con una CRT? Pues bueno, indudablemente, pero por espacio, estética y posibilidad de conexiones que tengo en dicha LED del 2012 para mi se hace jugable tanto o incluso más que en una CRT, y no lo digo ya por calidades, sino por comodidad en términos generales.

Y si encima se añade un buen cable tanto mejor tanto para una tecnología como para otra.

1 me gusta

Eso está claro compañero, cada uno decide en que juega según posibilidades, comodidades y gustos, nada que discutir a eso. :v: Uno de los mayores problemas de una CRT es que saca mucho espacio y que pesa una barbaridad :sweat_smile:

1 me gusta

Cierto es, pero a veces por cuestiones de espacio no es posible tener una CRT y jugar con la consola y con los mandos originales pues gusta mas que con un emulador aunque sea nula la diferencia. Para jugar con la máxima calidad posible en una pantalla plana ¿Qué tal son estos aparatos? ¿Conocéis algo para mejorar el scanline independientemente del precio? Spinecard en twich juega a la consola con una pantalla plana y se ve bastante bien.

edito, puse mal el enlace :smile:

1 me gusta

La megadrive 1 te saca estéreo desde su mini-jack, eso segurísimo (ya sea el modelo de high definition graphics o el posterior), por Scart ya no lo sé, pero vamos, teniendo la propia consola salida de audio estéreo es tontería escucharlo desde la tele pudiéndola conectar a un equipo y disfrutar de las bandas sonoras tan maravillosas que hay en esta consola. Escuchar la música del Ecco con unos buenos altavoces y un subwoofer es impresionante.

1 me gusta

Aparte que por razones obvias como sucede incluso con las actuales, pero achacado más todavía a las CRT no hay muchos lugares que digamos sean capaces de llevar a cabo una reparación de las mismas por diversas razones como una, la falta de repuestos, dos, las ganas de llevar a cabo dicha reparación con mimo y con una buena garantía, y tres, que la recarga del gas de los tubos de rayos catódicos está prohibido dicho elemento desde hace décadas así como el amianto y el gas freón del aire acondicionado de los coches de esos tiempos.

En el momento que a una le suceda algo toca hacer uso de páginas y tiendas de segunda, y a saber en qué estado pueden encontrarse.

Aunque bueno, los hay con suerte y afán de encontrarlas. Un muy buen amigo mío el año pasado consiguió una Panasonic y ahora mismo se ha embarcado en otra cuyo recorrido realizado ha sido de unos 1.100 kms.
Aparte posee otras Sony Trinitron.

En fin, cada cual con sus preferencias y gustos, por supuesto.

Volviendo al tema de cables en consolas, estoy montando la Wii en otra estancia queriéndola conectar a un procesador de cine en casa con la posibilidad de hacerlo bien por HDMI o bien a través de vídeo por componentes.

El procesador contiene entradas y salidas por componentes aparte de vídeo compuesto más el brindarme la opción de convertir estas señales anlógicas en digitales, pero vamos, que si lo hiciese por componentes usaría la salida analógica para el fin de conectarla al panel de plasma o próxima pantalla LED que pondré en esta estancia, sin contar con la conversión que puedo disfrutar de la consola por dicha conversión por HDMI hacia un proyector.

Por tanto ¿qué me recomendáis, un cable por componentes o HDMI?

1 me gusta

Hombre, no es comparable como se ve en un CRT, eso seguro. Y ya las consolas aún más viejas, como una SNES o Megadrive, etc, no tiene comparación. Pero como dije, en mi Samsung la Wii con cable de componentes se ve bastante decente.
Y eso que es una 4k, o sea que la diferencia de número de píxeles que maneja es brutal, pero al menos esta marca tiene una forma de escalar las resoluciones bajas bastante efectiva, y hasta la PS2 por componentes se ve de una forma aceptable.

En otras teles que tengo planas no se consigue el mismo efecto, desde luego. En algunas se puede aceptar pero en otras ni cable componentes ni hostias, se ve fatal.

2 Me gusta

Habré tenido la inmensa suerte de poseer dos buenas pantallas led, la de 1080p 3D y la 4K Nano Cell.

Estupendas ambas para las consolas de baja resolución, pero vamos, estamos en otra época y lamentablemente las CRT están extintas.

Ya me gustaría haber cogido en aquella época la de Loewe creo que en 55" CRT.

Si la Siemens FS958 mía pesaba 83 kilos sin contar mueble, en 32" ni me imagino qué pesaría esta en estas dimensiones.

CON LCD/LED hay muchos modelos, de acceso, media gama, alta, etc.

En su momento vi en una LCD sería de 17" o 19", no lo recuerdo, el juego de Super Mario Kart desde su consola original y ni había reflejos de la cuenta atrás, eran rayas frente a sombras quedándome asombrado de cómo algo siendo más moderno no produjera esa sensación de las CRT.

Al tiempo lo supe, por lo que con estas mías eso no sucede gracias a quien sea. De ahí que no paro de escribir bondades sobre ellas.

Veremos si me sucede lo mismo con una OLED de la que tanto hablan de sus negros puros, si es capaz de reescalar de igual manera que estas.

Temo eso, la verdad. Gastarme 2.000 euros caso de una en 65", algo menos en 55 para que luego no me proporciones esta magnífica experiencia, tal es la misma que llevo dándole vueltas si reemplazar la actual de la habitación, esa a 1080p que parece que cuantos más años tiene mejor aún se ve, y eso era común con muchos televisores de tubo.

2 Me gusta