Guía de Cableado en Consolas Retro

Madre mía ¿una CRT de 55? Si mi tele de LCD es de 55, es enorme, menos mal que no tiene culo… Una tele de 55 con culo me ocuparía medio comedor :rofl: :rofl:

Aún así me encantaría tener una, no lo voy a negar. :smiling_face_with_three_hearts:

2 Me gusta

Pues si compañero, en los primeros años de Mediamarkt, menudo monstruo de aparato así como su precio.

Siendo CRT más grande todavía, ahora tenemos los diminutos altavoces en la zona inferior y sin marco alguno, anteriormente teníamos los altavoces en una inmensa mayoría lateralmente.

1 me gusta

Edito: Te consultaba una duda de PS2 en tele Samsung, pero ya está.

Resuelto, y comento por si alguien tan merluzo como yo alguna vez busca ayuda por aquí: PS2 y LED Samsung

Algunas teles modernas cómo está Samsung de 2016 tiene para AV y también para componentes mediante jacks (foto)

Todo va como la seda por componentes, usando dos adaptadores de RCA a Jack 3.5 siempre y cuando pongáis los colores bien (ojo que algún adaptador puede engañar y no coincidir el color con el que va por dentro).

Pero por dios antes aseguraos de que en el menú de sistema, vuestra consola está configurada para que la salida de vídeo por componentes vaya por cables de componentes Y Cb/Pb Cr/Pr y NO por RGB

Dos horas experimentado con cables y conectores :see_no_evil:

1 me gusta

Este modelo de LG posee entradas analógicas completas por separado; vídeo compuesto y vídeo por componentes, pudiendo conectar ambas sin priorizar una u otra al resultar combinadas como con Samsung.

Aparte VGA. No he visto panel tan completo como este LG74LM671S-ZB del 2012 3D.

1 me gusta

Yo me compré hace poco una LED 4K de 55 pulgadas y me aseguré de que tuviera entrada de componentes para conectar mi PS2 y mi XBOX clásica. Se ven de lujo, sobre todo la XBOX, claro. Imagino que en modelos de teles más modernos dejarán de incluir estas entradas, pero hay adaptadores para transformar la salida de componentes a HDMI, así que tampoco es que se pierda todo.

2 Me gusta

En efecto @fRikimaru como a mi también con la Nano Cell a 4K que carece de toda conexión analógica al menos las pocas consolas que tengo conectadas a ella es por medio de un selector electrónico A/V por tomas RGB yendo a parar a un reescalador, terminando en las de componentes a través de un procesador de cine en casa.

Con la futura OLED más de lo mismo, cero tomas analógicas por lo que hará falta usar un OSSC.

Si obviamente las tomas analógicas se están a punto de abandonar ya del todo, pero bueno teniendo estas quería aprovecharlas.

1 me gusta

Alguien podria recomendarme donde comprar un buen cable por componentes para la ps2??

RGC (Retro Gaming Cables)

1 me gusta

No lo he visto alli,solo veo los rgbs y los rgbs con pistola
Gracias de todas formas

¿Para que quieres usar un cable de componentes en la PS2? Vaya por delante que todo me parece estupendo, pero solo decir una cosa, la resolución nativa de los juegos de PS2 es 512x448i o 640x448i. Algún juego existe que da una resolución nativa de 640x480, por lo que la opción que se presupone con un cable de componentes de tener mejor resolución, en verdad no te daría ningún extra, ya que los juegos van a salir de la máquina con su resolución nativa.

Por lo que he visto existen algunos juegos con la opción de llegar a mostrar 1080i, por lo que serían los que aprovecharían el cable por componentes:

GT 4, Jackass, Turist Trophy, Valkyrie Profile 2 y NHL04.

El resto del catálogo no podrá mostrar más de 480i/480p, siendo lo habitual una resolución de 448i. Obviamente, los juegos que llegan a 1080i no podrás verlos en un CRT en su resolución nativa, necesitarás verlos en un televisor HD, lo que conllevará una peor calidad de imagen, pese a su mayor resolución…

2 Me gusta

JDR

Vaya pasote de post. Ya tengo deberes

2 Me gusta

mas 1 :sweat_smile:

1 me gusta

Mil gracias por la explicación!!!
Pero sigo empeñado jajjaj
Pues a ver, básicamente quiero conectarla por componentes para alguno de esos juegos de conducción que nombraste y para conectarla a una televisión moderna, ya que el crt lo tengo copado ya con las cuatro consolas que tengo enchufadas (snes,mega,saturn y dc)
El caso es que lo tengo todo montado en el mueble y la idea es toquetear lo mínimo porque cada vez que conecto y desconecto algo lío la de puerto hurraco.
Por ejemplo la dreamcast tambien tengo conectado un vga a la tele moderna y simplemente conecto o desconecto desde la consola, que me resulta mucho más accesible que la parte trasera de las teles
Y con la play pensaba hacer lo mismo y como mucho conectarla al crt por rca para jugar con las pistolas, porque la verdad que la play en el crt se me hace pequeña la imagen (21” de crt y 42 de led)
Muchas gracias por tu explicación y seguiré informándome y buscando

1 me gusta

He estado echando un ojo. Parece que el cable de componentes de PS2 es compatible con el de PS3 y hasta donde he podido leer el mejor es el de PS3 oficial… pero como a día de hoy no hay quien encuentre los cables oficiales de PS3, he estado echando un ojo a ver si encontraba un cable que pudiera dar sensación de tener calidad de fabricación. He dado con uno de fabricación alemana, que al menos en estándares de fabricación es habitual que sean mejores que los chinos. Echa un ojo a ver si te convence.

https://www.amazon.es/dp/B001T06B9O?tag=tuquieres-21&linkCode=osi&th=1&psc=1

He estado buscando algún cable de componentes apantallado para PS3/PS2, pero no he conseguido dar con ninguno… así que al menos este de una marca afincada en Stutgart… si encuentro algo más te digo.

Mira, acabo de encontrar uno que sí indica que está apantallado:

https://www.amazon.es/dp/B071YQ57QX?tag=tuquieres-21&linkCode=osi&th=1&psc=1

Aquí lo único malo es que también indica algunas cosas que no se pueden conseguir como que funcione con la PS1, dado que el cable de componentes de PS1 no es compatible con la PS2/PS3… pero bueno, si está apantallado no habrá interferencias y eso siempre es un plus de calidad.

2 Me gusta

Caray @Solid_Snake !!! Mil gracias, de verdad!!
Con ese me basta y me sobra!! Que no funcione con ps1 la verdad es que no me importa, para la ps1 tiro con un rca de momento y posiblemente pille algun dia en Rgc el cable rgb, y asi tengo distintas opciones para ps1 y ps2
Muchas gracias de verdad, poco a poco voy dejando el setup a mi gusto

1 me gusta

Como bien dice @Solid_Snake, no tiene sentido usar componentes con la PS2 si lo que se busca es buena calidad, ya que la combinación maxima sería RGB + CRT para esa consola en concreto.

Como ha explicado perfectamente en el post, excepto GT4 y dos frikadas más con modo 1080i, el 99,9% de los juegos están pensados para resoluciones SD y no HD. Y aunque haya opción HD en dos o tres juegos, eso te obligaría a jugar en una tele plana, y lo que ganarías en resolución lo perderías en calidad de imagen, imput lag, etc.

Sería un caso parecido a la Wii, que ofrece opciones de 480p y 16:9, pero luego a la hora de la verdad sus juegos no están optimizados para ellos y el modo 16:9 no muestra pantalla extra, si no que aplasta la imagen con franjas negras. Pues la PS2 igual, te ofrece opciones extra como el 1080i casi de manera anecdótica, más como una prueba o una demostración de fuerza, que como algo realmente útil.

Como remate, Solid tiene razón y los mejores cables del mercado son los de RGCUK. No solo por la calidad de imagen y la calidad de los componentes, es que además suelen estar adaptados a las necesidades de cada consola, como el de Mega Drive que lleva acoplado un jack para sacar estéreo por la tv, las dos PSX que incluye el adaptador de la pistola en el cable o el de Dreamcast que lleva botón para pasar a VGA. Son absolutamente superiores a cualquier otro cable, incluidos todos los oficiales.

En Latinoamérica y USA es normal tirar de componentes o incluso S-video porque sus teles tienen estándares sin RGB y una entrada SCART es un milagro, pero en Europa que tenemos la inmensa suerte de tener esta maravilla, hay que aprovecharla :heart_eyes:

3 Me gusta

El cable por componentes en PS2 seria una buena opción a usar en un LCD, yo cuando viajo a casa de mis padres, en su casa no hay CRTs y me llevo la ps2 con este cable y ciertamente se ve mucho mejor con esto que con el cable de video compuesto.

2 Me gusta

Es que el cable de vídeo compuesto está un escalón por debajo del RGB, claro.

2 Me gusta

¿Es realmente prestacional el cable por componentes para una PlayStation 1 @Solid_Snake ?

Tengo una en NTSC que me gustaría darle uso al tener el selector de audio/vídeo copadas sus tres entradas RGB por una AES, Saturn y Megadrive. Las otras dos restantes no me indican RGB.

@Apelmor , querido compañero, sigo insistiendo que cero lag en la 1080p a través del procesador de cine en casa hacia el OSSC y desde este hacia la pantalla.
La calidad de vídeo resulta bastante buena.




Lo que no sé si el cable es apantallado o no, es bastante grueso aunque termina luego en sus cinco ramificaciones siendo más estrechas. Lo compré de segunda y con tal entramado de doblez que no he sido capaz de dejarlo recto.

Por cierto ¿qué me decís sobre el cable digital para Gamecube?

1 me gusta