Guía de Cableado en Consolas Retro

Buenas compañero,

Tienes que presentarte primero en el hilo de presentaciones y leer la normativa para no cometer faltas.

Presentación:

Normativa:

Un saludo.

Pd: No soy un bot! :joy:

3 Me gusta

Ostras perdón… creía que ya me había presentado

1 me gusta

Muevo a un hilo existente. Revisalo y creo que te resolverá muchas dudas. Un saludo

1 me gusta

Muchas gracias

Has tenido hoy trabajo por lo que veo :sweat_smile:

1 me gusta

Qué cable concreto me recomendáis para N64, en crt of course, sin ser RGB, ya que no voy a modificarla. Presuntamente S-video da la mejor imagen posible en este caso, y podria ponerlo por esa entrada o mediante adaptador a scart… Aunque también he visto algun cable que presuntamente saca s-video directo de la N64 a Scart.

En principio hablo de cables modernos, que se puedan pillar en tiendas como retrocables, o, si dan buen resultado, en Amazon o Ali… Lo que hayáis podido probar que dé un resultado decente.

1 me gusta

@LucasKane , sin modificaciones o bien tratándose de un cable RGB como euroconector te sirve para Nintendo 64. dando igual así mismo tenga conectado un cable S-vídeo.

Los cables que sacan una señal de mayor calidad sin modificar cualquier tipo de consola no se hasta qué punto puede conllevar a la misma, si es que la mejora.

2 Me gusta

Hola chicos.

Me gustaría aprovechar los puertos HDMI añadidos para obtener mayor número de fuentes a conectar hacia los televisores.

¿Me podriáis indicar cuales son los mejores para una Nintendo 64, PlayStation y Saturn, todas ellas NTSC?

Así mismo ¿Alguna fuente de alimentación fiable compatible con Super Nintendo PAL y un transformador que ofrezca 100 voltios para la Saturn NTSC?

1 me gusta

Hola buenas,
Tengo una super Nintendo con cable Av de colores, CREO recordar que antes al conectar a la TV (solo tiene de componentes) funcionaba pero ahora pone señal no compatible

La cosa es que si le pongo un adaptador de scart si funciona…alguna idea ?
Gracias

Entradas de la tv estropeadas o los enchufas mal

Querrás decir vídeo compuesto, componentes es otra cosa

Yo hago esto y pone no compatible
Debería funcionar supongo; al poner con adaptador scart supongo pierde calidad

Esto me refiero pero sale no compatible, con scart

tienes que usar esta conexión:

la de amarillo, blanco, rojo

Es que no la tiene mi tele y parece que podría funcionar pero me pone no compatible, es que se que ese cable lo usé pero no lo sé bien si fue con scart o en componentes

lo estas conectando a la entrada que no es.

Tienes cable de video compuesto y estas intentando conectar a entrada de componentes.

La de video compuesto tiene 2 señales de audio y una de video. La de componentes 3 de video y 2 de audio…

1 me gusta

Si, yo creo que es que mi tele no admite av
He visto que se puede conectar pero veo que pone Av in/component in
Pero mira la mía

Yo tengo una tele que permite conectar compuesto por la entrada de componentes.

Pero la conexión de vídeo verde, es mitad verde, mitad amarilla.

Como dice el cartel ese de Nintendo, tiene que ser al menos mitad amarilla y/o poner “video” en la conexión.

Si no es así, es entrada sólo para componentes.

1 me gusta

Tienes que buscar un adaptador scart para conectar los cables blanco, rojo y amarillo

Si, lo he encontrado gracias pero pierde calidad ?