Guía de Cableado en Consolas Retro

Sabéis si influye en el funcionamiento y que puede ser? Parece que se le ha caído la primera capa

Es un AV de super Nintendo
Gracias

Nop, no al menos para un funcionamiento normal. El baño es solo para mejor conductividad, normalmente es de oro.

1 me gusta

Pero si ya estas hablando aqui de problemas con un cable… No me abras otro hilo para lo mismo.

Vamos a intentar no abrir 60 hilos, uno por cada cosa que se nos ocurra, un poquito de por favor :man_facepalming:t2:

2 Me gusta

Perdón y gracias a ambos

1 me gusta

Muy buenas. Tengo un problema ahora con una superfamicom. El cable de antena no va muy bien y se ve muy oscura y con unas zonas muy “quemadas”. Pero otra superfamicom que tengo si que se ve bien. Son las 2 de 1990. No sé si compra donun cable RGB tendrá solución o será que tiene alguna cosa mal en la propia consola.

A ver si a alguien le ha pasado lo mismo y me puede aconsejar

Pues tendrás que probar. ¿Por la antena la conectas? Lo suyo es usar el cable AV, que muy vieja tiene que ser la tele si no lo acepta.

Lo digo porque no todas las teles aceptan cables RGB. Pero vamos, que tiene toda la cara de ser la TV.

Ostia, he puesto antena y ya. Lo conecto por RGB con adaptador scart. Lo tuve que abrir la última vez para recolocar los cables y moviéndolos un poco una consola se veía pero la otra se veía mal.

Estaba pensando en comprar un cable de retrocables y probar con uno nuevo de calidad y si ya se ve mal ver si algún condensador está mal o si hay alguna soldadura en mal esrado

Si no te va el RGB pues lo pones con el cable AV y listo. Eso sí, con su adaptador correspondiente, no hay que perderlos :sweat_smile:

Yo tengo que tener unos cuantos todavía por los cajones, toda consola venía con eso, SNES, N64, GC y hasta la 360

Por supuesto se puede usar uno de 360 para conectar los cables de la SNES :squinting_face_with_tongue:

1 me gusta

lo que tengo medio roto es el cable de conexión de nintendo a la consola. Voy a ver si me compro el rgb de retrocables a ver si mejora y ya de ahí veo como va la cosa.

Recuerda que el cable de la N64 y de la GameCube son iguales, esos sirven para la SNES igualmente. O la SF en este caso.

No tengo ninguna de esas consolas

Buenas y bienvenido!

Tienes que presentarte primero en el hilo de presentaciones y lee la normativa para no cometer faltas.

Presentación:

Normativa:

Dejo también las normas por si deseas utilizar el hilo de compra-venta.
Normativa mercadillo:

Para tasaciones de juegos tenemos este hilo oficial que puedes usar en caso de que sea necesario, después de cumplir lo anteriormente descrito.

Para cualquier duda aqui estamos. :victory_hand:

Un saludo.

1 me gusta

Buenas, seguro que alguien puede ayudarme. Me quiero comprar unos cables para conectar mi Wii, Ps2 y GameCube directamente a una CRT B&O mx4200 y las consolas no tienen ninguna modificacion, son Pal de España.
Los quiero comprar de Retro Gaming Cables pero tengo una duda ya que esta la opcion de pedirlos “cable sync on luma” o la version con “CSYNC”. La diferencia de precio no es un problema pero me gustaria saber si pido los CSYNC si los podre usar sin problemas o estan pensados para usarlos en PVM y monitores profesionales.
Gracias y un saludo

1 me gusta

La respuesta de Chatgpt…

¡Buen bicho esa MX4200! Te resumo rápido:

¿Qué es cada cosa?

• Sync on luma (SoL): usa la luma (Y) como señal de sincronía en el pin 20 del SCART. Es una señal de ~1 Vpp, igual que el vídeo compuesto, muy “de estándar doméstico”.
  • CSYNC (composite sync): es la sincronía pura (sin información de imagen). En SCART debe ir atenuada a 75 Ω / ~0,3–1 Vpp. Los cables buenos (como Retro Gaming Cables) ya la llevan al nivel correcto.

Compatibilidad con tu tele (B&O MX4200)

• Las teles CRT de consumo con SCART, como tu B&O, están pensadas para sincronizarse con vídeo compuesto o luma.
  • CSYNC funciona en muchas (B&O suele ser tragona y de calidad), pero no es necesario. En algunos casos puntuales, CSYNC puede dar pequeños “tiquismiquis” (p. ej., si la tele es quisquillosa con niveles), mientras que SoL es prácticamente infalible.

Por consola (PAL, sin mods)

• PS2: RGB SCART perfecto. Recomendado: sync on luma. Si algún día usas 480p, eso ya es componente (YPbPr), no SCART.
  • GameCube PAL: saca RGB por SCART (a diferencia del NTSC). Recomendado: sync on luma. CSYNC de RGC también va, pero no aporta calidad visible en tu tele.
  • Wii PAL: también RGB por SCART en 576i/480i. Recomendado: sync on luma. Para 480p, necesitarías cable por componentes, no SCART.

¿Cuándo elegir CSYNC?

• Si piensas usar monitores profesionales (PVM/BVM) o escaladores sensibles (OSSC, Framemeister) donde la sincronía pura puede dar una captura/escalado más estable. Para una CRT doméstica, no ganarás calidad frente a SoL.

Recomendación

Pide los “sync on luma” para Wii, PS2 y GameCube. Son los más compatibles con una CRT doméstica como la B&O MX4200, ofrecen la misma calidad de imagen en RGB y te evitan posibles rarezas.
Si más adelante cambias a un PVM o a un escalador exigente, ahí sí podría tener sentido ir a por CSYNC.
‐---------------------------------

No entiendo mucho del tema pero parece razonable…

2 Me gusta

gracias por la informacion ya e reconoci el tipo d e clable que uso para mi ps2 y sega saturn

2 Me gusta

Por cierto, tengo un dato interesante que aportar aquí y que tiene que ver con las NES francesas. Bien, todos sabemos que estas NES, a diferencia del resto de los países europeos, venían acompañadas de un cable SCART y que en vez de tener una salida RF, en su anverso podíamos ver que ponía “RGB/ Audio Output”

Este hecho llevó a pensar originalmente que algunos poseedores de la NES FR tenían una salida de vídeo superior a sus contrapartes eurepeas y USA, dado que la señal RGB como bien sabéis, da una calidad de imagen muy superior a RF y vídeo compuesto o RCA…pero por otro lado, ninguna NES, incluido estas NES FR, pueden decodificar una señal de vídeo RGB

Pues bien, habiendo investigado todo este follón, finalmente he descubierto que si modificas estas NES con el popular mod RGB, el cable SCART que viene incluído con estas NES francesas es capaz de emitir señal RGB

Verdad a medias supongo, el cable es capaz, pero la consola no :sweat_smile:

3 Me gusta

Muy buenas a todos!! Hace un tiempo que trato de conseguir un cable RGB SCART csync para PlayStation 1 y 2,doy por hecho que el mismo debería servir para ambas consolas ya que el puerto de salida es el mismo,sin embargo no me es fácil encontrar uno de calidad,alguien me aconseja donde comprar,o mejor aun,me facilita un enlace directo donde poder conseguir uno con esas especificaciones y de calidad? Muchas gracias!!!

1 me gusta

Te lo muevo a este hilo, revisalo que igual te ayuda

2 Me gusta

@superbullterrier64

2 Me gusta