Yo ni sabía que existían ![]()
Yo me enteré a base de comprar en RGC.
Tengo entendido que el sincronismo por lumasync aunque es perfectamente compatible con CRT aumenta la compatibilidad con televisiones lcd/led.
Respecto a la ps1 no necesitas hacer mod para sacar imagen por RGB y snes creo que tampoco hace falta, que me corrijan si me equivoco.
Yo utilizo en la ps1 y ps2 un cable lumasync de retrocables y aunque no es el mejor del mercado se ven y escuchan bien en las dos teles que uso, tanto la trinitron como la bang olufsen, la diferencia es muy notoria respecto al cable de video compuesto.
Gracias por responder, si tengo entendido que la PS1 no es necesaria, pero por lo que estaba leyendo, parece que hay algunos modelos Pal de Snes que toca añadirles uno condensadores para que no se vaya a quemar al conectarlo con Csync, no se, la verdad estaba leyendo sobre eso y no entendí mucho, ya que nunca me había dado problemas al conectarla con componente.
Ahí me pierdo la verdad
¿La snes por componentes? Querrás decir vídeo compuesto ¿no?
La ps2 si se puede conectar a una tele moderna a través del cable por componentes e incluso a algunos crts que incluyan dicha entrada
Siempre hay confusión con eso… Yo mismo he confundido los nombres alguna vez, y conozco los dos tipos de cable perfectamente.
Es que el nombre es muy parecido, ya podrían haberles puesto nombres más fáciles de distinguir, digo yo.
Para sacar componentes en una snes hace falta modificarla, no lo da de fábrica hasta donde yo se
Pero esa consola es full hd ¿No?
La super nes mini, hasta dónde yo sé, está pensada para televisores modernos y tiene salida HDMI. No entiendo muy bien las dudas, la verdad.
La Super Nintendo sí tiene salida RGB aunque se ve sustancialmente mejor en una ONE-chip, pero en ambas puedes poner un buen cable RGB y disfrutar.
Distinto caso es en N64 que tienes que tirar de mods.
No entiendo muy bien las dudas que tiene @Luna_Estelar
¿Que consola quieres conectar por RGB?
Dice que tiene duda respecto al cable csync y lumasync para la snes.
Yo nunca he oído nada al respecto de eso que comenta, tampoco soy un experto en snes, ahora mismo de lo que me acuerdo es que el lumasync está mas orientado a teles lcd/led aunque es perfectamente compatible con CRTS.
Ya con lo último que dijo de componentes me da por pensar que lo confunde con vídeo compuesto
Entiendo, bueno yo la llamo Snes Mini por la costumbre pero es la Super Famicom JR a la que me refiero no a la Snes Mini Classic, disculpa por la confusión muchas graciasss
Si, la cuestión es que hay “convertidores” que medio hacen en el intento, no los recomiendo, ya que en realidad es una señal compuesta más que RGB, es una pérdida total de dinero por algo que solo realza un poco la señal pero está más cerca de un s vídeo que de un RGB Scart o Componente, igual graciasss
Ahhh
siendo una Super Nes Jr entonces sí que necesitas realizarle un mod para que tenga salida RGB.
En efecto la calidad de imagen de Super Nintendo, al menos que yo sepa sin tratarse de las que tienen un único chip, con una pequeña modificación mejora a través de vídeo por componentes.
@Javintendo , quizá tu duda ya haya sido resuelta, pero el Mega CD no necesita cable alguno para audio salvo el NTSC como primer modelo si se desea conectar directamente a algún equipo musical, con lo que con unos buenos cables RCA blindados obtendrás todo lo que ofrece el aparato.
Si el Scart/RGB por descontado también posee una buena construcción deseando pasar el sonido por medio de Megadrive a través de su conector jack para auriculares también existen muy buenos cables, eso sí, no vayamos a comprar los típicos rojo y blanco con terminal cromado.
Los hay de un grosor mayor y bañados en oro conllevando a ciertas ventajas.
Por cierto chicos, ya que el progreso en ocasiones anula ciertas prestaciones, independientemente de los cables que partan de las consolas resultando RGB como es lógico ¿Qué tipo de módulos convertidores de señal son realmente aconsejables para conectarlas terminando en conexión HDMI?
Aparte de los de vídeo compuesto a HDMI como por ejemplo estos que os enlazo, que podrían resultar en una acertada opción, ya que simplemente facilita la conexión hacia las pantallas carentes de conectores analógicos y no alteraría la señal original, pero vamos, los nombres de estos módulos no me otorgan ninguna confianza.
Comentando sobre la duda inicial y aún teniendo uno como este de a saber la marca por no acordarme y habiendo sido usado anteriormente sin problemas no se si existirán otros como digo de marcas conocidas.
https://www.amazon.es/Convertidor-Adapdator-Compatible-Entrada-Coaxial/dp/B078JTW414/ref=sr_1_25?crid=ER0U3BPAA9ZD&dib=eyJ2IjoiMSJ9.uEQaryW9h98dMs0DFKLBuuILrScgfYM0XLHjLUwxXEE9dFXFKgPsNpZJ7f3RoWz4-lurVKswRBEyyceI7TzGYHiV6swYyA75MSz7jPn96qQ8YjavYapCNnMS_d_cEZ9i-YJSZIxy5OsXLLY1UdLKf8Mm_lu-juoDVuwq_w4lZYq_Wle3uzqvEgE6cb4NprqB7wlabuUbRtMMmqBIiRXJbKwtL4k_atWriL-xjz-hDM90aW-rvngdA7Cm73SxTmHGgNXtO_b8uvY4p6DIAkdGMSaSeNTSXxi0xgNVDkAaj8lb9a1wyTBosXKFD77Scd8yWfJsI37v9EICuPjgeqGpLiHVaIzdDGmy4zURDp2ECvNXxBC89YiNxcG-c0wrpX1759vL7fJGfeMegSNUWouEC4CsKGxvWhXiSrgyaMxRme6K_P9xp3SdDGy2OeTiq3RS.K9qTZ0V5f_olvnkAfX3H97Y1Lr0tzG2RiqXKhgvVOVY&dib_tag=se&keywords=convertidor+scart+a+hdmi&qid=1736062979&sprefix=convertidor+scart+a+hdmi%2Caps%2C94&sr=8-25
Pongo esto aquí porque no es como para abrir un hilo y quería invocarte específicamente @Bully por tu gran conocimiento del tema de conexiones de audio.
El tema es que tenía este monitor HP tan resultón para la Dreamcast y quise comprarle estos altavoces que se le ponen a modo de orejas, para los que estaban diseñados originalmente.
El caso es que, a diferencia por ejemplo de otros parecidos que tengo en otro monitor más bieno, ha resultado que estos son pasivos, no tienen alimentación propia ni volumen, solo el jack para enchufar -en principio a ordenadores- pero claro la salida que yo le meto es de stereo RCA con adaptador a jack, que viene del cable VGA de Dreamcast, no puedo regular volumen, y se escucha muy muy bajo.
Me imagino que la única solución es pasar la señal por algún tipo de convertidor intermedio de RCA a Jack que tenga alimentación y control de volumen para poder amplificar el sonido de la Dreamcast.
Hola @LucasKane .
Ojala tuviera como dices un gran conocimiento sobre este tipo de cosas, pero no, querido compañero, no lo tengo. Tan solo me baso en comentaros sobre lo que yo he tenido y tengo.
No obstante a ver si entiendo bien: ¿Me preguntas sobre los altavoces que has montado en dicho monitor resultan ser pasivos y quieres que se escuchen a un volumen correcto, verdad?
Los conectas desde RCA a jack por medio de un adaptador, quizá no te ofrezca la señal en sentido inverso por lo que se escuchen a un volumen bajo.
(Igual es una completa sandez lo escrito).
¿O bien la entrada ha de ser precisamente en RCA y como salida en jack por medio desde luego por un módulo similar?
Según lo visto son convertidores (algunos con volumen) digitales a analógicos, tendrían que ser analógicos para simplemente tener volumen para ese jack a conectar, sin ser convertidor alguno.
Claro, los DAC como su nombre indica convierten digital en analógico, y suelen tener entradas para óptico, y otras salidas digitales, luego dando salida por RCA y/o jack… En este caso yo tengo la salida de audio de la Dreamcast a través de los clásicos RCA stereo, y al poner estos directamente al altavoz con un adaptador de RCA a jack, y no haber regulación de volumen posible ni en la DC ni en los propios altavoces, se escucha muy bajo.
Estaba pensando en probar esto, pero no sé yo si tendrá efecto de aumentar el volumen de base, o solo conseguiría en tal caso bajarlo aún más ![]()
Pues por precio no dudaría en probar si casualmente resultara efectivo, @LucasKane .
Prueba con un amplificador barato ¿No?
Muy buenas a todos,leyendo los temas ya publicados en el foro sobre el tema y cuando ya tenía una idea …vuelvo estar hecho un lio,me han regalado un nuevo TV Philips crt y este modelo tiene entrada de S-video y como todos,busco la máxima calidad posible de imagen y sonido…así que la pregunta del millón,otra vez…cual es el mejor cable para conectar la Psx? Que modelo me recomendáis? Me da igual el origen del cable pero lo de pagar más de 50€ por un cable no es para mí,un saludo a todos