Dejemos el offtopic y si en una discusión entrais a criticar las opiniones de algun otro forero que sea con respeto
Aplaudo que con el negocio digital se acabe para este tipo de especuladores, aunque, obviamente, también tiene su parte negativa.
El problema es que el formato digital te resta derechos sobre tu compra (o más bien alquiler de licencia desde hace mucho). Ya no puedes prestar ni revender tu juego. Para las compañías es cuestión de números: más ventas y menor coste de distribución y de fabricación. Además en el total de ventas tienen muchas más directamente de sus webs, lo que multiplica sus beneficios. Pero para el usuario solo son desventajas que lo digital se imponga y acabe con el mercado físico completamente como pretenden hacer. Por eso opino que debemos defender nuestros derechos y no apoyar esta práctica, y de hecho ya han anunciado versión física completa por las presiones al respecto. Ha sido su plan B que pensaban que no iba a hacer falta, si hubiesen querido desde el principio la hubiesen anunciado.
Y respondo a tu pregunta ¿Si solo fuese digital lo jugarías?
No lo compraría por principios. Que una compañía con semejante poder cambie su estrategia de negocio en caso de tener éxito arrastra a todas las demás. Y por lo que expliqué antes va en contra de nuestros derechos, va más allá de jugar. Sé que puede ser una batalla perdida, pero considero importante no someterse voluntariamente.
El objetivo con el medio físico (CD, DVD, etc) era hacerte comprarlo varias veces, no todos pero sí muchos. Ya no se puede con el formato digital así que toca cargarse la segunda mano, la propiedad privada y quitarte tus alquileres a precio completo por temas de licencias
Pues querido @superbullterrier64 , yo entiendo perfectamente lo que has comentado sobre que el juego en cuestión desde luego no estará nada mal, pero una vez visto una calidad gráfica y que posteriormente sea reducida pues no es muy bueno que digamos, luego aunque esto ya es un suponer el no ejecutarse en torno a los 60 FPS deja más todavía de desear al menos con los precios que se están mencionando, indistintamente ya de aparecer o no en formato físico.
Para tales decisiones por mi parte si se publica como “descarga personal” simple y llanamente será la opción a elegir.
Si al tiempo se reduce el precio y/o aparece en físico será cuando lo compre. Porque comprar también un articulo que no es más que bajo cierta licencia y que cuando le dé a la compañía de darle soporte (también sucede en físico) pues al menos en este formato se podrá seguir disfrutando de manera básica.
¿Lo podría hacer de igual manera con Forza Horizon 5 y 6? Pues sí, pero al menos estos si son adquiridos en Xbox se pueden ejecutar en Pc a 4K y seleccionar la tasa de imágenes por segundo.
Resumiendo, Sony anuncia que dejará de fabricar blu rays físicos para 2028
Si GTA 6 re-mató el físico, esto lo termina de enterrar
Aunque claro, solo hay que darse una vuelta por las últimas noticias, resumen de IA y gráficos de ventas y sacas esto:
Desglose por plataformas y ecosistemas
Al separar el mercado por el tipo de dispositivo, las diferencias de consumo se vuelven muy evidentes:
-
PC (Ordenadores): El formato físico es prácticamente inexistente, situándose en un 99% digital frente a un 1% físico. Plataformas de distribución como Steam centralizan casi la totalidad de este mercado.
-
Consolas domésticas: Las ventas digitales en consolas representan cerca del 83% al 85% del total, dejando al formato físico con una cuota de entre el 15% y el 17%.
-
Móviles (Smartphones/Tablets): Representa el 100% digital a través de las tiendas de aplicaciones App Store y Google Play.
La industria se ha encargado de saber hacer y muy bien para alcanzar este objetivo, y como hay muchos que no tienen personalidad y usan el terminal móvil para películas y videojuegos y decir que es extremo frente a estar ante un buen equipo de cine en casa y una calidad de imagen en verdadera alta resolución pues, estamos en el punto en el que nos encontramos.
Ahora no pidamos peras al olmo, si se hubiera actuado antes ahora no estaríamos así.
Me choca que sea tan bajo el porcentaje físico en consolas, de verdad, prácticamente todos los colegas jugones que tengo compran físico en consola…
El fin de una era. Habrá que volver al retro, que hay tela de juegos que no he jugado aún jajaja
El problema de esos porcentajes es que mezclan juegos que tienen formato físico y digital con juegos cuyo lanzamiento es exclusivamente digital. Además, para desgracia de quienes amamos esta afición, son precisamente estos últimos los que hacen que el formato físico parezca estar en horas tan bajas. Por lo que tengo entendido. Los porcentajes si excluimos los juegos íntegramente digitales, estarían más entorno al 65% 35%. Que sigue siendo una mayoría clara del formato digital
Por lo que he leído también entran en el cómputo DLCs, paquetes de contenido, etc, es decir, contenido que solo es accesible de manera digital.
Eso es. Y lo que comentamos es inegable que las nuevas generaciones no tienen un apego al físico como nosotros.
Es que realmente no existen organismos independientes que auditen esos datos, tenemos que creerlos porque patata. Sony ha enfrentado múltiples demandas, investigaciones y multas internacionales por prácticas comerciales desleales, publicidad engañosa y manipulación del mercado para favorecer sus divisiones de videojuegos y electrónica. Las demás compañías tampoco se libran de esto, así que por precedentes me inclino a pensar que estos datos son falsos.
Bueno, sabemos que el GTA VI no contendrá el disco, ¿pero y la ruca?
A mi me parece el asunto más grave: ¿donde esta mi ruca? ¡¡busca Bull Terrier!! ¡¡Busca busca!! ![]()
Yo lo tengo clarísimo pero además desde hace bastante tiempo. Ni un céntimo por juegos como edición coleccionista sin el pertinente disco, nula suscripción a cualquiera de las compañías existentes, más de lo mismo para juegos inacabados.
Ahora acabo de ver un vídeo donde el youtuber Alex White se fabrica todos sus juegos de Steam, y es a lo que mucha gente terminará decantándose en mayor o menos medida.
Si un código de licencia de uso va a vender lo que no está en la biblia escrito,la industria va a cambiar por completo porque creará un precedente.O sea,estamos jodidos
Resucito este tema para preguntaros:
¿Que opináis acerca de las recientes filtraciones? Porque al parecer han sido con la intención de boicotear a Rockstar por su decisión acerca de su lanzamiento en code in a box
En uno de los últimos directos Virtua dijo que si bien no estaba conforme con la decisión de Rockstar de quitarnos el formato físico, cree que el mejor boicot que se le puede hacer este juego es no comprarlo, no estas pamplinas
Y estoy de acuerdo con él. La mejor manera de frenar estas políticas es manifestar nuestro rechazo no dándoles ni un solo céntimo, como también se comentó por aquí
Sinceramente es la actitud más honesta, madura y coherente que podemos tener
Porque, vamos a ser realistas, hay mucha gente (no de esta comunidad) que está echando bilis por lo del formato físico, y luego muchos de esos acaban pasando por el aro y comprando el juego igual…
En el momento en el que les entregamos nuestro dinero, les damos el poder para que decidan hacer con nosotros lo que los de la real maldita gana, y ya lo del tráiler sacándolo en una plataforma de pago como Netflix ya fué el acabose
¿Es que acaso ahora vamos a tener que pagar una plataforma de pago por ver un puñetero adelanto? Anda y que les den
Ya lo tenemos demasiado abierto como para evitar que nos salga la shit, ya permitimos todo de Sony y la “industria”. No dijimos “No es No” cuando debimos y ya no nos la van a sacar.