pero enserio cuesta 1000€ fabricarla? algo que se hace en serie millones de unidades? y la switch 2 350€? si con suministros al por mayor deben de ser muy rentables venderlas…
igual por la burbuja de la IA subió mucho el coste eso sí pero joder veo descabellado que cueste 1000€ fabricar una consola de repente
Pero si estabas comparando el hardware entre switch 2 y PS5 jajajaja
Luego haces la gambitada para regatear cuando ves que no estabas bien encaminado y nos quieres vender que hablabas de precio de fabricación…
Y aún asi es que no tiene nada que ver. Switch 2 lógicamente se vende por encima de lo que cuesta fabricarla y PS5 tanto Slim como Pro se vende por encima de lo que cuesta fabricarla (porque se supone que quieren ganar dinero).
Porque a Sony no le cuesta 1000€ fabricar una PS5 Pro, vamos, no te lo crees ni tú con 50 vendas en los ojos ni con un CEO de Sony susurrandote cada noche que venden a perdidas…
Yo no creo que Nintendo gane mucho dinero con la consola, si le tuvo que subir el precio es que la cosa está bastante pareja
Una Steam Deck cuesta casi 1000€, y de prestaciones van similares, siendo incluso más potente la Switch 2, es el doble de precio prácticamente lo que pide Valve, y lo único que tiene mejor es la es la pantalla OLED, que a día de hoy ya no son tan caras de fabricar
@superbullterrier64 , exacto, el tema es el juego en sí, pero todo tiene una estrecha, o más bien amplia relación, con lo que estaremos en consolas con precios que superen próximamente las tres cifras básicas, siempre diciendo por mi parte por las ansias de muchísimos usuarios que deseen tener lo último de lo último sin siquiera aprovechar lo actual y menos aún lo anterior (como clarísimo ejemplo los terminales móviles) con lo que ya las propias compañías sabiéndolo suben y suben aún usando materiales de anteriores generaciones en ciertos aspectos.
Si este GTA tiene éxito que no nos quepa duda alguna que una ingente cantidad de próximos títulos aparecerán de la misma manera, a lo que repito conllevará a lanzarse consolas sin siquiera ya tener la opción de compra por separado de algún lector.
Sony con su supuesta consola portátil, otra prueba más de ello.
No hay que confundir potencia con obsolescencia, ya que el T239 de la Switch 2 es un SoC moderno, en cada generación de procesadores, gráficas, APUs o SoCs hay gamas más o menos potentes, en potencia no es lo mismo una RTX 5050 que una RTX 5090, pero ambas comparten IPC y proceso de fabricación, más allá de eso cada modelo dentro de una gama puede tener un propósito diferente de uso, no es lo mismo una portátil donde aparte de la potencia se mira mucho el consumo energético por la duración de la batería y la generación de calor, ya que no se pueden montar disipadores monstruosos como las turbinas de PS5. Por otro lado también se suele dar el caso de que el modelo más potente de la generación anterior suele estar a media tabla en cuestiones de potencia de la generación actual, y también casos como que los Xeon de alta gama de hace 10 años pueden rendir de manera muy similar a procesadores actuales modestos, volviéndose más obsoletos por la falta de nuevos juegos de instrucciones o tecnologías que por potencia bruta.
PS5 pro, según tu “lógica”, es tecnología desfasada, monta tecnología de 2023. Y la próxima PS6 usará componentes que ya estarán desfasados cuando salga.
Resulta en un imposible, pero si no se comprara un solo juego de este título veríamos enseguida el lanzamiento en formato físico.
Y el usuario tiene la fuerza y poder como para hacer cambiar drásticamente las decisiones de una compañía, viéndose repito con el lanzamiento en digital según Xbox con su One por aquel entonces. Tuvieron que cambiar de parecer.
A ver, que fuera bromas, no nos debemos tomar la parte por el todo (no lo digo por ti Condei ni muchísimo menos )
Yo estoy convencídisimo de que el juego va a estar genial. Y al final es lo que cuenta. El juego. Y yo que queréis que os diga, lo voy a comprar igual tarde o temprano, porque lo que me interesa es jugarlo
Las políticas en cuanto al formato físico es otro cantar, pero esto no es una práctica que haya puesto en marcha ahora Rockstar. Es una práctica que ya lleva años, no nos olvidemos de los Code in a box en Switch… A mi no me gusta nada lo que han hecho, pero como consumidor tengo la libertad de eligir no pagar por él en físico
Y ahora yo os pregunto: ¿si solo lo sacasen en formato digital, lo jugariais igual? ¿Que es más importante, la caja o jugar al juego? Yo entre no jugarlo o jugarlo sin la caja, lo tengo claro
Un usuario no es más o menos tonto por preferir un formato determinado. Entonces la mayoría de los usuarios que juegan a un PC ya los tendriamos que tirar a la hoguera, porque es una plataforma que lleva años y años siendo 100% digital…
Ya lo he dicho por ahí arriba, yo actual solo tengo PC y Switch, PC compro digital, normalmente a precio de derribo, y para Switch solo físico físico, porque lo de la caja vacía me parece un cachondeo.