Con estas acciones si aparece en ciertas páginas para poderlos disfrutar a cero euros desde luego las descargas contarán con un mayor porcentaje.
Luego, si aparece en físico o reduce su precio es cuando se pasaría a comprar.
Con estas acciones si aparece en ciertas páginas para poderlos disfrutar a cero euros desde luego las descargas contarán con un mayor porcentaje.
Luego, si aparece en físico o reduce su precio es cuando se pasaría a comprar.
Con manual y mapa?
resulta que la filtracion de que lo iban a sacar en diciembre en disco en edicion como dios manda era falsa…. Estamos jodidos… esto va cuesta abajo y sin frenos… en 10 años solo habrá ediciones fisicas muy limitadas y abiertas con preserva…
Yo no pienso comprarlo para esta gen, esperaré una mejor versión en ps6 que ya lo hicieron en ps3-ps4. E igual esa si viene en disco.
Esas fechas tiene prioridad el Ocarina.
Cosas buenas del digital only:
Un atontado usuario del foro yanki Reddit posteó hace unas semanas que habia comprado 500 copias de la Ultimate Edition de GTA 6 gastándose la friolera de 54.720$ para especular con el juego de salida creyendo que habria escasez esas semanas.
Confirmado ahora que va a salir digital only y que las unidades son ilimitadas, se va a comer 50.620$ jajaja
Aquí la noticia y la captura de pantalla que hizo el lerdo especulador en cuestión
https://www.instagram.com/p/DaEkf4Mmo8O/?img_index=1&igsh=azc3OGpmNDk3ODE=
Por desgracia ese es el futuro al que apunta la industria. Y cuánto antes nos mentalizemos, más felices seremos. A mi me gusta el formato físico también pero…tengo que tener los pies en la tierra ![]()
En PC lleva siendo así años, es cuestión de tiempo que las consolas adapten este modelo…por no decir que ya son prácticamente PC’s
O nos entregan un formato físico como dios manda, o yo paso de tener cajas de aire plasticosas en mi estantería.
Repito, querido compañero @superbullterrier64 que quienes han propiciado estas acciones quitando seguramente muchísimos de los que aquí estamos, el propio usuario que ha sido engañado con las políticas del formato en disco como antes he mencionado, luego con el formato digital resultando más económico, cayendo en dicha trampa que jamás han llegado a ejecutar en tan siquiera una leve reducción de precios con respecto a un formato físico.
Por lo que ahora lamentablemente y como bien dices hay que mentalizarse. Las tretas a usar esta compañía con GTA VI descuida que no resultarán en un leve porcentaje de compras, lo hará de manera masiva conllevando definitivamente a la desaparición del formato que tanto amamos.
Salvo algunos juegos que así vendrán o saliendo incluso en ediciones básicas que incluso suban más de precio, con lo que la digital adoptará nuevamente el mismo camino, de hecho ya lo estamos viendo y padeciendo.
Todo esto ya es un arma de doble filo puesto que incentivará a otras tantas a que directamente abandonen el desarrollo físico.
Recordemos con Xbox y su One la estrategia inicial, repitiendo y confirmando por mi parte que sus servicios son para comprobar el aplicar dicha estratagema en un futuro, y así será como lo está haciendo Sony desde hace ya un tiempo, que para colmo Nintendo está haciendo lo mismo con sus juegos como tarjetas “keycards” si no me equivoco de denominación.
¿Apostamos que las futuras Xbox y supuesta PlayStation 6 aparezcan directamente sin lector?
Recordemos también que las actuales se anunciaron en primer lugar con ese lector, apareciendo acto seguido su homóloga digital, pues al contrario será esta siguiente generación. Dudo que posteriormente lancen un lector a acoplar, y si lo hacen a la siguiente ni eso.

La próxima gen va a rondar los 1200 euros sin lector, estoy completamente seguro.
Ayer mismo ya dijeron algunas fuentes que el coste de producción de una PS6 rondaba ya los 1000 dólares.
Pero vamos que la culpa es de los consumidores, si tragas con ciertas prácticas al final lo único que van a hacer es aprovecharse de ti. Si salen las consolas a 1000 euros y no las compras, ya verás como se las ingenian para sacarlas más baratas, porque si no se van a la ruina. Ya le pasó a Sony con PS3.
Pienso igual, yo creo ademas que la generacion actual va a ser la mas larga de calle, estoy seguro de que hasta 2033-34 ps5 seguirá siendo la consola mas importante para sony debido al gran parque ya instalado y que van s tener que monetizar si o si, asique ps5 y sx sera la gen que mas tarde ha empezado, pero resistiran en el tiempo debido a la escasez de ram prevista hasta 2030
Exacto, @Manurz , eso mismo llevo yo diciéndolo hace tiempo. Los culpables de haber llegado a esta situación, los propios usuarios.
Vuelvo a poner el ejemplo de cuando Jaguar montó los faros cuadrados, rectangulares más bien en su modelo XJ frente a los clásicos redondos dobles. La gente dejó de comprar este modelo reduciéndose a la mínima expresión como porcentaje de ventas, cuan rápidos de nuevo volvieron a los faros tradicionales.
Tal cual la nueva generación resultando en una ridiculez de vehículo conllevando a un menor número de ventas todavía, mismo ejemplo con el nuevo bodrio de Luce en cuanto a diseño de Ferrari.
Por tanto se puede revertir la situación, aunque sin negación alguna ni nada crítico hacia los fanáticos de Sony, si tuvieran cabeza y no fanatismo seguro que la cosa cambiaría.
@Santiking14 , no va por ti esto último. Y te doy la razón en cuanto a que esta generación perdurará seguramente bastante más de lo normal, lo cual conlleva si no equivoco a tener un mayor catálogo y aprovechando todas las capacidades técnicas de la consola, cosa que casi nunca suelen llevar a cabo (ningún sistema) en pos de lanzar otro nuevo para simplemente generar beneficios a la mayor brevedad posible.
Pero en referencia al tema, desde luego tiene guasa lo que están haciendo además de bajar la calidad gráfica de lo que se presenta anteriormente ¡menuda tomadura de pelo, menudo timo!
No solo es eso, si no que también pensad el número de unidades que se venden en formato digital frente a formato físico. Ya no somos su “target” y las empresas valoran su rentabilidad. Y también saben que pasaramos por el aro…
Las nuevas generaciones no tienen intención de comprar en físico, que son su público mayoritario. Entonces las empresas ante estas cifras se frotan las manos, porque evidentemente lo que quieren es vender más gastando menos…
No quiero que me malinterpretéis, al igual que vosotros creo que son momentos convulsos en cuanto a la industria del videojuego se refiere.
Pero igual que me parece lamentable esto, poco se ha hablado también de lo de GTA + . ¿A vosotros os parece normal que con la edición estándar tengas capado cierto contenido del juego?
Mirad los datos de ventas de mayo.Asustan al miedo. Que switch 1 venda más en Japón que PS5 es una locura, y a 3 meses del Gta.
Las empresas se creen que el GTA les va a salvar de esto aún subiendo el precio, y se van a llevar una sorpresa. A Microsoft le da igual porque ya saben que han muerto, pero Sony igual debería estar preocupada por estas cifras.
De la paliza que les está dando Nintendo ni hablamos, cuando Rockstar lo anuncie para Switch 2, si no le suben el precio, rompen el mercado.
Todo es por la segunda mano, recordad los lloriqueos de sus ejecutivos porque Gamestop se hacía de oro y ellos no veían un centavo de eso.
No se puede hacer cherry picking para favorecer una argumentación cuando son muchos los factores que entran en juego, por ejemplo si viene el verano o el invierno.
La switch 2 no tiene tecnología desfasada, es una portátil, ¿esperabas una RTX 5090 con un Zen 4 de 16 núcleo con una autonomía de 10 horas?
Si la peña se endeuda para comprar 1 móvil anualmente no me cabe ninguna duda de que tb lo hará para tener la ps6 ready para su fifita. la venderán a 1000 pavos y a 1200 y a 1500 si les da por ahí.
Joe, por una vez que tiene razón el @Vlah_el_malo y sigues erre que erre comparando una consola híbrida-portátil con consolas de sobremesa puras a nivel tecnologico, tela marinera. ![]()
Lo que sí tienes razón es que ninguna compañia se va a poner a regalar hoy en día consolas a precio por debajo de lo que les cuesta fabricarlas…
P.D: @Vlah_el_malo con cariño
![]()

A 1.000 euros mínimo se venderá PlayStation 6 y sin lector según este articulo. Sin lector según lo que yo pienso.
Esta siguiente generación el sablazo va a ser bestial en todo aparato electrónico. Tiempo al tiempo.
Cuando llenar un depósito del coche ya vale 70€.. quizá una consola nueva con todo lo que conlleva y la tecnologia punta que es pagar 900 cada vez será menos descabellado…
Tambien hay millones de personas que cada año se compran su iPhone nuevo por 1.300€ cosa que veo una tonteria absoluta, eso si, la mayoría de esos piensan en revender el viejo cuando salga el nuevo porque Apple tiene un buen mercado de segunda mano donde se pagan muy bien esos moviles