Rockstar, la empresa con más pasta de toda la industria probablemente, ahorrando gastos en discos físicos y metiéndote un código de descarga dentro de la caja, con dos cojones:
¿Qué sentido tiene hacer una edición física así? Para eso sácalo solo en digital… ¿Teníais pensado pillaros el juego de salida? ¿Os dan ganas de estrangular a todos los que toman estas decisiones a vosotros también?
Yo terminé con la saga GTA en el 4 (mi favorito) , nunca me ha interesado todo lo online que con el 5 ya se masificó.
Dicho lo cuál no esperaba que GTA 6 en su versión física fuese un físico real. Por lo que debe ocupar mínimo 2 blurays y quizá ni así alcanzaría para meter solo la campaña…
Tengo mas ganas del lanzamiento de NEOGEO AES+ que GTA 6
el gta 4 es el mejor, desde luego… se la sacaron en cuanto a ambientación e historia.
pero vamos que no me parece una excusa lo del peso del juego, el Cyberpunk Complete Edition viene en 3 blurays. No les sale de los cojones meter discos y ya, son unos putos avariciosos y saben que la gente pasa por caja hagan lo que hagan, como si te meten una mierda cagada por ellos en la caja, la peña la pagará.
A ver es que GTA 6 puede ser una locura de juego en tamaño
Va a tener actualizaciones constantes de 40gbs cada una, Rockstar son muy bestias con lo que llegan a meter en sus juegos; y ya para que, si llevamos años con el “falso físico” en los que muchísimos discos son un mero posavasos que requieren actualizaciones y descargas..
Yo no tengo aun PS5 y seguramente la pillaré sin lector y au, los pocos que pille en digital y sin cambiar blurays y todo actualizado…
De esta forma Rockstar y las demás desarrolladoras se aseguran eliminar intermediarios e incluso eliminar el mercado de segunda mano de golpe.
24/6/26: que suene un réquiem por el físico; la última piedra que lo enterró cayó hoy
Tengo bastante claro que PS5 es mi última consola.
Ya procuro no comprar posavasos pero si el juego mas esperado de la década llega asi, pues esto solo va a ir a peor. No hablemos ya del precio del hardware sea consolas o PCs consolizados que se esta disparando en todos los sentidos convirtiendo este hobby en un completo lujo.
Puedo vivir con ello no lo veo un drama, hay mucho a lo que jugar.
Si no lo sacan en físico de verdad, en la tienda se queda. Han visto que venderán igualmente porque la gente tragará, y encima se cargan la segunda mano.
Lo pillaré por no más de 20€ en digital, o en disco si algún día se retractan (lo dudo), o no lo jugaré.
Como han dicho me hace mucha más ilusión la AES+ que este lanzamiento. De hecho el juego que más espero es el próximo de Ueda.
La industria va por ahí, por más que algunos pocos os enfadéis… es tonteria enfadarse porque no sacan ya juegos en físico real, es como enfadarse porque la tierra es esférica, o porque los cuadrados son cuadrados; el sector lleva ya 20 años digitalizándose, y desde la generación ps4 / One que el físico real y sin descargas dia cero es prácticamente anécdotico; al final los desarrolladores quieren el dinero para ellos y no para que distribuidores y tiendas se queden el 55% del negocio..
Lo de AES+ va aparte, como el The Spectrum o la Atari7800+ son cosas de nicho pqra retro coleccionistas, nada que ver; GTA 6 es algo mainstream para consolas actuales que puede llegar a ser fácilmente el videojuego más vendido de la historia que ya es decir y generar unos ingresos brutales mes a mes via su online, dlcs, robos coop, skins, mods, etc
Yo no me enfado, no les suelto un peso por una edición especial que no trae el juego ni de broma y ya está. Tampoco pago 90€ por el “alquiler” de un juego digital para su uso mientras ellos consideren.
Pero de ahi a enfadarme? Vamos, para nada
A mi si algo no me compensa no suelto dinero que no me sobra. Ya si sale de oferta lo veo, tampoco me saca el sueño no jugar algo de salida.
Hombre no, enfadarse tampoco, mas que nada estamos asistiendo a los últimos coletazos de lo físico y bueno toca comentarlo.
Yo por ejemplo estoy esperando el tercer juego de la saga JEDI de Kal Kestis y si EA lo saca en un infame disco launcher dejará de ser un juego esperado y a otra cosa.
Yo tengo una forma de consumir y si el grueso de personas que consumen videojuegos quieren consumir falsos físicos o digital directamente pues no queda otra que aceptarlo (también es cierto que las compañias “fuerzan” a que ese consumo de produzca asi pero eso ya es otro tema).
Yo no he pasao por caja y me he quedao sin jugar al Indiana Jones y al Doom nuevo porque los juegos no vienen en los discos,a mí no me venden esa moto ni a tiros.
Pues con este haré lo mismo,me da igual si es la santísima trinidad de los videojuegos.Y si este juego sienta un peligroso precedente pues ps5 será mi última consola y adiós muy buenas.
A mí los discos no me satisfacen como formato fisico desde los tiempos de PS2, ya esas cajitas blandas con 1 papelito y un disco ahí metido que sacan desde PS3 no me llaman la atención. Por eso viré a la 3DS y ahora a switch y quizá Neo Geo AES +.
No sé en qué mundo vivís o qué os fumáis los que decís que los discos de PS5 son posavasos, madre mía, se nota que no habéis probado a instalar un juego y jugarlo sin actualizarlo antes. Jugué al Astro Bot y al Death Stranding 2 sin descargarme absolutamente nada cuando los compré en físico y los instalé sin ningún tipo de problema, los actualicé después porque tenía conexión a internet pésima en ese momento y tardaba eones en descargarse cualquier mierda. Esos juegos se pueden jugar enteros de principio a fin sin actualizar segun tengo entendido, con lo que viene en el disco tal cual (versión 1.00).
Dejad de normalizar esto o justificar que el GTA no venga en disco simplemente porque algunas compañías tengan prácticas anti-consumidor asquerosas. No es todo así.
¿Estás diciendo que el Indiana Jones,el nuevo Doom o el Star Wars Outlaws no son posavasos?.Estos juegos en la caja pone que es imprescindible tener internet para descargar el juego.Entonces ¿Como llamas a una caja con su cd dentro,todo nuevo y sin el juego dentro?
A mí me da bastante igual GTA VI, no soy nada fan de Rockstar, y lo poco que compro en físico es switch, pero este tema desde hace tiempo me parece el timo de la estampita…