GBS Control

¿En serio? Qué raro… :thinking:¿No será que está recordando el emulador y no la consola en otra TV? :sweat_smile:

No no!! Misma SuperNes onechip modificada, mismo Everdrive, con misma SD y mismo GBS-C. El único cambio es la TV. Con la tv antigua alguna vez me había pasado, al principio de configurar el GBS-C. Pero al cambiar de modo la Super y ponerla a 60hz podía jugar al Metroid al castellano sin problemas y una vez configurado se mantenía así perfecto. Creo que ha sido un error cambiar el cacharro de tv. Indagaré un poco más en la red y si no encuentro solución volveré el GBS-C a la tv antigua

Porqué si no recuerdo mal, se cambiaba de modo 50/60 manteniendo el reset pulsado hasta que el LED cambiaba de color, no? Creo que también se podía hacer con una combinación en el mando. Hace tanto que no modificaba el tipo de Hz que no lo recuerdo exactamente

La cosa tiene que ver con el cambio de 50 a 60 entonces. En el momento que la pones a 50 algunos juegos NTSC no funcionarán, supongo, y lo mismo al revés aunque creo que en eso no se preocupaban demasiado :rofl::rofl: No habría gente intentando hacer funcionar los juegos PAL en consolas NTSC, para qué :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth:

Pero se supone que la Super la modificas para eso. Para poder disfrutar de juegos a 60Hz, sin franjas arriba y abajo, a la velocidad en la que se crearon esos juegos y no a la que nos condenaron en Europa… pero lo raro del asunto es que en una tv si va y en la otra no! :exploding_head: Pero como comentaba antes… si no lo soluciono en un par de días lo volveré a como lo tenía y fuera dolores de cabeza! :sweat_smile: Lo que no haré és tener una tv de 37" Full HD en el salón, pudiendo ver las pelis en una 4K de 55"

Es que me parece un poco raro todo… Las protecciones de los juegos van con cada juego, no tienen que ver con la tv. Si estás jugando a un juego traducido, lo más seguro es que sea un juego americano o japonés en realidad.

Si al que jugabas antes era el europeo, normal que funcionara y ahora con el traducido salte la protección.

Si al que jugabas antes era la misma versión pues… Llamemos a Iker Jiménez porque yo no lo entiendo :face_with_hand_over_mouth::sweat_smile::sweat_smile:

Lo único que se me ocurre es que al cambiar la consola de 50 a 60Hz y viceversa, esta sea considerada como PAL y NTSC respectivamente y por eso da problemas.

El juego que me da problemas es la ROM modificada USA de Super Metroid con subtítulos en español. Es una rom que cargo desde el Everdrive. En una tv podía y en la otra no. No paso del logo Nintendo. Por otro lado, el Super Mario World original PAL, si lo juego con la consola configurada a 60Hz me da una interferencia en la imagen, si la cambio a 50Hz no. Mañana probaré a montarlo todo como lo tenía antes del cambio, a ver qué pasa :man_shrugging:t2:

1 me gusta

Pues nada!! Esto es de locos!!:exploding_head:He vuelto a ponerlo todo como lo tenía antes y tampoco me carga ahora!!!:sob:

He de decir, que leyendo en diferentes foros, no soy al único que le ha pasado la paranoia está de no pasar del logo de Nintendo en algunos títulos. Pero la mayoría coincidían en lo mismo. Lo intentaban en un Everdrive chinoso de los de Ali Exprés!

Por lo visto hay una utilidad llamada ucon64 que lo puede arreglar, pero lo he trasteado y como no piloto de informática no me ha resultado.

En resumen, me he hartado y me he dejado la panoja en el Everdrive “barato” de Krizz, el original. La versión más económica de las 3 que hay (la cara vale 200 pavinis!! :flushed_face: Ni de fuckin broma pago eso!!, el mío 61€) no me correrá los juegos con chip FX (me da igual, los importantes los tengo originales) y alguno tipo Yoshi’s Island (también lo tengo) pero según la web tiene : “SuperKey. This function eliminate region locks” O sea que en principio tendría que poder poner cualquier ROM sea de dónde sea y saltarse el puto bloqueo del Metroid!:sweat_smile:

Y si no lo salta pues a cagar!! y a jugarlo con subtítulos en francés o alemán!:man_shrugging:t2: :grin: Qué tanto rollo con el dichoso juego y al fin y al cabo el PAL- España imagino que era así, no? No lo jugué en su día y no sé como estaba. Para poner los molestos subtítulos en francés y alemán, podrían haber dejado sólo los de inglés.

Cuando me llegue el cartucho de Krizz ya os comentaré mis impresiones si queréis!

3 Me gusta

¿Estás seguro de que el que sí funcionaba es la misma versión? A ver si era otra traducción de otra versión y por eso iba… O se jodió algo del chinodrive :sweat_smile::sweat_smile:

Yo es que me pillé unas Super Famicoms para no tener problemas de estos :sweat_smile::sweat_smile:

1 me gusta

Yo creo que se ha corrompido algo del Everdrive chinoso, porqué os juro que estuve jugando bastantes veces en ese engendro plasticoso, a esa misma rom subtitulada en español, no me lo invento!:sweat_smile: Me paso otras veces, al principio de tenerlo, que me saltara el bloqueo de región, pero con la Super modificada cambiaba la frecuencia de 50 a 60Hz y entonces funcionaba. Pero como dice el refrán… lo barato sale caro!:sweat_smile: Ahora me habré gastado la pasta del de Krizz bueno y unos 25€ en el chinoso!:sweat_smile: Pero en fin, lo he disfrutado bastante con otros juegos, así que no me quejo de las chapuzas del chino Cudeiro!!:grin:

Si sólo te falla con eso, lo puedes seguir usando ¿No? Para las rom FX y eso…

Yo me pillé uno chinoso, pero que acepta FX y MSU-1. Con algunos juegos me salta el aviso de región… Me pillé unas Super Famicoms y listo :rofl::rofl:

Encima van a 60 y tienen menos franjas negras.

Y si me salta alguna protección con algún juego PAL en concreto, pues aun tengo la SNES.

Aunque no creo que los japos se preocuparan tanto de eso… ¿Para qué iba a querer un japo un juego europeo en otro idioma? :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth:Así que me parece a mí que poca protección anti juegos PAL tienen :sweat_smile::sweat_smile:

1 me gusta

Si si!! Si de hecho tengo dos Supers! :sweat_smile: Una Onechip modificada que és dónde juego en una tv actual con el GBS-C, y luego tengo la primera que compré hace años normal, que la tengo en un CRT pequeño en mi habitación/cueva. Pero la TV es tan pequeña que tengo que jugar demasiado cerca y se me casca la vista al poco de jugar. Y no tengo espacio para ponerme el CRT enorme de mi suegro en casa. Asi que el chinoso lo tendré con el crt y cuando me llegue el de Krizz lo jugaré en la grande con el GBS-C. Si de hecho tengo una PS4 que sólo la uso para jugar al Fifa con los colegas de vez en cuando. Juego mucho más a la Super, a la Megadrive o a la NES que a cualquier cacharro actual. Así que no me importará tener dos everdrives. Uno para cada habitación y menos enchufar y desenchufar aparatos. Todo listo para darle al on y viciar!! :sign_of_the_horns:t3::joystick::video_game::alien_monster:

1 me gusta

Yo es que teniendo en cuenta que mi intención es conectar las consolas viejas a CRT, lo de que sean one-chip o no como que me da un poco igual…

Tampoco me preocupé mucho de intentar conseguir consolas modificadas con selector de Hercios :sweat_smile::sweat_smile: Tuve la oportunidad de pillar un lote de Super Famicoms, de las cuales ya he vendido las sobrantes, y con eso ya me apaño.

Porque la mayoría de juegos son en inglés, por lo tanto no necesito que funcionen todas las versiones PAL :squinting_face_with_tongue::squinting_face_with_tongue: Así que pongo el Everdrive chinoso en una consola japo y a tirar millas. Funcionan la mayoría de juegos americanos y europeos igualmente.

Y es que no hay mucha necesidad de que funcionen todos los juegos PAL, como mucho los juegos que tradujeron oficialmente al español. Secret of Evermore, Ilusion of Time, poco más. Y creo que esos funcionan y no salta protección ni nada, así que para qué voy a estar pillando consolas modificadas… Y los traducidos por fans son normalmente versiones NTSC, así que tampoco hay mucho problema con esos.

Lo que sí es curioso es cómo funcionan algunos juegos PAL en una japo. Por ejemplo, el Super Punch Out europeo. Como va más lento, por lo visto lo modificaron un poco para darle más velocidad (sigue yendo bastante lento en comparación con uno NTSC, eso sí) y el caso es que si pones ese juego PAL en una consola japonesa va a toda hostia, es injugable :rofl::rofl:Pero vamos, se pone uno la versión USA y a disfrutar.

Permitidme hacer spam una vez más, pero es que es uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth:

1 me gusta

Chicos queria comentaros una cosa muy loca que me pasa con el GBS-C a ver si a alguien más le pasa. De hecho por miedo a que me joda la electrónica de las consolas conectadas lo he dejado de poner! :grimacing:

A alguien le pasa, que si conecta varias consolas con un ladrón de entradas scart de 3. Al enchufar una y el GBS-C, aunque las otras dos no tengan ni el adaptador de corriente conectado, les entra corriente? :grimacing: Pero les entra del rollo que se enciende la luz del Power como si estuvieran enchufadas y en On!! :exploding_head: No debe ser ni medio normal eso, no?

A ver si la anterior NES se me fundió la electrónica por el puto GBS-C que me la dejo frita!!! :grimacing:

Joer con el aparatito… Yo es que las consolas viejas las conecto a TV de tubo y a tirar millas :sweat_smile::sweat_smile: Paso de conectarlas a TV modernas, para eso pongo un emulador que viene con todo tipo de filtros y shaders.

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo. Pero si quieres jugar con una pantalla mínimamente grande, has de tener una habitación enorme con el culazo que gastan, y los musculos de Schwarzenegger para llevarla a casa!!:sweat_smile: Y yo ni casoplón ni el cuerpo de Arnold!!:grin: Por eso compré el caharrín. Tengo esta CRT, pero la encuentro demasiado peque

1 me gusta

Tengo una Sony Bravia de 32 que necesité ayuda para meterla en casa… Pero está muy estropeada, y ahora no me veo capaz de sacarla :sweat_smile::sweat_smile::squinting_face_with_tongue::squinting_face_with_tongue:

No es una forma de hablar, simplemente no puedo moverla. Lo que haré será que cuando compre una TV nueva, como al traerla los de la tienda se llevan la antigua, les diré que se lleven esa :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth:

Ya lo hice así con otra tele de tubo de 32 que tenía que dejó de funcionar. Es la única solución ya que no quiero tener que molestar a nadie para sacar la Sony…

Aunque si encuentro a alguien que pudiera repararla in situ no la tiraría, eso también :face_with_tongue:

1 me gusta

Será Trinitron no? La linea Bravia que yo recuerde es ya la de LCD de las primeras no son CRTs :thinking:

1 me gusta

Mmm… Puede ser :squinting_face_with_tongue::squinting_face_with_tongue: La noche me confunde :rofl::rofl:

Bravia no, Wega… Creo que es como esta:

O muy parecida.

Misterio resuelto!!! No es el GBS-C el que provoca esta paranoia!!!:exploding_head: Es este cable RGB de Retrocables que compré porqué daba mejor señal si lo conectabas a la salida scart de una

LCD.

Sin GBS-C por medio, sólo conectando 3 consolas al multiconector de Scarts también pasaba. Si quito este cable y conecto al ladrón de euroconectores cualquier otra consola ya no pasa. Me da que la cagué escogiendo este cable y compraré otro que no sea de este tipo, porque con los RGBs de Megadrive y de NES no pasa!:sweat_smile:

1 me gusta