GBS Control

Ya tengo el rgb de retrocables conectado al gbs control.

se ve muy bien y el control de los diales para los canales rgb hace muy facil ajustar el brillo y el color. Se ve mejor q con solo el rgb directo a la tv.

3 Me gusta

Holaa otro por aquí buscando cables. Jajaja compré el gbs-c si. Fijarme en que ponía que no era compatible y ahora voy buscando scart… Lo tengo todo claro menos una cosa. Los voy a pillar en retrocables. Pero veo que hay uno de SNES otro n64 y otro GameCube. los 3 tienen la misma conexión de video como ya sabeis.
Mi duda es… Si pillo el de SNES PAL me funcionará bien para las otras 2 o me va a tocar pillar uno para cada consola?

Gracias por la ayuda

Buenas compañero,

Tienes que presentarte primero en el hilo de presentaciones y leer la normativa para no cometer faltas.

Presentación:

Normativa:

Un saludo.

Pd: No soy un bot! :joy:

1 me gusta

No tenía ni idea iba buscando información fui a dar con el tema y directo jajaja. Gracias por el aviso. Ya me presenté.

1 me gusta

Yo me pille una snes y venia con un cable de RGB, y luego lo probé con una n64 RGB y también funciona, las dos en el gbs control.
Yo pilaría uno de amazon y si funciona y no te convence la imagen lo devuelve, hice lo mismo con la psx.

No te lo puedo confirmar al 100% pero por lo que me suena haber leído varias veces en el foro, el cable RGB de la SNES sirve también para la N64, pero NO serviría para la gamecube porque creo que ese es “especial”, que tiene unos chips o no se que historia que hace que tengas que pillar el suyo si o si.

De hecho no se si existen cables RGB “no oficiales” para gamecube, porque decían que estos chips eran muy complicados y caros de replicar, de ahí que los originales costasen una millonada.

Pero que lo confirme alguien más porque solo estoy hablando de oídas.

1 me gusta

Retro cables vende este, que según el titulo del producto es para Super Famicom y Game Cube Cable RGB-SCART Super Famicom/Game Cube HQ
Yo llamaría antes y pediría mas detalles, puede que valga para rgb en snes pero en game cube solo sea señal AV, por que a la hora de devolver no es igual que amazon. Por eso te sugerí la opción de amazon.

1 me gusta

Justamente les envié un correo y me contestaron. Ese que comentas vale para super famicom y GameCube pal en NTSC no funciona. Y el compatible de SNES y n64 es de svideo. El rgb no daría imagen ya que la daría oscura. Cómo los chinos.

El cable de Amazon lo pillé hace tiempo y lo devolví por eso mismo. Era el mismo de AliExpress. Tenía que abrirlo y quitar condensadores y poner otros.

Así que creo que al final me decantaré por pedirlo ahí uno para cada consola y listo. Así me evito más complicaciones.

Que vaya gracia que tenga entrada para av pero no sea compatible :joy:

¿Tu n64 tiene el mod para de salida RGB?, por que lo de la señal oscura me pasaba a mi con la n64 usando el RGB de la snes, hasta que me enteré que no tenia RGB en la salida, y hay que hacer un mod, que es borato, pero si eres trucho igual que yo con la soldadura, tendrás que pedir ayuda :sweat_smile:.

No digo que pilles este, no soy quien para aconsejar de modelos, es mas una referencia. Yo acabé comprando una n64 que ya tenia el mod hecho.
Haber si vas ha pillar un cable rgb especifico para la n64 y te vas a quedar igual.

1 me gusta

No no tengo el mod. Había pensado pillar de n64 que hay de svideo scart. No me lo detectaría el gbsc? Sino pues nada ya más adelante me plantearía hacer la modificación.

Aunque bueno cuando me cambié de casa que me haga la habitación gaming meteré una CTR. Así que si no me funciona tampoco sufriría mucho. :sweat_smile:
Pero si funciona mejor jajajaj.

Yo solo puedo decirte como me funcionó a mi, no conozco esa n64 svideo. Solo se que hasta donde yo sé gbs control no pilla el s-video, aunque si vigilas Wallapop, puedes pillarte una n64 ya con RGB y vender la que tienes.

1 me gusta

Tampoco es mala idea esa. Pero de momento haré la prueba esa. Ya comentaré que tal con ese cable. Yo pienso que no funcionará. Pero bueno lo que no acepta es la conexión svideo pero yo no lo voy a conectar por svideo sino por scart. De ahí viene mi quizás??

De momento así lo dejaré que me pille hace unos días un lote de dreamcast con juegos y no estoy para más inversiones en consolas XD

Scart es el tipo de conector, la señal de video compuesto no la pilla bien el GBS C, solo pilla el audio, igual que a mi.

Esta imagen no se muestra en todos los anuncios, a mi me confundió al principio, por que no estaba en el anuncio donde compré el mío y tube que dar muchas vueltas para aclararme.

1 me gusta

Cierto esa imagen no estaba en el que la pille yo. Bueno pues nada no podré conectarla si no es con el mod rgb que comentaste.

Y sino tengo la opción del retroscaler x2 para la 64 y menos lío que ahí creo que sí la pillaria

Gracias por toda la info y ayuda amigo