Aunque la cámara del movil homogeniza un poco los tonos, en el las imágenes del RGB se ven mas nítidas y se ven los diente de sierra mas definidos, pero satura las imágenes al punto de perder mucho en los tonos mas claros de cada color. Por otro lado hace mas agradable leer los textos en pantalla, pero si el texto es muy pequeño se pierde en el fondo.
Yo soy de la opinión de que usar RGB donde se supone que va AV de toda la vida no ayuda a la imagen. Si nos empeñamos en querer más definición en productos que no estaban pensados para tener tanta, al final lo que ocurre es que afloran fallos que se supone que no se deberían ver, dientes de sierra y colores saturados, bordes demasiado finos donde debería de haber más blurring, cosas así.
Pero bueno, eso es lo que recuerdo que vi la primera vez que vi un cable RGB en una PS1 en casa de un colega, mucho ha llovido desde entonces
Los dientes de sierra aparecen al conectar una consola antigua a una tele moderna, da igual que tengas vídeo compuesto o RGB que los vas a ver, además el cable que compró el compañero no se puede considerar RGB.
Pienso que si tienes espacio para poner un crt, te doy tola razón, pero mi caso es para ponerla en una tv led, ya he probado a jugar con el cable por componentes y pican los ojos al empezar, se puede ver en las fotos. De hecho recuerdo que yo jugaba la psx en una crt de 14" en su tiempo y me ardían los ojos al cabo de 1 hora de juedo. No quiero desmerecer el CRT, pero no puedo permitírmelo por motivos de espacio.
Es que ese es el problema, conseguir una imagen decente en una TV moderna es complicado. Aquí hay hilos dedicados a eso precisamente, por lo que he ido viendo hay aparatos con resultados muy buenos pero no son baratos precisamente.
No, si yo el primer RGB que vi funcionando fue en una CRT. Porque las teles que habían en la mayoría de casas eran 100% pal, y cualquier cosa japonesa o americana se veía en blanco y negro…
Un vecino tenía una tele que aceptaba 60Hz pero sólo por RGB, así que la primera vez que vi un juego japonés en color fue a través de RGB. Pero se veía horrible, pixelado y muy saturados los colores.
Pero claro, eso fue un primer intento, no había nada mejor. No es que los demás casos que vi más tarde me convencieran demasiado tampoco pero algo mejoraban. Y sigo hablando de teles CRT, porque es que en las teles planas en general no me gusta cómo se ven las consolas viejas.
Aunque como he dicho, la Playstation 2 en mi Samsung por AV se ve horrible, borroso y con los colores muy apagados. Pero si la conecto por Componentes se ve decente y con buen color, y como cosa curiosa diré que cuando probé una Megadrive que pillé conectada por antena, sí, por antena, me sorprendió lo bien que se veía teniendo en cuenta que la antena es lo más arcaico que hay
De mis otras teles no puedo decir lo mismo, pero esta Samsung que me pillé, que es 4K (normalitas, pero 4K) escala muy bien las imágenes.
El cable del que he puesto las fotos arriba también se ve muy saturado, como he comentado, el movil corrige un poco el color y lo iguala todo un poco, pero incluso después de probar varios filtros de la tele se nota que solo puedes corregir la intensidad del color, pero los colores que están empastados y pierden textura no se pueden corregir. Es como cuando descargas una imagen de internet y quieres aclarar o oscurecerla para ver si puedes recuperar una zona sobre expuesta o sub expuesta o sacar el degradado en las zonas entre luces y sombras bajando contraste, y después te das cuenta que no hay nada que recuperar.
Es que el problema a la hora de enseñar estas cosas siempre es el mismo. Por buena que sea una cámara no puede captar todos los colores que capta el ojo humano, ni los matices en cuanto a definición, etc.
Sólo se puede ver bien mirando directamente, yo cuando hablo de estos temas desisto de intentar hacer fotos, porque nunca muestran lo que quiero decir.
De todos modos, cuanto tengas el aparato ya nos irás contando a ver qué tal.
El cable que te dije hace el sincronismo por luma que en teoría es más compatible con teles modernas, yo lo uso en crt y solo he visto mejoría en comparación con el vídeo compuesto, colores mas vivos y definidos y encima puedo leer los textos sin problemas.
Yo también hice la misma comprobación en una Samsung precisamente y como dices por av fatal y por componentes bastante aceptable, pero como más la disfruto es por rgb en crt mejor que por video compuesto, la ps1 también la prefiero por rgb
Claro, si mi idea es arreglar “el cuarto de las CRT”, que son 3 aunque una la voy a tirar porque pesa mucho y tiene las lámparas quemadas. Pero necesito ayuda
Luego a rezar que las otras dos aún funcionen y ahí conectaré todas las consolas de 16 bits y similares, la PS1, Dreamcast y una PS2 también.
A ver si el problema va a estar en la TV. Que tele usas? Como lo conectas? Esta en una entrada RGB (a veces que tenga conexión scart no quiere decir que la entrada sea RGB)?
Yo de todas formas de los cables que probé me quedó sin duda con estos:
He probado la segunda entrada scart de la tv y se ve en escala de grises, pero lo raro es que se puede ver los tonos (en escala de grises) que se perdían al conectarlo por la scart 1.
tv lg 42pj250 z estoy mirando el manual de la tv y es la cosa mas escueta que visto nunca.
Corrección:
Lo he conectado ha una tv-patilla de pc que uso de segundo monitor y parece que se mejor. para mi q el scart1 de la tele grande es un svideo y el scart 2 es una entrada de otro tipo de pal, pero en las instrucciones no dice nada de eso.