Mi duda es poca cosa. ¿El GBS Control se puede usar para la seña de la psx?. Por que me ha venido una unidad que solo detecta el audio y según que vendedor dice que no y otros no dice nada, pero después veo reseñas de usuarios que si lo usa para su ps1.
No conozco este aparato, pero por lo que se ve de manera directa, tiene entrada para video compuesto, vga y video por componentes, por lo que deduzco que deberías poder conectar tu PSX sin problemas por la entrada de video compuesto por ejemplo.
- EDITO -
Ahora entiendo tu duda, he encontrado el producto en AE y, efectivamente, especifica que no acepta video compuesto pese a que aparenta tener la entrada para ello (los tres de la izquierda en la imagen).
Siendo así, creo que solo se podría conectar si tienes algún tipo de cable de video por componentes para la PSX (cosa que no se si existe siquiera) pero por lo que pone en la propia página del artículo, no parece ser el caso, dice que es compatible con “PS2, Playstation 2, Dreamcast, NGC, SNES” no dice nada de PS o PSX.
He comprado este cable , que según la descripción ofrece seña RGB a través de scart, pero no se si es un timo, me tiene que llegar.
https://www.amazon.es/gp/product/B07HRQ81TY/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
Me llegan ligeros aromas a cable chinoso y plasticoso… Tiene pinta de ser de una calidad paupérrima.
Hazte con un cable scart RGB con lumasync de retrocables, 16-17€, compatible con ps1 y ps2 y olvídate de video compuesto
A mi también, pero con el prime de amazon lo puedo mandar para atras sin costes, también he encontrado un conector scart de la xbox 360 y me he fijado que tiene todos los pines por dentro, lo tengo que probar aun pero quien save, a lo mejor mejora la señal.
(imagen cogida de internet)
Le echare un vistazo, gracias.
Vas a tener la misma imagen o peor que si conectas los cables de video compuesto directamente a la televisión. Que el conector sea scart no quiere decir que la señal vaya a ser mejor o RGB.
Mira esta guía que seguro te ayuda a entender mejor todo:
Gracias. Te entiendo, lo del euro conector de la 360 es solo para experimentar, solo recordé que lo tenia por ay guardado. Veré que tal me va con el cable que pedí de Amazon (al fin y al cabo ya estaba pedido) y si o va bien compra el que me recomendó Lewis1988 de retro cables. Lo suyo sería si alguien probó a conectar uno de estos cables a un escalador que solo admite rgb y le funcionó bien.
Si quieres buena calidad en el cable, yo te recomiendo los de RetroGamingCables, es de Reino Unido, por lo que toca pagar aduanas, pero de los que llevo probado, para mi, son los mejores.
Gracias, ya me había encontrado con este, pero no tenia mucha idea. Ire probando según lleguen los cables.
Mi idea es conseguir una señal scart rgb primero y luego probar de nuevo el escalador, por que el ultimo ayer no daba ni señal, así que si que estaba mal después de todo.
¿Merece la pena con las aduanas? Yo la verdad que quedé muy contento con el de retrocables.
Yo compré uno a retrogamingcables para la mega drive y mira como venía el cabezal, se terminó jodiendo al cabo de unos meses.
Joer, deberion poner al que estaba de aprendiz
Yo de momento llevo pillados muchos cables y sin problemas la verdad, de momento muy contento con muy buenos resultados. Aún no me tocó cambiar ninguno.
Pues ya tuve mala suerte, para uno que compré allí me salió rana , son muy buenos cables pero con el tema aduanas…
Hace unos meses decidí probar y compré el RGB compatible con ps1, 2 y 3 y el de mega drive con Estéreo de retrocables y muy contento por ahora.
Una cosa que no me gusta de los de retrogamingcables es que los cables son más rígidos y eso a veces a la larga no mola.
A mi me llegó ayer y me pasó lo mismo, conecté la ps1 a ver que pasaba y sólo se escuchaba el audio.
Lo probé con la megadrive y el cable rgb de retrocables y se ve de maravilla.
Tengo que pillar ahora un buen rgb para ps1/2 y ya tengo todo cubierto. A disfrutarla!
Yo recibí el GBS C la semana pasada. Muy contento con él, probado con Megadrive y SNES, funcionando perfectamente.Con la Master System no se veia bien, no sé si por el cable o porque tiene un mod de 50/60Hz hecho. PS1 y PS2 aún no lo he probado aunque para estas consolas ya tenia un conversor a HDMI que se llama PORTTA que funciona razonablemente bien. También quiero pillar el cable VGA de la Dreamcast y hacerme con un monitor LCD 4:3 para usarlo con el.
Gracias, en teoría me llega hoy el de amazon, pero si ya tienes un GBS y quieres usarlo con la psx y el cable rgb me ayudaría musino.
Gracias, me haber como me sale el cable que pedí, por que amazon ya vende incluso en AliExpress, a saber que me viene.
Gracias, lo ley también, ha sido un tiro a ciegas, espero que amazon me cubra las espadas.