Hay caratulas hechas para juegos como el tetris, double dragon, robocop etc??
Espectacular colección y brillante la idea, quedan genial y además muy práctico para no complicarse abriendo cartones, muy tentador
Buenas, antes de nada, magnifico trabajo chicos. Tengo pensado hacer lo mismo ya que he visto que quedan guay. ¿Alguién tiene la plantilla en PSD para trabajar sobre ella? Gracias
Buenas y bienvenido!
Tienes que presentarte primero en el hilo de presentaciones y lee la normativa para no cometer faltas.
Presentación:
Normativa:
Un saludo.
La verdad es que llevo mas de un año dándole vueltas al tema.
Vayamos por partes, en mi caso me interesaban las de pokemon casi exclusivamente, encontré una tienda de etsy donde las vendían ya para pokemon de una, ya hechas, podías hasta comprar solo el insert o la caratula, pero sale bastante caro, etsy no es una página barata aunque hay cosas muy chulas.
Al final pasé de gastarme 170 euros en caratulas así que decidí hacerlas yo.
Para empezar compré las carcasas de aliexpress y salen a poco menos de euro la unidad, el problema es que la calidad es terrible, que al final diréis: “Que total son solo carcasas” pero cuando se desenganchan todo el rato y parece que si las aprietas se rompen es horrible, imagino que habrá diferentes calidades
Si tenéis suerte de comprar cassetes a buen precio y que no esten destruidos a menos de un euro la unidad merece la pena, siempre que no estén muy destrozados.
Por suerte soy un gran coleccionista de cassetes, y estos por lo general aunque hay diferentes variantes la calidad es superior, también me gustan mucho los que son negros por detrás como por ejemplo os enseño una foto donde se ve el de aliexpress comparado con otros entre ellos uno de producción actual que tengo sellado:
De todos modos las de aliexpress pueden hacer el apaño.
Una vez solucionado el tema de la carcasas vamos al insert, este usualmente se hace con impresora 3d, se puede usar cartón o incluso poliespan aunque se ve muy cutre.
Mi primer intento fue con impresora, decidí acudir a una persona aleatoria de wallapop para que me los hiciese ya que este vendedor tenía unas piezas a la venta como expositores para consolas y juegos.
Acordamos si no recuerdo mal unas 20 para ds también por 70 euros
El vendedor un usuario muy simpático, tenía una foto de perfil con la familia lo cual se veía muy transparente, incluso le sugerí que las vendiese por wallapop que seguro a mucha gente le gustaría comprárselas, todo genial hasta que me ignora después de pagarle unos 70 euros y haberme enviado fotos…
Luego de esto abandoné el proyecto unos meses, no volví a comprar nada en esa página infernal y por eso mi tirria a Wallapop pero eso es otro tema.
Busqué y busqué y no encontré donde comprar un insert así que decidí usar fundas de cartuchos que tenía (también made in china)
Luego de eliminar las “patas” que funcionan a modo de sujeción para los cassetes decidí pegar directamente la mitad de una funda aqui lo veis:
No es lo ideal pero es lo mas practico que yo he encontrado.
Ahora el tema de las caratulas, afortunadamente existen páginas donde se pueden descargar las imágenes en tamaño perfecto para el exterior, en mi caso no tengo impresora y tendría que ir a una papelería pero no es un problema, lo haré cuando tenga todas, también sería recomendable usar papel de alta calidad
No sé vosotros como veis el tema este.
Hago un inciso porque también he visto cajas custom con cajas de DS, lo cual también molan bastante y solo tienes que hacer una modificación interior, el problema es que a mi no me gustan que sean como las de ds ya que parecen repros
Aquí tienes de todo:
https://www.thecoverproject.net/view.php?cat_id=14
Yo tengo los cartuchos de GB y Gba en cajas de DS, con portadas custom… no parecen repros y son fáciles de conseguir (juegos de 1€ en Cex tipo Brain Training y high school musical) y de modificar (solo hay que cortar 2 pestañas para GB, los de Gba tienen pestañas propias)
Esa opción es también muy popular, pero las veo para hacer relleno en la estantería más que otra cosa… Ocupan muchísimo espacio, gastan más tinta y el arte de las covers acaba más “estirado”. Tampoco termino de ver que usen un formato oficial de Nintendo como DS; no queda natural.
Para gustos, colores…
A mi no me gusta la cartuchada suelta, o en cajas… la prefiero en la estantería con una cajita, no para rellenar, sino para que tengan su sitio
Más tinta? No creo que te arruines por unos centímetros más de papel…
Más estirado el diseño? Si, pero en las de cassette también es rectangular, no cuadrado como el original
Poco natural en cajas de DS? Tan poco natural como en los de cassette, que es otro formato… al menos conserva la estética del resto, si tienes DS o 3DS,y cabe el manual
Como habrás podido leer, a mi me convencen
A mí me los hace un chico de wallapop completos con el insert por unos 6€ si no recuerdo mal. En mi primer pedido le pedí las portadas estandar pero ahora me las edito yo en el PS con una plantilla para hacérmelas más personalizadas:
Muy chulas esas contraportadas! Me encanta que la gente apueste por cosas personalizadas como estas.
Aún no he probado meter esos “portacartuchos” hechos con 3D, ¿merece la pena? Porque tengo como 100 juegos sueltos
Pues tío, yo lo del insert es lo que más agradezco. De hecho, si no las pudiera tener con insert casi que no les hubiera pillado ni la cajita. Me gusta que estén fijados y no den golpes (que tampoco es que haga percusión con ellos), creo que siento como confort al estar bien colocaditos y que no tengan nada de holgura pero claro, eso ya cada uno. Yo también te digo que solo tengo una selección de los 10 juegos que más jugué en la época, así que como inversión también es más asequible que si tienes cien.
Hola muy buenas. Me encanta como quedan así los cartuchos de gameboy. Lo del insert queda de lujo. ¿Podrías decirme el chico de wallapop que te los hace?. Querría echarles un ojo e igual le pido un par por ver como van. Muchas gracias
Ostras, que gran idea. Me encanta este tipo de ideas de Haztelo tu mismo, y la verdad es que el acabado mola mucho. Tengo por ahí un cartucho suelto de un Star Wars de Advance y creo que le voy a hacer su cajita. Me habéis picado
Finalmente me decidí por pillar una de las cajas sin pinchos que habéis mostrado en post anteriores y adapté carátula a ese formato. Y ya puestos hice un insert con goma eva.
La carátula está impresa con la impresora de casa pero hasta que la lleve a imprimir bien, me vale.
Hostia el insert que bueno
Pues tiene un buen acabado! Me gusta Lo único que como tengas muchos cartuchos que quieras poner así te vas a dejar un ojo de la cara
@Leroux La goma Eva es de AliExpress, así que salió barata y la corté con un láser en el trabajo, así que de precio me salió bien. Lo que si que me tocó fue limpiar los cortes a conciencia ya que se quedan quemados, me hinché a frotar