[Game Boy] Diseños para cajas de cassette

En mi forma de coleccionar valoro mucho la presentación, pero sin renunciar al sentido práctico, por ello guardo todos mis cartuchos de Game Boy en cajas de cassette como estas. Después de un tiempo probando diferentes soluciones, creo que es la mejor.

Sencillo, estético y bien organizado. Desde luego, mucho mejor que tener los cartuchos guardados en una cajón, ¿verdad? Además, te quitas el engorro de estar abriendo y sacando el juego de sus cajas originales y fundas. Así apetece jugarlos.


En vista de que varias personas me lo han pedido, he decidido dejar a lo largo de este hilo algunos diseños que he utilizado para estas cajas. Los diseños son propios, aunque no soy un profesional del diseño gráfico :man_shrugging:. He utilizado como base unas plantillas que también dejo a vuestra disposición en este enlace. Creo que no hace falta recordar que estos diseños están estrictamente dirigidos a consumo personal

¡Espero que os gusten!

16 Me gusta



















5 Me gusta







4 Me gusta



















image

8 Me gusta

A mi me parecen muy cucas, lo malo es que no tengo espacio para ellas. En cualquier caso, las cajas de cassette donde las compras? una vez te llegan entiendo que si vienen con los “pinchos” habrá que quitarlos no?

3 Me gusta

Sorprendentemente, no es tan fácil encontrar cajas de cassette nuevas. La mejor opción aquí en España es rebuscar en todocolección.

Para los juegos de Game Boy y Game Boy color, tienes que quitarles uno de esos “pinchos”, si no, no entran. Lo bueno es que esos dos pinchos quedan perfectos para sujetar los de Game Boy Advance. Con unos alicates lo haces fácil.

4 Me gusta

Muchas gracias por la info! Por cierto, las carátulas las has diseñado tu? Están todas muy chulas, hay algunas muy graciosas, como la del link’s awakening con biggoron cogiendo el código de barras.

Edit: acabo de leer que son diseños propios, pues están muy chulos la verdad

4 Me gusta

Bonitos diseños! Queda muy bien presentada la colección

Yo tengo los de Gb y Gba en cajas de DS, con portada custom también

3 Me gusta

la verdad, me parece una currada top, podrias poner fotos de como quedan por dentro? igual hasta me pillo un par y pruebo.

Las imprimes en folios normales?

3 Me gusta

Quedan algo así.

Después de mucho ensayo-error, te recomiendo que imprimas los diseños en un gramaje superior al de un papel normal, en un tamaño aprox. de 10,7x10,3 cm

5 Me gusta

Pero quiero decir, el cartucho va suelto no, no tienes forma de fijarlo.

Pues si consigo alguna caja de cassette estos dias, pruebo a imprimir alguna. ya que dentro de las chapapotadas, esta tiene mis respetos, y mola como queda para exponer la cartuchada.

3 Me gusta

La verdad que están guapísimas tío.

3 Me gusta

Que bien te ha quedado la estantería, con todas las cajas, las figuras y todo ese color. Me encanta!

3 Me gusta

La verdad que quedan de maravilla :heart_eyes:

3 Me gusta

Un trabajo muy guapo. Enhorabuena. Mi idea para guardarlos es hacerles unas cajas parecidas a las originales pero del tamaño de la funda de plástico. Como dices, mejor eso que tenerlos por ahí guardados en una caja.

2 Me gusta

Las medidas son como esta?

Es que veo que hay 2 tipos de cajas de casette.

Esas deberían ir bien, aunque quizá tengas que hacer algún ajuste por milímetros, especialmente en el lomo.

En mi experiencia, cuanto más “robustas” se vean las cajas de cassette, mejor.

Pues voy pillar unas pocas para probar.

Anda! Los diseños de composición los has hecho tu? Me encantarían un par de diseños que no salen ahí y son top, de hecho lo he visto hace tiempo alguno así pero para un par de cartuchos sueltos que tengo y que no. Yo a buscar caja etc me gustaría tenerlos así, de hecho hasta pensé en adaptar a tamaño de la caja el manual impreso para poder tener las instrucciones, no soy de chapapote pero me parece una gran idea para la cartuchada que no ande ahí en una caja tirada… :blush:

1 me gusta

Buenísimo aporte @Leroux , me encantan los diseños :sparkling_heart: vaya estantería más bonita y bien nutrida :drooling_face:

La primera vez que vi esto de las cajas de Cassette fue en el famoso foro verde hace años ya, y la verdad es que llevo enamorado de la idea desde entonces.

Me mola mucho cuando la gente tira de ingenio para darle vidilla a su colección de Cartuchada. Mucha gente juzga estos inventos como si fuesen chapapote y creo que es un poco injusto, porque la verdad, creo que con una caja de Cassette no puedes engañar a nadie; simplemente es una manera de salvaguardar tus juegos y darle un punto más vistoso a tu estantería. Hablo desde el punto de vista del “Homemade” y del disfrute personal, nunca de negocio. Lo que comenta el compi @KGM_Beats sobre los manuales puede hacerle arquear la ceja a más de uno, pero si a ti te hace feliz hacerlo, hazlo; es un complemento creado por ti mismo para tu disfrute personal :slightly_smiling_face: comprar réplicas exactas de cajas, manuales, inserts… Chapapote en definitiva. Eso sí me parece cuestionable. Pero ya cada cuál que haga lo que quiera con su dinero mientras no intente engañar a nadie :sweat_smile:

Edito: Hace poco vi en Tiktok impresiones 3D para el interior de las cajas de Cassette y ya me pareció la guinda perfecta :joy: pero bueno, quizás eso ya sea rizar el rizo demasiado xD

5 Me gusta