[Game Boy] Diseños para cajas de cassette

Claro yo no lo digo en plan hacer una chapapotada, lo digo como “complemento” y por pura información física, el adaptar el manual del juego cambiando las dimensiones etc para tener ese plus a la hora de hacer esa caja de casete, pero obviamente no para engañas a alguien si no por el hecho de poder consultar ese manual. (Yo soy de los viejos que le gusta leer fisico mas que digital :sweat_smile:)

2 Me gusta

Claro compañero, así lo he entendido yo, no te preocupes :wink: mientras sea algo alternativo, complementario, hecho por uno mismo… lo veo maravilloso. Lo peligroso es cuando intentas hacer la réplica exacta de algo :sweat_smile:

Lo importante es disfrutar de tu colección a todos los niveles posibles :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Gracias por tus palabras, compañero. En efecto, esta forma de almacenar cartuchos ya era bastante conocida; yo tan solo le di un toque más “personal” a los diseños.

Además, guardarlos así también ayuda a tener los cartuchos al alcance de la mano … porque estar abriendo las frágiles cajitas de cartón a cada rato es una tocada de huevos :joy:

1 me gusta

Aprovechando el tema, os dejo por aquí un perfil de wallapop que hace trabajos similares. Tiene diseños parecidos a los míos pero con un acabado más pro, a mí me encantan, vaya. Echad un ojo si tenéis curiosidad.

https://es.wallapop.com/app/user/miquelangelh-08z8q3on8dz3/published

4 Me gusta

Yo llevo un tiempo pensando en hacer eso.
En su momento hice algún prototipo pero tengo que finiquitarlo, ya que le faltaban algunos ajustes.

@Leroux por cierto de donde consigues los diseños? Lo digo porque para mí es lo más “difícil” ya que no encuentras mucho diseño a buena calidad.

Estos diseños concretamente los hice yo. Tomé como base la plantilla que puse en el enlace y a partir de ahí fue buscando carátulas, tipografías, etc. A veces encontrarlas en buena resolución es lo difícil.

Ok, so sobre todo es el arte de los juegos.

Yo encontré una página de carátulas que tenías que pedir permiso pero no tenían mucho material si la vuelvo a encontrar la comparto

Mi idea sería comprar una pletina en “U” en aluminio o plástico con el grosor suficiente como para deslizar el cartucho y así aparte quedar sujeto.

Por cierto, @Leroux , pasón, estupenda y magnífica idea con excelentísimos resultados.

3 Me gusta

Rebuscando cintas por casa he visto varios diseños, y el que más me ha gustado es uno que es completa la portada y contraportada, he hecho un par de pruebas en photoshop, uña guiándome por el diseño de @Leroux y otra pra caja completa, a ver si puedo ir hoy a la imprenta y pruebo los 2 diseños a ver cual queda mejor. Os los comparto por aquí a ver qué pensáis.

Esta sería para dejar parte de la trasera al aire (como las del compañero @Leroux)

Y esta sería diseño de portada y contraportada de la caja de casette entera.

5 Me gusta

Te han quedado muy chulos! Esa segunda versión con la contraportada me gusta mucho, pero no sé si te cabrá en una caja de cassette tradicional.

3 Me gusta

compañero! menuda copiada que te voy a pegar del Gaiden ese :laughing: luego me inventaré algo con foam para que se quede el cartucho sin bailar, a ver qué tal sale. muchas gracias por compartir :smiling_face_with_three_hearts:

2 Me gusta

Pues he hecho la prueba con una caja que tenía por casa con la portada y contraportada completa, y no queda mal del todo aunque que se vean los triángulos donde entran los agujeros de la cinta no me convence al 100%. Si existiese una caja para cintas que no llevara esos centradores para el casette sería genial.

Perdonad los rayajos de la caja pero era una que tenía por casa tirada para hacer pruebas… :sweat_smile:

3 Me gusta

@KGM_Beats , la respuesta la tienes por mi parte:

Encinta con cinta americana toda la superficie de la caja para posteriormente recortar los centradores y una vez hecho pasas a limar el corte.

El resultado será una caja perfectamente lisa para poder contemplar la contraportada ni tener que hacerle orificios a la misma.

He encontrado cajas sin los centradores esos, así que igual pruebo a comprar alguna para ver el resultado :smiling_face:
Gracias por la info igual !

3 Me gusta

Pues nada esperando que me lleguen las cajas, ya tengo las impresiones de prueba :face_with_hand_over_mouth:

5 Me gusta

de este tiens plantilla? porque las cajas de aliexpress son todas transparentes.

rulate link

No tengo link, las he hecho yo siguiendo las plantillas del compañero :sweat_smile:

1 me gusta

Compártelo crack

Ostras! Se me paso! Esta noche en el ordenador las saco que las tengo en PSD de photoshop.