Porque ya le has subido el ego y le has hecho sentir bien sabiendo que le pagarias ese dinero. Ese es el motivo del anuncio aunque el anunciante no lo sepa.
Es un tema de psicologia muy chungo. Hay gente que actua sin saber porque lo hace.
Y tú eres el que lo sabe todo, ¿no?
¿En que bases te riges para tal afirmación?
Ya, y también me pueden decir espera a ver, otro me ofrece lo mismo, otro me ofrece más, no he aceptado no se qué… que es lo que no me gusta y por lo que paso de estos anuncios.
yo, en esos casos, como ya he dejado mi oferta…, a otra cosa mariposa.
Si el vendedor se tira un farol, que puede ser, a los pocos dias vuelve a contactar y ahí ves que era un farol a cual cosa, mi oferta pasa a bajar; si le había ofrecido 150 le ofrezco 140
Pasan dos cosas.,. que acepta y has conseguido un buen precio.
No acepta y… vuelve a los pocos dias y vuelta a empezar, mi oferta vuelve a bajar a 130 y ahí es cuando acpeta porque sabe que no tenía otros interesados.
Puede pasar que no acepte y se pierda en el olvido a lo cual, pues nada, ya saldrá otro.
Así, he comprado varias cosas con precio 0 o precio muy elevado.
como decía, hay que “bucear” entre todos los vendedores.
Y si los juegos caros valiesen 20 euros no existiria este foro y habría menos demanda de esos juegos. La gente dejaría de quererlos por ser baratos y se quedarían coleccionando los mismos cuatro gatos que antes de 2010 al no existir el elitismo y la satisfaccion de encontrar juegos que “valen dinero”.
¿tú te has leido?
Yo de los “escucho ofertas” de 0€ paso olímpicamente xD
Un buen vendedor creo que debe poner precio a lo que vende. Poner un artículo a 1€ y esperar recibir ofertas es un acto de inseguridad y cobardía
Y para lo del tema de la subasta, ¿no es mejor ponerlo directamente en eBay, que su sistema de venta ya está pensando para ello?
Si, pero en Wallapop te puede decir que le ofrecieron una casa, dos coches y un viaje a New York por el juego y como no tienes forma de saberlo pués…
Hace unos años, casi todo lo retro era por subasta en EBAY. Ahora cuesta encontrar, casi todo es Compralo ya.
El motivo, supongo que es que la mayoría quedaban debajo de expectativas.
En Wallapop, muchos hacen tanteo, tasación, aumento de ego y otros realmente venden.
Wallapop es más fácil de publicar.
Si vendes, no hay comisiones.
Puedes “esconder” la oferta recibida o ir de farol.
Todo son ventajas.
En eBay es casi todo cómpralo ya o mejor oferta (como en wallapop, vamos )
Por supuesto que es mejor. Todo es mucho más claro y transparente, incluso si el vendedor se pone a hacer autopujas, tú sabes hasta dónde quieres llegar y punto. Las subastas de walla son a gusto y criterio único y exclusivo del vendedor. Y sí, puede que sea la madre Teresa, pero vamos, yo normalmente cuando veo esos 0€ escuchando ofertas ya suelo pasar palabra. Me inspira mucha más confianza alguien que pone un precio, sea caro o barato. Es más, yo ya casi cuando busco algo en walla lo busco a precio medianamente real, porque si veo algo regalado ya se sabe lo que va a pasar, van a ser los compradores los que empiecen a subir el precio del producto.
A todo esto… habláis de burbuja o de ventas a 0?
Yo ya he expuesto que esas prácticas van de la mano y porqué. O al menos así lo veo yo. Y ojo, con ejemplos para que quede aún más claro
Yo espero un valle en la subida de precios.
La verdad es que están apareciendo muchos más vendedores de juegos de segunda mano que coleccionistas. Asi que supongo que se hay demasiada oferta, los precios se contendrán.
No espero una bajada, ni que reviente la burbuja . Supongo que los precios de los juegos en buen estado y rarezas se mantenga caro, pero del resto imagino que bajará ligeramente incluso.
Esto lo digo viendo la cantidad ingente de anuncios que aparecen dia tras dia de juegos en wallapop y ebay.
Lo que yo veo, es que la oferta se va reduciendo, por la escasez de juegos. Y los vendedores profesionales, compensan este hecho, con subida de precios y menos ventas. Antes en EBAY eran subastas a destajo.
Estos hechos, hacen que los precios vayan subiendo de manera exagerada y los compradores se ven forzados a pasar por el tubo.
Hace un tiempo, recibí el pago de una deuda con un lote de juegos de megadrive. Para vender los juegos lo más rápido posible. Me miré todos los anuncios de EBAY y los puse a la venta a un precio un 10/15% inferior. Pues yo creo que rardé, 5 o 6 meses en venderlos todos. Eran unos 15 juegos, Shinobi III, Comix Zone, Rocketnight, Streets of Rage, etc… Algunos tuve que bajarlos más de precio.
Total que ahora, unos meses más tarde. Miro los precios de dichos juegos. Y han seguido subiendo…
Video de Slobulus de Mayo de 2021:
Juegos que han TRIPLICADO SU PRECIO en los últimos 12 MESES
Qué locura con el Rule of rose. Versión en ingles precintado vendido casi por 1200 euros…
Dice Slo que la plataforma PS2 está explotando de precios en el último año y medio aprox. ¿Coincidís con esa afirmación? La verdad que de Sony no compro ni sigo precios. Solo tengo la Ps4.
Lo que es barato subirá.
Es fácil…
Que colecciono? Pues voy coleccionar snes.
Joder!! Que caro… pues voy aver que está barato…
Ps2!!! Pues ya está!! A por ps2!!!
Un ejemplo que pasa y eso hace subir la demanda de algo que antes no tenia.
Lo del Rule of Rose es tremendo, y si mirais precios de este juego NTSC-US precintados se llegan a pedir auténticas estupideces en eBay, 15000 USD, eso sí, están en su cajita con tasación WATA. Por cierto, en eso de las tasaciones aún estamos verdes por aquí por poder seguir aumentando precios.