En el mundo del coleccionismo pecamos de querer juegos por el hecho de ser caros no por que nos gusten. Es puro elitismo y sentirnos especiales por tener algo que poca gente tiene (Esta es la razon principal por la que la demo del castlevania de dreamcast nunca saldrá a la luz), el hercs adventures lo desea mucho coleccionista solo por ese motivo. La demanda de ese juego seria practicamente nula si costase 10 euros.
¿Podrías nombrarme una sola persona que haga eso? ![]()
Aquí se comenta algo:
Tienes parte de razón. Hay una lectura psicológica en todo esto. Diferenciarse del resto. Ahora, si “mucha” gente tiene juegos de Aes de más de 1000 euros pues hay que comprar algo más allá de lo que todos tienen. Siempre hay que ir un paso más por delante del resto. Ahora lo que toca es comprar “protos”. Cuánto más raro mejor, más exclusivo y por tanto menos probable que otro lo tenga. Lo común ya aburre y está muy visto. Cada vez es necesario tener cosas más exóticas. Juegues o no, da igual, lo importante es la rareza que uno posee y su exibición ante terceras personas.
Recuerdo una serie de reportajes sobre gente ultrarica que ya no buscan tener un Rolex o un Rolls Royce, porque es algo que otra persona puede conseguir y dejaría de ser exclusivo. Como alternativa buscan, por ejemplo, alquilar la Capilla Sixtina para hacer una fiesta única.
Al final los que hacen subir los precios. Son los que manejan pasta. Los demás, vamos a remolque sufriendo las consecuencias.
Las versiones USA de los juegos de NEO GEO, son un claro ejemplo de elitismo y ego.
La frase infravalorada del día ![]()
![]()
![]()
Has resumido mejor que yo muchas de mis ideas del otro día cuando hablaba de la figura del coleccionista-inversor-especulador
Ese Rule of Rose es el ejemplo perfecto de lo que hace tiempo vengo pensando…
Hoy en el directo de Virtua ha enseñado como Racaal ha vendido versiones UK más caras que las versiones españolas:
Y Zeldas UK de SNES se han vendido precintados con precinto de tira roja el primero por £2050.
https://www.ebay.co.uk/itm/233955554021?hash=item3678d672e5:g:DXYAAOSwPDxgayEm
Y otro más reciente por más de 4000€
https://www.ebay.co.uk/itm/402865856969?hash=item5dccad21c9:g:oxsAAOSwIM5gqQTN
Habrá excepciones, pero en general el mercado NTSC americano seguido del PAL UK, serán las regiones más caras de según que juegos y sino al tiempo…
Saludos
4.000 euros un juego de Snes precintado. Hemos perdido el norte. Bueno, en mi caso no porque no pienso pagar esas cantidades por un juego, lo tengo clarísimo.
Tres (3) juegos de Snes precintados = Un (1) coche.
Esos Zeldas precintados son candidatos a ser “el numero uno de superman”. Nunca los vamos a ver bajar de precio. En 40 años pueden pasar de las 6 cifras.
Mi apuesta a numero 1 de la revista superman es un pokemon pikachu precintado de tira roja.

Quien dice snes dice AES.
Al final, son precios altos igual.
¿Los dos mercados más grandes y más baratos? LOL
Habrá excepciones como digo, pero ya lo veremos. Tiempo al tiempo… Ahí te he puesto una serie de ejemplos que demuestran la tendencia.
Pero has puesto juegos precintados. Pon un Zelda PAL España precintado (que no se ni si existe) y te cuesta cuatro bitcoins 
La realidad es que esos juegos valen cuatro duros en comparación. El mercado NTSC U es monstruoso, jamas serán caros por más tiempo que pase. Y, en caso de que sí subieran, imagínate lo que valdrán los europeos…
El ejemplo lo tienes en la AES, sin ir más lejos…
Pues es que sinceramente no se si alguien de fuera de España estaría dispuesto o tendría la capacidad económica de ir a por un PAL ESP si es que venían precintados que creo que no. Sin embargo si que veo que alguien de fuera de España un alemán por ejemplo o un francés metiéndose en versiones USA o UK. Y no digamos los americanos…
Es verdad que son las versiones más comunes, suele ser así, pero cuando esto empiece a subir a los precios altos de verdad veremos quien tiene interés de verdad y a que precios.
Ejemplos como el Chrono Trigger demuestran que esto realmente no tiene techo. Yo compré ese juego absolutamente mint por 300 libras hace algo menos de 3 años y pagué porque el estado era impecable y mira por donde va ya…
Es que el Chrono Trigger no existe en PAL…
Lo se hombre lo se. Se que existe solo americano que es la cara de verdad y la japonesa que te los venden al peso… 
El Rule of Rose UK es más escaso que el español, ya que no se llegó a comercializar, mientras que en el resto de Europa sí
Así que las copias que hay son salidas de stock de almacenes y demás, por eso es el más caro
Al final todo es cuestión de la demanda. Si el mercado americano sigue creciendo pues llegará un momento en que barra al resto, yo eso ya lo dije alguna vez
Solo hay que ver juegos como Parasite Eve 2, que no es ni exclusivo y se paga al doble que el pal esp
Desconocía lo del Rule of Rose UK. Gracias por el apunte. 
Al final las versiones americanas de los juegos de PS1 yo siempre suelo decir que son bastante más interesantes a nivel jugable. Van a 60hz frente a las versiones PAL que van todas a 50hz. Yo la verdad es que si volviese a empezar me haría la colección NTSC. Es de las cosas que más me arrepiento, sinceramente
Saludos!
En el video de Slo, habla de un juego de PS3, que poco a poco empieza a despegar. Esto va a tocar a todos los sistemas retro, con juegos completos o incompletos.
Los juegos NTSC ya son caros, la tendencia es la misma en todas partes, sobretodo en juegos precintados, Súper Smash Bros de N64 aparentemente vendidos a 5000 y 10000 USD por ejemplo, o un Mario Kart 64 a 2500 USD