Estafas en Milanuncios

Aquí os dejo la captura de este HP que sigue estafando en Milanuncios después de ser avisada dicha plataforma. Casi lo consigue conmigo en otro anuncio más elaborado. Podría poneros los audios con su voz.

2 Me gusta

¿Que te pasó con el individuo este? Si no te importa contarnos cuál fue el problema claro.
Gracias por avisar. :+1:

4 Me gusta

¿Y cuál es la estafa? ¿Qué no eran originales? ¿Que no los enviaba? ¿Que eran fotos robadas? ¿Qué quedabas con él e intentaba venderte un Sonic?

Ni siquiera has puesto el perfil del susodicho para andar con ojo en caso de que haya algún problema de verdad :man_shrugging:t2:

Ante una acusación así habrá que dar algo más de chicha, ¿no?

5 Me gusta

Clicbait en toda regla. Titular alarmante y luego la historia, incompleta.
Esperaremos al siguiente capítulo…

3 Me gusta

El caso es que publicaba una serie de juedoa de Mega Drive ( entre ellos estos de esta foto). Y rezaba el anuncio que se tenía que ir a trabajar fuera y que le urgía la venta. Aceptaba paypal o en mano. Contacto con él y le hago el ingreso por paypal uno (300€ por unos cuantos juegos). Y al rato me manda estos audios diciendo que tiene el paypal bloqueado porque ha cambiado la cuenta para irse a otro pais y tal y que mejor si quiero que se lo ingrese o como amigo. Yo le digo que no, que me paso a por ellos (casualmente soy de cerca de valladolid y él anunciaba en un pueblo de Palencia). Así que él acepta y me dice que a ver si podía que tení una fiesta de despedida. Luego que si había estado trabajando todo el día, que si le habían hecho otra fiesta los colegas… Y así pasaban los días… Eso sí, me reingresó el dinero. Pero que no me preocupase que estaban reservados.
Le dije a mi hermano que preguntase por la compra de loa juegos y le contactase. Y el tio le respondió diciendo que estaban en venta, que le hiciese el ingreso y tal.
Ahí ya saltó la liebre, y le mandé un mensaje… Enseguida me bloqueó.
Esto fue hace 2 meses y hoy veo que vuelve con las mismas.

A ver si puedo subir los audios… Para que flipéis con las excusas y la voz de retrasado.

Se puede subir audios aquí?

Bueno, pues esta es la historia.

1 me gusta

Perdonad con la redacción, pero estoy con el móvil.

1 me gusta

Solo compro en ebay y algo en wp y tc. Forma de evitar problemas y solo pagos mediante paypal. Con la proliferacion de falsificaciones mejor no arriesgarse.

2 Me gusta

Yo la verdad no veo estafa por ninguna parte.

Hay mucha gente a la que le da miedo vender, sin ser trato en mano, por miedo a las triquiñuelas que desconocen de métodos de estafa. Yo aquí me huele a que el tío después de recibir tu pago, lo hablo con alguien, y le empezaron a decir que tenia que ser paypal amigo, que si no se la puedan armar de X forma etc etc, entonces el se acojonó, se inventó lo del paypal bloqueado.

El pan de cada día, yo ahora mismo estoy con 3 “intentos” de compra, llevo a vueltas con ellos 1 mes para lograr poder quedar con ellos, es sorprendente pero si, hay gente que pone cosas a la venta, y después parece que no les importe un pimiento el venderlas.

Persona normal y corriente hoy en día en Wallapop, cuantas ventas me cancelaron, ya con el pago hecho, porque alguien les escribió después diciéndoles que iban a la puerta de su casa a por ello, y así no tenían que hacer envíos, o ofreciéndole mas dinero …

Y en cuanto al bloqueo, pues una persona normal, que de repente desde el otro lado le están armando triquiñuelas de la KGB, con dobles cuentas, de que si me habías dicho que me lo reservabas, te escribo de otra cuenta para ver si es verdad … pues juzga por ti mismo poniéndote en su lugar. A veces no nos ponemos en el lado del vendedor, y nos sorprenden sus acciones cuando igual somos nosotros los que nos estamos pasando de la raya.

Mientras no quedes con el para el trato en mano, y veas que lo que te pone delante son repros, yo no veo estafa por ningún lado. Yo paypal amigo no lo usaría ni aunque pinte bien todo, pero allá cada uno.

3 Me gusta

Estás de coña? Ves normal eso? Cuando cambia de nombre, de anuncio y lleva 2 meses marchándose al extranjero?? Me estas trolleando, o qué? Yo pongo esto aquí porque sé fehacientemente que este tipo es un estafador. Y lo pongo para avisaros. No para que me lo pongas en duda, amigo. Pero tú mismo. Compraselos.

5 Me gusta

Claramente es un estafador. Apesta a timo

2 Me gusta

Yo no se los voy a comprar, porque no vivo cerca para hacer el trato en mano, cosa que el ofrece. Ahí la única estafa esperable es que te ponga un cuchillo en el cuello.

Sabes a ciencia cierta todo lo que afirmas del cambio de nombre y eso?, o puede ser que alguien (que si tenga intenciones de estafa) le robara las fotos del anuncio?.

Y no, no estoy de coña, ni te estoy trolleando, ni qué, en la historia que cuentas de primeras con el vendedor, veo lo que te puse tal cual.

Ah vale, mis disculpas, no volveré a decir nada más en este hilo, ya que es aceptar lo que digas o no decir nada.

1 me gusta

Espero poder subir los audios y documentar algo mas a este tipo. Porque, de verdad, me da asco que gente así delinque con total impunidad. Ya me estafaron hace 5 años 400€ en Ebay, a mi y otras 400 usuarios de toda España. Lo denuncié y a fecha de hoy ni me han llamado para declarar. Y ya todos lo damos por perdido, porque sabemos por otras vías que el tipo se fue a Panamá. Y nos dijo la poli que no va a extraditar a un delincuente por estafar 100.000 en pequeños hurtos de menos de 400€. Que si vuelve a España y en un control rutinario le piden el DNI y lo identifican, que pagará, pero que en 10 años prescribe… Y así está la Ley.

@Galdrim no te lo tomes a mal. Por supuesto estás en tú derecho de dar tu opinión. Pero yo te digo que es un estafador, porque lo sé. Lo único que me falta es denunciarlo, aunque, evidentemente conmigo no consumó la estafa. Es por eso que quiero comunicarlo aquí, para que, en la medida de lo posible, la gente lo sepa.

Estaba trabajando, joder. Dad tiempo a que la gente se explique. Espero que hayas leído la historia.

@ivanufo, se ha tenido que editar el hilo.
En primer lugar, el primer comentario incluía una captura con un tlf particular.
También se ha borrado el perfil personal y el nombre de quien comentas.

No se puede poner información personal. Y a tu comentario de poner un audio, te diré que tampoco. Eso es algo privado.

4 Me gusta

Ok. Cierra el hilo, borralo o haz lo que te de la gana y punto. Yo sólo quería avisar a los posibles compradores. Yo lo que he puesto es un perfil público que lo puede ver quien quiera en Milanuncios, no he puesto NADA privado, robado o que no se pueda publicar. En cuanto a los audios, son de mi propiedad, enviados a mi persona y puedo gestionarlos como yo desee. Pero acepto las normas y repito, borralo. Me siento como si el delincuente sea yo… Pero de todo se aprende.

2 Me gusta

No te sientas así porque no es esa la intención, pero hay que entender que como foro tenemos que seguir unas reglas. Has dejado aviso para navegantes, ahora cualquiera te puede contactar para consultar si cree que está tratando con alguien que se acerque a lo que comentabas.

No te lo tomes a mal porque no es contra ti la edición, es para evitar problemas con el foro. Se agradecen estos avisos, de verdad.

6 Me gusta

No pasa nada. Lo entiendo perfectamente. Espero que si, al menos, puedo evitar a alguien un mal trago con este tipo de gentuza, entonces habrá servido para algo este hilo.

7 Me gusta

Ivanufo, se muy bien lo que dices. Verás, hace años, mi hermano le compró una Nintendo 3DS a un usuario de una página de compraventa. Era un precio espectacular, pero el vendedor decía que era un regalo repetido de cumpleaños y que quería vender una de ellas y además no aprovecharse ya que no le había costado nada.
Pues lo que mi hermano recibió fue 2 azulejos de cuarto de baño rotos.

Así que en este tipo de web hay que tener siempre precaucion. Ojo, afortunadamente la inmensa mayoría son gente legal y no hay problemas.

P. D. mi hermano sigue guardando esos 2 azulejos a día de hoy. Dice que de recuerdo y porque le costaron 150 euros. :sweat_smile:

9 Me gusta

La he leído ahora. Huele a timador que da gusto…