Hay maneras de denunciar estafadores?

Buenas!
No he visto mucho sobre el tema en el foro, a parte del tema sobre Vodafone. Si me equivoco, corríjanme por favor.

En este caso, se trata de denunciar los estafadores por wallapop, milanuncios, etc…
Por suerte, no he sido estafado, pero dispongo de los datos de un supuesto estafador. Me gustaría saber, si alguien sabe si se puede denunciar a éste individuo, o va a caer la de si el asesino no ha matado a nadie, no es un asesino.

Espero que se pueda hacer algo, y me gustaría saber vuestras opiniones y experiencias, para que los demás evitemos tales casos en el futuro.

Saludos!

¿Qué quiere decir que conoces los datos de un estafador? Siempre puedes acercarte a una comisaría y poner una denuncia con lo que sepas para que ellos investiguen.

Yo alguna vez he pillado a alguien que estaba estafando y he tirado del hilo para luego avisar a aquellos a quienes se estaba suplantando para darles pruebas y que pudieran orientar la investigación con datos ya…

2 Me gusta

Dispongo de número de teléfono, IBAN y nombre del titular de la cuenta. (No quiere decir que sea su nombre, pero es algo)
Y la situación es cómo tu dices, tenía mis dudas de que la venta fuera real, sólo le daba vueltas y tiraba el asunto, para que le hiciera una transferencia.
La cuestión es, si le entrego estos datos a comisaría, va a servir de algo?

No creo porque, si no te estafó entonces no hay delito.

3 Me gusta

Lo que dice @Tone sin estafa no hay delito, no sirve con intentarlo

1 me gusta

Tú puedes dar la información, quizá haya alguna denuncia ya contra esa persona, tendrás que entregar pruebas de lo que acuses y una vez lo hagas, a esperar… Lo que seguro que no servirá es quedarse en casa sin hacer nada.

1 me gusta

Supongo que será el “Gangoso” un tipo que mandaba audios y te intentaba embaucar hasta que le hacías transferencia. Es bastante conocido. Yo estoy en un chat donde hay varios afectado que han presentado denuncias y tal… pero nada. Incluso han conseguido fotos de él a través de video-llamada. Lo que está claro es una cosa, que si ha intentado estafarte, pero no lo consiguió ( como es mi caso) no puedes denunciar. Sólo puedes denunciar a la plataforma para que retire sus anuncios. Se le llama el “Gangoso” porque los audios que manda muestra un gansosismo asqueroso, haciendo chanzas ridículas, racistas etc. Un embaucador de cojones.
Lo primero que te dice es que acepta paypal como pago. Le haces el pago y te dice que no le dejan cobrar y que si se lo puedes hacer a una cuenta… etc. Por lo que te reingresa el dinero que le has pagado por paypal. y te engatusa para el pago vía transferencia.

3 Me gusta

@PomLuv El primer contacto que tuve con “Gangoso” fue en Milanuncios. Y posteriormente hemos visto miles de perfiles en Wallapop. Que afortunadamente duran poco. El modus operandi que tenía era colgar fotos de juegos Top de Mega Drive a un precio por debajo de lo normal, pero tampoco una pasa, aunque de último ya subía de todo.

3 Me gusta

Tenemos números de teléfono, números de cuenta, y hasta fotos. Y ya te digo que la poli está investigando pero nada, él sigue creando nuevos perfiles. Lo justo sería darle una paliza si se le pilla por la calle, porque lamentablemente la justicia en estos casos hace muy poco.

3 Me gusta

Que parezca un accidente.

3 Me gusta

Es este mismo no?

2 Me gusta

La información ya fue entregada a las autoridades. Pues no enviaba audios, sólo iba dando excusas de qué no podía quedar, que vivía en un pueblo de 27 habitantes (según la Wiki), que si después estaba por Andorra y que por no hacer la PCR no iba a bajar y mil tonterías más. Era divertido seguirle el rollo, porqué el pobre se le puede calar muy rápido, pero mejor evitar que estafe a otra gente.

Espero no encontrarme al Gangoso :slight_smile:

1 me gusta

Yo creo que era el mismo.

1 me gusta