Escasez de Black Trinitron y CRT "buenas" en general

Sii yo quiero una de 20 o 21 que me encaja muy bien en el sitio… hasta 24 si no son de las que tienen altavoces a los lados :joy: pillé hace poco una Samsung 4:3 curva modernita pero aunque fue obviamente muy barata no solo no tiene esta calidad sino que me ha salido algo rana y tiene unas bandas verticales suaves en el lado izquierdo si juegas a algo un poco oscuro se nota lo suyo. La voy a cambiar en cuanto me aparezca algo bien de precio cerca. @RecoGM esa también la podría ir a buscar yo pero 29" son palabras mayores :rofl:

Y de paso viene con sorpresita perfumada, ejem, si no conocéis mis peculiaridades…

Quería mencionar un tema que he visto en algún video de manera derrotista. Se trata de cuando el fósforo está tan gastado que la imagen no se ve brillante, le falta brillo, de manera que cuando hay luz ambiente la pantalla se ve poco, como apagada, eso es, como si tuviera el control de brillo en posición baja.

Aparte de que hay una forma de “revivirlas”*, lo me llama la atención es que para nada la TV está perdida. Si nos fijamos en un mueble arcade clásico, la pantalla iba dentro del mueble y se generaba una zona de oscuridad a su alrededor, es decir, la pantalla está básicamente prácticamente a oscuras, “hundida” en el mueble. En ese ambiente yo creo que aunque el brillo de la pantalla no sea muy alto (porque la pantalla ya no da más de sí), a la hora de jugar puede verse perfectamente. Es una teoría, no lo he comprobado.

(*) Digo “revivirlas” porque es un método desesperado. Lo que hace --y sólo si funciona bien (te puedes cargar la TV definitivamente)–, si no lo entendí mal, creo que es darle más “energía” a la pantalla, al fósforo, de manera que la verás bien pero poco ya durará a ese ritmo de desgaste.

Siempre burro grande ande o no ande, insensato!! :rofl:

Las 29 pulgadas son una barbaridad pero la experiencia de juego merece la pena. Como curiosidad la tengo al lado de la B&O MX7000 y la Sony en imagen es muy superior. Por brillo, colores, nitidez… Aunque pierda en sonido.

Ah y los olores, en verano cuando te acercas a la tele rezuman un olorcito embriagador. Te entiendo con el tema perfectamente yo también sufro mucho de ellos.


6 Me gusta

Estas trinitron tienen salida de audio, yo la tengo enchufada a un equipo Sony con dos columnas stereo. La auténtica salud

3 Me gusta

:rofl::rofl::rofl:

Yo estoy buscando unos Roland MA-12C para enchufarselos también, porque el audio a mi parecer es muy deficiente comparado con la MX.

¿Cómo lo tienes enchufado tú lo tuyo? ¿Plug & play y listo? :thinking:

Sí, cable rojo y blanco de toda la vida al amplificador del equipo de música, señalo el canal, y listo

Otro más en búsqueda de CRT por aquí… en este caso de 14" a 21" como muchísimo.

A ver si la gente de RGC se da prisa en volver a reponer stock de SCART RGB

1 me gusta

pues yo tengo una Sony Black Trinitron de 32" que funciona como el primer día. Y no se qué hacer con ella. Pesa como 40 kilos.

Buenas.

Tienes que presentarte primero en el hilo de presentaciones y lee la normativa para no cometer faltas.

Presentación:

Normativa:

Un saludo.

2 Me gusta

Hace unos 13 años trabajé por un tiempo en el ecoparque del pueblo. La gente tiraba TV que en su momento eran bien caros como si nada, y hasta los más rezagados se pasaban a la tele plana. De eso ya hace mucho y hoy el que no se ha desecho de él es porque no piensa hacerlo y siguen tirando de tdt. Gente como mi padre que aún usa la tele con la que yo jugaba al super Mario de crío. Sinceramente creo que hay muchísimo televisor de tubo aún funcionando pero que simplemente que no está a la venta y del resto ya pasaron por la cadena de reciclaje. Al fin y al cabo una tele de tubo no es algo que se pueda guardar en un rinconcito del mueble.

Aún se ven teles baratas! Aun hay teles de 10 o 20 euros en wallapop, trinitrons de puta madre. De esas que dice “la regalo si la vienes a buscar, pesa mucho”