Juegos que huelen... como NO deberían

Se habla mucho, lógicamente, del estado de los juegos y consolas cuando los compramos de segunda mano… toques, roturas, sunfade, pegatinas, suciedad, arrugas etc… todo cosas que salvo engaño lo habitual es poder ver en los anuncios. Sin embargo otro enemigo invisible acecha… los olores.

Soy un tipo de olfato fino, no sé si para compensar mis 7 dioptrías o heredado de mi madre, pero tengo nariz biónica.

Y pocas cosas me amargan más una compra que el pestazo sorpresa: Tabaco, un clasicazo, olor a cenicero de bar de 10 años. Ese amarilleo mágico que no es de sunfade sino de nicotina, y el olor impregnado hasta en los componentes internos por los que pasa el humo vía ventiladores.

Pero sin menospreciar a otros de mis enemigos mortales: Perfumes y ambientadores. Esa PS2 que ha estado años a 50cm del ambi-pur de la pared con 80 componente neurotóxicos prohibidos desde los 70, o ese lote de juegos a los que parece que le hayan vertido encima 14 litros de perfume Eau de Pestazo Toxique.

Yo tengo una mesita habilitada en la buhardilla donde pongo este tipo de artículos entre dos ventanas para que circule la corriente y he dejado cosas recién compradas ahí durante semanas.

Es algo por los que os hayáis visto afectados? Hacéis algo al respecto? Tenéis vuestros propios métodos? Os la trae floja? Tenéis vuestro propio olfato completamente insensibilizado?:laughing:

10 Me gusta

¿A quien no le ha ocurrido que, tras comprar un juego, el manual huele a tabacazo o a alguna otra putamierda? Un clasicazo :joy: Yo me imagino al vendedor, con los dedos amarillos o naranjas de la nicotina, jugando e incluso viviendo en una burbu de tabaco.
La verdad que yo no hago nada. Me gusta coleccionar en el mejor estado posible aunque me la sudan un poco este tipo de cosas.

1 me gusta

Ojalá encontrase yo algún juego que oliese a chorizo de olla o a bocata de nocilla… Pero nada, no he tenido esa suerte, y mira que me esfuerzo en encontrarlo. Así que si tienes algo de eso, te lo compro.

3 Me gusta

Yo compré una ps2 azul de paquete,nuevecita en su caja,todos los papeles ,dos mandos,memory card,eye toy todo azul inmaculado. La compra fue por wallapop y quedé con el chaval en su casa para recogerla. Me hizo subir a su casa porque quería que la mirase concienzudamente y me dijo que la probase porque nunca la había usado y no se fiaba de que funcionase. Lo primero es que tanto él como el padre fumaban como carreteros,uno detrás de otro y tenía uno a cada lado. Odio el olor del tabaco porque me produce náuseas e incluso me regaló un maletín oficial de transporte de ps2 y todo por 65€!!!,la mejor compra de mi vida porque estaba claro que no tenía ni puta idea de lo que tenía. A día de hoy la caja de la consola y el maletín siguen oliendo a tabaco y de eso hace ya más de 5 años. También compré un juego de ps2 en cashconverter por ebay y parecía que lo habían tenido metido en ambientador de frutas silvestres, aún huele.

5 Me gusta

El otro día compré un lote de ps2 slim con juegos.

Al abrir la caja en la que venía todo me dio un olor muy agradable. Estaba todo perfumado, muy suave.

Le pregunté a la vendedora y me dijo que guardaba la consola junto al incienso.

Lleva la caja un par de días en mi gorrinera y aún huele bien. :grinning_face_with_smiling_eyes::grinning_face_with_smiling_eyes:

4 Me gusta

A mi nunca me ha pasado la verdad, toco madera :rofl:

Tampoco voy olisqueando cada cosa que compro la verdad

Vosotros pilláis algo y ya os ponéis en este plan?

4 Me gusta

Hay cosas que no hay que ponerse a esa distancia para captarles el “aroma” que traen xD

Yo es que el olor a tabaco no lo aguanto, es cierto que he tenido mucha suerte y solo me llegaron con ese pedazo una Super Nintendo y una GBA, la super fue fácil ya que yo las consolas y los mandos los desmonto hasta la última piececita y los limpio a fondo con varios productos y mucha agua pero la GBA me dio pena porque estaba sin uso y tener que abrirla porque no soportaba esa peste fue una pena pero lo peor es que tuve que tenerlo todo en remojo varios días porque no se le iba, fue toda una tortura, menos mal que no compro cartón xD

2 Me gusta

Que va, es que es abrir el paquete y te pega una bofetada que lo primero que haces es llevártelo a la calle xD

1 me gusta

Yo o tengo poco olfato o de momento he tenido suerte.

1 me gusta

A pesar de ser fumador y de no fumar delante los videojuegos o consolas, suelo limpiar con algodón impregnado con alcohol los juegos antes de “encapsularlos” en su blister para la colección. Para maquinas y demas las limpio con un limpiapantallas eco.
Nadie salvo mi hijo pequeño puede entrar en la habitación. Es nuestra santa sanctorum y esta libre de jodiendas sean tanto de olor como de lo que sea.
Saludos

2 Me gusta

Ostras, de todos los sentidos, tener el olfato súper sensible yo diría que es lo peor :rofl: :rofl: Hay súper héroes en los cómics que tienen súper oído, súper vista… Pero súper olfato es más bien una carga que no una bendición :rofl: :rofl:

Ahora en serio. Yo debo tenerlo atrofiado, nunca me he fijado en tales cosas. Aunque sí que es cierto que a veces lo que uno compra huele raro, claro. Pero nunca tanto ni tan característico como cuando uno entra en una casa donde hay un bebé, o en un almacén donde tengan productos lácteos, esas cosas…

3 Me gusta

Te puede interesar utilizar una maquina de ozono. Es lo que se usa para absorver y neutralizar olores

1 me gusta

Mujeres y sus manías…

Que va, no olisqueo nada de nada jejeje. Se nota que has tenido suerte y nunca te ha llegado algo asi, porque no hace falta olisquearlo, huele según abres el paquete

1 me gusta

Funcionan esos aparatos? Generan humedad?

En principio sólo generan gas. Luego tienes que ventilar la habitación o quedas colocado. Si funcionan. Lo usan las empresas que limpian los hogares dobde hubo un fallecimiento desatendido.

1 me gusta

Efectivamente, es que termina oliendo toda la estancia, como una simple GBA podía apestar tanto? y ojo que yo soy exfumador, fune de los 18 a los 23, lo deje 2 años, volví a los 25 y lo deje a los 36, ya hace algo más de cuatro años que lo deje y ya no volveré nunca más. Yo soy de esos que parece un yonki cuando lo deja pero una vez que se pasa la vida te cambia, hasta mi madre después de toda una vida fumando lo dejo conmigo, a sus 71 años, así que si se puede y la cervecita, mi Estrella Galicia, ahora está más rica que nunca xD

De todos modos, cuando yo volví a los 25 al tabaco, fumaba Golden Virginia, que es un tabaco de liar inglés, la culpable mi hermana la guiri xD, y ese tabaco no apesta como el otro, pero vamos, que estas dos cosas que aprestaban era como si hubiera echado el humo dentro de la caja y cerrado rápido, era exagerado xD

2 Me gusta

Gracias @kandu por la información, lo mismo pillo una máquina de esas porque tengo 3 o 4 juegos que apestan

2 Me gusta

hay que usarlo con cuidado o generas un ambiente tóxico e incluso cancerígeno como un bollicao

2 Me gusta