Escasez de Black Trinitron y CRT "buenas" en general

Pero Bully, querido, es que tú te conformas con muy poco y yo solo me conformo con lo mejor. Como diría el meme de Gus Frink, “no somos lo mismo” :rofl:

Es broma eh, ya sabes que amor y respeto siempre para ti :heart_eyes:

2 Me gusta

Puto Oriol, qué grande es!! :joy::joy:

1 me gusta

Ayer, paseando, me encontré al pie de un contenedor de basura una crt que un chatarrero había destripado para sacar los metales del tubo… casi echo lagrimilla

2 Me gusta

Las CRT se descargan en 5 minutos con unas pinzas, es muy sencillo de hacer. La reparación de las CRT son fáciles de hacer, ya que todos los condensadores se pueden desoldar, el flyback sustituir…

Con los paneles actuales viene todo integrado en una única placa, lo que te obliga a sustituirlas y tirar la tele a la basura por el coste.

Lo jodido de estas televisiones es el peso que tienen y trasladarlas, amén de los pocos especializados que están dispuestos a tocarlas.

Hay un chaval americano que es un chatarrero nivel dios de las CRT y aunque esté muy enfocado con las PVM también repara modelos consumer. Aquí enseña como remover caps viejos de una Sony BVM

Ya lo he puesto varias veces por el foro y nunca me cansaré jajaja

7 Me gusta

Que buena lo de los SMD. Ni estacion de calor ni nada.

Tengo en casa ahora Un PVM, Dos arcade con su crt y uns Phillips de 21 pulgadas marronera de 5 euros.

Repararlas no es dificil porque como ya han dicho los componentes son faciles de encontrar. Lo unico critico es el tema Flybacks y de eso aun hay stock afortunadamente. Tambien pueden ser problematicos los tubos, no por averias sino por desgaste.

No soy tecnico pero me he tenido que buscar la vida un poco con el soldador y he aprendido cosas basicas como descargar el crt, extraer los chasis, cambiar zocalos, condensadores y otras piezas. Este tipo de conocimientos son muy faciles de adquirir si se tiene interes y sirven para llevar un correcto mantenimiento y solucionar el 90% de las averias.

Durante los ultimos meses, viendo el percal, lo que hecho es acumular dos chasis de repuesto completos con su flyback y un tubo de mas para las arcade y un flyback extra para el pvm. Durante este año pillare algun flyback mas por si acaso y espero poder tener CRT asegurado por dos o tres decadas mas.

Si se quiere, no hay excusas y creo que afortunadamente, si se es previsor, cualquier persona de nuestra generación tiene CRT asegurado de por vida.

3 Me gusta

Lo se querido @Apelmor , es para avivar el tema :hugs: , pero para mi precisamente conforme tú dices yo digo.

No digo lo contrario, pero como ejemplo un técnico conocido, jubilado ya hace poco reparaba las CRT por doquier, hoy, no tiene ninguna, más que pantallas planas, al menos la última vez que fui y hace ya de esto.

Por lo que la escasez es inevitable, y pocos quedan como para embarcarse en esas reparaciones salvo los entendidos y yo mismo aunque no os lo creáis si tuviera alguna que pasaría a arreglar, pero vamos, lo que siempre digo, tras ver la evolución con el panel de plasma, las LED y ahora la OLED, al menos cuatro de las LED es que no han necesitado de servicio de reparación, cosa que las CRT al menos en una ocasión sí lo necesitaron, bueno, miento, dos de ellas como Siemens y Loewe, y en cuanto al panel de plasma simplemente una limpieza de faja de conexiones y contactos.

Por esto mismo, por los que jugáis con ellas al extenderse su uso para videojuegos de antaño en menor medida existen ya para poder elegir al libre albedrío. Es una pena pero es lo que hay,

1 me gusta

Me estas diciendo que el policia del retro es Oriol Dalmau?

Quien me compra una crt de 14 ?

Yo creo que seguirán habiendo pero las buenas las pillaran y serán solo de coleccionista especulador

Pillamos una 29 para el museo hace nada por 20 eurillos :smiley:

1 me gusta

Hace poco un amigo ha pillado una buena trinitron… Me parecería raro que haya escasez, la verdad.

Habrá que ir a veros otra vez :wink:

Cerrados por traslado de local y renovaciones por un tiempo. En algún momento del verano habrá re-inauguración por todo lo alto. Te aseguro que ahora va a ser mucho más impresionante. :wink:

@RecoGM Bueno parece que la fecha no está tan clara como pensaba. Como los juegos cuando no tienen fecha clara vamos a poner simplemente “Summer 2022” :sweat_smile:

1 me gusta

Sublime, como otros del mismo autor (Policía del retro).

1 me gusta

Por 25 tristes euros, y un viaje a Badajoz, tenéis la mejor televisión que jamás se ha construido. Tampoco es tan difícil ver una, van saliendo siempre de gente que las tiene en pueblos o pisos de la playa. Un clásico.

Para mí tener esta televisión (yo tengo la de 25") es lo más esencial en cualquier colección. Mucho más de juegos caros PAL España, cartones, manuales, o consolas con sus corchos o tontearías parecidas. Si no tienes un CRT bueno para disfrutarlo, yo no podría vivir este hobby con pasión. Sería como tener una colección de discos increíble y escucharlos con los cascos de la Renfe.

¡Por 25 euros!

7 Me gusta

más un viaje a Badajoz :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

No si eres de Badajoz

5 Me gusta

En lugo acabo de ver una KV-29X1E por… 10€ :rofl:

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Televisión antiguo

Me pilla cerca pero como aparezca por casa con otro monstruo de 29" se me divorcian jajaja

3 Me gusta

Bueno, lo malo no es el viaje en sí, sino que te lo hagas para nada xD, porque en fotos no se puede saber si una tele está en condiciones o no

Los monstruos de 29 son gloria bendita, pero con una de 21 tenéis de sobra vaya

3 Me gusta

Bueno siempre es un riesgo que por 10€ casi que compensa asumir, cuando pillé la mia el año pasado también estaba en Lugo (me pilla a una hora en coche) y sin saber nada allí me planté.

Me salió bien pero la tele estaba mal ajustada y hubo que calibrar profundamente hasta dejarla a punto. 35€ me costó, mientras cuesten eso, compensará xD