Error de conexion al wifi ps3 si en pleno 2021

Hola recién me incorporo al foro y es más que nada por una cuestión que me trae loco, tengo una ps3 super slim, la compre hace un par de años y todo andaba bien, el problema es que recién me cambiaron el modem (la famosa fibra óptica) y al momento de configurar los ajustes de internet, sorpresa me marca el famoso error de e8013013e especificándome que la play no detecta el punto de acceso, he hecho lo básico que proponen en distintas páginas (cambio de canales, cambio de contraseña, ip estática) y nada lo peor es que en la oficina me agarra bien el wifi y eso que también es fibra óptica, alguien tuviera alguna solució, es estresante la verdad :grimacing: :dizzy_face: :woozy_face: :astonished:

Mira a ver si te vale de algo, hace poco me tocó pelear con un problema de conexión con una PS3 fat:

Igual te puede valer de algo lo que me pasaba a mi, incluso estar relacionado.

Suerte!

Revisa si en lugar de tener el 2,4ghz tienes solo el 5ghz y por eso no ves la red…

hola, gracias por responder, la red si me aparece en la consola, el problema es que al momento de hacer toda la configuración tras poner la clave del WIFI, este me detecta “punto de acceso no detectado” verifique la seguridad de Lan,

gracias man, lo reviso

Te aparecen Redes Wifi disponibles? Otra opción seria que la enchufaras por cable (si es posible).

las redes wifi si me aparecen pero al poner la contraseña me dice que “no encuentra el punto de acceso y verifique los ajustes de seguridad Lan” por cable si reconoce pero el cable tendría que ser muy largo, lei tu post pero la parte que no entiendo es como detectaste el punto de acceso que desconectaste?

Parece que tu caso es distinto al mío. En mi caso no aparecian redes wifi ni se conectaba por cable. El problema era que tenia un router del trabajo funcionando que por algún motivo anulaba las funciones de red de mi ps3. :man_shrugging:t3:

En tu caso si por ethernet funciona y las redes wifi aparecen descartamos que sea el mismo fallo. Vamos a probar varias cosas.

  1. Prueba si puedes conectarte creando un punto de acceso con el teléfono móvil. Si se conecta, posiblemente el problema esta en alguna configuración que tiene la red wifi.

  2. Podemos realizar configuración avanzada y poner los parámetros para conectarte por wifi en la ps3 y ver si así inicia.

  3. Asignarle una ip fija a la ps3 y probar a conectarse en avanzadas a la red wifi.

Si tienes opción también puedes probar en otra red wifi si te funciona y apuntar las configuraciones wifi de ese router y comparar con el que tienes a ver si ves algo distinto.

Prueba y dime que resultados tienes e intentamos encontrar el fallo. :v:

gracias bro por el seguimiento, el wifi si me lo da en otros aparatos pero en el caso de la smart tv se desconecta muy fácil (me imagino que sera un problema del WIFI) en el paso dos realize una configuración de ajustes directos, ajuste manual el IP cambie la clave del modem y no funciono y el me conecte en la red de la oficina donde se conecto de forma inmediata, creo que el embrujo que mencionaste en tu post se me paso :rofl: o va ser un problema del WIFI, el problema es que los proveedores del internet me dan soluciones inutiles y repetitivas pero no se paran en el domicilio ni de broma :upside_down_face:

gracias a todos los que intentaron apoyarme he resuelto el problema aunque no de la forma que esperaba, arme un viejo modem como punto de acceso, lo configure a la red y el ps3 se conecto creo que es un problema del modem, pero en telmex no te lo cambian a menos que detecten una falla pese a que el servicio de WIFI esta pesimo, saludos y gracias por la atencion

1 me gusta