Ayuda PS3 sin internet

Buenas compañer@s!

Os comento la locura que me está pasando con la PS3 FAT modelo retrocompatible. Resulta que no me conecta a Internet ni por cable ethernet ni por wifi, no detecta ninguna red.

Compruebo con varios cables, en distintos puertos del router, reiniciando router y nada. Por wifi nada, no detecta nunca ningún punto de acceso, pruebo a crear un punto de acceso desde dos teléfonos distintos y tampoco detecta nada.

Lo primero que pienso es: pieza de ethernet y de wifi de la consola estropeado. Lo llevo a arreglar y cuál es mi sorpresa cuando me dicen que a ellos les funciona correctamente!!!

Vuelvo para casa con la consola conecto todo, y ala, no puede conectarse ni por ethernet ni por wifi.

Vuelvo para la tienda y compruebo con mis propios ojos como allí la muy se conecta por ethernet y detecta varios puntos de acceso :man_facepalming:t2:

Me está volviendo loco ya, nose que más probar, nose si a alguno le ha pasado algo parecido y sabe de que puede ser… Me estoy volviendo loco buscando de que puede ser y no encuentro nada…

Gracias! :v:

1 me gusta

¿Te ve el wifi de algún vecino?
¿Tienes algún software en el router con control de acceso de dispositivos? Si tienes movistar y has trasteado con el smartwifi quizá has bloqueado la consola

1 me gusta

No me ve ningún wifi eso es lo raro.

Esta consola nunca la llegué a tener conectada a internet, ya que la conseguí hace poco.

Y en otros dispositivos me funciona todo sin problemas. En PS4, smart tv, smartphones… :man_shrugging:t3:

Es más si creo un punto de acceso desde algún teléfono tampoco lo detecta… Y tengo dos routers emitiendo wifi el de casa y el del trabajo y no ve ninguna de las dos redes estando en la misma habitación.

Lo más raro que no detecte el cable ethernet tampoco.

Nose si tengo un poltergeist o que :thinking:

¿Tu red wifi emite en 2,4ghz o 5ghz? De ser lo segundo, la ps3 no detecta esas redes, y quizás las de tus vecinos también lo sean… no se me ocurre otra cosa, a ver algún otro compañero…

Emite en las dos, así que en teoría debería poder detectar la red, además que si no conecta por ethernet tampoco, nose es muy raro :exploding_head:

Prueba esto a ver:

2 Me gusta

Gracias! Voy a probarlo a ver si así quiere funcionar… Ya comentaré los resultados

¿Probaste haciendo una red con el teléfono? Compartí datos solo un momento.

1 me gusta

Si, y nada.

Acabo de probar lo indicado por @MichaelChandler y no me funciona tampoco, lo curioso es que esta vez si se iluminó la led del ethernet en la ps3 al encenderla aunque se apagó una vez que terminó de cargar el sistema…

Es muy raro todo esto…

1 me gusta

¿En el mismo puerto con el mismo cable ethernet has probado otro dispositivo?
¿Metes la consola en una caja de acero? :rofl:
¿Has cambiado la consola de ubicación en la casa?

Si, y funcionan todos perfectamente… La ps4, el pc, un portátil, la tele… :exploding_head:

Estoy empezando a pensar que tengo un poltergeist en la casa que se come el Internet de la ps3… Va a ser cosa de esto del Covid19, los 5gs, los chis y sabe Dios que :joy::joy::joy:

Si, me fui para la planta de arriba de la casa (tengo el router y todo en el salón de la planta baja) y el resultado es el mismo, nada de nada, no detecta ningún punto de acceso. :see_no_evil:

Es que lo que me mosquea es que esta misma mañana la vi encontrando redes, conectandose por wifi y por ethernet en la tienda, con lo que no entiendo nada de nada. :ghost::alien:???

Voy a llamar a Iker Jiménez :man_facepalming:t2:

Es muy raro tu caso, debe ser algún tema de señal nomás. ¿Pq no probas llamando a tu servicio de internet? Quizás te puedan ayudar a partir de algún caso similar que tuvieron

1 me gusta

Ostras, solo se me ocurre cambiarla de posición o utilizar otro cable de corriente, otro mando…

¿En la tienda han probado las dos conexiones, eth y wifi?

Ya los llamé y me dicen que hable con el soporte de sony, que puede ser de los puertos… (Que la ps3 usa los mismo que la ps4… Pero bueno).

Los puertos los tiene abiertos, incluso llegue a asignarle una IP estática por si podia estar ahí el tema… Pero nada.

Mañana voy a probar en casa de mis padres a ver que pasa…

1 me gusta

Si, y les detectaba varias redes y poniendo el cable ethernet lo pillaba a la primera y quedaba el led iluminado y se conectaba…

En casa nada de nada.

Caso de Cuarto Milenio

1 me gusta

Has comprobado en qué modo estás emitiendo? Recuerda que PS3 creo recordar es compatible con 802.11g. Si es un router nuevo debe estar en 802.11n que es compatible con los anteriores.

Prueba a cambiar el canal por donde emite. Normalmente está configurado el canal 13 que está saturado. Muévelo al 15 a ver si así aparece.

Prueba también haciendo hotspot con un móvil, por descartar.

2 Me gusta
  • Hay reportes de problemas de PS3 con los canales que el router está utilizando para la banda de 2.4 Ghz - Fijate (si puedes y tienes la password de administrador del router , el canal que estás utilizando y el nivel de colisión del mismo con otras redes . (puedes utilizar para verificar el software WifiAnalyzer en la parte de canales) . Si dispones de la password para entrar a la configuración avanzada cambia de canal
  • El otro problema que puedo llegar a inferir que puede ocurrir (pasa con algunos dispositivos y no se si ocurre lo mismo con la PS3) que es cuando tienes el mismo SSID (nombre de la red) para las bandas de 2.4 y 5 ghz algunos equipos no pueden distinguir la misma y reportan que no encuentra la red . La solucion seria ver si es posible (depende del router) apagar la banda de 5 Ghz.
1 me gusta

Gracias por el aporte compañero.

Pues acabo de probar a desconectar la red de 5Ghz y nada.

Cambio de canales y el problema persiste :man_shrugging:t3:

El router efectivamente es 802.11n.

Esto empieza a ser una locura, no se me ocurre realmente que puede pasar.

Gracias por la ayuda, seguiremos peleando :sweat_smile:

Es que me quiere sonar que era algo de compatibilidad de protocolos pero no estoy 100%. Has probado lo del teléfono móvil?

Si, y tampoco detecta nada… Conectando el móvil por datos y compartiendo red… Incluso me fui para otra habitación con la consola por si interferia algo de la sala con ella.

No entiendo como puede funcionar perfectamente en un sitio y en casa no… Ni por ethernet ni wifi ni nada. :man_facepalming:t2: