Ayuda PS3 sin internet

Prueba a ponerla en 802.11g y vas probando 1 a 1 los canales

1 me gusta

No deja cambiar a 802.11g :man_facepalming:t2: En configuraciones avanzadas tienen ciertas opciones capadas y no te dejan tocar nada.

El router es un MitraStar GPT-2541GNAC de los que pone Movistar.

Voy a mirar de llamarlos el lunes a ver que me cuentan… Durante el fin de semana seguiré provando cosas a ver…

Lo del cable tiene que funcionar, revisa la configuración a ver si tienes deshabilitado el cable de Red desde alguna configuración de la consola. Prueba a poner el cable de Red y mirar si se enciende alguna luz, si no se enciende seguro que está deshabilitado, te dejo el manual.

https://manuals.playstation.net/document/es/ps3/current/settings/connectadvance.html

1 me gusta

Nada, no se enciende la luz y todo está ok. Con la misma configuración en la consola en la tienda enchufaron el cable ethernet y se iluminaba.

Así que tiene que ser cosa de algo del router, que no le gusta o nose…

Gracias por el manual.:v:

Dime los colores del cable en el extremo por orden, en cada extremo. Podría ser que el cable fuera liso y deba ser cruzado o viceversa.

1 me gusta

Amarillo, naranja, azul claro, azul oscuro, gris, verde, marron claro y marron oscuro.

Lo intenté también con otro que se ve más bien solo naranja, azul, verde y marrón (con blanco entre ellos).

Y nada, el resultado sigue siendo igual.

Por lo que me dijo el de la tienda que el cable que usaba era normal, incluso tenia la pestaña rota y encendia todo perfecto.

Todas mis sospechas están en el router.

Lo que me desconcierta es que no detecte ninguna SSID.

Nuevo episodio señores y señoras :joy::joy:

Acabo de enchufar la consola en casa de mis padres, mismo modelo de router movistar…

Y que sorpresa detecta perfectamente la red…

Estoy alucinando.

Edito: acabo de comprobar modelo de router y no es el mismo, el mio es un MitraStar y el de mis padres Askey.

Conclusión, me da que es cosa del router. Estoy valorando darles el cambiazo y poner el router de ellos en mi casa y el mio en la de ellos :sweat_smile:

1 me gusta

Ahora das el cambiazo y cuando llegues a casa, solo se te conecta la PS3, y el resto sin conexión a internet. :rofl:

3 Me gusta

Saca foto que sea clara, no hay ningún cable con gris.

1 me gusta

De todas formas no es cosa del cable seguro, el problema está en el router seguramente, después de la verificación realizada en casa de mis padres… Aquí conecta con ese cable por ethernet sin problema y detecta red wifi del hogar y otra creada desde mi móvil.

Voy a resetear mi router a fabrica y vuelvo a verificar funcionamiento y sino cambiazo de router y a ver que pasa.

Claramente , es culpa de tu configuración del router. Entra a él con el clásico 192.168.1.1 o la genérica de tu cacharro y mira todas las opciones. Lo tienes bloqueado desde ahi

1 me gusta

Solucionado compis!

Voy a detallar que fue lo que tenía por si le pasa a alguien que pueda tirar por ahí.

Al final como todo en esta vida, lo más simple y más tonto, suele ser lo que está causando el problema.

Yo teletrabajo, por lo tanto tengo un AP del trabajo que va conectado a mi router para poder emitir la red de mi trabajo en mi hogar. Y este, era el que estaba causando los problemas con la PS3, curiosamente, sólo con ella.

Al comprobar en casa de mis padres que la ps3 se conectaba a una rede wifi compartida por mi móvil. Decido comprobar si apagando mi router en casa funciona. Y para mi sorpresa me comienza a detectar redes wifi de mis vecinos y la de mi móvil.

Segundo paso, desconecto el AP del trabajo del router y lo apago. Enciendo el router de nuevo de casa y… aparece la wifi de mi casa y se puede conectar perfectamente por ethernet de nuevo.

Me gustaria saber que pasa exactamente pero algo del AP del trabajo mataba las funciones de red de la PS3 en toda la casa.

Muchisimas gracias a tod@s por ayudarme en esta intensa odisea por descubrir si eran fantasmas comedores de redes de internet o si eran las redes del 5G del infierno que cortaban la conexión. Al final lo más simple de todo :joy::joy::joy::joy:

4 Me gusta

Me alegro que lo hayas podido solucionar!

1 me gusta

Hola mi ps3 tiene el mismo problema ya le hice varias cosas como el DNS formateras los ajustes y nada que solución le encontraron al problema del amigo?

En mi anterior mensaje detallo cuál era el problema. Mira a ver si te puede servir. Si no vamos mirando que puede ser.

Recuerda que antes de nada debes presentarte en el hilo correspondiente.

1 me gusta

Como puedo saber si en mi router está el AP que decías y como logro desactivarlo?
Soy nuevo en esto.
Saludos

Buenas, tienes que presentarte primero en el hilo de presentaciones (busca presentaciones) y lee la normativa para no cometer faltas (busca normas o normativa). Un saludo

2 Me gusta

Hola soy Ahmad, tengo 14 años y es mi primera vez con una ps3 pero tengo algo de experiencia y me pasa lo mismo justo lo mismo que tu, lo que no entiendo es que has hecho para que se arregle por si me lo puedes explicar de una forma mas clara si no es mucha molestia.

Buenas, recuerda presentarte primero.

De todas formas si tu padre no teletrabaja en casa y no sabes lo que es un AP, no vas a tener el mismo problema ya que lo verías claramente. Un AP es un punto de acceso a una red, en mi caso a la red de mi trabajo. Replica la red de mi trabajo y va conectado a uno de los puertos del router del hogar.

En tu caso puede ser desde que la consola este con un firmware no oficial a una avería de la tarjeta de wifi - bluetooth.

Puedes conectarte por cable ethernet? O de ninguna de las formas? Yo la llevaría a un servicio técnico.

Recuerda presentarte y leer la normativa :wink:

Perdón pero no se como presentarme, voy a probar con ethernet y te comunico.
Gracias.