Entertainment Game "Home" de Bully

Agradecido @SergiLand por gustarte mis publicaciones.

Me ha servido para cambiar una foto repetida y comprobar que se ve que se ha realizado algún ajuste en la página puesto que aparece toda foto publicada y que anteriormente como temas a unir se quedaron sin mostrar aunque podía accederse a las mismas para visualizarlas.

Aprovecho pues para mostrar esta última foto sobre el setup iluminado de mi habitación, pero como de costumbre con una ínfima variación que no merece la pena hacer una nueva foto como la de haber orientado el canal central hacia el punto de escucha

En breve os mostraré los pertinentes cambios de la terraza del salón. Ando a la espera de unos monitores de estantería de una alta calidad para usarlos como altavoces presenciales frontales, vamos, lo que hoy con un receptor/procesador de cine en casa se denomina Atmos.

Aquí se ha suprimido una PlayStation 3, se ha añadido una Xbox One S que anteriormente vendí y se han ubicado en nuevas ubicaciones los altavoces frontales y subwoofer para no ahogar el sonido del canal central.

Puede que más adelante la LED mágica como denomina un compañero a 1080p en 47" se convierta en una segunda OLED aunque en este caso una serie B frente a una C (dependiendo en el momento de precios) frente a una G de la habitación como la que se aprecia en últimas fotos.

¿Razón? Pues la que suelo proyectar en dicha terraza.

1 me gusta

De nada, si que me gustan. De hecho te diría de echarnos unos vicios si estuviéramos más cerca jaja

1 me gusta

Hola chicos.

Ante todo feliz año, os deseo lo mejor y cuidaros.

Aquí ando de nuevo por hartarme ya definitivamente de algunas de las consolas retro. He ido a encender la Dreamcast y es otra que acompaña a la Gamecube en no leer los discos.

Lo mismo que al probar nuevamente Xbox, MVS y Dreamcast en cuanto a la pantalla de carga se me ven como con interferencias. Algo le habrá pasado al OSSC como para presentarme este inconveniente.

Así que, adiós muy buenas a las dos de Nec que tenía para echar algunas partidas al igual que otras como Famicom, aparte de ya también hartarme que si instalación de vídeo por componentes, seleccionar cada cual por medio de Scart/RGB, vídeo compuesto, etc.

Me he propuesto hacer un uso intensivo de emulación y a no gastar más en reemplazos de lectores o acoples de tarjetas de memoria, por lo que justo en este último día del año 2022 han habido unos pequeños cambios.

En el lado izquierdo del armario la Series X ha pasado a situarse en un espacio más amplio dejando a su lado el respectivo hueco para una supuesta PlayStation 5 de nueva hornada.
Las dos de Nec han quedado desprovistas de todo su cableado.

Pasando al centro del mismo la Gamecube ha quedado igualmente sin su cableado así como PlayStation One.


Donde antes se encontraba PlayStation 5 ahora ocupa su lugar un micro Pc en las carcasas de Megadrive y Mega CD.

Y en el lado derecho tanto la Dreamcast como Genesis II tan solo están de exposición. Más adelante cambiaré la carcasa de Dreamcast por una de otro color o transparente.

He aquí el despeje de tanto cable.

La MVS ha ido a parar al salón con unos pequeños cambios y la Xbox a la terraza con otros que están haciéndose.

Espero no tocar ya nada más, je :joy:

3 Me gusta

Buenas de nuevo queridos compañeros y amigos.

Dejo por aquí parte de las configuraciones que estoy realizando con el nuevo receptor de Onkyo como auto regalo de Navidad.

MEGADRIVE:

Conexión por medio de Scart/RGB hacia el selector A/V electrónico. Fuente elegida; Terrestrial.

Parece ser que sí funciona perfectamente el OSSC.

Desde el OSSC hacia el puerto HDMI 4 de la pantalla.



Vía audio directamente vía ARC (TV) hacia el receptor.

SUPER NINTENDO:

Vía vídeo por componentes hacia el OSSC.

Vía RCA estéreo hacia el receptor.

Desde el OSSC mismo destino a la pantalla.


6 Me gusta

Hola de nuevo chicos.

Tras haber recibido de nuevo una Switch, esta vez pedida en OLED paso a mostraros los pequeños cambios realizados en mi habitación, pertenecientes a la parte inferior frontal.

Para empezar inicialmente donde se encuentra la nueva pequeñaja de Nintendo iría una PlayStation 5, que a la espera estoy de ver qué nos depara la gente de Sony como diseño sobre una Slim o Pro, aunque me temo lo peor con lo que tendría que mover la consolita de Nintendo.

Afortunadamente dispongo de tretas varias para poder tener ambas.

Esta siguiente foto actualiza los altavoces que antes tenía en negro por otros en blanco.

Pasamos al interior del módulo inferior donde se encuentra la artillería haciendo alusión al lado izquierdo.

Parte central.

Y lado derecho.

6 Me gusta

Quiero también una switch,ps4 y5,pero creo que sí espero un poco más cuando salga la switch 2, rumores sigue habiendo que el año que viene saldrá tendrán que bajar precios

1 me gusta

Bueno chicos.

Tras el inesperado accidente como caída al suelo de los juegos de PlayStation y discos compactos de música…

… Estoy procediendo a algunos cambios en la zona posterior de la habitación. Por de pronto quedan eliminadas las pletinas para seguir montando unas lejas en cristal o bien aprovechar unos trozos sobrantes de madera para cortarlos a medida tal cual ya hice en una ocasión.

Los monitores para Atmos pasan a la altura superior junto a unas cajas vacías como decoración evitando un sobrepeso en esta leja.

Luego, los juegos de PlayStation pasan a los estantes en madera como ya hice anteriormente dándome lugar a ampliar la colección en algunos cuantos juegos de más.

En el lado izquierdo queda suficiente espacio como para dotarlo de dos estantes más habiendo de momento dos soportes para montar la correspondiente leja, y en el derecho la de cristal que sin más se ha aprovechado resultando distinta en anchura a las restantes, por lo que al menos puedo usar ese espacio de más para poder alojar dos coches de la colección de la saga Fast & Furious, de momento se ve tan solo uno.

El pequeño conglomerado de estanes que alberga un subwoofer, PlayStation 3, los mandos del receptor, conmutador AV, televisor y OSSC más la nevera de Xbox también sufrirá un leve cambio.

Otra partida al Tetris para seguir con la expansión de la colección videojueguil.

3 Me gusta

Hola de nuevo amigos.

Bueno, como cada vez juego menos con el formato físico y se me va una Megadrive en conjunto con un Mega CD2 paso a dejar constancia sobre las configuraciones que de momento he realizado con tres consolas de la colección, así no me vuelvo loco eligiendo qué fuente es la que he de usar para cuando no lo recuerde correctamente.

En primer lugar con otra unidad como Megadrive en formato NTSC:


No extrañaros por el conector ya que se trata de un receptor para un mando inalámbrico.

Conectada a una de las tomas Scart/RGB del selector AV:

Pasando la señal por el OSSC:

Cuyo audio va desde el televisor:

Hacia el receptor de cine en casa cuya fuente es TV:

Paso a la siguiente configuración tratándose en este caso de una PlayStation One:

Hacia el conveniente selector igualmente por medio de Scart/RGB:

Dirigiéndose hacia el mencionado OSSC:

Y desde el OSSC hacia la pantalla:



Acabando de la misma manera con el audio con la misma fuente de TV en el receptor:

Por último la pequeñaja (Slim) de PlayStation 2:

Esta al estar conectada por componentes se dirije directamente al receptor:

Lógicamente en estéreo, de ahí que su pantalla indique también que digitalmente se use con un Pc cuando lo tuve directamente conectado así como al llamado “Mega Windows Drive” (Pc en la carcasa de un Mega CD1-MCD).

Pasando por descontado la señal por el OSSC:

Y desde el mismo hacia el televisor:



No se si conectaré la Sega Saturn o en su defecto una vez arreglada pondría en su lugar la MVS multi slot.

Hasta otra, chicos.

10 Me gusta

Solo por el KOF ya te dejo un Like :sparkling_heart:

Siempre que veo tus fotos lo pienso Bully, creo que tienes el tinglao muy bien montado, y que tienes muy claro lo que quieres y cómo disfrutar de tus cosas haciendo buen balance entre lo nostálgico y lo práctico.

Aunque tengo un par de CRTs para mis consolas viejunas, tengo bastante claro que tarde o temprano acabaré pillando un OSSC.

2 Me gusta

Parece que se bastante bien el oscc

Yo colecciono algunos sistemas pero no sé puede tener todo,ni usar todo

1 me gusta

@Robocopo7 es complicado pero si se puede. necesitas espacio y medios como el OSSC o la tele de tubo correcta… o el conversor… contra mas viejo mas complicado. hay consolas sobre todo en los 70 que tenerlas hoy en una tele plana es un tema… pero si se puede tener todo conectado y jugarlo todo al toque.

1 me gusta

Colección de discos compactos como bandas sonoras originales.

La publico aquí por no crear otro tema ya que ambos además se encuentran en la habitación del sentir.

Os dejo las carátulas frontales por no alargar tanto la respuesta con las traseras e interiores.

5 Me gusta

Buenas BSO veo ahí.

3 Me gusta

Mis felicitaciones, tienes unos juegazos de megadrive y muchos que quiero!!!:grin::grin::grin:

3 Me gusta

¡Que buenas las de Dragón Ball!

Impescindible en cualquier colección de bandas sonoras, la de Conan el Bárbaro de Basil Poledouris.

Enhorabuena por esos CD @Bully , ¡se ven geniales! (¡Y se oirán mejor! :sweat_smile:)

3 Me gusta

Cómo la he gozado leyéndome todo el hilo. Vaya envidia lo que tienes de snes, macho. Yo creía que los míos estaban de lujo y ahora me dan ganas de tirarlos a la basura viendo los tuyos :grin:

Y no voy a negar que he sentido un pequeño bulto en el pantalón con ese r type 3…

1 me gusta

Pues a día de hoy presenta cierto cambio en toda estancia entre ese Tetris que suelo hacer conforme avanza la colección en términos generales. Por cierto, te agradezco esa lectura, @OBIPPO , que seguramente te habrá llevado algún tiempo, quizá más de lo normal.

Empezando por mi habitación la pantalla LG G1 de 55” dando paso a una Samsung S95D de 77”.

En referencia a los canales Surround y Atmos se ha usado unos pequeños Yamaha para mejorar la difusión del sonido.

Y bueno, la zona donde albergaba ciertas consolas también han sido ubicadas a otro lugar para unir con algunos coches de más mi otra pasión sobre el mundo del motor, en este caso sobre la colección a diferentes escalas, primando la de 1/18.

Antes:

Y ahora según niveles desde la parte inferior a la superior.

Un tanto distinto el interior del armario, retirada toda percha para ampliar la colección.

7 Me gusta

Un pequeño detalle de más que ha ido a esta estancia como es uno de los coches que tuve:

Concretamente el mío fue un 340 GL.

También el espacio dedicado a parte de la colección más importante está siendo tratado de manera que se elimine más todavía el eco, que de por sí no existía y aislarlo sobre todo del frío y calor mediante unas placas de pladur cortadas a medida habiendo sido añadidas con un fino papel adhesivo con aluminio y tela decorativa.

Ha supuesto un poco de trabajo y entretenimiento al dejar fijas, adhesivas las lejas de cristal que antes se podían regular. Y además quedan reforzadas por unos paneles dobles en madera en uno de sus lados.

Luego veré si me da por cerrar dicho espacio, aunque un tanto complejo resultará por el cableado existente del ordenador por el teclado y ratón, un mando de PlayStation 3, otro de Xbox 360 y un HDD externo entre otros tantos como los pertenecientes a los canales Surround, Atmos y subwoofer.

En cuanto al salón pues bueno, un drástico cambio al tapar la última pantalla de tv en 85” buena parte del acceso del mismo hacia la terraza del salón.

Se ha redistribuido todo el mobiliario eliminando las columnas frontales.

Se procedió a insonorizar la pared colindante a la del vecino coincidiendo además en sus estancias de descanso, aunque nunca supuso ningún conflicto el alto volumen al ver cine, al contrario, más bien se crearon ciertas anécdotas.

Se usaron unas placas insonorizantes de cuatro cms de grosor directamente pegadas a la pared, luego, de la misma manera se pegaron las placas de pladur y se volvió a echar la gota, acabado que desde que se compró el piso me gusta más frente a paredes lisas.

Quedando libre de nuevo ese acceso.

A la vez de eliminar la puerta abatible por pasarla deslizante.

En términos generales lo que era la pared derecha de la estancia ahora pasa a ser la frontal.

La trasera es la derecha en la que aún hoy en día se está llevando a cabo unos pequños cambios para poder echar unas partidas en esas CRT por medio de una Megadive, Famicom, Famicom RGB, PlayStation, Saturn y algunas otras consolas junto a un reproductor de Laser Disc/DVD.

Tras todo el considerable peso de discos, videojuegos y series de tv se reorganizarán de nuevo los perfiles que sujetan todo estante añadiendo alguno más para equilibrar más todavía el reparto de dicho peso.

La pared izquierda pasa a ser la trasera.

Y la anterior citada como frontal la izquierda.

6 Me gusta

Me pongo Okupacion de Barricada y me quedo a vivir ahí

3 Me gusta

Bueno chicos.

Tal cual sabéis que mi apreciada colección la juego en grandes pantallas en parte echaba en falta el hacerlo con las CRT de antaño, y aunque llevo cierto tiempo con un pequeño y reducido espacio retro para ello como este:

Tras estar echando un Tetris con las respectivas consolas actuales he logrado ampliar con otras tantas las que ahí aparecen, con lo que también preciso de ampliar los enchufes a conectarlas enchufando una de ellas…

… Junto a una segunda como esta otra…

A una principal que parte de uno de los puntos de casa.

El siguiente paso es añadir esto mismo:

Al selector electrónico de audio/vídeo, con mando a distancia si lo deseo usar ya que solo posee tres entradas RGB de las cinco que lo conforma.

Con estos complementos espero tener todo conectado a la pequeña Philips de 21”, a pesar de conectar una de las consolas a la de 14 de Sony.

Quizá si me apaño con ciertos cristales que tengo de cuando la época apoyando alguno que me dé como para poner una en 32 o 33”, aunque preferiblemente elegiría una en 28 o 29 por no tener semejante mamotreto que sobresalga en demasía pese a contar con una buena base.

4 Me gusta