Entertainment Game "Home" de Bully

Que gran colección, y que bien aprovechado el espacio. Felicidades!

1 me gusta

Es una pasada, un museo lleno de arte.

1 me gusta

De nuevo agradecido por vuestras palabras, amigos.

Ahora ya no se trata del hobby en sí pero sí para el hobby en vista a escuchar mejor todavía las placenteras melodías y pistas de juegos retro y por supuesto actuales, no digamos ya nada sobre el cine.

El caso, pese a que el canal derecho se vea un tanto descentrado (ya está solucionado) el sonido que ahora resulta por los nuevos Elac como canal central y canales derecho e izquierdo son sublimes y sobre todo contundentes por esa profundidad que contienen estos altavoces como cajas acústicas, o de resonancia.

Un sonido tan nítido y tan natural que incluso los juegos de antes toman otras dimensiones.

Finalmente volví a romper la estética de la colección de las películas en DVD, pero es que hay que escuchar ese canal central como para sacrificar el orden que parecía iba a dejar definitivamente.

Todavía falta el nuevo procesador de cine en casa con Atmos al menos frontales. Los videojuegos que integren esta sonido por parte de Series X y la tridimensionalidad de PlayStation 5 en entrar en casa supongo que más todavía elevará estos resultados iniciales, ya que entre otras cosas el “rodaje” de este trío frontal no ha hecho más que empezar.

Gozosas serán las pistas a escuchar de Streets of Rage 2, Axelay y Last Resort entre otras.

5 Me gusta

Y aquí amigos aunque poco se aprecia como imagen el nuevo sistema de cine en casa, que si bien se trata de una gama media corresponde a una nueva gama con la que la calidad ha ganado bastante con respecto al anterior, y más que nada por no ser tan profundo con lo que me sirve para seguir teniéndolo en dicho lugar.

Incorporando Dolby Atmos es otra de las prestaciones de más que posee.


Y así espero que definitivamente se acabe de una vez por todas ya todo cambio en la habitación, ahora igualmente estoy centrado en la instalación del cableado para otro conjunto Atmos, pero de dos canales frontales de la habitación a cuatro en el salón procediendo a cambiar el actual equipo.

En fin, un no parar, cuando no es en un sitio es en otro, espero de la misma manera que con este nuevo añadido se quede sin tocar nada más.

De momento ya está equipada esta estancia con los canales frontales.

Y la disposición de los traseros que de momento me siguen funcionando como Surround hasta recibir los nuevos altavoces planos para sortear el poco espacio existente entre la puerta y la pared.

De ahí el apreciar el cableado hasta no llevar a cabo el suprimirlo de la vista.

7 Me gusta

Está muy bonito todo la verdad, pero es que me sangran los ojos ver que todos esos juegos están expuestos al sol la verdad :S

2 Me gusta

@Bully está todo muy bien montado y aseado pero como te dice el compañero @racer21 es interesante proteger los juegos del sol para evitar aparición de sunfade.

https://www.amazon.es/laminas-solares-ventanas/s?k=laminas+solares+para+ventanas

1 me gusta

Yo siempre he tenido dudas sobre la efectividad de este tipo de productos, hasta qué punto suelen ser eficaces?

1 me gusta

He visto instaladas estas láminas en una joyería para proteger los Rolex del escaparate de la radiación solar. Básicamente es como ponerle unas gafas de sol al escaparate.

2 Me gusta

Hombre @racer21 con el nuevo estor aunque no cubra la totalidad de la pared, sí de la propia ventana la claridad entrante no llega a alcanzar a las películas, al menos en invierno al no haber tanto deslumbre como el que se ve en la foto con el estor.

La iluminación existente en ambas fotos también es debido al flash para tomar la fotos, fotos más bien porque de lo contrario no consigo hacer una foto digamos en condiciones.

1 me gusta

En ello estoy estimado @Dr_Pixel , en ello estoy.

Han venido para hacerme un presupuesto sobre los cristales dobles con espejo pero me suben bastante, aunque bueno, si logro vender un piso que tenemos en mente mi hermano y yo haría instalar una segunda ventana con dicho acristalamiento y también por supuesto climalit.

De hecho quienes me hicieron la instalación de la amplificación del equipo del coche les comenté por si existía alguna lámina adhesiva para evitar esto a lo que me comentaron que sí, ya que también se dedican a oscurecer los cristales de los coches.

Según me dijeron que estaría ante los cristales de interrogatorios de la Policía, donde no se ve nada al interior evitando el paso de la claridad pero yo sí seguiría viendo el exterior.

En fin, espero que en no mucho pueda llevarlo a cabo de una u otra manera y de poner esas láminas de la misma manera en las puertas deslizantes del salón.

Por cierto, no puedo estar quieto, el canal central de la habitación se ha desplazado al interior del armario volviendo a tener como resultado estético las películas en toda la leja.

Y ya en tener el nuevo procesador de cine en casa a falta de acabar el detalle de enrasado del cableado también los Surround y Atmos de la zona trasera. Ganas hay de escuchar esta pista con videojuegos.

2 Me gusta

Ey @Bully siempre he oído que los altavoces se deben colocar a la altura de nuestros pabellones auditivos teniendo en cuenta el modo de visualización de la peli (normalmente sentado😝), ¿qué opinas?

Viendo que te has montado un auténtico templo cinéfilo me extrañó ver los altavoces hay arriba… ¿quizás por falta de espacio?

Fenomenal de igual manera :wink:

1 me gusta

Hola querido compañero @jufro . Pues no, no estás equivocado en cuanto a la disposición de los altavoces y que por supuesto cumplo por mi parte.

Si te fijas de nuevo detalladamente en la foto podrás observar los Surround (canales posteriores) que se encuentran a la altura del punto de escucha, es decir al lado de mis oídos.

Entre la zona alta del respaldo del sofá y la parte baja del cuadro, donde se aprecia parte de la pared digamos estaría mi cabeza, y los canales de efectos traseros según foto a la derecha encima uno del cojín y el otro se aprecia de la misma manera aunque como borroso por el cristal mate de la puerta de entrada.

Con lo que los de la zona de cerca del techo de momento son un complemento en altura de los canales de efectos, que con un nuevo sistema de cine en casa pasarían a ser los canales Doby Atmos.


De igual manera que los que están arriba en la zona frontal quedan para ese futuro Atmos ya que los canales frontales son los que están bajo salvando el central que de momento lo tengo arriba.

3 Me gusta

Es verdad!! Sabía yo q no se t podía escapar ese detalle :wink:

Sabes q ha pasado? que no me he fijado bien y lo q es un altavoz pensaba q era el router wifi :rofl::rofl::rofl:

Ahora me he fijado mejor y, efectivamente, he visto el q está tras la puerta :relieved:

Fenómeno tb la pantalla de proyección! :smiley:

1 me gusta

Mola mucho las viviendas al lado de buenas vistas

Me da ideas en la instalación y aprobechamiento del espacio.

Yo aprovecho incluso los huecos detrás de la cama,debajo, lateral de armario pero estéticamente mejorable.

También me he fijado que usas cristalera para evitar la polvareda en las consolas cosa que otros tendrán mucho que limpiar,yo tengo unas 5 máquinas al aire y ese es el problema,las demás las guardo si no lo uso,pero quiero actualizar a mejor

Vitrinas para algunos,tentes,juegos…hace no tener que limpiar tanto la estantería,pero en un futuro puede lo ponga como quiero,

1 me gusta

Gracias @Robocopo7 .

Si, en efecto uso armarios que en principio iban a ser temporales. Me explico:

Inicialmente monté unas lejas en cristal, vamos, lo más común y corriente para albergar juegos, películas, etc, de la misma manera en la zona inferior del frontal de la habitación para poner las respectivas consolas, pero claro, limpiar consolas, mandos, cables, recovecos, etc, me supondría muchísimo trabajo y más el retirar la humedad que entra en verano conllevando a un posible deterioro de todo aparato, así que, en base a esas lejas que también en un principio fueron regulables las dejé fijas y mejor estéticamente tras la insonorización de la pared, así como anteriormente a dicha insonorización gracias al cristalero con el que trabajaba antes pues me encontré que por solo unos 70 euros me confeccionó las puertas en aluminio con sus cristales regalándome las dos guías pasando posteriormente a cerrar los tableros que como lejas conforman internamente dicho armario.

Es decir, improvisando digamos sobre la marcha. Tras reforzar sellando las lejas a los paneles laterales en unas zonas y adhesivas en otras más el añadir como unos listones para sujetar el cristal superior de un cm de grosor por unos 40 de profundidad y con un largo de 2,70 metros aún estando apoyado en los soportes que se montan en las guías regulables de la propia pared. Unos refuerzos en resumen.

Me gustaría cerrar también el lateral izquierdo de la habitación, pero me lo impide el llevarlo a cabo el pequeño entramado adhesivo y sellado como soportes que sujetan la base que alberga el teclado y ratón al sobresalir estos de las propias lejas aunque tengo el panel derecho como cerramiento para evitar la luz que sobresale de ellas.

Vamos, que si, que lo puedo hacer si en vez de usar aluminio y cristal como el armario del frontal solo uso unos cristales, cosa que para cerrar como anchura el metro cuarenta cms y de altura los dos metros, cincuenta cms al quererlos poner de una sola pieza han de ser de seguridad, y suben bastante, sean dos o tres hojas.

Por lo tanto lo voy dejando de momento teniendo que limpiar los juegos de Megadrive, los más tediosos en hacerlo por no tener las cajas de protección transparentes como sí tienen los de Super Nintendo, pero bueno, todo llega si no pasa nada.

Y en cuanto a las columnas del salón, queda muy cuco estéticamente pero ahí la limpieza también es frecuente.
Me resultaría caso de querer cerrarlas bastantes inconvenientes. Los altavoces necesitan cierta distancia entre paredes que ya de por sí no termino de cumplir a pesar de escucharse extraordinariamente bien, luego el calor que genera el procesador de cine en casa aunque no es nada excesivo, pero si lo encajono…

Y más ahora con el armario de la izquierda completamente imposible en la columna del citado lado.


Menos todavía con el reciente montaje de los altavoces para un nuevo procesador con Atmos, también aprovechados para tal función tratándose de unas columnas de suelo por una buena oportunidad como compra a muy buen precio de segunda.

2 Me gusta

Buenoooooooo, ya estamos otra vez por estos lares. Si es que no puede ser cuando uno está enganchado a este maravilloso mundo.

Estas siguientes fotos cuyas anteriores publicadas dije que seguramente serían las definitivas, pues vamos, como que tururí-tururú.

En primer lugar la perteneciente al lado izquierdo del frontal de mi habitación seguramente sea la misma que otras ya publicadas, pero vamos, vuelvo a mostraros esa carismática zona para mi.

El hecho del pequeño cambio como el canal central pasándolo debajo frente a antes habiendo estado situado en la zona superior más bien ha sido dado por no interponerese el sonido del mismo con los Atmos frontales.

Por supuesto el mayor cambio ha sido el haber integrado hoy mismo día 23 de junio del 2022 gracias a un amigo una fabulosa (pero horrible, je) PlayStation 5 la cual me brindará igualmente majestuosos entretenimientos y espero que durante bastante tiempo.

Sigo con la zona derecha la cual también ha sufrido la eleiminación de la Atari 2600 por albergar el joystick de Dreamcast y el mando-tablet de Wii U junto a su pertinente soporte y cargador.

Luego, la zona superior sigue intacta con esa OLED enamorándome cada vez más de toda ella.
¡¡Ooooh, siii, dámelo todo, querida!! Uy, esto me suena de algo :rofl:

Para terminar la zona frontal superior con sus canales frontales estéreo y Atmos que desde luego no pienso añadir nada más ¿Faltaré a mi palabra?

Puesto que la Atari está por simple decoración temporalmente ha ido al salón como exposición hasta que alguna otra consola ocupe dicho lugar una vez tenga un procesador que albergue más de los cuatro HDMI actuales versión 1.3.

Espero os guste nuevamente, queridos compañeros.

Ahora será necesario embarcarme en acompañar a los juegos de PlayStation 4 los de la 5 aunque sean cuatro contados en formato físico.

Hasta otraaaaa.

6 Me gusta

Según dicen la sensación del mando es único, diferente a lo anterior.
Yo le veo defectos al mando de ps3,la ergonomía y apenas tuvo cambios con respecto al de ps2

1 me gusta

Mola! Pero cuanto trabajo tiene que dar a la hora de ponerte a limpiar el polvo de tanta cosa :rofl: :rofl:

1 me gusta

Sabes que sí xD

1 me gusta

Pues si, @boweno , y empezando por el salón con nuevas chuches y apetecibles cambios.

Para empezar el receptor de Pioneer SC-LX71 ha sido sustituido por un nuevo Yamaha RX-A2060. Lo de nuevo podría ser válido pero se trata de un aparato de segunda. Como excepción de unos ínfimos arañazos alrededor de alguno de los puertos HDMI sinceramente podría pasar como comprado en tienda.

UHD, HDR, HDMI 2.0, Dolby Atmos, 9 canales y una amplia variedad de conexiones analógicas y digitales.

Por donde se mire, impoluto.

Pues bien, el frontal del salón queda de la siguiente manera:

Como Atmos los Bose 901 Series IV con sonido directo reflejado. Vamos, que con ellos ni necesitaría los Atmos como canales traseros.

Como se puede apreciar el canal central ha dejado libre la zona central de la leja para ubicarse en la inferior.

Ya de por sí el mismo acabo de ponerlo como flotante, sin tocar el suelo para no quedar sin limpiar perfectamente dicha zona, no tengo ni nueva foto todavía sobre el cambio realizado de un día a otro.

Igualmente queda tal cual pese a que en un futuro pueda montar otra pantalla de tv en 77 o más pulgadas gracias a la estructura/soporte hecha a medida por un amigo hace décadas.

Aprovechando las columnas quedaron reforzadas con unas simples finas pletinas para montar la pantalla de proyección, las cuales luego con otras en “U” y poniendo adhesivas otras finas como acabado para no verse los tornillos de sujeción me sirvieron para poder poner esos Bose pesados a dicha altura, sin temor a que venza cualquier objeto.

Por tanto, las columnas derecha e izquierda quedan con los siguientes elementos.


Se ha realizado un cambio como canales Surround eligiendo unos empotrables planos pero que los he usado para encararlo hacia el punto de escucha.



Izquierdo y derecho respectivamente.

Habiendo añadido un juego de Surround Back para el receptor de Pioneer con el de Yamaha bien puedo hacer uso de ellos o como Atmos posteriores.

Forman como aparatejos varios de entretenimiento una PlayStation 4 Pro.


En el lugar donde se encontraba la Neo-Geo AES.

Una Xbox One X tal cual PlayStation también conectada por HDMI al receptor.

De la misma manera que si quisiera hacer uso de aparatos totalmente analógicos podría hacerlo por medio de un previo Luxman.


El cual uso para dar servicio al ecualizador de los Bose y que de igual manera puedo amplificar esos aparatos analógicos a través del pertinente amplificador de la misma marca como conjunto.

Todo esto en la columna derecha, en la izquierda nos encontramos con un nuevo subwoofer.

Encima del sub el canal izquierdo, por encima del mismo una Megadrive.

La cual por medio de un pequeño re-escalador convertidor de RGB/Scart como entrada a la vez de contener un puerto HDMI como salida hacia otro HDMI a la columna derecha hacia el receptor de cine.

Una Xbox por vídeo por componentes de la misma manera hacia el receptor por vídeo por componentes.

Como próxima intervención será la de cambiar la puerta de acceso al salón por una deslizante en cristal y así no tener que cerrar la misma para poder escuchar el canal trasero derecho.

Saludos, amigos.

2 Me gusta