Entertainment Game "Home" de Bully

Estupendo trabajo @Bully me alegro que te hayas animado a cambiar tu setup de consolas. Ya verás como el resultado final compensa todas las horas agachado y los dolores en días posteriores :wink:

Mucho ánimo con ello.

1 me gusta

Pues si querido compañero, lo que también me llevó a cambiar, más bien añadir ciertos aparatos en el set up de las columnas inspiradas en las torres gemelas en el salón.

Ya pondré foticos, ando embarcado en la compra de nuevos cables HDMI para el procesador de cine con norma 1.4 y al menos con la de 2.0 para la pantalla de tv para el Pc y Xbox One S.

El próximo cambio a efectuar tras el procesador de la habitación es la pantalla de tv, espero que a fin de año pueda tener una majestuosa OLED en ella sobre todo para cine. Al menos ya tengo los cables de entrada y salida 2.1.

Lástima que deje atrás las conexiones analógicas de vídeo compuesto, componentes y VGA del actual tv, aunque bueno, me beneficiaré de ellas en la terraza del salón al sustituír el panel de plasma que no posee ninguna toma HDMI.

Es lo malo, o bueno de tener tres estancias de entretenimiento.

Un saludo y buen fin de semana igualmente.

1 me gusta

No te resultaría más cómodo comprarte un cine, meter una cama del ikea e irte a vivir allí?
Buen currado @Bully !!!
:clap::clap::clap:

3 Me gusta

FABULOSO @Bully, ahora si va tomando forma esa Game room, que la disfrutes con salud y muchos vídeo juegos.

2 Me gusta

Enhorabuena por el curro bien hecho @Bully !
Mucho más atractivo tu salón-casa del vicio que el parque de Mario en Japón.
Mete un jacuzzi al pasado en la terraza y tienes el bunker del Siglo.
Buen finde crack! A disfrutarlo!

2 Me gusta

Gracias chicos.

Me ha costado lo suyo y aún así hay cables pero, como digo ya bastante más recogidos y con la posibilidad de taparlos más adelante con unos simples ángulos o bien con regletas que puedan cerrar los ramales.

El cambio efectuado en la zona superior sin más ha sido el poner los pocos juegos de Super Nintendo que me quedan, ya que vendí unos dieciocho, en el primer nivel del conglomerado de estantes y volver a poner los discos compactos de música ocupándome por completo el cuarto nivel (de abajo a arriba).

Para terminar donde antes tenía la colección PAL de PlayStation ahora pasa a ocuparla unos contados juegos de Nes, Nintendo 64 y dos de Gameboy DS y dos más de 3DS.

Existe un hueco de los juegos de Super hacia el televisor dejado a cosa hecha porque de la actual pantalla LED de 47" queadrá cubierto por la próxima OLED en 55", con lo que si llenara ese vacío luego no podría alcanzar a coger lo que ahí ocupara como espacio aún pudiendo adelantar en parte la nueva pantalla.


1 me gusta

Bueno amigos.

Pensaba estarme quieto pero vamos, no puedo.

A ver, estoy viviendo con mi madre y la pobre por la edad está empezando a acusar cierta falta de memoria y últimamente se acuesta algo más temprano de lo que habituaba a hacer, por lo que ver una película en el salón al lado de su habitación como que con el potencial sonoro de ahí dentro como que es imposible.

Tanteé hacerlo en la terraza, pero caualmente la puerta/ventana de su habitación da a la terraza, con lo que tampoco ni por asomo podría disfrutar del videojuego o del cine, entre otras cosas porque por proyección por detrás de la pantalla se ve lo que se proyecta. No es que pase la luz hacia su habitación, pero es muy propensa a luces cuando se acuesta, incluso un aparato de hidrogenar el agua en el momento que la hidrogena los leds de iluminación que aumentan en cantidad los percibe ¡estando en la cocina! teniendo por medio el pasillo y la pared de su habitación, digamos que encima queda resguardada por el pequeño pilar de la puerta a su estancia.

Bien, no me queda otra entonces que actuar en mi propia habitación, que casualmente ¡vaya, vaya y vaya también es una estancia contigua a la suya!

No obstante al igual que para pasar al enemigo de turno se nos ilumina alguna idea pues ni más ni menos que se iluminó lo que en estos momentos estoy llevando a cabo.

No es ni más ni menos que la pared frontal de mi habitación, justo en el interior de la suya da a un armario empotrado pues empecé a sopesar de que esto ya de por sí al haber un espacio hasta las puertas del armario amortigua un tanto el sonido en base además a la ropa y cajones del armario pues, se me ocurrió de aprovechar de usar una pequeñas placas insonorizantes. Más bien el evitar cierta reverberación y el no haber como sonido hueco como principales funciones utilizadas en estudios de grabación o por youtubers.

De paso retiraría el papel deteriorado que simulaba la madera sapeli del propio armario, al menos en su zona alta al no estar rematada por madera como acabado del armario.
Por tanto se me ha quedado de tal manera.


Luego, en el interior de la zona intermedia, la que se usa para colgar ropa y la destinada a los cajones pese a estar acabado en madera también está insonorizándose.

Veré si hago lo mismo con el interior de las propias puertas.

Bien, queda entonces un trozo de pared que es la que alberga la puerta de acceso a su dormitorio, en la cual parte de ella se montó un gran espejo para arreglarse. De la misma manera pasará a insonorizarse ese trozo con lo que ya tendría una parte a amortiguar el sonido desde mi habitación.

Ahora queda todo el trabajo más complicado. El de mi propia Game Room.

De momento todo lo visto en fotos anteriores queda descartado en su zona superior.

Los paneles laterales que servían de sujeción para una pantalla de proyección quedan eliminados así como la pantalla que pasará al salón.
No puedo quitar el armario por estar sellado y adhesivo. Ya me costó bastante el hacerme la idea de desmontar todo lo que se ve para tan solo bajarlo unos cm de más de altura y de ganar unos pocos más en anchura procediendo nuevamente a rehacer las puertas deslizantes.

Asi que, dinero ahorrado y consolas prácticamente en su mayoría reubicadas ¡si, una vez más! pasando la instalación por el lateral derecho e izquierdo interior junto con algunos cables por en medio hacia la propia pantalla del televisor.

Al contener las puertas ya se evita también parte de ese sonido que se dirija hacia la habitación de mi madre.

Parte de una de las secciones del armario con parte del cableado a falta de poderlo también disimular aunque no se ve más que para hacer la pertinente foto.

Y bueno, tras tapar los desperfectos ocasionados por la supresión de los paneles laterales, sellados para evitar los desniveles de remate de la pared tenía unas cuantas opciones a tener en cuenta:

¿Montar de nuevo la pantalla de proyección?
¿Fijar un soporte para la actual pantalla de 47" pudiéndose aprovechar para una futura en 55?
¿No poner nada y dejarla con su pié?

Pues terminé decantándome por fijar un soporte con un tablero de madera de cerca de dos cms sujeto a los perfiles centrales que sujetan los soportes regulables de las lejas.
Como leí en los comentarios de quienes han comprado el soporte que quedaba poco espacio para conexión de cables me dije de separar la pantalla.

Tampoco cuesta nada conectarlos antes y luego colgar la pantalla, caso de no existir mesa o armario con la ayuda de alguien conectar mientras se sujeta y acto seguido colgar.

Desde luego la gente cada vez más cómoda y con menos idea a desempeñar ¡madre mía!

Y bueno, seguimos:
Tras cortar a medida el cocopren (insonorizante de dos cms en mi caso frente a los cuatro existentes para tal objetivo) procedí a pegarlos con bastante cola de contacto exproceso para este material.

Me diréis el porqué no usé el grueso frente al fino. Simplemente por no ocupar demasiado espacio en la superficie del armario para que no sobresalga en demasía el Pc y el procesador de cine en casa caso de cambiarlo por otro con mayor profundidad.

Luego, aprovechando los trozos sobrantes de los recortes para tapar el resto de la pared.

A día de hoy los soportes de la pantalla de proyección también se han retirado.

Ya seguiré con la reforma y publicando fotos en espera del resultado final.

De momento con tan solo esto y subiendo a volúmenes altos la reducción sonora ha sido bastante elocuente.

3 Me gusta

Buenas de nuevo queridos amigos y compañeros.

Aprovechando que va para largo el material pedido para terminar de insonorizar el frontal de mi habitación, y que haciendo lo propio en el armario empotrado de la habitación contigua al retirar los cajones le ha dado a mi madre por ver algunas fotos y yo de paso uniéndome luego a ello me he encontrado con gratas sorpresas relacionadas con nuestra pasión.

En primer lugar antes de tener en el salón la primera pantalla plana como es un panel de plasma de Fujitsu (Plasmavision W) de 42" que actualmente se encuentra en la terraza entró esta máquina salvaje de 83 kilos de peso.

Toda ella en madera así como su base/soporte con cristal para alojar un vídeo también Siemens, modelo FM574 con efectos digitales y que en el hueco inferior luego pasó a ponerse un segundo vídeo como fue un Panasonic NV FS1 estéreo hi-fi.

No recuerdo bien si lo que se ve en foto es un microordenador de teclas de goma, no menciono el nombre por no errar ya que no estoy muy puesto en ellos.

Unos altavoces en caja de resonancia conformando el propio diseño del mueble-televisor con 50 vatios por canal, junto a un equipo de alta fidelidad de Technics.

Al tiempo basándome en el mueble del equipo y de unos vistos en Mediamarkt cuando lo inauguraron procedí a montar las torres para ir albergando más aparatos, auqnue aquí se ve un primer plano dirigido a ciertas consolas.

Por último como no me gustaba ver tanto mando suelto entre los distintos aparatejos construí una base artesanal para cada uno de los que en el salón usaba. La pinté de un color muy similar al gris del televisor.

Por supuesto al sustituír la Radiola hi-fi que tuve con mis comienzos para la Atari 2600…


… Que en principio fue la primera en tener en el salón…

…la elegida fue una Loewe Planus en 29".

En la habitación tuve una CRT de 14" también de Siemens.

A lo que hoy se encuentra en el salón.




En la terraza.



Y bueno, lo que ya habéis visto en la habitación que es loq ue en estos momentos adquirirá un nuevo look. Similar al anterior pero totalmente insonorizado.

Por cierto, edito para mostraros lo que antes albergaban esos altillos.


Espero os guste esta evolución, incesante parece ser.

6 Me gusta

Que pasada y que apañado eres,me gustan este tipo de historias con fotos incluidas ,gracias por compartirlo con todos nosotros :smiley:,grande @Bully

2 Me gusta

Bueno chicos, sigo con el frontal de mi estancia.

Como ya habréis observado las guías que sirven para poner a voluntad el reglaje de las lejas (los perfiles blancos)…

…Quedan fijos a partir de ahora, y bueno, según foto ya antes también pasaron a estar de la misma manera.

Pero de cinco niveles existentes anteriormente se ha pasado a solo tres distanciados en una mayor separación. No he querido llenar tanto el frontal al haber distribuido por los distintos montajes existentes por la propia estancia además del interior del armario.

Por lo que se queda tal cual se aprecia en esta foto ya publicada sobre la reforma de insonorización.

Siguiente paso; adherir los paneles de madera en acabado lino tal cual los laterales y lejas del armario, en este caso su grosor de tan solo un centímetro para no ocupar demasiado espacio en relación a la superficie del mismo, que unido a los dos del cocopren (insonorizante) tan solo me ocupa un total de 3 cms, a lo que como contrapartida elimino ese espacio de dos cms como apertura de airecaión.
No me supone ninguna traba ya que en vez de tener cerrado el frontal, abro las pertinentes puertas sobre la consola que vaya a usar. Aún así ya lo hacía de tal manera incluso con dicha apertura anterior.

Un primer panel.

Un segundo contrario al izquierdo.


Con su llave de luces.

Seguimos con los paneles internos.


Estos internos centrales son divididos en dos partes, una estrecha inferior y otra que termina en cerrar esas zonas superiores.

La razón es por que me entraran en el coche y por seguir la continuidad de uno que puse en primer lugar como soporte para soportar el propio de la pantalla de tv.

Terminando por el central éste se ha compuesto también de varias divisiones para aprovechar los tableros sobrantes evitando comprar un tercero conllevando a cierto ahorro.

Por lo que entre el corte manual y usando una hoja de sierra para corte de hierro más los consiguientes desnivles de obra de la pared los resultados han sido un poco desconcertantes para mi que me gusta bastante el buen acabado por quedar algún tablero que otro sobresaliendo sobre el resto.

Así que he tenido que hacer uso de una pequeña decoración a base de perfiles planos plásticos para disimular esos pequeños escalones.
Sólamente han sido tres y coincidiendo detrás de la pantalla.

Así que, chicos, este es el resultado final a falta de esos perfiles plásticos en la parte superior que ya compraré en tener ganas.


Así como terminar la parte superior de la puerta de entrada para quedar totalmente por igual el frontal, cosa que el cartel seguramente me dará trabajo por cómo sujetarlo mientras insonorizo esta pequeña zona.

Aunque ya queda fuera de la estancia contigua y ya de por sí resulta en parte insonorizada por tener en el pasillo unos cristales de espejos.

De la misma manera puede que al tiempo me embarque en esta pequeña pared que da al baño puesto que me vibran los cristales de la ducha.

Por de pronto a altos volúmenes y probando la carrera de vainas de Star Wars es como estar en el cine escuchando un ínfimo murmullo de sus salas, y todavía puedo también proceder a insonorizar la pared contigua de mi habitación, por la zona de al lado del armario que ya de por sí insonorizé.

Con respecto al armario del sentir se ha efectuado unos cuantos cambios de consolas quedando tal cual así.

Entre el Pc y el procesador de cine en casa he logrado aumentar el espacio para incluso poder poner una nueva pantalla de 65" aunque en principio mi idea es una en 55. De momento sigo con mi apreciada LED en 47".

Ya veremos cuando me decida y me desahogue qué elijo finalmente. Si no me da por una en 77 u 83" para el salón y pasar la del salón de 65 a mi habitación dejando atrás la tecnología OLED y seguir con LED aunque mejorado por las nano células como pantalla actual del mencionado salón y a 60 hertzios.

En ese caso pasaría Series X y PlayStation 5 en tener esta última.
La duda sería si QLED, QNED u OLED, porque a esos tamaños de diagonal el precio sube al alza de manera considerable.

Espero os guste, amigos.

4 Me gusta

@Bully me puedo ir a vivir contigo ? xd

2 Me gusta

Si tienes sitio, aquí otro servidor se apunta :joy::joy::joy:

1 me gusta

Una gran coleccion y todo muy bien organizado, es una locura me encantaria pegarme unos buenos vicios en esa habitación. Gracias por compartirla

1 me gusta

Me alegro que os guste amigos.

Nada, aquí escribo nuevamente para mostraros cómo quedó hasta el 17 miércoles de noviembre del presente 2021 contando la pequeña variación del canal central situandolo por encima de las películas.

Cuando vi el resultado final del mismo según fotos anteriores no terminaba de convencerme, primero por estética, segundo desaprovechar los dvd que en este espacio podrían albergarse.

Ahora tengo la colección al completo utilizando de la misma manera la leja superior para volver a poner una parte de los discos compactos de música obteniendo un mejor resultado visual.

Ahora pasamos a las juntas de los tableros que iba a tapar con las pletinas plásticas como se ve en la zona inferior. Decidí pegar unas cuantas planchas insonorizantes más bien como detalles decorativos, dejando por supuesto libre la derecha del todo por si en algún momento se tuviera que acceder al registro de la instalación de esta estancia.
O sea, la mitad derecha de esta plancha está pegada al pequeño tablero que la oculta quedando de tal manera:

Un plano que abarca mayor superficie frontal.

Sin embargo, como antes he citado una fecha ésta hace referencia a que finalmente sustituí la pantalla LED 3D de junio del 2012 a 1080p, en 47" por una espero que también fantástica OLED a 4K en 55".

El antes como foto anterior y el ahora:

La verdad que algún cm de más he ganado como distancia de visionado al estar prácticamente tocando la pared.

Ahora he de probarla a base de bien al menos en 1080p para juegos por la razón de que estos vayan a 60 FPS vía Pc ya que por medio del procesador a 4K dichos FPS se reducirían a 30 hasta no embarcarme en uno nuevo con la última norma HDMI 2.1 y poder disfrutarlos también máximo a 60 al tener una gráfica con HDMI 2.0 de momento.

Con Series X todavía no he probado nada pero supongo que si algún juego fuera a esos 120 FPS se activaría todo lo relacionado con ello.

Por último veremos si se comporta de manera tan eficiente con las consolas de antaño usando sí o sí con esta nueva pantalla el OSSC, cosa que con la LED anterior no mermaban sus prestaciones con consolas como Megadrive, Famicom o Neo-Geo por ejemplo prescindiendo de él.

Un saludo, queridos amigos y compañeros.

2 Me gusta

Buenas de nuevo queridos compañeros.

Llegó el momento en el que se quedará la colección de consolas de la parte inferior de la pared frontal de mi habitación tal cual según fotos donde finalmente me decanté por una OLED por también gozar de mi otra pasión como es el cine.

Las películas como colección en DVD por medio de HDMI en esta pantalla adquieren otro nivel pese a su baja resolución con respecto a la del bluray.
El resultado de la parte superior del frontal mencionado.

He aquí parte del lateral izquierdo y trasera de la estancia con la “Gaming Bed” donde me siento estirando las piernas. Mayor comodidad que esa no creo que se dé en una silla gaming.

Paso al salón, donde imperan las columnas inspiradas en lo que fueron las torres gemelas. Pudiendo regular las lejas ahí están dándome servicio desde principios de los 90.
La torre izquierda con la nueva One X como única consola de edición coleccionista que poseo.

La derecha.

Una toma en general del frontal.

La parte izquierda.

Y la zona trasera de descanso para disfrutar de las mismas pasiones, cine y videojuegos con una potencia bruta en audio.

Termino con el pequeño cambio en la terraza del salón como sustitución del panel de plasma por la LED que durante años disfruté a 1080p de todo su contenido.

Ahora en esta estancia la combinaré con el proyector de vídeo.

Y aquí, una vez más, en verano con el calorcito, las ventanas totalmente abiertas, el sonido del mar y la suave brisa reinante pese a contar con 1080p como resolución es el lugar donde la relajación es sublime y más notable todavía que en las otras dos por supuesto de igual manera queridas estancias.

A día de hoy 2 de diciembre del 2021 llevo 39 años y medio en el mismo piso. Por tanto no encontraría seguramente mayor satisfacción que esta en vista a lo vivido con familia y amigos disfrutando de esas grandes partidas y reuniones para ver en su momento por ejemplo la serie V.

10 Me gusta

Buenas vistas.

1 me gusta

Gracias @seinya .

Bueno, no pensaba que una simple tira de iluminación led adhesiva por la parte superior, laterales y parte de la inferior del armario fuera a quedarse tan maravillosamente bien, al menos para mi al poder apreciar todo aparato ubicado en su interior.

Pensaba montar tres puntos luminosos en la parte inferior del cristal pero me iluminaría solo la primera leja superior quedando a oscuras las restantes.

Con esta elección dispongo de las siguientes ventajas:

-Dejar la iluminación fija, por ejemplo en blanco que es la principal a usar.
-Iluminar de la misma manera en cualquier otro color.
-Elegir un modo RGB.
-Atenuar en mayor o menor medida toda iluminación elegida.
-Encender o apagar mediante mando sin necesidad de interruptor, lo cual me evita deslizar la puerta donde éste se halla.

De momento con su protección y a través de los cristales actúa sin ningún inconveniente.

El resultado aparte de todo lo mencionado me sirve para descansar la vista y poder tener una iluminación nocturna al gusto para no quedarme a oscuras caso de ver alguna película.

Ahora solo faltaría saber la duración de dicha iluminación para entonces catalogarlo de un producto redondo por menos de unos diez euros. Al menos el adhesivo desde luego de la tira led es de bastante buena calidad y adherencia.

6 Me gusta

hacia tiempo que no le pagaba un ojo a tu coleccion. Te ha quedado muy limpio pero ademas muy vistoso. me encanta como sale la luz de las vitrinas: espectacular.

1 me gusta

Qué bien queda con esa iluminación dentro del mueble :grinning:

2 Me gusta

Nada, que no puede ser.

Tras el capricho de la OLED se avecina otro nuevo aunque de segunda mano si todo se termina por llevar a cabo sin ningún tipo de inconvenientes.

En esta ocasión para cuando un compañero de uno de los foros donde también accedo de audio/vídeo reciba su nuevo receptor de cine en casa podría venirse a la mía este otro aparatejo.


Se trata de uno con norma HDMI 2.0 pero para toda consola retro y PlayStation 4 siendo la única que ofrece HDR y unos supuestos 4K, así que me vendrá muy bien sin necesidad de embarcarme en uno nuevo.

¿Qué conlleva esto? Pues a este otro pequeño cambio con respecto a la última foto anterior en la que se aprecian unos altavoces que usaba como canales surround, pero que al estar encima de la leja no se percibía los efectos sonoros como debía. Por tanto se han retirado y puestos en su lugar en una ubicación correcta los pequeños de Yamaha para dichos efectos.


El correspondiente al canal izquierdo.

Y al derecho.

Una toma general.

¡Doble jugada! Los usados como efectos traseros pertenecientes a un panel de plasma ahora pasarán a la zona frontal superior de la estancia para ofrecer un sonido Dolby Atmos dirigidos hacia el punto de escucha, que por cierto parece ser que algunos juegos de Series X lo incorporan.

Ala, hasta no recibir el nuevo aparato no os muestro el montaje de los Atmos, que parece que no pero en base a unos pequeños soportes quedarán orientados correctamente sin necesidad de más.

Saludos, queridos amigos.

5 Me gusta