Entertainment Game "Home" de Bully

es un liote… pero auqnue no puedas desmontar sin destruir piensa que sl final vas arrastrando las imperfecciones. esto es algo que puedes re-diseñar. es un marron pero diseñar con flexibilidad y acometer una “reforma” bien planificada adaptandose a las nuevas necesidades y al futuro es algo que seguramente termines por hacer en algun momento a la dferencia que mientras vas adaptando y parcheando vas tambien gastando para no tener las cosas al 100%.

Es una decision dificil por que ademas necesita de una planificacion. saber que materiales puedes tener etz. por ejemplo es una tontada pero el cristalero de mibarrio cerrara en 2023 que se jubilara… conozco una fabrica donde cortan cristal pero el pedido minimo son 60€ Si no puedo crear un estante pequeño de cristal es un recurso que dejo de tener… Asi que parece que aqui hablando te digo las cosas sin consciencia de lo que cuesta planificar bien algo asi pero si te digo que se bien los costes… el ir venir el medir ir venir medir otra vez calcular … y luego el gasto economico… pero sigo pensando que llega un punto que es lo mejor.

1 me gusta

Ya, te entiendo.

Por ejemplo, antes incluso de montar el armario como zona inferior del fontal las lejas se apoyaron en sus correspondientes soportes a medida. El motivo fue tener el suficiente espacio para que las consolas que tuvieran los mandos cableados y sus conexiones traseras entraran holgadamente.
Dejando la parte central libre del armario para poder sentarme ante una pequeña pantalla inicial de 19".

Luego al poner la de 32" y finalmente la actual de 47" dejé de usar una silla por dimensiones de la tv sentándome en la cama, comodidad total y absoluta pasando a apoyar las lejas poniéndolas adhesivas a sus soportes.

Esto junto a las consolas por haber evitado un día el tirar al suelo la Saturn por parte de un amigo en la terraza al tropezarse con el cable resultando tan solo en desenchufarlo.

Luego cuando uno de mis amigos vino a casa y me dijo de proteger todo de la humedad y del polvo fue pues cuando la idea del cerramiento añadiendo además comunicando con las lejas laterales unas centrales quedando ese espacio en el cual tenía las piernas al sentarme antes aprovechado para otros aparatos.

Y ahí es cuando al conformar ese armario con tableros a medida para proteger todo me sirvieron los paneles laterales internos y externos para soportar la verdad no sé el peso que tiene el cristal que ejerce de base para el Pc, la pantalla de tv y ahora mismo en espera del nuevo procesador de cine el actual ya emplazado arriba.

Ese cristal tiene mide dos metros setenta cms por unos cuarenta de profundidad con un grosor de un cm.

Claro, lejas selladas, pletinas de aluminio adhesivas sujetando los paneles externos además de selladas.
Las lejas internas en madera también adhesivas y a su vez selladas lateralmente a los paneles verticales más las superiores en igualdad de condiciones pues repito, o desmonto todo tirando de mazo y reformando todo el frontal dejando tan solo un armario ya a hacer a medida como frontal inferior de menor altura para albergar solo el Pc y el procesador más las consolas que quepan y alisar la pared para solo proyección o como segunda opción hacer lo mismo pero volviendo a dejar la pared con el gotelé y así poder seguir usando una pantalla de tv y colgar la de proyección situándola más cerca de la pared con respecto a los aproximadamente 40 cms de ahora de separación para sortearlo.

Lo he pensado, pero lo tengo tan reforzado y todo el trabajo que he hecho más el material invertido que me echa para atrás.

Aunque con la remodelación tal como indica @vdk me está haciendo darle vueltas al tema. Como también poder hacer un panel para pasar el cableado para evitar verse.

¡Menudo con las dudas que se me están planteando!

¡Joood…!
¿Un armario quizá de pared lateral al propio marco de la puerta de entrada a la habtación?
Ganaría unos cms de más. De unos 2,70 a unos 2,80.

Con respecto a la altura de 70 cms rebajarla caso de usar solo proyección aunque en otro foro como panel emitivo de iluminación siempre ofrecerá mayor iluminación una pantalla de tv que una proyección, aunque personalmente aún siendo más grande la proyección y sensación de sala de cine me molesta menos, pero ¿y los juegos que siempre será mejor una pequeña pantalla?

Y de nuevo tocaría añadir un extra para guardar los que tengo a la vista o buscar otro lugar…

Uuuuuuuff, ayudarmeee, :face_with_monocle:

1 me gusta

Te lo digo en parte por el comentario de @vdk en parte por mi experiencia. Mi habitacion actual es la 2ª y ya la plantee de base para ser desmontable.

Se que tira para atras pero al final te arrepientes de no hacer certas cosas o al contratio de hacrlas por eso cada vez que se hace algo tiene que ser con la idea de reversible, es decir nada de adesivos XD y siempre pre-diseñado que no tengas sorpresas mientras montas y quede todo perfecto.

Pero como digo es una decision dificil que creo que tendrias que pensarla un añito y tal.

1 me gusta

Huye de los proyectores para jugar. Ninguno cumple con un ratio de contraste adecuado para reproducir hdr. Nunca conseguirás un negro absoluto como en un oled o ya como en algunos led y hoy en día los paneles son tan baratos que no merece la pena. Si además…

  • la pantalla no es fija, peor me lo pones, siempre salen tramas, arrugas, imperfecciones…
  • si además compras un DLP :rofl: :crazy_face: mareo asegurado… debido a la rueda de colores.

Para juegos no le veo hoy por hoy ventajas a un proyector y para cine en unos pocos casos.

1 me gusta

Hombre, como digo no pensé que fuera a tener lo que tengo, material repetido como consolas varias para echar unas partidas en otras estancias aparte de la propia habitación.

Y si, la verdad que al tiempo podría confeccionar a medida otro armarito con una altura menor y ganando esos 10 cms de más al actual, también cerrado sacrificando consolas que por ejemplo no suelo usar siendo retro como Famicom, Turbografx, Turboduo, Coregrafx II, PlayStation 2 y Wii.

PlayStation 3 supliría a la 2 que a su vez suple a la 1. En resumen, con la 3 tendría las dos anteriores al estar modificada.
Wii U haría lo propio con Wii.

Me vendría bien una PlayStation 5 para disfrutar de los juegos de la 4 y Series X para quitar de la misma manera Xbox 360 y One S.

Me estás dando unas estupendas ideas @Consul. Idea que como en principio ni se me pasó por la cabeza. Bueno si, las lejas podía regularlas hasta que di con la altura de los juegos y como armario con la de las consolas a insertar cartuchos.

Yo creo que por espacio podría contar con el Pc, PlayStation 5 y Series X como consolas actuales y como retro podría dejar una MVS y las restantes como Megadrive y Super Nintendo incluyendo Nec por medio de emulación al tenerlas en otras estancias repetidas.

Terminaría con el procesador de cine en casa y un buen desahogo de regletas y enchufes, cables de vídeo, etc. Así como el selector electrónico de audio/vídeo.

Mira que por esa parte lo estoy sopesando tal conforme te escribo en esta respuesta.

Luego quedaría el frontal superior que como bien comenta @vdk, es decir, fuera del armario inferior la pantalla de tv de momento la LED actual, los altavoces a posicionar confome me indicó y la pantalla de proyección pasando por delante de la de tv.

Así no tendría inconvenientes de sortear el armario que ahora tengo para no quedar demasiado alta la altura a visionar y acabar doliéndome el cuello. Conllevaría así mismo a que al tener el armario más bajo la pantalla de proyección, una, puedo bajarla de más, dos, a ponerla tan solo a unos escasos cms de la pared por tener la tv.

Mirar por dónde puede que coja el mazo y empiece a reestructurar el frontal. Buenas ideas al menos para un tiempo pueda poner en práctica.

Mientras seguiré con la pantalla LED y el proyector a comprar para finales de año, así me motivará a realizar la reforma que si bien lo que pueda estropearse de la pared lo supliría igualmente aprovechando el insonorizar la misma ya que la estancia adyacente es la habitación de mi madre.
Así mismo acondicionarla en colores oscuros para la proyección.

Vaya, vaya y vaya. La ayuda y recomendaciones desde luego son plausibles.
Gracias chicos.

Nintendo 64 para cinco juegos que tengo tampoco la integraría.

Es más, voy a coger el proyector de la terraza que últimamente no suelo darle uso y empiezo a proyectar nunca mejor dicho lo que he escrito aunque sea en este próximo 2022.

EDITO:
Si fuera viable al insonorizar la pared podría dejar un hueco para máximo 65" para una pantalla de tv. Unos cms de más para caso de elegir una de dichas dimensiones para evcuar el calor generado del panel, pero quedando a ras con la insonorización, con lo cual también directamente podría poner la pantalla de proyección ya no a unos escasos cms de la pared, sino a ras.

Por supuesto contando con los actuales paneles oled que traen disipador de calor.

Y tanto en una como en otra medida tapar ese hueco con un marco enrejillado.

¿Qué os parece la idea?

Igual me decís que ya no sería una completa insonorización, a lo que os comento que la pared de la habitación contigua es un armario empotrado pudiéndolo igualmente insonorizarlo, más el resto de pared que conforma la estancia como entrada hacia ella también pasaría a insonorizarse, tal cual la parte posterior al menos de mi puerta de entrada.

1 me gusta

Bueno, creo que por parte de @vdk y de @Consul el proyecto de reforma puede ir tomando forma. Hasta rima y todo.

A ver qué me decís al respecto sobre lo que se me acaba de ocurrir.

En primer lugar muy a pesar mío tendría que dejar la pared tal cual se compró el piso, o sea, largo las pletinas de sujeción de los soportes para las lejas junto a estas y paneles que conforman el actual armario.

Por mi parte pasaría a insonorizar el frontal al completo, o sea, la pared más la zona alta de la puerta de acceso a la estancia.


Puede que hasta la que queda tras la puerta para así quedar el armario de entrada junto a la propia pared, en este caso sería insonorización igualmente. Ganaría en estética haciendo desaparecer el actual hueco o separación existente por evitar el enchufe que ahí se halla, condenado por el armario pero dándome servicio por una regleta con varias tomas.

Pondría un armario con una altura máxima interna de unos 45 cms alojando el Pc en su lado izquierdo, quizá abierta la zona para mayor ventilación, en el centro el procesador de cine en casa y en los restantes espacios disponibles incluso con dos niveles el resto de consolas a usar.

Resultaría estar justo encima la pantalla de tv dejando un hueco para unas 86" como máximo.
Mientras con la de 47" se fabricaría un panel enrejillado como marco para la disipación del calor. Y a ras de los paneles insonorizantes.

A su vez me serviría para montar igualmente a ras la pantalla de proyección, aumentando de la actual distancia de 180 cm de visionado a 40 más.

¿Consejos y recomendaciones, chicos?

1 me gusta

luego pienso mejor que ahora me estoy con la comida que me voy a currar… la puesta no la insonorizas no? el sonido es muy curioso como se propaga. a mi me ha dado resultados desiguales insonirizaciones iguales en diferentes puntos de la casa por sus particularidades propias.

1 me gusta

Ok @Consul, ya me dices en tener tiempo.

Si, desde luego que la puerta pasaría también a insonorizarse, y quizá al tiempo incluso el techo.

La pared de mi derecha tiene el armario empotrado que bueno, alguna insonorización fina adhesiva podría poner, aunque en este lado se encuentra uno de los servicios.

La izquierda me da al exterior del bloque al igual que la parte trasera.

No perdería más que unos 10 cms conforme ahora lo tengo con respecto al frontal.

De momento he recibido el cable de 15 metros para el proyector y probarlo tal cual se encuentra según fotos.

Una cosa así me gustaría como armario, a medida, bajito y encima pero justo del propio armario la pantalla, a ras alojada en el hueco exproceso para la pantalla.
Aparece el conjunto a lo largo del vídeo:

Tiene pinta de ser un Besta de Ikea:

Por cierto, como ex-poseedor de los topes de gama de Samsung KS9500 (2016), que me reemplazaron por un Q9FN (2018), y actual poseedor de LG C9 (básicamente idéntica a las CX y C1) opino que no hay color en pasarse a OLED, mejores negros, contraste y uniformidad. Con la tecnología LCD tenía muchos problemas de efecto DSE (efecto pantalla sucia en paneos de imagen), soy muy sensible a ese defecto de las LED.

Aunque tengas la idea de un proyector, piensa que ahora LG empezará a sacar paneles OLED de 83" (cierto que la diferencia de precio está ahí), los proyectores no tienen tan buen input lag y necesitas controlar bien la luz en la sala para un buen nivel de negros.

1 me gusta

Gracias @JMR
La verdad es que en la habitación tengo el Pc con la resolución gráfica a 4K aunque progresiva pasándola por el procesador de cine en casa con HDMI 1.4, alcanzando solamente 30 FPS y terminando en la pantalla a 1080p, de ahí seguramente el modo progresivo.

Aún así ni tirones, ni cortes ni microparones, nada que perjudique un buen visionado en términos generales, resultando en una definición extrema y unos negros que la verdad no voy a mentir puesto que una pantalla LED mantiene iluminados sus diodos constantemente, pero están a mi gusto al no distinguirse incluso estando la estancia sin luz el borde negro de la pantalla de las bandas de las películas, tampoco esa iluminación que en ocasiones aparece en otras pantallas al emitir una imagen clara.

Por lo que estoy bastante contento y que si la sustituyo sería por una OLED para tener ya en condiciones la gráfica y el procesador, aunque este mismo pasaría a ser otro con la resolución a 4K a 60 FPS.

De momento creo que voy a seguir disfrutando de esta pantalla por el tema de toda conexión analógica que incorpora y que en una actual las pierde pese a poderlo pasar por distintos aparatos como un OSSC y un switch de vídeo por componentes.

Una OLED a semejantes pulgadas todavía resulta bastante cara, si bien en LED con 86" se encuentran a menos de 2.000 euros, pero contando en mi caso con otra LED Nano Cell en el salón cuya profundidad de color, contraste, brillo, negros, etc, superan por ende a mi querida LED pues no me hace tilín la idea de tener otra con mayores pulgadas, de ahí la elección de un proyector, más bien a usar para cine y con el tema de videojuegos para los no competitivos, de hecho a ninguno de estos juego.

También me interesa más por el tema de la luz proyectada frente a la que emiten los leds de una tv.

Seguramente con la OLED tenga parecidas sensaciones, pero de 55" a unas 100 existe una gran diferencia.

Un saludo.

Bueno amigos.

Después de ver colecciones de amigos y compañeros de la página, me está tocando las narices el tener cables a la vista según fotos.

Estaba pensando en retirar todo el frontal pero me supondría deshacerme de todo lo existente por estar adhesivo y sellado, pasando a insonorizar todo el frontal y dejar a ras la pantalla de tv con un hueco lo suficientemente generoso como para ampliar de las 47" actuales a 55 o hasta 86 según LG ¿92" según Samsung?

Poco podría usar el frontal como pared insonorizada aunque tengo la ventaja de que en la habitación contigua hay un armario empotrado el cual estoy insonorizando conllevando a la pared existente para poder abrir la puerta incluso a insonorizarla.

Pondría un nuevo armario con una altura inferior al actual con paneles traseros con orificios para dichos cables, pero entre armario, insonorización, alargo de cableado eléctrico y puntos de luz o regletas a tapar sus cables cuando en unos meses se viene una OLED como digo me parece un dineral.

¿Qué me aconsejáis que haga cuando además suelo jugar mediante emulación a practicamente todo lo retro?

¿Dejaría las consolas compatibles con anteriores generaciones como podría ser PlayStation 3 y una futura PlayStation 5?
¿Lo mismo con Xbox One S y para un futuro sustituirla por una Series X?

¿Dejaría la MVS retirando las consolas de Nintendo salvo Super Nintendo o Wii U si esta conforme me decís también incluso puedo hacer uso de sus anteriores generaciones por emulación?

¿Recortaría a medida pues unos paneles traseros para pasar la menor cantidad de cable existente?

¿Montaría el Pc en una caja de estructura abierta (banco de trabajo) para que entrara sin necesidad de caja cerrada?

¿Algunos consejitos para una reforma que me suponga eliminar un buen número de cables y regletas sin tocar la estructura del frontal?

Yo te recomiendo lo siguiente. Si puedes sacar el armario por completo y acceder a la trasera, lo ideal es primero poner un fondo de madera o moqueta. Donde hacer un pequeño agujero para el paso de cables tras cada consola. Yo lo tengo así:

Y luego en cada cuadrado, un corte en L a la izquierda o a la derecha de la moqueta, dependiendo donde dirija cada consola sus cables.

Y luego una vez tienes este primer paso hecho, (yo usé moqueta negra para que se mimeticen los cables con el fondo), debes poner todavía detrás otra madera esta vez agujereada como las utilizadas en paneles de herramientas.

Pudiendo pasar bridas y cable espiral para tener todo recogido sin cables colgando. Además de que esto te permitirá poner nombres a todos los cables. Existen bridas con una solapa que permite ponerles un nombre. Yo he pillado 400uds en Aliexpress el otro dia para hacer mi instalación así este verano. 2 bridas por cable, para el inicio y final. Además de 4 colores diferentes según sean consolas Sony, Nintendo, Microsoft o Sega.

Me falta este último paso de recoger los cables y que quede bien.

Así lo tengo ahora y desde que tenía la instalación vieja:

Así es como va a quedar cuando ahora en Agosto me ponga con ello:

9beed9dc799172449393dfd67d51c522
(Foto de google)

Más que por lo estético, es por las malditas averías. Cuando mueves, limpias o pasa el tiempo a veces deja de verse la imagen o el sonido de una consola cualquiera y como compruebes y la consola tenga bien sus cables puestos agárrate…

Te toca ver si está bien conectado todo, tanto en las teles como en los Switch de tomas RGB que van a cada televisión. Una verdadera locura… Por eso necesito hacerlo bien de una vez para ahorrarme tardes enteras que voy a jugar y al final termino desarmando medio armario y acabo hasta las narices.

Las bridas son estas:

€ 3,12 12%de DESCUENTO | 100 Uds fácil Mark 4*150mm sujetacables de Nylon etiqueta etiquetas de plástico lazo lazos marcadores de Cable Etiqueta de auto-bloqueo tirantes

No sé porqué sale el link en ruso :laughing:

2 Me gusta

Un consejo,las maquinas más modernas,es decir, desde ps3 hacia adelante nunca meterlas en un mueble donde esté encastrada,como hacemos con los dvd y los deco de televisión, porque al solo tener una parte libre,normalmente la delantera, el aire que usa para refrigerarse suele ser el mismo que expulsa por su parte trasera,con lo que se produce una recirculacion de aire caliente que termina por matarlas. Ya sabemos los problemas que tienen estas máquinas con la temperatura. Yo las tengo siempre fuera de cualquier mueble para que la recirculacion de aire sea lo más fría posible. En las consolas clásicas no hay problemas por el calentamiento pero en las modernas es su muerte.
Yo como mis muebles me los hizo un carpintero a medida le pedí que las dos baldas donde van las consolas se pudieran sacar hacia fuera, como en los muebles de pc donde normalmente se pone el teclado. Cuando juego saco la balda y cuando termino la meto hacia adentro y así queda recogida.

2 Me gusta

Agradecido nuevamente @RecoGM.

En mi caso me tocaría retirarlas al completo y hacer a medida unos pequeños paneles para pasar los cables por sus respectivos orificios que como estupenda idea me has dado perforándolos lateralmente pero por mi parte en ambos lados inferiormente, o bien en uno solo llevando los cables de las consolas existentes en cada leja hacia su correspondiente toma eléctrica y de vídeo.

Estos paneles serían los finos flexibles ya que solo son para tapar el cableado, no soportarán nada tan siquiera.

Si bien como el armario está montado en base a los perfiles atornillados a la pared y que montan los soportes de las lejas y estas a su vez apoyadas unidas con cinta adhesiva de doble cara realizando posteriormente el cerramiento también adhesivo a los tableros que recorté a medida para conformar dicho armario, y sellándolo también, pues no me quedaría otra que usar unos perfiles en ángulo para dejarlos fijos también adhesivos para que los paneles resulten movibles pudiéndolos retirar al sujetarlos con velcro por si acaso sucede como bien comentas algún inconveniente con enchufes, cables, etc.

Quedarían los cables sueltos por detrás pero no se vería ninguno puesto que como digo el armario queda conformado como un bloque en toda su totalidad.

Y creo que es lo que procederé a hacer para evitar coger un mazo y empezar a destruir todo. Más encima ahora reforzándolo más todavía con un mejor sellado como acabado y con algunos tornillos estratégicos en las dos lejas superiores por montar una pantalla de proyección.

Esto antes eran lejas regulables pero con tal de no caerse los juegos lateralmente puse adhesivas unas pequeñas pletinas blancas en aluminio para que apoyaran su parte superior, y luego por querer añadir los paneles laterales, donde ahora mismo soportan la pantalla de proyección añadí unas escuadras metálicas igualmente adhesivas para fortalecer más todavía los paneles acabando por sellar pletinas y escuadras, aparte de sellar toda la zona trasera de los paneles tanto interior como exteriormente, por disimular los desniveles de la pared.

O me meto en obras y reduzco de altura el armario de 66 cms a 45 o despejo intentando dejarlo lo más minimalista posible.

Otra foto donde se aprecia que incluso los paneles laterales de las lejas superiores aparte de descansar en el cristal del armario inferior están cómo no sellados, así como los tableros o paneles laterales que cierran el armario con las lejas internas.

De la misma manera el agradecimiento dirigido a @Erparrita por el consejo, aunque actualmente no me supone traba alguna el haber puesto en alguna ocasión el procesador de cine en casa y el Pc en el interior puesto que todo el conjunto del armario tiene un espacio como abertura de unos dos cms, lo que mide el rodapié, con lo que cuento con una ventilación extra aparte de poder abrir el frontal del armario sus puertas centrales hacia los lados o deslizando las dos hojas derechas a la izquierda y viceversa.


Tal cual esta foto con respecto a una de las baldas superiores.

La cuestión es si cierro esa zona trasera para que no se vean los cables tendría que o, bien elegir unas chapas metálicas enrejilladas o bien dotar esos paneles de rejillas para que no mantengan el calor generado internamente de consolas como PlayStation 3, 5, Xbox One S, Series X o Pc aún pudiendo abrir el frontal como en esta otra foto.

El Pc podría montarlo en esta estructura y ventilarlo como ayuda extra a una mejor refrigeración.

1 me gusta

Muy buenas queridos amigos.

No os muestro nada más hasta tener en mi poder PlayStation 5 ya que de nuevo he realizado otro pequeño cambio como hueco para la consola y aprovechando la altura del mismo mediante unas guías poder montar y a su vez extraer un proyector de vídeo caso de ser laser.

Este armario está dándome pero que mucho juego pese a haberlo dejado definitivamente fijas toda leja formando un robusto conjunto.

1 me gusta

Bueno amigos.

Finalmente me he decidido por reestructurar todo el frontal de mi habitación, o sea, prácticamente todo lo que se encuentra en el interior del armario como parte inferior y superior según fotos. Se pondrá a la venta en unos meses.

Menciono unos meses porque según una “anomalía” por mi parte no puedo acceder a la sección de compra y venta.

Mi intención al haber contemplado la colección de un compañero es dejar esta zona con una decoración minimalista, la cual integrará un armario con una anchura levemente mayor (de 2,70 cms pasará a 2,82 exterior) y una altura algo menor para integrar un Pc con una estructura de montaje abierta, una PlayStation 5 por la retrocompatibilidad de su anterior generación, una PlayStation 3 por la misma posibilidad de sus dos anteriores generaciones y una Series X por sus restantes modelos.

Igualmente de unos 30 cms de profundidad, unos 40 por su entramado de cerramiento en base a las puertas deslizantes, que realmente como espacio a usar es poco más de esos 30 cms mencionados pasará a contar con unos 45 incluyendo unos cristales abatibles sin marco.

De esta manera entrará el nuevo procesador de cine en casa el cual aumenta su profundidad con respecto al actual.

Terminando en desplazar también unos cms de más hacia adelante el conjunto inferior a montar por insonorizar toda la superficie frontal, aprovechando en dejar un alojamiento para la pantalla de tv quedando a ras con las placas insonorizantes, de tal manera que este espacio queda preparado para nuevas pantallas de tv que superen las actuales 47" de diagonal hasta a ser posible unas 86 basándome en las dimensiones de la marca LG.

Finalmente en los extremos de la pared quedarán alojados los actuales altavoces u otros de pie para conformar el trío frontal.

Hasta entonces os iré informando de cómo se desarrollará este nuevo proyecto.

Si es que no puedo leeros :grin:

Así mismo también me quedaría totalmente a ras la pantalla de proyección aumentado en unos cms más la distancia de visionado.

3 Me gusta

Empezando el desmontaje:

4 Me gusta

Ánimo @Bully ! Eres un crack del bricolaje y seguro que te va a quedar todo de puta madre.

1 me gusta

Bueno amigos.

Tras cuatro incesantes días de arduo trabajo, contorsionismo, agacaharse, estirarse, tumbarme y aguantar los brazos en alto organizando el cableado incluso hasta con sensación de mareo llegó el final de la reestructuración de todo el armario frontal correspondiente a su parte inferior.

Como antes había comentado mi idea inicial era desmontarlo por completo y aprovechar unos cms de más su anchura y profundidad a la vez de poner cristales abatibles sin marcos, al igual que rebajar un tanto su altura, insonorizar la pared e integrar a ras la pantalla de tv con ese añadido de pladur, pero en empezar a desmontar toda consola salvo tres contadas y ver la compacidad y sobre todo robustez del mismo pensé que esto requeriría de una; un contenedor para echar en él los tableros que quedarían totalmente deteriorados (sellados, adhesivos y algunos atornillados), dos; misma situación con los cristales como lejas internas del propio armario, tableros y lejas también acristaladas de la zona superior, y tres; conllevando a un gasto extra que ahora la verdad no me viene en absoluto para nada bien, más que nada porque justo en pleno proceso de desmontaje he tenido la oportunidad de que un muy buen amigo vende su Series X por una PlayStation 5, y aunque me dije que con estas dos últimas máquinas lanzadas al mercado me esperaría por posbles revisiones o sobre todo ediciones especiales, sinceramente eché para adelante como los de Alicante porque con ella podría prescindir de la Xbox clásica y de la 360 pese a tener en ellas una importante cantidad de juegos emulados.

Aunque bueno, para este fin hago uso del Pc.

Esta primera foto corresponde a parte del desmontaje.


En el cual se retiró la leja central donde se alojaba una PlayStattion Classic, una Megadrive Mini y una Nec Pc Engine Coregrafx II.

Esto me ha dado lugar a no tener tanta repisa aunque me limitaba el disponer de un buen número de aparatos, pero vamos, mi intención ha sido quitarme de una buena cantidad de cableado y enchufes.

Seguimos con el proceso de desmontaje en el cual de la misma manera que debajo de la leja retirada había un procesador de cine en casa, nuevamente ubicado en el exterior como se aprecia en esta primera toma por ser sustituido en breve por otro con un mayor números de puertos HDMI y elevar de los 30 hertzios en resolución 4K a unos 60.

Que si, que podría aprovechar y comprar el modelo de acceso de gama de Yamaha que cuesta entre 400 a 500 euros dependiendo de tiendas o de páginas de Internet, conllevando a tener HDMI 2.1 frente a 2.0 del de segunda a recibir y 4K a 120 FPS frente a 60, pero carece de aunque sea una simple toma de RCA de vídeo compuesto y por componentes, por lo que decido entonces comprar uno de los altos de gama de la pasada generación.

Por tanto el panel trasero, pese a reducirse en conexiones analógicas al actual RX-V475 amplía las digitales, la potencia y muchas otras prestaciones como Dolby Atmos…

Seguimos.


Retirando las consolas de la sección estrecha del lado izquierdo y la interna dando paso a la MVS cuya longitud de cableado es suficiente como para pasarla por debajo del armario hacia el procesador.
Esto ha implicado a hacer lo propio con prácticamente todo tipo de aparatos salvo algunos cables que por la ubicación de ciertos elementos se quedan a la vista, pero desde luego reducidos y mejor organizados, como el switch de RJ45, el multipuerto USB que procede de la terraza del salón para conectar el Pc de esta estancia a mi habitación, y el switch HDMI, resultando en uno solo sobre los otros dos de más que antes había.


A su vez me he deshecho de dos regletas debido al inferior número de aparatos a conectar, otras desplazándolas.

Por supuesto he usado como una tirada de cableado en la parte derecha que de momento se queda tal cual aunque en tener ganas con unos ángulos adhesivos se procederá a tapar, más bien en realizar el cambio del procesador por retirar su cable de enchufe.
Todo el entramado de cables de la misma manera inferiormente quedará cubierto por una canaleta de grandes dimensiones, la cual sobresaldrá poco más que actualmente hacen los cables, pero resultando en quedar fuera del alcance de la vista y por supuesto por encima del rodapié, lo cual me da bastante juego como para poder poner aparatos que se acerquen bastante al mismo.

En esta otra toma se aprecia el único switch que queda junto al de RJ45 y multi usb.


Siguen apareciendo cables, pero ni mucho menos lo que antes había, aparte de que también con un simple panel en madera podría esconderlos, esto ya una vez lo tenga todo ultimado como cambios de cables RGB por posibles HDMI para dos de las consolas como Game Cube y PlayStation 2 slim, que bueno, a decir verdad, contando con PlayStation 3 pudiendo jugar a los de anteriores generaciones no se convertiría en un requisito indispensable.

Más cables pertenecientes al lado izquierdo del armario, los anteriores pertenecen a la zona central.

Y bueno, en este estrecho espacio donde antes habitaban una Dreamcast (de abajo hacia arriba) una Super Nintendo, una Wii U y una Wii en estos momentos los ángulos de apoyo de la Super Nintendo me servirán como base para Series X.

Esto ha sido posible al eliminar otros cuatro ángulos que servían para la Wii U, de ahí los restos de sellado negro que he de eliminar.

Tal cual la misma zona en estos momentos.
Donde se encontraba la Dreamcast ahora comparten espacio la pistola de dicha consola, un mando de Sega Saturn, otro de Megadrive y dos de Xbox 360, un Afterglow y uno original de la misma.

Donde estaba la Wii ahora está una Super Nintendo, una de las que quisiera conectar por HDMI pese a tener conexión de vídeo por componentes o Scart.

Aquí se aprecia el montaje anterior y el nuevo montaje perteneciente a la zona izquierda.


A la central, anterior:

Posterior:


El hueco donde antes estaba el procesador pasa a dejar lugar a una futura PlayStation 5 en horizontal.
Se sigue manteniendo por supuesto toda la anchura del propio armario con el espacio de la profundidad del rodapié entre lejas y pared obteniendo una ventilación que me posibilita tener cerradas las puertas caso de olvido de deslizarlas o de cerrarlas nuevamente con algún aparato en funcionamiento.

Y la zona derecha como antes la tenía:

A conforme ahora queda:

Y si, siguen apreciándose cables, pero ya convertidos en ramales y no cada cual por muchos sitios entrecruzados. Como antes he mencionado con la posibilidad de ocultarlos, lo cual para mi me parece un milagro digamos por no haber pensado en todo lo que en un futuro podría llegar a alcanzar a tener y empezando con unas lejas regulables y libres de paneles laterales a dejarlas fijas y como armario en una única pieza, ofreciéndome encima el montaje de una pantalla de proyección para también en un futuro equipar la estancia con un proyector.

Así mismo intentaré poner una fina insonorización al descubierto en toda la pared frontal interna como lo poco que me queda externa para terminar de ocultar con algún entramado metálico o a base se soportes de confección propia para poder pintar dicho frontal en un color oscuro para dejar lo más posible esta pared como sala cuanto menos semidedicada.

Parece que no pero con esto último aún queda que hacer, amigos.

Bueno, gracias al impulsor de esta remodelación en vista a su elegante y estupenda colección de @RecoGM al menos me he quedadfo bastante más satisfecho de lo que en principio tenía montado…

Igualmente a @vdk nuevamente por incluso haber puesto también en práctica la triangulación de los satélites frontales con lo que he ganado bastante mejora sonora aún resultando mejores en potencia que los anteriores de JBL con respecto a los actuales de Pioneer.

En breve unas foticos de su zona superior, que poco cambio a destacar hay. Unos juegos movidos de ubicación y la colocación de dichos satélites.

Saludos.

5 Me gusta