Entertainment Game "Home" de Bully

Bueno amigos.

Otro cambio más realizado en esta ocasión en la terraza del salón.

En primer lugar en el armario de la izquierda en la zona superior se encuentra el laser disc/dvd frente al Pc que antes me ofrecía servicio al salón.

De esta manera por medio del panel de plasma veo cualquier película o si lo conectara por S-vídeo puedo usar la baja resolución de estos formatos para proyectar mediante un proyector a 720p.

Hoy por hoy en su parte intermedia de pruebas he puesto unos altavoces que en un futuro serán unos frontales bastante más potentes quedando los superiores para Dolby Atmos.

De momento la zona central sigue tal cual a excepción del selector de AV Tecatel por conectar la PlayStation 2 por medio de un procesador de cine en casa mediante vídeo por componentes, así como la Neo-Geo CD por S-vídeo al proyector.

De igual manera aunque con otra caja el Pc ubicado en el centro para dicha estancia así como para mi habitación, en tal caso como Pc auxiliar caso de averiarse el de la mencionada habitación, por supuesto para echar también unos vicios por todo lo alto.

Y ya en la parte derecha encontramos el nuevo procesador junto a una PlayStation 3, que si bien los dos packs de películas de laser disc que se encuentran a su lado podrían dar lugar a una PlayStation 4 o cualquier otra consola.

Por lo demás sigue tal cual como conjunto en general.

Eso si, otro pequeño añadido correspondiente a dos nuevas tomas eléctricas en la parte superior del subwoofer, de manera que a falta de cableado largo de la pantalla que cambiaría más adelante no requeriría de montar un largo cable con sus tomas.

Los canales traseros al menos las cajas a juego con la pared. Me gustaría tapizarlos en blanco.

Bien podría aprovechar el sistema Dolby Atmos con estos otros altavoces superiores donde está el proyector, un Benq MW 526.


La verdad que con el buen tiempo y sobre todo en verano merece la pena echar unas partidas o ver unas sesiones de cine a pesar de no tratarse de una estancia dedicada.

3 Me gusta

me ha costado ver esta foto… no sabia si la foto estaba al reves por las visagras XD luego leento pero seguro he visto que los aparatos estaban del derecho y al final he visto tu reflejo que en realidad es lo mas evidente… necesito gafas ya…

2 Me gusta

Bueno, amigos, cómo no aquí estamos de nuevo con otra actualización.

Si, otra por motivos de venta de parte de la colección de Super Nintendo.

No concibo ver vacíos que empañen mi particular manera estética de tener mi habitación del vicio.

Por tanto el armario donde antes tenía parte de esos juegos pasa a ser hogar de los de formato disco en términos generales.

Pasando de nuevo al frontal de la estancia como hace años en conjunto con los de Megadrive y algunos de MVS como novedad para tapar, por decirlo de alguna manera el vacío existente entre ambas partes simétricas en la leja donde se situan los de Super.


Así que, también queda nuevamente en la parte izquierda de la estancia las películas conjuntamente con los juegos de actuales consolas como PlayStation 3, 4, Xbox y algunas películas en bluray.


Justo tras el panel del teclado y ratón en estar recogido se encuentra un joystick de los tres que anteriormente se encontraban en la leja superior.

De la misma manera que el pequeño estante donde se aloja el subwoofer queda el superior para pequeños juegos y la JXD.

También se ha visto en parte afectada la zona posterior donde vuelven a hacer acto de aparición los altavoces del panel de plasma como canales surround y con la totalidad de los juegos en cd que debido al cambio de la disposición del armario empotrado con sus juegos en disco no caben quedando de tal manera.

Y espero que este sea el último cambio con lo que me da de momento un no se qué de vender el resto de los juegos de Super que creo que lo voy a dejar estar.

Para terminar pues espero tener en unos meses una pantalla oled en 55 o 65" para disfrute del cine por todo lo alto en sustitución a mi querida led de 47".

5 Me gusta

Como mola Bully!

2 Me gusta

Que magnifica coleccion tienes amigo. Yo no tengo el dinero total que pides por ella, pero entiendo muy bien tu punto de vista en venderla preferentemente en lote creo que tiene todo el sentido ya que la coleccion esta en un estado de tratamiento muy bueno y daria pena desmembrarla a piezas si hubiera posibilidad de que alguien se la quedara entera manteniendose ella unida en ese nuevo dueño.

Es magnifica y creo que alguien le pondra atencion con el tiempo, creo que habra que esperar un poco, pero creo que tu idea de venderla en lote es mejor para la integridad de su representacion para tu comprador y para ti mismo y supongo eso tambien valga dinero y aporte calidad a una colección que esta asi desde hace tiempo.

Me sumo a los demas, si no necesitas el dinero, o si no es algo que sea obligatorio - no la vendas, tienes la coleccion muy bonita bien tratada y bastante buena y llamativa.

Ademas de buena gente tienes juegos de Gamer Elite como se diria. Disfrutala.

Un saludo y mucha suerte amigo tienes juegos muy buenos y el estado magnifico.

2 Me gusta

Oooh siiiii! Juegos ordenados alfabéticamente! Tú eres de los míos!!

1 me gusta

nunca se te ocurra dejarme entrar a tu casa, que ya soy carne de infarto :eyes: :eyes: :star_struck: :star_struck:

2 Me gusta

Pues si, manías la verdad, como la de las películas en dvd por año, aunque finalmente con estas lo he dejado pasar y las guardo tal cual las compro.

No hombreee, @forevermacross tú aguanta la respiración y con tranquilidad. Cuando quieras.

Por cierto amigos, si es que no puedo estarme quieto.

Con esto de querer montar la habitación como estancia de videojuegos y de cine otro pequeño cambio realizado.

Para empezar de momento el procesador de cine sigue siendo el mismo, pero estoy a la espera de poner otro sustituyendo al actual con doble salida HDMI para la pantalla de tv y para un futuro proyector de vídeo.

Por de pronto ya de manera definitiva el lado izquierdo del armario de la zona frontal queda hablitada su parte inferior para dar cabida a una PlayStation 5 actual o bien alguna otra como revisión.

Luego en la parte derecha que anteriormente estaba la MVS esta se ha desplazado para poner una Series X.

De manera que con la consola, la pantalla de tv sea LED u OLED junto al Pc queda un espacio lo suficientemente amplio como para montar una pantalla de proyección.

Y aquí la MVS resultando en estar protegida de las adversidades costeras.

Y ahora a ver cómo hago para seguir coleccionado juegos de Megadrive. Seguramente el espacio a usar sea el de las películas de bluray, donde ahora mismo hace acto de aparición el juego de Streets of Rage 4 de PlayStation 4.

3 Me gusta

Vaya colección que tienes, además todo bien organizado y por orden alfabética. Con mucho gusto iría a esa entertainment game home, jaja.

Y lo de reorganizarla me suele pasar bastante también a mi, un día me parece correcta la organización y al día siguiente pienso que sería mejor de otra mandra.

Saludos

3 Me gusta

Bueno, seguimos con el frontal.

Esta vez para ir conformando lo que de aquí a un tiempo terminará por ser una pantalla de proyección que se montará sujetándose en los paneles laterales de madera.

En primer lugar una sencilla y fea pletina férrea sujeta con unos pequeños doce tornillos quedando sujeta desde luego con firmeza por mucho que pueda pesar la pantalla en sí.


Pese a la fealdad de la misma y por aprovecharla puesto que para una anterior sujeción para una pantalla de tv finalmente se descartó en rematar la sujeción pasaría a embellecerlas.

Si os preguntais el porqué sobresale tanto del panel es para caso de que el proyector proyecte la pantalla por encima del armario resultándome en un visionado alto, simplemente sortear el armario frontalmente con lo que podría bajar la altura a proyectar.

Y bueno, a ver qué me encuentro en estos meses siguientes como pantallas y colores, si blanca, gris, accionamiento manual o eléctrico.

Al menos sobre los 2,44 metros me iría bien para unas buenas pulgadas. No sé la verdad el resultado de estas en cuanto a diagonal de cuántas estaría barajando.

Tienes ya la pantalla? Dejame que te recomiende una, te va a sorprender.

Es la cortina “store” que venden en Ikea, AKI, y Leroy Merlin. La blanca mate. Tiene justo ese tono grisaceo, y sin reflejos, ideal para proyectores. No se si lo hacen queriendo, pero es justo igual que una pantalla de proyección de calidad, y a una cuarta parte del precio.

1 me gusta

Gracias @NeoZoom , pero aún tratándose de alguna básica o de marca que a saber de dónde procede como la del enlace, tras una entretenida búsqueda sobre las distintas marcas que aparecen por ejemplo en Pc Componentes las especificaciones técnicas suelen ser las mismas como son el reborde negro y la parte trasera de la tela en negro.
https://www.pccomponentes.com/luxscreen-pantalla-de-proyeccion-electrica-43-203x152-100

Al menos las veo contenidas de precio sobre los 300 o 500 euros que me costó la anterior, vamos creo que fueron 60.000 pesetas más bien. Ni existían los euros todavía.

Ya que tengo una en la terraza de accionamiento mecánico con más veinte años pues esta la elegiré eléctrica por puro capricho.

La medida podría ser la del enlace, quizá unos cms de más o de menos ya que en base a las pletinas que estoy montando con otra a complementar en ángulo me sirven para sujetarlos montándolos de forma interna o externa en base a esas medidas del cajetín.

Mientras sigo viendo marcas y calidades, no me corre prisa alguna. Estoy tan enamorado de mi LED a 1080p en 47" que de momento como digo no me urge, pero cada vez que veo algo en la terraza me dan ganas de tenerlo en la habitación en breve.

Muchas gracias por la información.

1 me gusta

Tomo muy bien, muy bien… pero
ese ampli con esos altavoces ahí colocados hace llorar al niño Jesús… no digo más…
Ni estereo, ni escena, ni na…

1 me gusta

Tú me dirás dónde los emplazo ¿Más alejados de donde se encuentran, @vdk ?

Los altavoces no pueden estar encastrados en un cajón, el tweeter ha de estar a la altura del oído.cuanto menos material rodee el altavoz mejor sonará.

Los altavoces de pie. Girar un poco orientando el tweter al oyente. Si además lo desacoplas de la superficie donde lo tienes con o bien puntas de desacoplo (aliexpress) o espuma absorbente de vibraciones mejor que mejor.

Imagen toe in

2 Me gusta

Entendido @vdk pero en la habitación no dispongo de espacio como para girarlos.

En cuanto al desacople están perfectamente desacoplados con unos topes de goma al igual que las lejas están adhesivas con cinta de doble cara en sus soportes, así como los paneles laterales y los que conforman todo el conjunto del armario. Así mismo no tocan el panel lateral.
De esta manera puedo subir el volumen al máximo y no hay vibración alguna puesto que además las consolas suelen estar igualmente adhesivas.

Con respecto al salón los altavoces al tratarse de unos con sonido directo reflejado da igual que estén sin girar ya que propagan el sonido por toda la estancia. Eso sí, a la distancia recomendada por la marca, aunque un poco menos por mi parte por la misma razón, el espacio.


Esta foto pertenece a la columna derecha del salón.

Esta otra a la izquierda.

Estos altavoces contienen cuatro en un ángulo trasero, otros cuatro en el otro terminando con uno frontal formando un total de nueve altavoces por caja acústica. O sea, 18 altavoces en total que en la época de no tener un sistema de cine en casa práctticamente ni me era necesario en vista a dicha propagación sonora.

Eso sí, en la terraza no puedo tampoco más que ubicarlos en la parte alta del armario. Con esta disposición al rebotar el sonido en el techo me viene directamente hacia el punto de escucha.

1 me gusta

Me refería a esta foto:

No sé a qué viene sacar otras fotos que no estaban en el post de material distinto. Pero que además incluso sigue adoleciendo del mismo problema de colocación.

Si te pasas por sitios especializados en audio te echarán pestes de cualquier cosa Bose. Si además tienes unas 901 encajonadas… :man_facepalming: :man_facepalming: :man_facepalming: :man_facepalming:

2 Me gusta

Bueno, ahora se encuentran prácticamente a mi altura.

Por la potencia que tengo entre los distintos procesadores de sonido y la entrega de potencia igualmente ofrecida por los altavoces me sobra para disfrutar por todo lo alto del sonido tanto en estéreo como multicanal.

Y si, no te quito razón alguna, pero un apartamento que compraron mis padres y que luego yo en él al tiempo sin pensar en tener todo lo que ahora tengo por la pasión del videojuego y la del cine sin acondicionarlo para ello, puntos de enchufes y de más bastante buenos efectos sonoros tengo y suerte con los vecinos de ponerlo tipo cine en cualquier época del año y a altas horas.

Claro que me gustaría insonorizar al menos mi habitación y ubicar todo de nuevo teniéndola como una pequeña sala dedicada, pero paso de embarcarme en un dineral con el que poco más podría obtener como para una mejora sustancial, cuando ya estoy metido en una pantalla de proyección para ese frontal y en unos meses seguramente en un proyector laser y otra pantalla de tv en esta ocasión oled.

Prefiero disfrutar de cómo lo tengo sacrificando ciertas capacidades sonoras.

Gracias de todos modos por los consejos, desde luego. Es de agradecer.

1 me gusta

Quiza la clave seria meterlo todo en cajas un mes y acondicionarlo todo. Tofo eso que comentas de insonorizacion, puntos de enchufe y demas en un apartamento que no se penso a este efecto. Lo digo por que es una lastima que estes ahora expandiendo la capacidad audiovisual pero el conjunto no este a la altura del arreglo de como lo imaginarias perfecto.

1 me gusta

Lo se querido compañero @Consul.

Pero de momento me puede más el proyector que eligiendo uno económico a 4K ronda sobre los 800 a 1000 euros, ya dependiendo de las demás prestaciones que tenga en cuanto a opciones de fuentes a reproducir, si se trata de DLP o laser el importe a pagar aumentaría de esos 1000 euros a 2000, y si a la vez cogiera la oled en 55" a día de hoy como la C1 de LG son 2000 más.

Cosa que seguramente deje mientras aparcada por estar tan sumamente contento con la que ya habrás leído tanto en otros temas, mi LED en 47" a 1080p 3D.

El acondicionar simplemente el frontal de la habitación me supondría tener todo retirado el tiempo del acondicionamiento, poco o mucho, por esa parte no supondría escollo, sin tocar el armario de las consolas, por lo que todavía me seguiría quedando el dilema de dónde ubicar el Pc, la pantalla de tv y el procesador, que si bien se encuentra en estos momentos dentro del propio armario ya he visto uno con Dolby Atmos, doble salida HDMI 2.0 (de segunda) y siete conexiones HDMI traseras más una frontal frente a las cinco actuales traseras 1.4.

Y claro, de los 31 cms que tengo ahora como profundidad albergando los cables y conectores HDMI más el dial del volumen estando a un mm de distancia sobre las puertas deslizantes interiores, con el próximo esa profundidad sube a 37, por lo que ya descartado el poderlo ubicar internamente.

Y luego bueno, los juegos de Megadrive, los de dvd y discos de música a ver dónde los pondría.
Si, vale, en un canapé guardados conllevando a gastrme lo que cuesta uno y bueno, que al tiempo todo se puede hacer.

Pero lo que me echa para atrás es tal conforme tengo las lejas y paneles laterales que forman un todo.

Me dirás que se pueden desatornillar las varillas que regulan los soportes de las lejas de cristal. Pero para empezar, las lejas están adhesivas (y selladas) a los soportes, lateralmente antes de poner los tableros externos puse adhesivas unas pletinas blancas en aluminio para que sujetara los dvd y juegos de los extremos para no caer por los lados, añadiendo luego otras nuevas pletinas metálicas para conseguir la misma acción hacia los juegos con cajas menos altas, por lo que cuando monté los tableros los sellé aparte de ponerlos adhesivos a toda pletina montada más a la pared de igual manera sellados para tapar los desniveles de la pared aún siendo de gotelé.

O sea, que sin tornillos ni escuadras internas en el armario ni refuerzos en las lejas si quiero desmontar algo sería como lo escribo destruir la zona frontal al completo, al menos la parte superior.

Luego tendría que alisar la pared y pintarla para la proyección, y seguiría con el tema de dónde alojar los elementos citados más los canales frontales y de presencia.

Así que, hace unos escasos días monté la pantalla de proyección de manera que ni pintados me han venido los tableros laterales para sujetarla y así mismo sortear el armario, para poder regularla conforme indique el proyector en tenerlo.

Y repito, por potencia no será ¿que puedo mejorar el sonido por mucha potencia de sobra que tenga? Está claro, pero con el corazón en la mano, paso de obras, de limpiar la casa entera y de no diafrutar de lo que tengo conforme lo tengo.

¿Será el coleccionismo? Puede, o no, pero me gusta ver la colección de titulitos que he ido comprando y he disfruatdo tanto en su momento.

Por lo que, añadida otra traba más la cual me hará disfrutar de lo lindo en tener el proyector.

1 me gusta