Entertainment Game "Home" de Bully

Hola amigos.
Soy nuevo en esto y no sé la verdad muy bien cómo empezar este tema.

En primer lugar os comento que se trata de mi pasión desde bien jovencito gracias a mi padre que me descubrió Space Invaders en un bar en Benidorm en la época.

En su momento fueron calando en mi persona bien hondo toda máquina recreativa queriéndolas posteriormente trasladarlas a casa en versión doméstica, o sea, consolas y juegos que realmente me gustaran, bien para una u otra consola.

No es que tenga gran cosa ni llegaré a tener porque no soy un coleccionista acérrimo, pero vamos, que me gusta igualmente conservar dentro de mis posibilidades todo lo que poseo y que me resulta un tanto complejo por estar como primer (y sano) inconveniente estar tan solo a unos pocos metros del mar, lo cual repercute en verano en una claridad y humedad bastante altas.

Como segundo inconveniente es que siendoos sinceros me encanta la luminosidad, y que en su momento no tuve en cuenta pasando a deteriorarse en cierta manera las carátulas, llegando a cambiar bastantes imprimiéndolas con un papel de alta calidad y gramaje exactamente al original, por lo que conllevo un extra como gastos.

Otro motivo de no ser ese coleccionista puro es que en base a lo que en principio tenía las cajas originales dobles de cualquier videojuego las reconvertía en dobles de grosor fino.

Pero como digo, es para mi entera satisfacción y recuerdos que tengo durante décadas habidos en casa en base a unos muy buenos amigos.

Esto digamos ha sido una breve introducción al tema, entre otras de las razones no vaya a ser que exista un tiempo limitado para generar las distintas respuestas, ya que en otra página pierde digamos ese tiempo y me toca copiar todo y volver a crear una nueva respuesta, por lo que no sé si aquí sucede, así que en siguientes respuestas os voy mostrando mi peculiar colección no como Game Room, sino como Game Home, ya que se trata de un apartamento de unos 105 metros cuadrados y la “Game Room” se me ha quedado pequeña.

Ahora, esto seguramente no se habrá visto u oído, pero llevo también parte de esta pasión a las cuatro ruedas.
Motivo por el cual la colección es la que es al dedicar gran parte a este otro hobby e igualmente pasión como es el mundo del motor.

Empiezo con lo que es la denominación de la página.

No he consegguido nunca realizar una toma perfecta sobre el frontal de mi habitación, por lo que os dejo esta foto actual en la que puede verse distintas consolas y aparatos dedicados al entretenimiento, combinando tanto de antaño como modernos, a su vez totalmente en servicio.

Zona inferior frontal.

colgar foto

Zona superior frontal.

colgar foto

Es un orden digamos como desordenado al mezclar tanto películas en dvd como bluray con videojuegos. Después de varios años haciendo Tetris he logrado obtener en el mismo sitio bastantes cosas y gracias también a la libertad de unas simples varillas de aluminio con unos soportes a medida como elección y regulables acabando las lejas en cristal al igual que en plan económico para proteger del polvo y humedad las distintas consolas con perfilería en aluminio blanco y cristales deslizantes.

En esta zona frontal, en este caso el lado izquierdo veréis una caja de ordenador (Silverstone GD09) modificada su frontal y tapa superior en cristal. Justo encima jugando con los distintos materiales como cristal y metacrilato se encuentra unas consolas actuales a fecha de hoy; Playstation 3 slim y Playstation 4 Pro.

colgar foto

El altavoz que se ve pertenece a una pantalla de plasma. 60 vatios con dos altavoces y twiter. Altavoces independientes frontales para completar un sistema de sonido digital básico pero potente en 5.1 canales.

En la parte contraria la pequeña colección en versión pal de Sony Playstation.

colgar foto

Como podéis apreciar las lejas están prácticamente a medida sobre la anchura de las cajas de estos juegos y de las películas.

Tras la persiana como remedio para no solarizar lomos constantemente existe una claridad inmensa.

colgar foto

Seguimos con la parte frontal, derecha donde se encuentra desde el interior de la habitación la puerta de entrada a la misma. Un pequeño detalle que como regalo me dió un amigo. El que muchos sábados bajaba por la noche a estrenar todos los juegos que compraba precisamente cada sábado.

colgar foto

Por supuesto no podía faltar la iluminación.

colgar foto

Pasando ahora al lateral izquierdo de dicha habitación aproveché el espacio como pared sobresaliente para montar otras tantas lejas y coleccionar mis juegos.

colgar foto

Como primer joystick (izquierda) su uso es para emulación de Pc o bien conectarlo a Sony Playstation y Playstation 2. Como segundo joystick para echar unos vicios con Megadrive.

En el centro, los dos de la izquierda como mandos de Xbox 360 pertenecen a otro Pc cuya ubicación se encuentra en la terraza del salón, y si, amigos, aquí empiezan las interconexiones existentes a través de la casa.
Los otros dos restantes de la derecha van conectados al Pc Silverstone GD09 de la habitación, aparte del joystick para emulación que también puede ubicarse tanto encima del procesador de sonido 5.1, permitiendo en todo momento su correcta aireación como delante del mismo.

colgar foto

Y ahora pasamos a la parte trasera de la mencionada en este caso Game Room, donde también se ha facilitado el montaje de otras tantas lejas para seguir aprovechando el espacio. Vital en estos casos. Zona inferior.

colgar foto

En este lugar veréis bajo los joysticks el teclado y ratón del Pc, ordenado tras su uso. Cuando es utilizado pues a la (Gaming Bed) que va. Pasando de sillas gaming. Comodidad total y absoluta durante horas y horas.

colgar foto

Zona superior.

colgar foto

Desde el ángulo contrario.

colgar foto

Ahora es donde últimamente estoy adaptando el armario empotrado para seguir coleccionando. A falta de terminar esto es lo que de momento hay.

colgar foto

Quizá las puertas abatibles se conviertan al tiempo en deslizantes.

colgar foto

Un saludo, amigos.

8 Me gusta

Me ha aparecido un conflicto de edición, por lo cual continúo en esta siguiente respuesta.

Como todo espacio disponible se ha aprovechado en esta ocasión ha sido para albergar el joystick de Super Nintendo, otro Mayflash modificado y el de Xbox.
En el estante inferior una consola de Panasonic 3D0, que como tal por avería se ha modificado en un disco duro externo multimedia, para el Pc de la terraza.
Debajo de la misma para poner los distintos mandos de tv, reescalador de vídeo y el pad de Sony Playstation 3 entre otros que puedan alojarse.
Para acabar el subwoofer como suspendido en el aire, para facilitar la limpieza y que no coja polvo alrededor.

colgar foto
Ah, se me olvidaba, como mango que se ve por detrás es el que pertenece a la espada de Conan de la casa Martos.

Ya para acabar con esta habitación, también, cómo no, se aprovechó la pared del armario empotrado logrando emplazar un armario que como sólamente estructura se encontraba en El Corte Inglés, que sin quererlo daba precisamente las mismas medidas de la misma, terminando por complementarlo con una hoja de cristal tintada y diversas lejitas también de cristal regulables.

Según las distintas fotos publicadas la primera es la de la parte inferior.

colgar foto

La siguiente a la parte central.

colgar foto

Y como tercera y última a la parte superior.

colgar foto

Como soy un fanático de los coches algunos aparecen adornando en conjunto con las diversas consolas de videojuegos y éstos.

Seguramente no exponga todos los juegos uno a uno y los resuma de otra manera, como con estas fotos pertenecientes a la habitación sobre algunos de los de Neo-Geo MVS.

colgar foto

Y algunos de Super Nintendo.

colgar foto

Me cautivaron estos deformers.

colgar foto

Y bueno, ya que estamos los que de momento tengo de Megadrive, una de mis consolas favoritas.

colgar foto

Y un pequeño mix sobre algún que otro sistema.

colgar foto

En otro momento pasaremos a otra estancia de la casa.

Un saludo, queridos amigos y compañeros.

7 Me gusta

Menuda pedazo de colección, tienes para todos los gustos compañero.

Bienvenido al foro, tu cole es digna de ser mostrada en el canal la verdad. Yo apenas tengo un puñado de juegos de Megadrive, es mi consola favorita y comencé en Octubre de 2018. Me ha encantado ver todo lo que tienes, en especial Megadrive y Neo Geo.

Magnífico, te felicito :kissing_heart:

2 Me gusta

Impresionante colección. Cantidad de sistemas y un numero espectacular de juegos, felicidades

1 me gusta

Pff…con el movil cuesta apreciar todo lo que hay. Luego cuando tenga un rato me voy al ordenador y me la disfruto a lo grande. Asi de primeras la cantidad de cosas y su buen estado es lo que mas me llama la atencion. Gran coleccion sin duda.

1 me gusta

Muchas gracias chicos.

Ya me gustaba conservar todo lo que tengo desde entonces. En casa entonces como ahora soy el que ayudo a mi madre limpiando el piso, haciendo las camas, etc, librándola a ella de bastante trabajo.
Esta contentísima conmigo, je, y ya tengo medio siglo de vida, jajaja.

La verdad sería un honor que Virtua Nestor la expusiera en su canal, pero vamos, que aquí me hallo gracias a ese vídeo en el que menciona que existe esta página. El chico me cae pero que muy bien y es siempre agradable el estar con gente que aunque no nos conocemos personalmente tienen una pasión tan arraigada como yo, se tenga poco o mucho como material.

Para mi todo es plausible siempre y cuando se mantenga todo en orden, al menos dentro de lo que se encuentren como posibilidades.

T-800, me gustan prácticamente todos los sistemas, pero como anécdota curiosa Nintendo no la tragaba, y fue jugar Super Mario World y adentrarme en esta mágica compañía.
Me sucedió lo mismo que con la marca VW. No la tragaba, tenía un repelús que vamos… Tras tanto oír sobre el modelo Golf que acabé comprando uno de la tercera serie (1995) 1.6 I, y a falta de uno luego otro también serie 3, 2.0 GTI. Hasta un Polo 1.0.

Con Nintendo tambien, vino Famicom, y luego que si N64, GameCube, Wii, algunas portátiles, etc. Me enganchó irremisiblemente.

Igualmente muchas gracias Dukakis.

Shinsnk, a difrutarlo tal conforme iré yo haciéndolo con las vuestras.

Un abrazo a todos.

Ahora que tengo nuevas fotos sobre el distinto material del armario os lo paso a enseñar.
En el pequeño hueco exproceso para las consolas estrechas aparece un Multimega con uno de los mandos pintados en rojo acrílico de la marca Renault.
Inferiormente según bajamos nos encontramos con un joystick de Neo-Geo CD que va conectado a un multipuerto de mandos de Turbografx convenientemente modificado para poder jugar con Sega Genesis 2, la cual se encuentra en otro compartimento idéntico en el lado contrario.

Una Super Nintendo modificada para disfrutar de su total y nativa resolución a 480P por medio de componentes, terminando por un clásico rebobinador de vídeo VHS en forma de coche el cual iluminaba faros y pilotos mientras rebobinaba la cinta.

Siguiendo un orden de fotos desde este compartimento hacia la derecha, nos encontramos lateralmente como lado izquierdo algunas otras consolas y un selector de audio y vídeo electrónico para controlar las distintas fuentes como salida hacia un reescalador de tv.

En esta siguiente toma nos encontramos en la parte central del mencionado armario, pudiéndose apreciar una Playstation 2 Aqua como regalo de un amigo, con HDD. Justo encima mediante protección una Coregrafx II adhesiva, al lado de ambas una Playstation 2 slim y en el nivel inferior una Videogame Nasa la cual admite los juegos de Nes, Famicom más una serie de juegos pregrabados o en memoria, conforme se diga.

Adentrándonos en el lado derecho una Turbo Duo junto a una Turbofrafx. En el nivel inferior la Neo-Geo AES y a su lado un combo de Megadrive y Mega CD2.

Y en el último nivel una Saturn y una Nintendo 64 ntsc.

Termino con el extremo derecho con las pequeñas como Sony Playstation One, la antes citada Genesis 2 con detalles en rojo de Audi, una Dreamcast con tarjetas SD y bajo esta algunos accesorios como son la pistola de The house of the dead 2 entre otros, aunque no se vea muy allá.

Todo esto está interconectado en cuanto a audio y vídeo con cuatro regletas con tres tomas scart y unas rca, yendo a parar al selector electrónico de AV y desde este al selector terminando a la pantalla led.

Imagen sobre el reescalador sin la conexión de vídeo por componentes perteneciente a Super Nintendo. Por ese scart/rgb se encuentran todas las fuentes disponibles de toodas las consolas de antaño.

3 Me gusta

Bueno amigos.

De nuevo echando un Tetris en la habitación.

Como uno al igual que todos vosotros no tiene cura de esta bendita enfermedad ya he hecho hueco para alguna de las consolas de la próxima generación al lanzarse en este 2020.

El juego ha consistido en dejar el joystick según foto como flotante en la guía superior de las puertas del armario. Unos pequeños acoples en aluminio para colgarlo y he aquí el resultado.

Para dejar sitio en uno de los estantes para colocar adhesivo un pequeño cristal de 30x30 cms donde se alojará una de las consolas.
Por si fuera poco, al tiempo por medio de ocho ángulos haré como unos soportes, también adhesivos, situados en la parte superior del cristal para alojar otro cristal con las mismas dimensiones para una segunda consola opcional, puesto que en altura me da lugar a ello.

Un estilo a lo que en su día hice aprovechando un trozo de metacrilato para apoyar Playstation 4, que me vino estupendamente puesto que es un tanto mayor en dimensiones que muchas otras consolas de similar diseño, terminando por poner en otro de esos cristales Playstation 3.

1 me gusta

Una pasada. Se podría decir que ya lo tienes todo!
Una cosa… no te da miedo el sunfade? Yo tengo la persiana permanentemente cerrada. :joy:

1 me gusta

Pues querido compañero.

Es una lucha que entablo diariamente.

En verano la claridad es tal que he de bajar la persiana, pero al no llegar a poder bajarla enteramente incluso por las propias rejillitas incluso siendo diminutas algo de claridad hay.
En invierno pues con el estor lo llevo mejor.

Incluso estoy en tratos de quien lamina los coches oscureciendo las lunas para que venga a casa y me oscurezca los cristales con la lámina más oscura que tenga.

Pero vamos, en verano con el calor que se ha de soportar y no tener aire acondicionado por estar constantemente entrando y saliendo del piso, abro las ventanas para que por medio de esas rejillitas entre una corriente que prácticamente es contínua todo el año.

Y otra es que me encanta la claridad, he cambiado una inmensa cantidad de juegos de lugar, aún así, y lo digo, muchas carátulas son copias tal cual las originales. O sea, las ves al detalle con otros juegos con las mismas carátulas originales y no hay diferencia, incrementando el coste inicial del juego tanto nuevo como de segunda.

También es mi colección y me da exactamente lo mismo no tener las originales, en la propia caja, ya que si, lamentablemente ese sunfade en los lomos hace mella. Las tengo guardadas.

En fin, ya me he alargado como de costumbre en muchas de mis respuestas, je.
He aquí un ejemplo, aprovechando en mostraros un logotipo que me encanta y que en su día me regaló una tienda.

1 me gusta

Q locura! Necesitas un Excel seguro! :slight_smile:

1 me gusta

Bueno chicos.

Actualizo una de las foticos con lo que acabo de recibir. Una más que cuidada Wii U. Por fin aprovecho el lugar donde hace años quise ubicarla. Ya no puedo rizar más el Tetris.

El mandito a juego con el negro de una amplia mayoría de aparatos. Y brillante, como me encanta que sean muchos de ellos.

¡¡Joder @Bully!!,

Esa habitación incita a echarse unas partidas rápidas, digamos estar un par de días sin salir de ahí… seguro que tienes un buen sofá donde poder viciar como un jabato en celo…

¡¡¡Enhorabuena Crack!!!

1 me gusta

Fíjate Jaly en las fotos que aparece la cama. Las puse porque precisamente ahí tengo el mando de control sobre el Pc como teclado y ratón, a su vez por el mismo lado izquierdo que es donde se encuentra el panel de Megadrive, Super Nes, Neo-Geo MVS y demás dispongo de poder coger los distintos mandos y joysticks para estar sentado en la cama o incluso recostado para horas y días como bien has comentado.

Te pongo para más rapidez una de ellas.

1 me gusta

Ahí, ahí @Bully !!

Esa cama es perfecta para degustar una buena sesión de vicio-deluxe…

Seguro que le has metido unos buenos amortiguadores Monroe, para aguantar los botes en los momentos de pique máximo…

1 me gusta

No, amortiguación no, pero es lo suficientemente robusta como para aguantar esa ira de esos piques extremos, jajaja.

Ahora me falta por encontrar la solución al montaje que desearía hacer para integrar el conjunto del teclado y ratón junto a un volante, abatible para no molestarme al usar de nuevo el teclado.

Me he puesto una cama de matrimonio por la comodidad de estar sentado sin padecer en ningún momento cansancio alguno, sino una de mis locas ideas fueron de montar una medio cabina con los asientos Recaro de un Audi S3, salpicadero y cuadro de instrumentos del mismo coche.

Y a saber si algún día algo similar pongo en marcha como proyecto partiendo de la base de la cama, estoy dándole vueltas durante bastante tiempo ya.

1 me gusta

Que maravilla de colección, yo ya debo pensar en migrar por que mis padres ya comienzan a mirar con ojos de ¿“dónde piensas meter más cosas”? cada vez que posan la mirada sobre mis libros y juegos jajajaja(y sólo estoy coleccionando ds y 3ds por que abulta poco). El armario empotrado lo considero una muy buena idea, me agradó bastante como se ve. Respecto al brillo excesivo, ¿no has probado con esas láminas que se pegan en los vidrios domiciliarios para darle menos ingreso de luz a las casas?

1 me gusta

Gracias Fingal.

Pues si, acaban de decirme que poniendo unas láminas en la parte exterior de los cristales en espejo se reduce considerablemente la claridad y entrada perjudicial como para decolorar las carátulas.

Me han hecho un buen presupuesto y las tengo pedidas según las medidas de los cristales.
Buena noticia.

Saludos.

Una excelente noticia, en realidad. Que bien que hayas encontrado una solución prontamente y a buen precio.

1 me gusta

Bueno chicos.

Una pequeña mod en la zona central donde se aloja la pantalla. El elevarla con su soporte original para poder acceder a las distintas tomas de enchufe posteriores así como para tener ordenados los distintos pads de dos minis que hacen su aparición en la leja de cristal.

2 Me gusta