Entertainment Game "Home" de Bully

Madre mía vaya cole tienes @Bully :space_invader::space_invader: Enhorabuena lo tienes todo bien colocado y ordenado :raised_hands:

1 me gusta

Gracias @Elekpusher81. Me alegro de que te guste.

Sin embargo como siempre aprovecho cualquier posible hueco o espacio para poder poner alguna cosita más. Aunque ya estoy con una sola toma de enchufe y HDMI. Por tanto se quedará tal cual al no ser que cambie algo a otra estancia.

Os publico unas foticos de los pequeños cambios realizados con respecto a las primeras fotos, como en la que en la parte derecha del frontal de la habitación los juegos de Master System han sido cambiados de lugar para ubicar la Xbox One S que se encontraba en el salón, ya que en este la leja que la albergaba será para la futura Playstation 5.

Igualmente el joystick Hori ha pasado al lateral derecho del procesador para dejar ver los títulos de los juegos de Playstation.

Por consiguiente los juegos de Master han ido a parar al interior del armario a falta de terminar el mismo seguramente con alguna leja más y de retocar de pintura los distintos acabados que en estos momentos tiene, como podéis apreciar como inclusión de dos pequeños estantes donde guardo otro Hori de Playstation y dos pads de Playstation 4.

Así mismo como el tema de la claridad es alta incluso hoy que está lloviendo y estamos ante una oscuridad inusual estoy montando unos paneles en madera para posteriormente cerrar el frontal a a la altura de Xbox One S y de Playstation 3 con unos estores.

Se me está ocurriendo también el poder llevar a cabo montar en la zona superior de los paneles laterales unas guías que me permitan salvar la pantalla para poder disfrutar en un próximo futuro también de proyección en la habitación al tener lejas en la zona trasera para poder apoyar un proyector para tal acción.

Ya veré qué riendas toma el proyecto de proyección y que me sirva para proteger de día las carátulas de la luminosidad.

Un saludo de nuevo, amigos.

9 Me gusta

Veo que tienes una gran colección de películas :movie_camera: esa game room :sunglasses:.

Yo tengo cerca de 200 entre Dvd / BD

Como consejo te recomendaría vigilar con el Sol. Puede llegar a provocar sunfade en tus juegos/ pelis.

Supongo que ya te lo habrán comentado

1 saludo :wave:

1 me gusta

Muy buena coleccion! te entiendo con lo de la claridad, soy de Villajoyosa, y en mi game room siempre tenia la ventana cerrada a cal y canto. Un saludo crack!

1 me gusta

Bueno chicos, año nuevo, caja nueva para el pc y nueva ubicación de sistemas.

El objetivo del 2020 es que en base a la perfecta emulación de las consolas de las primeras generaciones he decidido finalmente a disfrutar de sus juegos mediante esta manera aunque algunas de ellas están en otros lugares por si me da por conectarlas de nuevo, aunque no creo, más que nada por haber eliminado una regleta de unas doce tomas y una de euroconectores, pasando igualmente a desconectar dos de las últimas y modernizar las conexiones de otras consolas en base a scart/rgb por hdmi.

El trabajo supuso una semana completa entre mañanas y tardes por retirar cuidadosamente todos los cables de corriente y de vídeo e intentando aprovechar una vez más el mismo espacio para intentar montar la mayor cantidad de aparatos posibles en base a esa reducción de tomas de corriente.

Empezamos con la zona frontal inferior derecha, la cual apreciaréis cómo estaba formada originalmente al comienzo del tema.

Una vez desalojada pasamos a la zona central.

En cuyo lado derecho se aprecia parte del procesador de sonido por pasar el mismo a la zona derecha, en este caso interior y completar sus conexiones, que no son pocas y que una vez más no puedo distribuir los cables de manera ordenada por mucho que quisiera.

Son solamente dos fotos, pero os aseguro que el proceso fue largo y laborioso. Se tuvo que adelantar el pilar izquierdo de sujeción del cristal superior para poder conectar las distintas conexiones del Pc.

Posteriormente ese pilar será sustituido por dos pequeñas columnas para poder acceder todavía con mayor comodidad al entramado de conexiones y para dejar libre la salida de aireación del propio ordenador.

Para colmo tengo un perrico con cinco meses que le atraen los leds de los mandos, teclado, etc, dejando en una silla el procesador del ordenador por cambiar el disipador que tenía montado de un Ryzen 5 2600 por el del Ryzen 7 2700X llevándoselo a la boca y mordiéndolo por jugar con él en base a los brillos de sus pines.

Afortunadamente también un amigo logró enderezarlos y alinearlos conllevando a la prueba del mismo con excelentes resultados. Aquí iluminado.

El Pc quedó encajado prácticamente al milímetro, llegando a temer que demasiado grande compré la caja por haber calculado sus dimensiones sin medir el espacio, teniéndola incluso que devolver. Afortunadamente no fue así, de ahí la pequeña y posterior modficación del pilar.

Por lo que tras agujetas el primer día, cansancio irremediable el segundo, felicidad el tercero y entera satisfacción el cuarto el resultado final a falta de limpiar y de ultimar unos detalles el quinto, fue este que os muestro.

En el mismo veréis un hueco vacío, preparado para la próxima Playstation 5, dando lugar a pasar Playstation 3 en la parte trasera de la habitación.

Y la 4 al salón.

Permitiéndome igualmente aprovechar el espacio dejado por los joysticks en poner unos juegos de Master System y dos mandos inalámbricos de Xbox 360.

5 Me gusta

Bueno amigos. A día de hoy este es el resultado de la nueva disposición de varias consolas y elementos por cambio de conexiones.

Los cables siguen a la vista, es realmente imposible el realizar un orden de los mismos por cercanía y lejanía de los distintos aparatos. Que si cables de alimentación largos, cortos, como así mismo los de euroconectores, hdmi, componentes, vídeo compuesto, vga, etc, etc, etc, al igual que las diferentes alturas entre aparatos.

A decir verdad imposible no hay nada, pero teniéndolos de tal manera con los cambios que he realizado me ha costado bastante menos el retirarlos, ya que de otra manera tendría que haber retirado prácticamente todo lo que se encuentra en el armario, en mayor medida.

En fin, os muestro cómo ha quedado la parte inferior de ese frontal. Las diferencias las apreciaréis incluso con las últimas fotos, más todavía con respecto a las del principio de tema.

Como podréis apreciar ahora no hay un solo procesador de cine en casa, sino dos.

El ubicado en la parte interna es para gestionar prácticamente todo en base a las cinco conexiones hdmi de las que consta.

El orden es el siguiente:
Desde un primer switch con cinco tomas para conectar el Pc de la habitación > Pc de la terraza > Mega Windows Drive > Sony Playstation 3 > Sony Playstation 4 dirigido a la primera toma del procesador.

Para continuar un segundo switch con tres tomas para tener la pequeña de Sega > Playstation classic > Nintendo Wii U hacia el segundo conector del receptor.

Para terminar un tercer swicth con otros cinco puertos para futuras consolas hacua un tercer switch del procesador.

Como es lógico desde cualquiera de los puertos hdmi como entrada este aparato contiene uno de salida que va dirigido hacia la pantalla de tv.

Como en principio con Super Nes mini tuve el inconveniente que tanto a través de los switches como del propio procesador de no escuchar audio ésta se conectó directamente a un hdmi de la pantalla, y adiós inconveniente.

Luego toca el turno de aprovechar esta consola:

Conectada vía componentes a dicho receptor/procesador de cine en casa en cuanto a vídeo. En cuanto a audio por conexión óptica digital para reproducción de películas 5.1, a pesar de que uso otros aparatos. La fuente AV1 es la seleccionada para ello.

Luego pasamos de nuevo a la pantalla para poder ejecutar unas cuantas consolas de antaño, pasando anteriormente por otros cauces.

El primero:
Nintendo Game Cube (scart) / Nintendo 64 (scart) / Sega Saturn (rgb-scart) > selector A/V a cada conector scart-rgb por consola de un total de cinco entradas y una salida > OSSC como rgb-scart /conversión a hdmi > TV.

El segundo:
Aquí hago uso del segundo procesador.

En cuya fuente DVD se conecta la Xbox.

En la de DTV/CBL la slim de Playstation 2.

Y en la tercera y última de DVR la Super Nintendo.

Con lo que simplemente seleccionando cualquier fuente al ir dirigidas por componentes hacia el OSSC para sacar la señal por hdmi y desde este hacia la pantalla los resultados son bastante espectaculares.
Según fotos no se aprecia la calidad real que ofrece la pantalla, incluso entre tanta conexión.
El audio de Super Nintendo va dirigido hacia el primer procesador.

Xbox:

Sony Playstation 2 slim:

Super Nintendo:

El tercero:
Este es ni más ni menos que el uso de Dreamcast tras previa modificación de la consola hacia la conexión VGA de la propia pantalla, conllevando el sonido de la consola hacia el primer procesador, como con Super Nes.

El cuarto:
Mientras no modifique las consolas de Nec, si anteriormente las tenía todas por el selector de A/V pasando por un pequeño conversor de imagen, no siendo el OSSC, hacia la tv, en esta ocasión la consola de Turbografx se conecta vía vídeo compuesto. Sin embargo el sonido entrante de cualquier fuente de audio sale vía óptica digital hacia la segunda toma óptica del primer procesador, como repito, el más usado.

En cuanto a la Turbo Duo también se conecta vía vídeo compuesto, pero como va hacia el selector de A/V y pasar por medio del OSSC hacia la pantalla esta mejora bastante. No por ello la que va directamente hacia la tv no desmerece en absoluto a su hermana.

Y bueno, para acabar, la consola perteneciente a Nintendo, Wii, directamente hacia la pantalla vía hdmi.
Os aseguro que no pierde nada de ponerla a través de componentes a pasarla a hdmi, más bien se gana en comodidad de conexión.

Una última reseña:
La Xbox One S directamente hacia otra de las conexiones hdmi del primer procesador. Al igual que con Xbox 360 slim hacia otra de ellas.

Por lo que en cuanto a consolas de antaño, de cuatro conmutadores de euroconectores scart/rgb tan solo queda uno conectado al selector de A/V, por si quisiera volver a poner en funcionamiento cualquiera de las restantes consolas no mencionadas que aparecen en fotos.

La parte superior del frontal poco cambio podréis observar, salvo los dos altavoces para escucha en estéreo de las consolas Xbox, Playstation 2 slim y Super Nintendo.

Con respecto a la pared lateral izquierda se han eliminado dos Mayflash y poniendo otro para emulación del Pc quedando de la siguiente manera.

Y en cuanto al armario de la propia habitación pues en vista de los juegos de Sony Playstation 4 y de Xbox One de momento se encuentra todavía en fase de añadir algunas lejas de más y de su posterior retoque en pintura, por los futuros títulos de Playstation 5 y Xbox X.

Bonus extra:
Iluminación de una de las fuentes de luz.

4 Me gusta

Hola de nuevo amigos.

Escribo nuevamente en esta sección por haber “jugado” otra vez más al Tetris de manera física.

He vuelto a lograr otro ingenioso espacio como para volver a situar y conectar algunas consolas que hace poco tiempo retiré por la nueva ubicación de los procesadores de cine en casa.

En primer lugar en la parte izquierda del todo donde tienen cabida las consolas estrechas se ha retirado el Multimega para dar paso a la consola Wii de Nintendo, formando sin quererlo un trío formado por la mencionada Wii, Wii U y Super Nintendo.

Al lado contrario, el otro hueco para las dimensiones de otras consolas estrechas simplemente en su parte inferior ha sido despejada de uno de los mandos de Sega Saturn para ocupar su lugar los dos de Xbox 360 pertenecientes al Mega Windows Drive (Mega CD 1).

Ese mando de Saturn se ha recolocado tras la pequeña de Sony, una de las desconectadas por poder disfrutar de sus juegos en otras consolas de la marca.

Y aquí como vista general los procesadores que en principio estaban en la zona derecha del armario, uno en la parte superior externa y otro en la inferior interna, los he terminado poniendo de tal forma que quedan simétricos, con la opción de poder albergar una pantalla de mayores dimensiones con respecto a la de 47" con la que en estos momentos estoy gozando.

La consola agraciada para conectar en un futuro vía hdmi y con al menos un mando inalámbrico de 8BitDo ha sido la Megadrive en conjunto con el Mega CD 2.
El Mega Windows Drive ha pasado a la parte inferior del todo, la “3DO” a la izquierda para facilitar el cable usb que no resultara tirante al conectarlo al Pc y en la zona superior del todo, interna, una Nintendo 64 junto a la Xbox One S. EDITO; y el Multimega aunque no se ven por el marco de la puerta.

Contando con las mencionadas y las restantes que pueden más o menos apreciarse junto a las del frontal superior (Nec Turbografx a izquierda y Nec Turboduo a derecha como consolas flotantes, ascienden a unas 22 consolas en uso en base a los distintos switches existentes como los de las regletas rgb, los de hdmi hacia uno de los procesadores, los de vídeo por componentes hacia el otro, vga, hdmi y rca compuesto y por componentes hacia la pantalla.

También se encuentran los transformadores pertenecientes a PSP y Ps Vita.

Yo creo que ya con esto aquí se acaba el poder integrar algo más.

La única que se ha quedado fuera ha sido la AES, pero que tendrá su lugar junto con la MVS en el salón.

Un saludo y disculpar las fotos similares publicadas, pero así veis que con cabeza del mismo sitio existente puede montarse algo que en principio no se podría hacer.

4 Me gusta

Hola chicos.

Tras ver la impresionante disposición y trabajo llevado a cabo por un compañero pasaría a relataros de cómo surgieron mis ideas para lograr reunir los por ahora 700 juegos en formato físico que poseo, integrados con películas y unas escasas y ciertas temporadas de series de televisión, amén de unos pocos detalles decorativos.

Así mismo conforme ya habéis podido apreciar en fotos las distintas consolas, equipo informático y conexión con un segundo equipo procedente de la terraza del salón.

No es ni mucho menos la calidad del compañero por no haber tan siquiera pensado en ello en el momento de dedicarme a hacerme la habitación del vicio, puesto que anteriormente las consolas que compré como en primer lugar la Megadrive de Sega se ubicó en la zona inferior derecha de la mesa del salón, pasando a acompañarla en su lado izquierdo la Super Nintendo conllevando un acceso más enrevesado por estar tras la columna de metacrilato que en sí es uno de los soportes del cristal superior, pero gracias al Eject que posee no suponía ninguna traba para explusar los juegos.

Al tiempo en la zona superior como píe de mesa, en negro, también libre del otro soporte en metacrilato puse la Neo-Geo AES con lo que su disposición fuera de dicho soporte por la parte trasera de la mesa accedía a insertar y extraer sus cartuchos.

Todo el cableado quedaba recogido en la zona superior derecha, la contraria al soporte del cristal convenientemente enrollados y listos para usarse nuevamente conectando la consola a usar, tanto su enchufe como su cable rgb/scart hacia una regleta de cinco tomas que iban a terminar al conector de la tv Siemens FS 958 que tuve.

La mesa en sí es esta, una base en silestone imitando el mármol que antes tenía y que cambié por deterioro, los soportes en L en metacrilato y el cristal de un cm de grosor que en un futuro cambiaré por rayas y por el tiempo que ya tiene.

Este centro de mesa fue el que me proporcionó horas y horas de puro entretenimiento entre mis amigos en la época dorada de los videojuegos.

Unas fotos para verificar un momento dado allá por 1993.

Quien ganara en los juegos de lucha, por supuesto con Neo-Geo, ya que parece ser que fue la revolución en mi ciudad al saberse que fui unos de los pocos que compré la consola al aparecer en el mercado, y que tantas veces vinieron otros tantos amigos para pasarlo en grande, se quedaba con el mando hasta vencerlo, pasando por cada uno de los restantes amigos para seguir con cada cartucho, que en su momento fueron Art of Fighting, su segunda parte, Samurai Shodown y Fatal Fury Special.

Gracias a uno de estos amigos dispongo de este buen momento acontecido en un sábado por la tarde-noche.

En breve pasaremos a la segunda parte, el traslado de estas consolas a la habitación, con otras tantas que también tuve en la terraza del salón.

6 Me gusta

Desde luego, un lujo tener amigos como tu en esa epoca. jajajjaa…

1 me gusta

Pedazo de colección.
Lo tienes inventariado de algún modo ?
Te ha pasado alguna vez de querer comprar algún juego y decir: “anda pues si ya lo tenía y no me acordaba”
Aun te juntas como antaño con amigos para echar unos vicios?

Salu2

2 Me gusta

Lo bueno David es que siguen siéndolos y son los que hace un verano volvimos a juntarnos.

El de la derecha de esta foto es el que está al lado mío empezando por la izquierda en la última foto publicada.
Sin embargo el del centro lo conocí en una de las idas y venidas a la emblemática Start Games donde nos reuniamos otros amigos junto a los que llevaba en el coche para comprar algún juego semanalmente, cada sábado por la mañana.

Recordando esos inolvidables ratos en un pequeño restaurante.

Por supuesto divirtiéndonos este pasado 2019 como así lo hacíamos también en los 90.

Pues si, compañero. Se me ha dado en alguna ocasión que otra el comprar algún juego que ya tenía.

Tuve todo en un primer momento de manera básica como el título del juego para la correspondiente consola en el ordenador y fotos de la colección como por ejemplo en esta en el teléfono para saber los que tengo y no repetirlo en una posterior compra sobre algún otro.

Pero terminé dejándolo aunque quisiera algo práctico en el propio terminal móvil.

Y si, también nos seguimos reuniendo desde aquel entonces de manera tanto individual como colectiva a la par de ir yo a casa de ellos y de reunirnos igualmente en casa de alguno.
Lástima de perder fotos pero vamos, que sigue siendo un placer.

Sigo:
Esta ventana originalmente era en aluminio en acabado en plata y cristal normal, pero cuando se reformaron los baños, cocina y terraza de la cocina decidí cambiarla en acabado en blanco y cristalería climalit, sopesando actualmente en añadir una segunda ventana de manera externa para una, con cristales tintados me evite parte de la gran claridad que entra al abrir la persiana, y dos, amortigue más todavía el sonido procedente del exterior, que si bien es ínfimo también podría jugar con la ventilación al abrir hacia un lado unas hojas y hacia otro otras hojas, como evitar de igual manera el entrar agua en caso de lluvia torrencial.

Con dicho cambio el cajón que albergaba la persiana se redujo a lo que ahora se ve, aprovechando la zona superior para dejar unos coches como colección.

TEMA CONFECCION ARMARIO Y LEJAS:
Bien, antes os comento que todo lo que describo es en base a haber montado anteriormente los cristales que ejercen de lejas para luego conformar el armario inferior, que a pesar de haber estudiado la manera de ampliar todo lo que se aprecia en fotos lo he hecho de tal manera que si bien el montaje es fijo pese a la posibilidad de regulación que antes tenía, ha sido invirtiendo lo menos posible, más que nada por no tirar las lejas, varillas y soportes montados, tapar orificios y pintar para montar un armario frontal desde el suelo hasta el techo.

¿Motivos? El mencionado económicamente puesto que saldría bastante caro ya que con cristales deslizantes como puertas, lejas, profundidad, cerramiento y orificios para cableado supondría un dineral.

El siguiente motivo es que ahora, teniendo unos 13 cms de profundidad de cristales más los dos de las varillas que sujetan los soportes de las lejas suman tan solo unos 15 cms, ya que las varillas están encima del rodapíe y que no me supone tapar la ventana ni romper nada con respecto a la misma estéticamente.
He aquí de nuevo la foto para comprobarlo.

A su vez como tercer motivo con un armario perdería el poder jugar con todo el distinto cableado procedente del centro y laterales del armario inferior de las consolas, Pc, iluminación, altavoces, etc, etc, etc.

La distancia existente del rodapíe con respecto a los paneles laterales e interiores en conjunto con las lejas del armario (parte trasera) a su vez es aprovechada para la ventilación de los distintos aparatos, aparte de abrir las puertas de lo que uso para ventilación y no entorpecerme el manejo de los mandos caso de tener éstos cable.

Eso si, los paneles laterales de las lejas superiores, las que no rompen en profundidad con la ventana de manera estética han sido sellados para tapar los desniveles de pared.

Como la posibilidad de regular cada cristal o leja ha desaparecido por ver que prácticamente las cajas en formato dvd tanto de videojuegos como de películas son estandard y las correspondientes a los juegos de Megadrive, Super Nintendo, MVS, películas y juegos en bluray son similares, se pasó a reforzar el conjunto de esos cristales con los paneles laterales a base de unos soportes metáicos adhesivos y a su vez sellados.

Creerme que el querer retirar esto supondría en una reforma de volver a preparar la pared al completo.

Como el espacio existente en los paneles inferiores del armario con respecto a la pared me han servido para los cables caso de retirarlos o pasarlos sin dificultad la misma confección de un panel lateral la he aplicado a la otra parte de la habitación, permitiéndome pasar los cables extensores de los mandos del Pc, teclado, ratón al ser alámbricos y hasta algún cable de vídeo como un hdmi que parte de la consola Playstation 3 situada a mi izquierda acabando a un switch que se encuentra interiormente en el armario.

El panel del armario situado a la derecha, en este caso el correspondiente a la pared izquierda de conforme me sitúo en la cama para el vicio sobresale unos cms de más con respecto a las lejas queando a la espera de un posible cerramiento a base de como el armario frontal (puertas deslizantes en aluminio desde el suelo hasta el techo, unos 2,50 metros) o por medio de un estor para así mismo evitar la claridad.

Por cierto @Consul, no te lo he comentado en tu tema, pero la opción de evitar la claridad teniendo en mi caso la persiana abierta puede contrarestarse poniendo una láminas adhesivas exteriores en los cristales de las ventanas en espejo.

También podría hacer lo que tú, condenar la ventana y unir las lejas de la parte frontal con las de la parte izquierda, pero no quiero quedarme sin un ápice de iluminación al encantarme.

Puede ser contraproducente para la conservación de las carátulas de la colección pero me gusta la claridad.

2 Me gusta

ALTAVOCES:
Pues bien, como desde hace tiempo, bastante tiempo, en mis inicios más bien empecé a escuchar los videojuegos y películas por medio de un equipo estéreo con efectos sonoros la simple viabilidad de escuchar por los altavoces de la televisión se me antojaba en una nula experiencia.

Así que, como de costumbre, aprovechando material, en este caso las cajas acústicas de 60 vatios formados por dos pequeños altavoces de cuatro o cinco pulgadas, no las he medido, junto a un twiter de una pulgada procedentes del panel de plasma que uso también por un equipo de cine en casa los conecté a estos, en principio para escuchar en estéreo.

Me vinieron fabulosos por lo estrechos que son y a pesar de que tienen cierto peso quedaron sujetos por los soportes originales que se atornillan al panel pero añadiendo un pequeño ángulo en aluminio para dejarlos adhesivos al no querer taladrar los paneles laterales.

Resultando igualmente adhesivos su base la robustez desde luego como sujeción está realmente conseguida.

Os preguntaréis el por qué de tener adhesivas las consolas y demás objetos. Pues la respuesta es sencilla, si se tropezara alguien con algún cable en las consolas como en una ocasión sucedió con Saturn estando por aquellos tiempos en la terraza evité que la misma cyera al suelo desconectándose tan solo el conector del mando.

Para limpiar viene muy bien no tener que ir desplazando o moviendo cosas, y como el adhesivo de doble cara es de calidad aún pasnado años luego con cortarlo pasando un cuchillo liso y afilado no estropea ninguna superficie.

Luego los resatntes canales vinieron en base a querer tener unos satélites más diminutos todavía pero que no perdieran contundencia ni calidad, aunque no es el caso con respecto a la calidad por ser de un material plástico, estos al entregar unos 100 vatios siendo originales de Yamaha el resultado es tremendamente espectacular, más compañándolo con un subwoofer.

¿Cómo procedería a montarlos en la pared posterior de la estancia?
Pues bueno, como siempre que he podido hacerlo sin atornillar.

El de efectos posterior izquierdo tan simple y llanamente alojado en una de las lejas de la pared izquierda.

Ambos a la altura de la cabeza.

El derecho se me ocurrió la brillante idea de aprovechar el cuadro que tengo.

¡Cómo no, con unos soportes adhesivos al cristal del cuadro y el altavoz de igual manera, adhesivo! Faltaba más, je.

El cableado queda tapado por unas canaletas en blanco que siguen digamos una disposición oculta desde el procesador digital que se encuentra delante.

Seguiré más adelante con otros detalles, chicos.

1 me gusta

Pues no tiene por que ser un problema ni es mala idea el espejo. Tambien existen en cristales y laminas pegables sobretodo para escaparates o hormigueros caseros filtros UV. en teoria con estos filtros no tienes por que padecer el sunfade

1 me gusta

Bully tienes una colección y un arsenal montado de envidia, y esas fotos dan nostalgia y pura verlas. Cuántas veces me he visto en esa estampa, sentado con los colegas en el sofa esperando el turno para jugar al fatal fury o al street of fighter. Lo tuyo es otro nivel…a la Neo Geo…

1 me gusta

Pues si, si evito ese efecto del sol eso que me llevo si con las láminas en espejo además sigo teniendo una claridad al menos bastante menos pronunciada. Y si bajando el estor que tengo de la ventana, que hace bien poco pero al menos con una oscuridad-claridad que rechaza esos UV mejor que mejor.

1 me gusta

A mi me encanta seguir haciendo estas reuniones entre amigos para echar unas partidas y esas fotos son míticas referenciando una grandísima época.

Gracias majo, una gran mayoría son juegos del momento, y ahí están aguantando el paso del tiempo.

De nuevo con los siguientes detalles de esta mágica habitación. Según algunos amigos llaman a la urbanización “Retro Arniches” y cuando suben y ven lo que hay se quedan asombrados.

CONEXIONES:
Muchos de vosotros preferís una buena pantall crt. Yo tuve en su momento una Siemens FS958 en 32" con mueble acústico en el salón.
Me explico:
La base la formaban dos alojamientos en los que yo puse dos vídeos VHS. Los laterales que conformaban esos alojamientos del mueble seguían el diseño del tubo del televisor siendo dos cajas de resonancia albergando un altavoz por caja junto a un twiter ofreciendo 50 vatios reales por canal.

Un total de 100 atronadores vatios de potencia que no distorsionaban al máximo, pero vamos, como os he descrito usaba un equipo hi-fi.

En la terraza una bella Loewe Planus en 29".

Pero tras el avance tecnológico y el cambio de los televisores tradicionales por el primer panel de plasma, que no pantalla, para el mencionado salón la cosa emepezó a fraguarse de distinta manera.
El panel dió paso a la primera pantalla en led alta de gama de la firma LG, 3D full hd, la cual fue reemplazada por otra de la misma firma esta vez igualmente siendo de gama alta en 65" S-UHD con nano células.

De ahí que la full hd pasó a la habitación encontrándome un amplio abanico de conexiones aparte de la correspondiente a la RF:

-Una conexión de vídeo compuesto con sus tomas de audio estéreo.
-Otra conexión de vídeo por componentes.
-Una toma Scart/RGB.
-Una toma SPDIF (conexión digital óptica de audio como salida)
-Una PCMCIA.
-Cuatro tomas hdmi, una de ellas con ARC.
-Tres puertos USB 2.0.
-Una conexión VGA.

Claro, con todo esto vi el cielo abierto y ahí empezó mi treta de cómo conectar todo lo que se ve en el armario y fuera del mismo.

De manera directa no tendría más que el inconveniente de poder conectar más de un aparato a una misma conexión, por tanto para las conexiones de euroconectores puse adhesivas (faltaba más) tres regletas con la función de activar o no el RGB.
Cada regleta contiene tres tomas de entrada y una de salida tipo scart más una de entrada y salida de vídeo compuesto con sus tomas de audio, por tanto en un principio conecté todo lo que tenía montado.

Ahora, al despejar de conexiones consolas que emulo tan solo tengo alguna.

Como podéis apreciar la parte saliente me sirvió para poner también adhesivo un punto de iluminación interior en neón.

Otras consolas van de manera directa conectadas a las tomas de euroconector de un selector de audio/vídeo, conllevando igualmente las regletas que desee conectar hacia el mismo ya que contiene cinco tomas de entrada, aparte también otra de vídeo compuesto y otra de salida de vídeo por componentes más la correspondiente scart.

Por si fuera poco dispone así mismo de tres tomas coaxiales digitales, por lo que entre conexiones analógicas y algunas digitales voy realmente desahogado para aparatejos de antaño.

Su uso bien puede ser manual como automático así como por un mando a distancia que trae consigo.

Bien, pasando al apartado digital tengo en estos momentos pues la consola Xbox 360 y One S, Sony Playstation 3 y 4 Pro, Nintendo Wii y Wii U, un pequeño equipo informático montado en un Mega CD y como consolas mini; Megadrive, Super Nintendo y Playstation, a falta de una Raspberry Pi en una carcasa Mega Pi distribuidas entre un procesador de sonido de cine en casa y la pantalla led vía hdmi, pasando algunas conexiones entre dos switches, uno para cinco entradas y otro para tres.

Caso de la Super Nintendo, Xbox y Sony Playstation 2 slim por componentes hacia otro procesador yendo al OSSC y desde el mismo hacia la pantalla.
Para escuchar las consolas ni más ni menos que por medio del procesador independientemente de la pantalla de tv, por tanto podría escuchar un compact disc en una de las consolas que contiene dicho soporte estando apagada la pantalla, tal cual con las conexiones digitales.

Por otra parte otra Playstation 2, en este caso fat por componentes hacia el anterior procesador que en unas respuestas anteriores se muestran sus fotos.

Para acabar la Dreamcast vía VGA hacia la apntalla y vía audio hacia uno de los procesadores. aparte de la conexión scart que también va dirigida hacia la toma eurocnector de la propia pantalla.

2 Me gusta

AMPLIACIONES VARIAS:
Aquí viene el denominado montaje al estilo Tetris.

En primer lugar el armario fue destinado para añadir un cristal central que sobresaliera en cuanto a la profundidad del mismo, dejando libre la zona central para que al sentarme en alguna silla pudiera estirar las piernas y manejar el teclado de un Pc.

Sin embargo con un primer conjunto como mini cadena siendo un único aparato 5.1 con sus altavoces y subwoofer pasivo ese hueco central fue para ubicar el sub, rectangular y estrecho, pero bueno, se me quedó corto en conexiones al disponer tan solo de un eurocnector propietario y de una entrada como vídeo por componentes, de ahí el retirarlo y montar uno de los primeros procesadores.

Ya se empezó ampliando el tema audio/vídeo en condiciones con equipos comprados de segunda, más que nada porque por la fecha de la que tratan tenía a mi disposición mínimo tres tomas de vídeo por componentes en uno de ellos, siendo además el mayor inconveniente que cuanto más modernos más carecían de conexiones analógicas.

Y si me decantaba por los de alta gama primero, no aprovecharía su potencia sonora debido a las dimensiones de la estancia, segundo por lo que cuestan y tercero, que no se quedan digamos dentro de la superficie acristalada que como profundidad contiene la misma, rompiendo estéticamente por completo el quedar integrados.

Que también podría mandar hacer otro cristal de dos metros setenta cms pero en vez de 40 de profundo de más superficie y con un acabado en sus extremos para no toparme en el mismo al acceder al interior de la estancia, pero vamos, que lo dejo estar.

Como bien sabéis en el armario empotrado de obra la ropa ha ido a parar a otro conllevando a montar unas pequeñas lejas que según foto actualizada están pintadas en efecto sapeli.

Conforme entren en casa las próximas consolas, si no sucede nada con esta crisis sanitaria se añadiría alguna leja más por encima de los juegos de Master System. Posiblemente dos si dan con el suficiente espacio en altura tal conforme se ven las ya montadas.

Pasaría a poner los pocos juegos que pudiera comprar de Playstation 5 y Xbox series X, conforme ahora se aprecian los de Playstation 4 y Xbox One.

Al tener un pilar como bajante de agua de la terraza del edificio el mismo como pared la aproveché para acristalar y dar la sensación de ser una estancia más grande, de ahí el inconveniente de la claridad de más por los espejos.

Tampoco pensaba en formar tal cantidad de videojuegos y películas.

Así mismo esa pared también fue aprovechada para montar un armario que me encajó perfectamente para otras tantas cosas, anteriormente para películas de doble fondo VHS, luego DVD y que finalmente se retiró el doble fondo por lo que ya conocéis de anteriores fotos.

Para terminar y espero que para un buen periodo de tiempo en principio en la pared trasera tan solo existía el cuadro que se aprecia en esta foto, añadiendo dos puntos más de luz de neón, formando un total de cinco, los tres frontales más estos dos dándole una muy buena iluminación a la habitación.

Claro, una pared vacía que empezó a llenarse también con otras varillas y soportes para montar unas pletinas de hierro (siempre en plan económico provisional).

Para poner una gran colección de discos compactos que el vecino que en la época bajaba del piso de arriba a echarse unos vicios conmigo.

Con lo que al tiempo se sustituyeron las pletinas superiores e inferiores por unas lejas en cristal.

Caso de poner un proyector volvería a hacer lo mismo con las interiores o bien para dejar paso las pletinas a unos cristales para terminar de dejar la zona por igual como lejas.

Un saludo chicos.

2 Me gusta

que tal es tu switch de AV? que modelo es?

1 me gusta

Pues en concreto uno como este de tres entradas y una salida (1080p).
https://www.pccomponentes.com/switch-hdmi-3x-con-mando-a-distancia

Y otro de cinco entradas y una salida 4K.

Sin el receptor para el mando a distancia puesto que al encender la fuente seleccionada automáticamente la detecta, y si tuviera varias encendidas sinceramente no sabría decirte si necesitaría el mando o no, ya que únicamente cuando voy a encender una consola, Pc o cualquier otra cosa apago el que antes estaba en uso.

En resumen, el mando ni lo he sacado de la caja.

Cero retardo cumpliendo perfectamente su función, aparte de que aunque tenga algunos aparatos para reproducir en 4K como las películas de Xbox One y Playstation 4 Pro para ese reescalado, al ser la pantalla a 1080p pues tampoco necesito de más.

1 me gusta