¿En que consola es mejor jugar a ps1?

Llego tarde, pero eso es completamente falso. La resolucion de los juegos de PS1 no encaja para nada con la de PSP por lo que a no ser que juegues en 1:1 de resolucion (o sea en un cuadrito pequeñito de la pantalla de PSP, si no recuerdo mal) se va a ver la imagen completamente borrosa…

Os voy a dejar un vídeo que resuelve todas las dudas planteadas en el hilo y además con testeo de la mayoría de las posibilidades existentes. Para el que tenga paciencia e interés en sacar la mejor calidad de imagen en PS1, esto es lo mejor:

1 me gusta

Al final lo mas comodo es usar Ps3 para una tv hdmi y ps1/2 para un crt.

Aun así comprare un cable, pues me encanta jugar con mi ps1 a medievil y medievil creo que no cambia de resolucion.

Para PS2 compre una mc free boot para instalar las rom de ps1 en un usb y no quemar la lente y preservar los juegos originales, el otro dia desmonte la ps2 y le hice una limpieza absoluta con alcohol, limpie también la lente, no se como entra polvo ahí.

Yo me quedo con la opción de PSVita, con la pega de tener que comprar el añadido para hacer el L2 y R2 físicos (en AliExpress son 20€)

Me quedo con el PC. No tienes que gastar discos, ni lentes, puedes hacer todo tipo de movidas con el emulador y además puedes jugar de manera arcade. Y si se rompe… pues otro pc que a estas alturas emular ps1… :slight_smile:

1 me gusta

La verdad es que si no jugase con la PS1 porque me gusta el hardware original, lo haría con RetroArch en PC; el suavizado de texturas que tiene te permite sacar la mejor definición a los polígonos de 32 bits y la verdad es algo digno de ver…

1 me gusta

Para mi gusto este es de esos casos en los que añadir filtros y suavizados hace que el juego luzca mucho peor que en su hardware y crt. Se aprecia con más detalle lo feo de los polígonos y los contornos borrosos de los menús parece que estés jugando en la resolución incorrecta. Eso sin hablar de input lag, fallos en las transparencias, etc.

1 me gusta

Sí, yo prefiero que los polígonos se vean con algo de dientes de sierra y verlos a través de un CRT antes que un suavizado, así que recuerde el Burning Rangers de Saturn, Silent Hill o Chrono Cross de PS1 que, emulados en PC, al llevar los filtros hace que los modelados de los personajes se vean horribles, y si le quitas los filtros se ven fatal también al jugarlo en una pantalla moderna… Habrá algunos juegos más soportables que otros (el Tombi 1, por ejemplo, que al ser los personajes sprites en 2D no chirrían tanto los suavizados y en PS Vita por ejemplo se ve bastante bien, además de lo colorido que es el juego, que con la pantalla OLED combina muy bien), pero al final como la real thing no hay na.

Tampoco me gustan los filtros, salvo los scanlines para lo retro 2D (y si están bien conseguidos, sino a pelo también)

La Vita por ejemplo aplica un pequeño suavizado, que tampoco está mal. Siempre y cuando no llegue a notarse borrosidad, sobre todo en los juegos de fondos prerenderizados

1 me gusta

Vuelvo a la carga con este tema.
He comprado este VGA to HDMI, cuando llegue os informare de como va, este video se ve muy bien.

Y aqui la solución definitiva, la ps1 del año 2021.

2 Me gusta

Joer qué follón, yo al final me he pillado una PsX mini con el Mod para cargar juegos por USB y un emulador mejor que el de serie y de momento va de fábula. Además con el Mod puedes jugar con el mando analógico previa configuración, eso sí no es el programa original y va a través de retroarch.

Si, yo también tengo la classic con project eris, yo no la uso con USB le cargue los juegos en la memoria interna.

Buen aporte :wink:

1 me gusta

Interesa, expectante me hallo, ¿valdria para ps2 slim?

Los desarrolladores dicen que en el futuro se podra para ps2, tanto emular el lector como la salida hdmi.

Mientras tanto este dicen que va perfecto para ps1 y ps2

1 me gusta

Ayer Modern Vintage Gamer subió un vídeo sobre la modificación de PS1Digital, y para ellos es la mejor manera de jugar a 1080p.

Siento el reflote, quizás le interese a alguien.

1 me gusta

Miedo me da el dia que tenga que claudicar antes estas cosas…

Adaptador HDMI bueno para consolas clásicas mira el cacharrito ya probado para ps1

1 me gusta

Pregunta: qué veis mejor, ¿Xstation, o una PSX classic mini con un mod o algo para cargarle juegos? ¿O la mini con ese mod dentro de la fat…?

Una PS2 fat o Slim con Free MC boot. Tendrás potencia de sobra y usarás los mandos de una PS2. También le puedes poner una salida ps2hdmi y listo.
Podrás usar juegos originales o cargarlos desde un USB.