¿En que consola es mejor jugar a ps1?

Me interesa comprar una consola pero es un poco locura.

Por un lado me interesa el diseño original, es elegante y clasico.

Pero el tener ambos catalogos disponibles en un solo sistema es tentado y practico, considero que el tamaño de la ps2 slim es una virgueria muy practica y te lee ps1 y 2 wow.

Pero… En otros foros dicen que la Ps2 tiene problemas y le cuesta sobreesfuerzo leer juegos de Ps1, ¿cierto?

¿Otras personas dicen que la PsOne tiene mejor lente que la ps1 Fat, alguien me confirma?

Todo el mundo en foros habla pero no dan fuentes ni confirman nada, ¿alguien puede iluminarme?

Si es solo para jugar, con la PS2 te sobra. No hay informaciones técnicas que indiquen que jugar a los juegos de PS1 desgaste más o menos el disco. La lente estaba preparada, pero es muy frágil.

En el canal de YouTube se compró Virtua nueva, la desprecintó y no leía el DVD. Así que hasta nueva se rompe la lente.

Lo único que te recomiendo es que en PS2 no actives el filtro de suavizado para los juegos de PS1, porque se ve fatal.

1 me gusta

Ademas la calidad de video es posible que sea superior?

No, la calidad es la misma. La única manera de mejorar la imagen es con una buena tele CRT y un cable bueno. Si vas a usar cables RGB de alta calidad ten cuidado porque el de PS1 sí vale para ambas pero el de PS2 solo vale para ella.

2 Me gusta

yo prefiero jugar en PS1 a pesar de tener la ps2 también, pero como práctico PS2 es lo mejor. Y si te gobiernas una PS3 fat de las de 60 gb ya es perfecto, todo en uno, pero son carillas.

1 me gusta

Si eres purista y vas a usar buena tele y buenos cables, la PS1 es la mejor idea. De todas las consolas de Sony es la única capaz de mover el dithering con dignidad, y es el efecto más importante de todos los juegos.

La PS3 saca fatal la PS1, ya que lo hace por emulación y no por hardware real. Es lo menos recomendado. Es más, la PS3 no tiene capacidad de sacar la señal en 240p (la resolución del 99,9% de los juegos de la consola) así que estás condenando a todo el catálogo a verse rescalado y borroso. Además de que sería una tontería desperdiciar tener una PS3 en una tele de tubo enchufada.

Las opciones son PS1 > PS2

Si vas a emular, antes que la PS3 es mejor usar una PSP, que da una buena imagen y encima las ventajas de ser portátil.

6 Me gusta

Lo mismo digo aplicable a un buen led actual.

Si te puedes permitir la compra de una consola bien en formato fat que slim de Playstation y Playstation 2 aún siendo algo incómodo juegas con la consola concebida para tales juegos.

Eso sí, tal como han comentado los compañeros, un cable RGB de la mejor calidad posible si no logras encontrar el original.

yo me compré una ps1 y una ps2 por 50€ las dos. Abri un hilo casi igual que este donde muchos foreros explicaron las diferentes opciones.
https://foro.spinecard.com/t/ps3-para-jugar-a-ps1-y-ps2/9021/18

El problema de comprarme la ps2 para jugar a ps1, es que al final me estoy comprando más juegos de ps2 y dejando de lado la ps1 XD

1 me gusta

Tambien me interesa saber si hay algun periferico que sea compatible bien con ps1 o Ps2 que sea un mando inalambrico con dongle y que mantenga la estetica oficial al maximo, eso exite?

Compra un mando de PS1 y juega en PS1 y no tendrás que hacer malabares para buscar la sensación original. Será la sensación original.

5 Me gusta

Yo tengo ambas y juego con la ps1, además tengo 3.

La ps2 solo la uso con sus juegos, asi conservo mejor todas mis consolas

1 me gusta

Yo solo decía lo de ps3 a nivel práctico, si es por tema de purista claro que PS1 va a ser siempre lo mejor, pero yo jugaba a PS1 en mi PS3 Slim hace unos años y la verdad es que no recuerdo haber visto nada grave.

De hecho, teniendo la PS3 con cfw me cogía hasta las copias de seguridad que tenía de la época, lo cual me parece un puntazo y además útil, ya que mi PS1 ya solamente lee bien los juegos originales (las copias las reproduce el 99% de las veces con fallos de sonido y es muy molesto), así que para mí al menos es otro detalle a tener en cuenta. Pero lo mejor siempre va a ser PS1 + CRT.

1 me gusta

Compañero podrías dar algo más de info sobre esto?
Me interesa, pues aunque tengo todos los sistemas de sony, siempre he jugado con el asqueroso rca y estaba pensando en hacerme con un buen cable, aunque pensé en comprarlo para ps2 por la comodidad de jugar dos generaciones en un mismo sistema.

1 me gusta

Si quieres hacerlo fácil y el dinero no es un problema, compra los cables de RetroGamingCables en UK. Son los mejores RGB del mercado y tienen para PS1 y PS2 por separado. El salto de calidad es altísimo.

1 me gusta

Esta justificado comprarles dos cables rgb distintos? O hay uno que ofrezca la mejor calidad y sirva para ambas consolas.
La verdad es que seguramente les compre algún cable.

Respecto a super nintendo, nintendo 64 gamecube, hay algun rgb que sirva para todas ellas? (Aunque si no recuerdo mal solo funciona en n64 francesa).

Un cable RGB igualmente es válido para una perfecta experiencia en una pantalla actual, con las CRT siempre y cuando, como dicen los compañeros mejores resultados podrás obtener, hasta que dejes de tener la opción de poder comprar alguna.

De ahí que si es original tanto mejor.

Como es lógico en vivo se ve mejor todavía, aparte de que la foto fue tomada por medio de un terminal móvil y siempre con inconvenientes sobre la mejor posición a tomar ya que no soy fotógrafo, sobre la imagen que se muestra en una led Nano Cells 4K (S-UHD) de 65".


Sin tocar parámetros o ajustes para obtener una imagen en 4:3.

Rl probkema es que yo he jugado en las led y tienen lag, lo noto mucho

1 me gusta

Por supuesto que pueden tener lag, yo comento bajo el punto de mi experiencia personal tratándose de pantallas de gama alta.

1 me gusta

Buenas a todos, espero dar respuestas concretas al tema:
-A mas nueva la tv, peores resultado, da igual la gama.
-Por otra parte la psone tiene mejor lente y mas dura, de hecho mucha gente compra la de psone,o esta mas el cable de alargo de faja, para apañar los modelos fat.
-El pinout del rgb de ps1,2 y 3 son el mismo. No hay un motivo para que sean distintos cables rgb.
-Un puñado de juegos de ps1 funcionan mal en ps2(ejemplo el hokuto no ken o puño de la estrella del norte) son pocos pero hay estan.

Yo pillaría una ps1 y en todo caso una 2 por el catalogo de la 2

1 me gusta

Sobre esto que decis?

1 me gusta