¿En que consola es mejor jugar a ps1?

No los recomendaría. Los cables de Hyperkin o Pound tratan mal los colores y añaden lag al hacer un rescatado a 720p.
Los cables estos están bien cuando hay pocas soluciones, pero precisamente la Ps1 es una de las consola que más opciones tiene para jugar (Ps1, Ps2, Ps3, PSP, Vita)

1 me gusta

Buenas. Yo en su momento tenía enchufado mi PS1 con un adaptador de Super Video y conectado a la TV con la entrada de super vídeo y se veía de lujo. El sonido va aparte ya que el cable de super vídeo solo es de imagen. Y el adaptador es compatible también con PS2. Saludos!

Pero para que complicarse la vida tanto, me pregunto yo. Si la mejor calidad de imagen y sonido la da un RGB de calidad, no hay que hacer inventos raros…

1 me gusta

Teniendo un cable de vídeo por componentes, el cual separa la señal de vídeo mostrándola pura al completo es bien viable tanto para una CRT que contenga dicha conexión, que serán pocas puesto que los resultados óptimos a obtener ya los realiza por medio del propio RGB, como para una pantalla actual, mejorando y bastante la calidad de vídeo general.

De nada me sirve como comenta el compañero que siendo la pantalla más actual no se ofrecen unos buenos resultados, estamos como con todo, para cerciorarse de comentar algo similar lo primero es comprabarlo y verificarlo, y más ante una pantalla de gama alta.

Que el cable de la marca Hyperkin no mejora esos resultados seguramente sea por el chip de baja calidad integrado en el módulo conversor de conexión, eso es totalmente distinto a lo que de verdad transfiere un cable de vídeo por componentes en pantallas actuales y el que también transfiere uno RGB hacia una CRT.

Hay mandos en aliexpress clavados, con serigrafía y demás, que van a pilas y sirven para las dos consolas, valen 5/10 euros, éxito asegurado.

he visto estos mandos y sinceramente soy bastante escéptico de que incluyan la misma precisión e incluso las mismas funcionalidades, como los botones analógicos de PS2. Podrías comentar un poco al respecto?

1 me gusta

La única diferencia es que tienen un poco más de peso por las pilas y que los botones son un poco más duros (que puede ser también por tener poco uso), pero la funcionalidad es total, he jugado sin ningún tipo de problema, odio los cables así que para mí compensa. De todas maneras, cuándo hay rebajas o cupones y te lo puedes pillar por 4 euros…todo es probar, no es dinero.

1 me gusta

El problema es como muchas TVs interpretan los 240p como 480i, causando flickering.
De ahí que conectar una Ps1 a una HDTV no sean tan trivial y haya
soluciones como Hyperkin que reescalan la imagen.

Si vas a jugar en una PS1 te recomiendo este otro cable, cero lag:

En cambio el cable correspondiente para PS2 da algunos problemas si quieres jugar a juegos de la PS1.

1 me gusta

Buena aportacion

1 me gusta

En PS1 xD

4 Me gusta

Buena aportación

1 me gusta

Espero que te sea útil :slight_smile:

Donde puedo conseguir ese cable para ps1, en su web no lo encuentro

Funcionaria para ps2 slim?

1 me gusta

En ese caso adquiere el mismo cable según el vídeo para PlayStation 2, creo que también lo hay.

Y la consola pasa a dar definicion hd?

1 me gusta

En efecto @Mullock, pasa a definición HD pero a lo que ofrece la máquina, no pienses que es a 1080p.

Yo tengo una fat y otra slim por medio de vídeo por componentes y se ve muy pero que muy bien, ahora, esta consola vía emulación desde luego a 1080p se nota una abismal diferencia en cuanto a mejoría.

El aparato para poderla conectar por HDMI hace precisamente que sea viable esta opción, aparte de poner en la propia consola la segunda opción de vídeo tal cual aparece en el vídeo enlazado.

Que te parece esto, creo que es lo mismo, pero con scart y valdría para cualquier consola.

El RAD2X no lo encuentro a la venta para ps1

1 me gusta

También he encontado este, que en los comentarios dicen que la ultima versión que han fabricado va perfectamente.

La primera dicen que no valia, uno hizo una reclamación, se lo cambiaron y dice que le va perfecto, con un boton oara elegir imágenes a 4:3 o 16:clock9:
No se si pillar este o el scart 2x, el problema con el scart 2x dice desde Amazon que no me lo envían a mi dirección

1 me gusta