Adaptador HDMI bueno para consolas clásicas

Como ya puse en el post de Ps1 habia un video que comparaba los adaptadores y decia que este era bueno, sin imput lag y ademas no le afectan los cambios de resolución de muchos juegos de ps1 y ps2.

Me ha llegado hoy y me ha sorprendido lo que pesa, es de metal y consistente, se ve de calidad, nada que ver con otras cosas de china, en este caso no hay plastico tóxico chinesco.

La caja y el transformador si son tóxicos y chinescos, pero funcionan perfectamente.

Voy a poner las fotos del aparato

Esta es la captura de la compra

Aqui las reales en mi casa

Os pongo la Ps1 mini al lado para que podáis ver el tamaño

Lo he probado con Ps1 y Medievil, no noto prácticamente lag, muevo el personaje como un inútil pero es que miraba la pantalla del movil y jugaba del reves…

Como veis se puede cambiar la resolución, yo la he dejado a 1080 y la resolución en la TV “original” es decir 4:3
Se ve… Nada que ver con el AV, pero estamos hablando de una ps1, a la distancia del sofá para jugar se ve exquisito.

Pongo un video que he grabado, me ha ayudado mi hija de 7 años, asi que a veces mueve la cámara, quería ayydarme porque le hace mucha ilusión que vámos a empezar medievil 2 en la tv de 55 que a ella al ser una niña el crt no le gusta, lo ve pequeño.

Os dejo aqui el video, en unos dias lo borrare, ya que mi pequeña se refleja un poco, pero quiero que os sirva de ayuda, el adaptador vale para cualquier consola que se pueda sacar por scart, no tengo ninguna snes, que se que os gusta mucho para probarla.

He escrito esto con el movil y ya no se ni por donde voy, os lo dejo aquí y os animo a comprar el aparatejo este.

9 Me gusta

Si tiene imput lag, poco pero lo tiene. Yo tengo ese mismo modelo:

Tv derecha conectada consola directamente por rca, monitor izquierdo conectado por hdmi al aparato en cuestion, la imagen esta grabada a camara lenta para que se vea mejor el resultado:

3 Me gusta

No he dicho que no tiene, sino que prácticamente no tiene y como en tu video muestras es prácticamente inexistente, esta claro que 0 lag no tiene, pero eso son ms, jugando salvo que vayas a por records etc… No es apreciable, ya te digo que mi tv por rca era injugable.

Creo que es una buena solución para las tv modernas
Después de ver tu vídeo ralentizado aun mas satisfecho estoy, en ps1, n64 con ocarina etc… Se tiene que jugar de miedo.

Esta tarde empezaremos medievil 2, que la niña lleva tiempo pidiendolo y en la crt no lee los textos

@Bully @mullock

2 Me gusta

Pues por 20 pavos no está nada mal, la verdad. Muchas gracias por la info! Y por cierto, @mullock está baneado ahora que me doy cuenta, no sé lo que pasaría… Xd

2 Me gusta

Vaya, es que me ñidio que cuando tuviese el aparato le dijera como va

Yo no gano nada con el chino este ni con el aparato, por si alguien pensase mal.

1 me gusta

Por lo que he visto la conexión ha sido realizada por medio de vídeo compuesto, por lo que mejor aún independientemente del retardo, que no existe propiamente, la calidad de vídeo mejora más todavía si fuera por euroconector.

Es ese precisamente el que tuve en su momento para mi LG LED en 47", con lo que actualmente conectado con una Neo-Geo AES, Sony PlayStation original y Sega Saturn pasándolo por medio de un selector de AV electrónico terminando en una LG Nano Cells en 65" es que ni un solo atisbo de retardo ni de pixelacos ni nada similar.

Un poco más me costó a mi, creo recordar sobre los 30 euros.

Desde luego como sabéis no consigo dar con una toma totalmente realista por la excesiva iluminación existente en la estancia, y cuando no la hay tengo el inconveniente del flash, y aún así se ve nítido y fabuloso.

Y anda que no es puñetera esta consolita con las pantallas planas.

Y no, no se trata de emulación, sino de la propia consola la que en fotos se encuentra en funcionamiento.

Otra toma de diferente ángulo.

Ah, se me olvidaba, con la Megadrive igualmente una maravilla.

Gracias a quienes hacen posible la existencia de estos aparatitos.

Desde luego @Neskero secundo lo mencionado por tu parte.
La cajita posee una calidad encomiable, pero su adaptador y fuente de alimentación dejan que desear.

Yo lo tengo a una de las tomas del procesador para darle corriente y así tenerlo digamos fijo, ya que en el momento de tocar algo en la base de enchufes deja de hacer buen contacto, y no me fío de obligar un poco sus patillas por miedo a quebrar la cabeza por esa ínfima calidad del plástico como conector.

1 me gusta

Contento por fin de tener una solucion para ps1.

La ps2 se tiene que ver de escandalo

1 me gusta

.imagen

qué personaje… se exará de menos su irreverencia en el foro :S

2 Me gusta

Si tienes la opción de ver PlayStation 2 por medio de vídeo por componentes pruébala. El cambio es abismal.

Ahora, si te gusta emular y la emulas por HDMI mejor todavía verás sus juegos. Pero si lo que te gusta es usar el sistema original, creéme, seleccionas Componentes en la consola y a disfrutar de lo lindo.

Eso sí, como curiosidad el cable de vídeo compuesto es el que sirve para dotar a la consola del cambio como resolución de vídeo.

Bully pero el componentes no lo puedo usar con ese aparato, ya que tiene que ser scart.

Sabes algun cable scart de buena calidad para ps1 y ps2

1 me gusta

Entiendo que se refiere a que el componentes saca la mejor imagen de la consola y luego con ella el televisor hará el reescalado…

2 Me gusta

No, @Solid_Snake, lo hace el propio aparato.

1 me gusta

En todo caso te respondo que lo mejor es intentar conseguir un cable original scart, o bien alguno que sea de calidad fuera del ámbito de la marca.

Siento no saber recomendarte alguno puesto que en la época me los compraron y no sé ni de dónde proceden los que tengo, así como uno de componentes que parece un cable eléctrico por el grosor que contiene.

1 me gusta

La verdad que con el original de sony que he conectado hoy y el adaptador a scart se ve muy bien

1 me gusta

Entonces usa el de euroconector.

Yo ya te digo que tengo varias consolas hacia un selector de audio/vídeo y desde este hacia el módulo reescalador proporcionándome una imagen bastante buena.

La consola ofrece la resolución que ofrece, no da 1080p/i de ninguna manera porque su resolución no es esa, si en algún momento se llega a ver a esa resolución es tu televisor el que hace el reescalado a la resolución que tiene de salida.

1 me gusta

gracias por compartirlo!

Salu2

Lo sé @Solid_Snake, me refiero que es el reescalador el que realiza el trabajo ya que tiene opción de cambiar resoluciones, no la propia consola.

Ahora, que si ayuda también la pantalla desde luego son cosas técnicas que se encuentran fuera de mi alcance.

Gracias.

1 me gusta

Iclaro el que cambia la resolución es el aparato, la consola da 240 creo que era

1 me gusta