Adaptador HDMI bueno para consolas clásicas

Ah, con reescalador el que reescala es ese, claro, no había entendido que hubiera uno en medio! Perdón!!

1 me gusta

Tranquilo hombre, no se ha de perdonar nada.

Un saludo, majo.

1 me gusta

Le banearon por consultar dudas de repros con otro usuario por lo que cuentan…

Pues no hace mucho yo compré en Chollogames un aparatito de ese estilo pero con sólo HDMI, ya que la tele del salón no tiene euroconector (algo que me da muchísima rabia), y la verdad es que la experiencia no me ha sido positiva.

Es cierto que solamente lo he probado con la intro del Tekken 3 porque no tengo tiempo para más, pero la calidad que vi fue bastante mala, y me ha decepcionado mucho. No sé si fue porque no puse el tamaño correcto de pantalla en el televisor, mi sensación por no haberlo probado más o qué, pero no estoy seguro de si merece la pena el aparato que compre o debería de buscar otra cosa.

P.D.: si puedo esta tarde le hago una foto al aparato en cuestión para que lo veáis. Y a la caja naranja donde venía.

1 me gusta

Prueba el que yo he puesto, no te va a decepcionar y la tele en 4:3

2 Me gusta

Sobre este tema… ¿Sabes qué tipo de entrada soporta? ¿Sólo video compuesto con adaptador SCART o también RGB-SCART? Porque teóricamente con éste último debería verse de lujo…

1 me gusta

RGB/Scart también, de hecho he publicado unas fotos sobre el Thunderforce III de Megadrive.

Esta a través de esta conexión.

1 me gusta

Mil gracias, creo que voy a ir pidiendo el cacharro y un cable RGB para PS1 y otro para PS2 :sweat_smile:

1 me gusta

El mismo cable debería valerte para usarlo con ambas, la clavija que entra en la consola es igual en PS1, PS2 y PS3, por lo que te puedes ahorrar unos eurillos comprando uno solo!

Creo que no, yo tengo un cable por componentes de PS3 y no me vale en ps2 ni PS1. Es un poco mas grande, encaja forzado pero no lo detecta.

coño pues qué raro, en cuanto a RCA yo tengo varios que se pueden utilizar indistintamente, no sabía que al ser por componentes cambiase, aunque no debería ya que la forma de la clavija tiene que encajar por igual en una consola o en otra…

Pues este que tengo yo no, en ps3 entra bien, pero en la 2 y la uno sobre todo como no le meta con un martillo no hay manera. Y no lo voy a forzar por si acaso, si no etra bien ni lo intento.

1 me gusta

Yo pillé el RGB de RGC para PS2 y lo utilizo indistintamente con la PS1 y el OSSC y no tengo ningún problema.

Me refiero al que tengo de PS3 que no me va en ps1 y ps2, aunque entre en ps2 no me da ni señal de audio.

Había leído que los condensadores que llevan son distintos, que por lo general los cables son intercambiables pero si quieres ser purista deberías tener ambos. A ver si encuentro donde lo leí…

¿Que tal funciona el OSSC con PS2? No encuentro mucha información al respecto en la red

1 me gusta

Pues también muy bien, el aparato es el que se encarga del reescalado librando de hacer este la pantalla de tv.

Pues ahora si que no se que hacer, si el adaptador de AliExpress o un OSSC barato…

1 me gusta

Como OSSC barato la verdad que poco tienen de barato. Un amigo me lo recomendó diciéndome que estaban sobre los 150/200 euros en Amazon si no recuerdo mal la página recomendada.

Sin embargo intentando buscarlo más económico dio la casualidad de haber visto uno por 121 euros en Ebay, nuevo desde luego.

Al menos una cantidad que me ahorré.

Busca sin prisas que igual puedes encontrar algo similar, aunque esto ya se sabe, suerte o coincidencia de las pocas que se me han presentado.

Mira, otra coincidencia y un poquito más económico que el mío, con envío gratis igualmente.

En AliExpress tienen los OSSC a unos 70-75€. Supongo que no será la misma calidad de construcción que el oficial, pero la diferencia de precio es notable

1 me gusta