Adaptador HDMI bueno para consolas clásicas

Gran aporte @Neskero. Si no te importa el pequeño lag, me parece una opción acertadísima. Se ve muy bien y además lo puedes usar cualquier sistema que tenga salida Scart.
Disfrútalo y muchísimas gracias por compartirlo! :grinning:
Por favor, anímate a subir más vídeos con alguna otra consola que tengas por ahí. Esta info es oro!

2 Me gusta

No, @Pablo, ni pequeño lag, caso de haberlo es inapreciable, vamos, como si no hubiera, lo reafirmo.

Y yo encima tengo conectadas varias consolas a los distintos scart/RGB de un selector de A/V y desde este hacia el reescalador, terminando por HDMI hacia la pantalla, y ojoto que incluso una consola como PlayStation 3, Xbox 360 o cualquier otra quien no posea 4K puede muy bien igualmente conectarla.

Al final me he pedido el reescalador y me estoy planteando pillar también un OSSC. Y cuando vuelva a haber stock creo que cogeré un cable RGB para PlayStation 1

Gracias a todos por la información

4 Me gusta

Lo hare con ps2 a ver que tal se ve

2 Me gusta

Estoy contigo @Bully. Cuando digo pequeño y tú inapreciable nos referimos a lo mismo, que la experiencia de juego es buena. El lag solo hay que tenerlo en cuenta en juegos competitivos: shooters, deportivos, speedrun… para el resto, que es la mayoría si hay un mínimo de lag, es inapreciable, como bien dices. :wink:
PD: No dejéis de subir vídeos con pruebas de todo lo que se os ocurra, porque a los demás se nos puede encender la bombilla y encontrar una solución que no teníamos en cuenta :grinning:

1 me gusta

Si por medio del reescalador que has publicado como fotos PlayStation 2 se te verá de maravilla, mejor todavía por medio de un OSSC y por vídeo por componentes.

Ya me llegó el cacharrito pero de momento no le he pillado el punto. He puesto una PS1 con vídeo compuesto + convertidor euroconector y el Castlevania SOTN se ve fatal.

Creo que es por mi tele (una 4K de las primeras, serie J6400 de Samsung). Tengo que probar en una tele 720 que tengo a ver qué tal ahí

Yo juego en una 4k y sin problemas, ponle entrada de videojuegos a la tv

A ver, ver se va a ver mal, porque es una resolucion de 240 que estas pasando a 1080.

Ponle resolucion original a 4:3 en la tv y ganarás algo

1 me gusta

Como mejor lo veía era dejándolo en una resolución de 1024 y en 4:3. En 720 o 1080 me distorsiona mucho los colores

1 me gusta

Ten en cuenta que estás conectando la consola por vídeo compuesto, pese a tener un reescalador la imagen seguirá siendo pobre ya que es una conexión de muy baja calidad.

Desde luego notarás un gran cambio en conectar esa consola al reescalador por medio de un cable euroconector pese a no ser original.

Con esta combinación ya obtendrás unas imágenes muchísimo más detalladas.

Esta foto como la siguiente corresponden a una pantalla a 4K (SUHD).

Y estas a una 1080p sin reescalador.






La calidad de todas ellas no son muy allá por cuestiones de no saber jugar con la luz tanto solar como artificial, pero en 4K con el reescalador igual se qprecian unos bordes más suavizados, más marcados en 1080p.

Pero la nitidez y colorido que ofrece un cable RGB frente al compuesto es realmente diferenciadora.

1 me gusta

Creo que voy a optar por comprar un cable bueno RGB para PS1 y PS2, que al fin y al cabo son las consolas donde más juegos tengo pendientes

Lo que ya no se es si me merecerá la pena el OSSC, veré que tal con el cable bueno y el reescalador

1 me gusta

Te confirmo que con el reescalador cuadradito obtendrás muy buenas imágenes, por supuesto con el OSSC aparte de ello y mejores todavía tienes más opciones de conexiones (Scart/RGB, componentes y VGA).

Con PlayStation 2 puedes usar los juegos de su antecesora, obteniendo en una misma consola el poder jugar a los títulos de ambas.

1 me gusta

Esa wea pilla RGB a traves del Scart o solo compuesto?

¿Esa wea qué es @theDropping?

esa vaina, esa movida, esa cosa… Se refiere al ossc supongo

1 me gusta

Si se refiere al OSSC pues es simplemente una cajita, vamos, si se le puede considerar como caja, abierta, que se compone de dos pequeñas placas base con diferentes conexiones analógicas como son la de Scart/RGB, otra de vídeo por componentes y una última VGA para ser reescaladas por el propio aparato para liberar la pantalla del reescalado, con lo que se elimina el retardo que pueda darse en algunas pantallas.