[En Desarrollo] Remaster de Metal Gear Solid en camino

No, si ya te digo, que yo fanático, pero de los juegos en general. Me da igual el sistema. De hecho el showcase de ayer me pareció una castaña como un coco. Mucha cgi, casi sin fechas y mucho juego como servicio que tiene pinta de cerrar a los 3 días. Y para colmo el Alan Wake II, que es lo que más me gustó a mi de la conferencia, sin edición física.

A ver si la cosa remonta, porque Nintendo no parece que haga conferencia este verano y nos queda solo Microsoft, pero que en sus dos últimos años no han cumplido con los juegos prometidos.

Menos mal que me estoy pegando un vicio tremendo al Zelda…

2 Me gusta

Mmm, esta respuesta sí que me gusta y bastante.

La verdad es que tendríamos que poner el grito en el cielo para que PlayStation haga las cosas como cuando sus dos primeras consolas donde la ilusión y las ganas de jugar se convertían en tal impaciencia que vamos, era una constante de buenos juegos y sobre todo una amplísima variedad de géneros.

2 Me gusta

Venga, más info de Konami.

6 Me gusta

Bueno, a riesgo de volver a quedar mal otra vez, yo por mi parte dudo mucho que consigan mejorar esta obra maestra. Mucha hierba y muchas ramas pero luego hay que meterle todo tipo de indicadores flotantes para que se pueda distinguir algo y se cargan la jugabilidad. Y ya de paso meterán todo tipo de autoguardados y todo tipo de modernidades que se cargarán el juego aún más.

2 Me gusta

No creo que pongan más de lo que tenía de barras e indicadores, supongo que barra de vida, traje equipado, arma equipada e igual radar. Ya lo del autoguardado no se… :sweat_smile:

A ver en que queda la cosa…

2 Me gusta

Algo de curiosidad tengo, pero de momento ningún remake me ha sorprendido para bien.

1 me gusta

A ver partimos en que, desde mi punto de vista, cualquier remake, más allá que para mejorar gráficamente el juego y se vea más realista o bonito, es un poco innecesario. Pero es una forma fácil que tienen las compañias de volver a cobrar por una historia que ya está cocinada :sweat_smile:

De todas formas, como fan de Metal Gear, mentiría si digo que no me entusiasma :see_no_evil:

2 Me gusta

Yo es que funciono al revés. Soy fan de la saga, y el 3 es mi favorito. Pero precisamente por eso odiaría verlo lleno de barras de energía encima de las cabezas e indicadores flotantes de esos que se ven a través de los objetos y todo tipo de modernidades. Entre otras cosas, claro, siempre encuentran alguna manera de “suavizar” los juegos, y casi nunca es opcional.

3 Me gusta

Es mi favorito también, esperemos que realicen algo que podamos aplaudir y disfrutar ambos :wink::v:

3 Me gusta

Respeto tu entusiasmo pero mi pesimismo se impone, de momento. Ojalá me equivoque y tengas tú razón, pero últimamente no he visto ejemplos que me hagan pensar que eso es posible.

2 Me gusta

No sé, hablamos mucho de este tema, pero a veces no sé si la memoria me traiciona o que… actualmente muchísimos AAA traen opciones de personalización del HUD donde se puede ajustar o quitar muchas cosas. Creo que ya vivimos épocas mucho peores, como mínimo en las dos generaciones anteriores en cuanto a elementos intrusivos en pantalla.

MGS3 si mal no recuerdo tiene bastante interacción que requiere entrar constantemente a los menús como los camuflajes, y sacar selectores de armas y otras cosas… un remake moderno bien hecho debería optimizar estos procesos para que sean más ágiles, y también debería tener suficientes opciones de personalización de la UI como para que se pueda jugar con la pantalla tan limpia como uno quiera.

5 Me gusta

Sí, ojalá, y es hasta posible, al menos en lo de la personalización del HUD. Pero la cosa siempre va más allá, no se trata sólo de eso. Cambian los juegos para hacerlos más fáciles de muchas formas, y al final todo afecta. Yo como está el 3 Substance ya me gusta, y hasta se puede poner en vista de 3ª persona y se le puede quitar el radar para hacerlo aún más inmersivo (la última vez que me lo pasé fue así, sin radar), y lo de los menús pues, no sé, a mí ya me venían bien. Vale que el juego tiene cinemáticas muy largas y eso, pero bueno, como los demás MG.

Pero uno moderno, capaces son de alargarlas aún más y de meter todo tipo de ayuditas. Yo es que el MGSV es que le pillé mucha tirria con eso de que se curara solo y tanto indicador, y eso que le quité todos los que se podía. Pero claro, el juego está pensado para usarlos, ya no conciben hacer juegos sin esas cosas.

Un día entrando en un fuerte me descubrieron y me dije, bueno, voy a ver qué pasa si me lío a tiros con todo el mundo… Pues me ventilé a todos los de fuerte, a puro Rambo, ahí a pecho descubierto en todo el medio del patio. Yo qué sé los que eran, por lo menos 50, eso no es MG en ningún sentido…

4 Me gusta

Substance fue una mejora notable del juego. Para mí la versión definitiva sin duda. Si no entiendo mal es la que usaron en la HD collection también.

3 Me gusta

Sí, eso creo. Hay versiones para todos los gustos, hasta para la 3DS. Que quedó regular, se nota que no tiene la potencia de la Vita, pero tiene su gracia si quiere uno jugar a esto con efecto 3D.

1 me gusta

giphy-7
metal gear 1
tom-hardy

3 Me gusta

Aviso!!,cualquier miembro de este foro que se atreva a criticar este juego queda directamente retado a un duelo a muerte con florete.
Por favor me mandáis por privado hora y sitio.

d4oybj4-85f1b295-e600-4154-8e5d-acf6726db416

6 Me gusta

Cuando esté arreglado lo de la Genesis concertamos el duelo. Preferiblemente al amanecer, pistola de una sola bala a 30 pasos a lo John Wick :rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

bed-time

3 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: Argh, qué risa coño! Me ha dao algo :rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Mi favorito es TODOS !!! jajajaja. Cuando vi el anuncio sentí algo que hace mucho no sentía,desde el 2016 que anunciaron el tlou 2…

3 Me gusta