Yo paso ya de este hilo, lo único que se leen son falacias por parte de algunos
Yo creo que a algunos lo que les gusta es discutir
A mi me gusta debatir y por eso caigo al trapo xD pero esto ya no aporta nada y al final se hace cíclico, otra vez que si pelijuegos y no se qué historias de la duración, qué pereza…
Gracias por la aclaración, tampoco veo por qué va a ser un insulto.
Aquí en mi tierra se usa cuando alguien hace algo estúpido,como por ejemplo yo que sé,intentar echarle gasolina a un coche electrico ( lo digo porque el otro dia estaba tomando algo con unos amigos y salio el tema ese y se dijo esa misma expresion) y aqui la decimos mucho. Vivo en galicia por cierto.
Eso si,admito que me he calentado un poco
Ya hemos llegado al punto álgido, ya ha salido el famoso “Game pass se va a cargar la industria” y llamar “pelijuego” a yakuza.
Yakuza pelijuego, es que te tienes que puto reir…
Reir porqué? He jugado al 0,1,2,3,4,5, y estoy jugando al 6. De las 5 horas que llevo en el 6,habré jugado una hora y media dos a lo sumo. Que no me molesta,pero hay muchisima cinematica. Lo mismo con los anteriores… Y puedo demostrar que los he jugado con mis perfiles si hace falta…
Me hace gracia que no me digas que son pelijuegos cuando por ejemplo en yakuza 1 y 2 tienes que caminar con un npc agarrado de la mano bastante tiempo,o en el 6 cuidar a un bebé… Vamos que gameplay 0 en esas partes.
Y yo no he dicho que se vaya a cargar la industria,solo he dicho que es inviable que una empresa externa a micro saque sus triple A de salida en ese servicio. Y se está viendo ya. El yakuza dragon nuevo no va a salir en gamepass dia uno sabes porque? Porque les costó mucho hacerlo y ya sacaron el like a dragon 1 en gamepass para que la gente probara y se enganchara,ergo ha sido beneficioso para la saga? Por supuesto. Seria beneficioso sacar un triple A dia uno en el servicio? Pues claro que no,si no sega lo hubiera hecho.
Lo del GP no lo decía por ti.
Y llamar a algo “pelijuego” por tener cinemáticas es de no tener muy claro que es un pelijuego. Y mucho menos un yakuza, que es de lo mas arcade que te puedes echar a la cara en cuestión de gameplay y justificarlo con “tienes que cuidar de un bebe” que es un puto minijuego es alucinante. Un minijuego!! (que es un coñazo, todo hay que decirlo)
Pelijuegos son los de super massive por ejemplo, no juegos con cinemáticas.
Entiendo tu punto de cista,pero yo por ejemplo a los de massive no los considero pelijuegos,los considero peliculas interactivas jajaja, he jugado a casi todos menos el the quarry y el del hotel ultimo y me han parecido eso,peliculas interactivas,porque duran 4-5 horas y los mueves de vez en cuando los personajes
Y lo de la saga yakuza,que por cierto es de mis favoritas,que tiene que ver el termino pelijuego con arcade? El gameplay sera arcade,pero esa saga es 70% del tiempo leer y ver cinematicas,y cuando acabas la historia,si te apetece pues haces lo tipico de los juegos de yakuza,o mientras juegas la historia,en los ratos que te deja.
Y no queria justificarlo con lo del bebe,simplemente estaba recalcando que hay muchisimos elementos en la saga yakuza que se anteponen antes del gameplay.
Cinematicas,dialogos,paseos con script con personajes no jugables,etc. Cuando uno juega la historia de un yakuza (de media rondan las 15-20 horas) a lo sumo tendrá de gameplay puro 4 o 5… Que despues te dejan libre por ahi y puedes hacer lo que quieras? Si. Pero una cosa no quita la otra,el principal eje de un juego single player asi es la historia,nadie juega a un yakuza saltandose la historia solo para luchar.
Esa es la diferencia entre Nintendo y Sony. Mientras Nintendo apoya a Bayonetta aunque sea un pozo de dinero, Sony se carga Gravity Rush por lo mismo. Sony cada vez se parece más a EA, Ubisoft o Activision.
Pero si sacaron el gravity 1 y el 2 xD. Cuantos juegos te gustaría que hicieran? De sus sagas principales solo hacen 2 o 3 exceptuando god of war que llevan 5 ya.
La diferencia es que sus sagas mainstream occidentales siguen vivas, mientras que Gravity Rush no, ya no está ni el estudio ni su creador.
Pero es que el término pelijuego no existe, es una invención para desprestigiar juegos de la competencia
Es igual que cuando se quería desprestigiar los rpg de PS1 porque solo se pulsaba un botón o solo había que leer
así que obviamente ni los Yakuza ni nada es un “pelijuego” porque es un género que no existe
Los juegos tienen cinemáticas porque es un recurso narrativo, igual que cualquier otro como es leer un texto o la interacción con personajes u objetos. La música también puede serlo como en Alan Wake, etc etc
Eso es cierto,pero ya que mucha gente usa ese termino,los llamé así para que me entendiesen xD. Pero bueno todos los que nombré son mucho mas pelijuegos que los de sony,eso está claro,y parece que nadie lo nombra porque claro como no son de sony no se les puede llamar de forma despectiva…
Por cierto,el termino ese lo usaba el calvo hace muchos años,que yo tenía visto algun video suyo,quizás la toxicidad con ese termino empezó ahí
Ya, por eso digo, creo que se hace un flaco favor nombrándolos de esa forma
Igual que cuando se decía que el Death Stranding era un Walking Simulator. Que fue otra de los debates “bucle” que hubo por el foro hace tiempo. Y sí, puede que un componente del juego tenga una parte de ese estilo de juego (mínima), pero es mucho más
Justo acabo de empezarlo, me esta molando bastante, la verdad es que me importa un pimiento lo que tenga que decir la gente sobre lo que es o no es un juego
A mi me encantó, que estás jugando la normal o la Director Cut?
Te aconsejo que no te emparanoies mucho con las misiones secundarias o las construcciones, porque eso se te puede hacer infinito y puedes aburrirte. Ve alternando según te vaya apeteciendo. Lo digo porque mucha gente terminaba diciendo que el juego era aburrido y claro, se tiraban horas y horas construyendo carreteras pues al final te aburres Pero no es necesario poner a construir todo el mapeado
Pelijuego es el nombre que los mismos videojugadores empezamos a darle a esas obras que priorizaba la narrativa en detrimento de la jugabilidad y va en Contravía de la noción de juegos arcade o que requieren dominar la jugabilidad, metal gear 2 no es un pelijuego, ni Yakuza.
The Last of us 2 tiene una jugabilidad exquisita
Si, la tiene y es emergente, lástima que haya pasado de un juego post apocalíptico a una telenovela venezolana.