El mundo en el que naciste ya no existe?

Resumen: Teléfonos y aparatos cada vez más inteligentes para personas, cada vez, más idiotas…

6 Me gusta

Yo nací en el planeta Raticulín y fui a la Tierra antes de que este fuese destruido.

4 Me gusta

Piu piu piu!!

carlos-jesús-micaé

4 Me gusta

Pos sí, al final lo único verdadero es el momento presente. No hay ninguna verdad mayor que esa.

Aprendamos a vivir y disfrutar de lo retro en el presente: tenemos el privilegio de poder jugar a todo lo que la gente ansiaba en la época, todo en la palma de nuestra mano, ya sea por medio de Everdrive, emulador o juego original. Antes te comprabas un juego y veías 50 en la hobby consolas, soñando con jugarlos y esperando que algún colega tuviera alguno de esos para intercambiar por el tuyo que ya te habías pasado 10 veces.

Me repito: somos muy privilegiados. Vivid la vida que tenéis ahora, es lo único real.

Un abrazote a todos.

2 Me gusta

200w (3)

No tiene ningún sentido ni una cosa ni la otra :sweat_smile:
Se ve tan bien una ps5 en una crt como una super nintendo en una lcd o tv moderno. Es decir, se ven como el culo :laughing:

2 Me gusta

Cada cosa está hecha pa la época/tecnología en la que se concibe… Intentar revertir o tergiversar la info y los facts es de ser muy poco realista.

Quién cojones va a jugar a una play 4/5 en un CRT sabiendo que en una tele moderna se ve muchísimo mejor? Pos lo mismo con una SNES o Megadrive.

1 me gusta

Los de Digital Foundry que son mis putos ídolos :joy:

5 Me gusta

lo de Digital Foundry esq es pa darles de comer aparte, son unos verdaderos genios… No me acordaba ya de estos vídeos xdd

Me fliparía jugar al Sonic Mania en un CRT la verdad… Es de los pocos juegos que no me cuadran en pantallas modernas (sin ponerle filtros).

2 Me gusta

En definitivas cuentas cuando jugamos a juegos retros lo que queremos hacer a medida de lo posible es recrear en su totalidad el factor nostalgia de lo que vivimos cuando éramos niños, por eso en los emuladores y tal nos gusta ponerle scans lines y cosas así.
Aunque realmente la mayoría de los niños (hablo de mis amigos de la infancia y yo) no teníamos por así decirlo una game room, lo que teniamos eran los 4 juegos que te compraron para la consola de turno (en mi caso la SNES) y con eso aguanté toda la vida de la consola porque mis padres no querían comprarme mas y se sobrevivía cambiando el cartucho con el colega, con la GBA más de lo mismo, el golden sun me lo jugué gracias a un colega. Las game rooms me parecen mas a tiendas de la época que a nuestra habitación a cuando éramos unos niños.

2 Me gusta

Yo es que la habitación ya la tenía de tal manera en la época, de hecho hay fotos que se aprecia el material y sobre todo la cantidad de amigos que subían a casa para echarse unos vicios, y no contados como dos o tres, sino más de cinco en muchas ocasiones.

Y esos mismos amigos son los que ahora disfrutan como yo en pantallas actuales puesto que juegan de la misma manera como yo ya he mencionado que me he pasado ciertos juegos de distintas consolas, aunque últimamente prefiero la emulación como comodidad.

2 Me gusta

Una noche en mi casa nos juntamos 21 personas :rofl::rofl:No cabíamos en la habitación, nos íbamos turnando :rofl: Rondas de Streetfighter Alpha si no recuerdo mal, en la habitación, claro, lo que pasara fuera no se podía controlar :sweat_smile:Qué tiempos aquellos…

3 Me gusta

Que gran historia! :rofl: más de una debió de quedarse Blanka… :rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

Ese comentario es más acertado de lo que en principio podría parecer… :rofl: :rofl: :rofl:

3 Me gusta

A eso me refiero @fRikimaru .

Una, cuando la serie V a las 19 horas los sábados: Javi, su hermano Enrique, mi hermano, Jorge y su hermano Carlos, David y su hermano Jorge, y no recuerdo qué tres o cuatro amigos más en el salón con Buggy, un perro que siempre se quedaba bajo la mesa mirándonos.

En una ocasión coincidieron los padres de estos amigos por ver en la televisión de la terraza un partido del mundial de turno, por lo que estábamos en el piso unas veinte personas. Jamás olvidaré ese día.

Los viernes y sábados tras esa serie de V nos reuniamos otros tantos para echar unos vicios turnando el mando de Super Nintendo con el juego de Street Fighter 2, Dragon Ball, etc.
Hasta que llegó otro grupo que por la noche lo dedicábamos igualmente a turnarnos el mando de Neo-Geo viniendo incluso gente que luego pasarían a formar buenas amistades que en principio no conocía por parte de los amigos para ver esta consola y jugarlos en la Siemens FS958 que por quel entonces con 32" solo se veían las nuevas CRT como monitores de 33 en los salones recreativos.

Alucinamos con los personajes de Art of Fighting y ese zoom.

Luego yo seguí haciéndolo con el panel de plasma en 42" junto a otros tantos amigos viciándonos a Samurai Shodown,y así en el salón pasando por la primera LED en 47 y ahora por la segunda como Nano Cell en 65, y puede que esta de 65 pase a ser una en 77 OLED y que gratamente estrenaré precisamente con Megadrive como una de mis primeras consolas que compré.

Para mi ya pueden haber comparaciones, quienes no jueguen con pantallas modernas por razones varias no sabe lo que es entretenerse y divertirse con grandes gráficos.

Esos personajes seguirán asombrando en grandes pantallas, yo lo siento pero así lo veo y tan a gusto que estoy con todas las que han pasado por casa, desde las primeras CRT con solo RF pasando por Scart/RGB y ahora HDMI.

2 Me gusta

Yo recuerdo jugar al RE5 en una tele de tubo de 32 que tenía y me encantaba cómo se veía… Recuerdo que al pasar a una tele plana lo primero que noté al jugar al juego fue que en algunos efectos de luz, por ejemplo el degradado de tonalidad de luz de una lámpara, en la CRT era como progresivo mientras que en la de LCD se veían los tonos como separados… Me pareció hasta raro, y concluí que en la CRT se veía mejor :sweat_smile:

Es que en el fondo esa forma que tienen las teles de tubo de “suavizar” los bordes de las cosas afecta según se mire de forma positiva no sólo en los gráficos en 2D eliminando los bordes pixelados, sino también en los gráficos en 3D.

2 Me gusta

Televisión inteligente

Es lo que hago con algún colega cuando no quiere ir a ningun lado pero también con el wifi

1 me gusta

El policorrectismo woke, básicamente es la radicalización del buen rollismo. Vivimos en una época poralizada. Tengo la hipótesis de que la ultraderecha gana poder precisamente por eso, porque la gente castiga estas imposiciones. En lugar de ir corrigiendo poco a poco determinadas conductas, a base de educación, se imponen y la gente castiga virando al extremo contrario. Siempre puedes llamar a los de la etnia, pelirrojos que es como se les conoce ahora en el argot de internet.

4 Me gusta

Ya ves, macho. Menudo panorama tenemos…

1 me gusta

El panorama actual es un auténtico desastre, todo orquestado mundialmente para único beneficio de los caóticos mandamases de turno.

Nos están prodigando que el diésel es la lacra de la contaminación cuando la electrificación es la reina de ello en la fabricación de los vehículos, hacer uso de más recursos todavía para dicha fabricación.

Luego ese giro por sorpresa de personajes que han caracterizado a sagas los cambian sin más, y no soy nada racista, pero clama al cielo. Así les va, que la gente huye de ello.

Por supuesto que antes existían abreviaturas, pero con los terminales móviles parece en ocasiones que haya que descifrar los mensajes.

La gilipollez de los o las niñes ¿A cuento de qué?

La imposibilidad de hablar de manera entendible como ya he comentado en ocasiones sobre decir aplicaciones frente a “aap” (App).

La poca comunicación social personal, los telefonitos en manos de cualquier chavalín a temprana edad.
Quienes tienen asegurado el futuro desde luego son los oftalmólogos y los que estudian el cuerpo y se dedican a volver a erguir a la gente si es que lo pueden hacer por estar como cisnes comiendo todo el día con el cuello agachado.

La educación se ha perdido a base de bien. Los forofos de ciertas consolas que siempre tienen en su boca la cifra de ventas ¡menudo hartazgo! y no los sacas de ahí.

Antes existía esa rivalidad entre los que defendían Megadrive y los que defendían Super Nintendo, pero se iban a jugar con amigos a ambas consolas, hoy es tal el odio creciente que si se habla de manera negativa sobre cualquier sistema de PlayStation y encima con razón te tratan de hipócrita y hater, otra palabreja añadida a la falta cultural existente en la actualidad, frente a no gustar tal cosa por ejemplo.

La de borregos que siguen a un partido político por ideales y acciones del pasado en vez de afrontar el futuro y mirar por sí mismo y los demás. Conozco gente que aún así prefieren el deterioro de sus hijos antes de cambiar de parecer, me resulta extraordinariamente increíble a la situación a la que se ha llegado.

Ahora el subir precios es achacable a la guerra que ha empezado un descerebrado total, y claro, aquí es donde al ser humano se le ve su verdadera faceta, la de los intereses sin importarle sus semejantes en absoluto.

¿Porqué no se ha erradicado el hambre y siguen con las guerritas como mañacos?

Esto está para hacer un reset o reinicio pero de grandes dimensiones.

3 Me gusta

Editado por moderación

1 me gusta