El mundo en el que naciste ya no existe?

Hola compañeros!

He visto esta ilustración y me he dicho a mi mismo por qué no compartirla por aquí con todos vosotros! Aunque, he de confesar, que al verla, me ha hecho reflexionar. No intentamos, muchos de nosotros, replicar este mundo con nuestras game rooms?
Un saludo

11 Me gusta

Sinceramente, lo que existe es una dictadura del pensamiento.

2 Me gusta

giphy (9)

2 Me gusta

Pues que a mí me han censurado un comentario aquí por decir que tal persona (de Wallapop) escribe “como un gitano”. En nuestra época podías decir lo que te diese la gana, y las expresiones echas no se censuraban. Podrías decir que tal cosa “te pone negro”, sin que nadie pensase que eras un xenófobo… Ahora NO. A eso es a lo que me refiero @adrimayo , creo que me entiendes.

5 Me gusta

La imagen que has compartido se parece mucho más a la gorrinera que tengo montada ahora con varias consolas y un cerro de juegos que a mi habitación de la infancia en la que no tenía ni tele…

7 Me gusta

Esa imagen es un invent idealizado que no creo que tuviera ni Ricky Ricon en USA, ya no digo España. Ni los que tenían AES en casa llegaban a eso.

No es que ese mundo ya no exista, es que nunca existió como tal para empezar más que en nuestras cabezas.

7 Me gusta

es un reflexión filosófica esta; evidentemente no, el mundo ya no es tal y como era, no es peor ni es mejor, es diferente; y lo podemos revivir con nuestras colecciones y en la nostalgia que atesora nuestro cerebro pero no por ello hay que vivir anclado al pasado y solo celebrar que el tiempo pretérito fue mejor, porque a veces idealizamos demasiado y borramos los momentos no tan buenos

9 Me gusta

A mí lo que me ha llamado la atención es que la pantalla de la tele tiene las esquinas demasiado cuadradas. Por moderno que fuera un CRT siempre hay un mínimo de redondez en las esquinas.

2 Me gusta

Eso es que no has visto algunas modernas como mi Siemens FS958 de 32" que tuve, @fRikimaru .

O la Loewe Planus en 29, también con pantalla con esquinas completamente sin ninguna redondez, sin perder ni un ápice de imagen.

Y según foto como creación de tema me encantó la habitación de la película Juegos de Guerra en la que el chaval contenía todo tipo de aparatos, esa fue la base de lo que conocéis de cómo tengo formada la mía.

3 Me gusta

Época pasada parece mejor,pueden ser vagas sensaciones e idealismo ,el mundo ha cambiado y puede que uno se aferre a ese pasado de forma memoristico,me sigue dando sensación de vivir en los 80 y 90:sobre todo cuando utilizo algo retro que sensación.

Yo veo también pelis y series de los 80 y 90,me sigue pareciendo mejor hecho que lo de ahora

4 Me gusta

Como mejor hecho bien podría ser válida la definición.

¿Cuántas veces hemos cambiado un coche por las simples ganas de comprar otro? Y no por averías ni nada similar.

Mecánicas sencillas y duraderas. Por supuesto que actualmente también los hay, pero ya en menores proporciones y más cargados de tanta electrónica.

Ya en el tema de los videojuegos los programadores se las inventaban para poder ofrecer un muy buen juego, entretenido, jugable y completo, duradero y accesible con las escasas herramientas con las que podían hacer uso.

Hoy, juegos con fallos, mal programados, prisas excesivas, lanzamientos infames a precios desorbitados, y eso habiendo todo tipo de avances y herramientas para proporcionarnos muy buenos juegos, que, ojo, no digo que no los haya, pero es que es una calamidad enfrentarnos a títulos como Street Fighter V que incluso ahora mismo se duda de cómo podrá salir el próximo en desarrollo.

Tirar por la borda una saga que tan buenos resultados y entretenimiento nos ha ofrecido, como así son unos cuantos más que ni hace falta mencionarlos.

Máquinas hechas para durar como las recreativas, consolas con sus juegos en cartucho frente al deterioro aunque en ocasiones bastante longevo como duración sobre sus lectores.

PlayStation 3, 4, 5, Xbox 360 con fallos garrafales de diseño para su conveniente aireación…

Aquí mismo en la urbanización donde vivo cuarenta años en mi bloque hace dos cambiaron las puertas de entrada de aluminio por aluminio anodizado, las de la propia urbanización de hierro por acero inoxidable, pues bien, en esos dos años no se ya las veces que han venido a ajustar las puertas, cambiar los resbalones y los cierres de las de acero. Antes, fueron cuatro contadas ocasiones en venir a retocar y no cambiar dichos cierres. Increíble.

Sí es cierto lo de que épocas anteriores era mejor y con diferencia en muchos aspectos.

3 Me gusta

Sí, pero la del dibujo es como un monitor, y sigue pareciéndome demasiado plano… En la tele de la primera foto, aunque las esquinas son bastante picudas algo de curvatura sí tiene. En la segunda como está tan de frente no se ve bien pero algo tendrá, ¿no?

1 me gusta

Hombre, si, se trata de un dibujito bastante majo y más fácil les habrá salido hacer la pantalla como monitor sin curva alguna.

La Siemens como bien comentas sus esquinas eran totalmente cuadradas pero tenía el tubo la típica curvatura, tal cual la Loewe pero bastante menos.

Imagen de Internet.

Sin embargo la propia marca también tuvo algunos CRT con pantalla totalmente recta.

1 me gusta

Y las personas también eran mejor ,hacia amigos y amigas por todos lados ,en la feria,en la barriada,la gente me dice que olvide el pasado.
Quien a ccambiado bastante son los demás si no se es tiktoker no te hace caso nadie.

Cuando alguien me llama y me enrolla con trailer de pelis y no vamos a ir ningún lado cuando dice que si ,al tener bastante confianza con quién conozco le digo a qué te corto internet si no ,no me llames .
Lo digo de broma pero termino casi desconectando internet a más de uno.

Los niños no juegan en la calle solos prefieren suicidarse comiendo clavos para ser el rey del tik tok

Que gran libertad tuve de niño como cuando tenía bici motoreta ,íbamos de un lado para otro y nos comparabamos con los bicivoladores

Ya ven cuánto cambio a peor,mamoneo de las leyes …no de puede jugar a las paletas,volar cometa,todo requiere permiso o suicidese usted.

Lo que hecho de menos son ciertas libertades que cada vez existe menos

Bully siempre me gustó y sigue gustando coches antiguos,use un Ford que duró 24 años paso por tres dueños ,me criticaban de tira eso ya cuando iba bien,pero mientras los demás tiraron tres coches yo tire uno .me ahorro dinero y charle hace tiempo sobre coches y la gente algunas veces no se da cuenta que los coches nuevos son un timo,me clasifican algunos de inteligente.

5 Me gusta

Un colega se compró un CRT que tenía la pantalla recta (y las esquinas picudas, claro) y a mí me pareció raro :rofl:Yo si me pillo uno quiero que sea con algo de curvatura, “the full experience” :rofl::rofl:

Pero vamos, que lo normal es que tuvieran algo de curvatura, por eso la representación esa del dibujo me queda rara, hubiera sido muchísimo más fiel si el monitor hubiera sido más curvo.

2 Me gusta

Ya, es la época en la que vivimos con todo tipo de televisores, aunque más raro todavía incluso a mi se me hacen los que son redondos.
Cuando digo redondos me refiero a estos.
Tv

1 me gusta

El mundo de hoy mismo ya no es el mismo que el de ayer. La vida es como un rio. Jamas podras pisar el mismo rio dos veces. Hay que hacerse a la idea de esto porque es la verdad.

Tampoco el mundo de ayer de cada uno, era el mismo todo el rato. Cada dia iba cambiando, lo que pasa es que de niños todos vivimos dentro de una burbuja, una fantasia, mientras son nuestros padres afrontan la realidad.

La unica verdad es la de AHORA, pasado y futuro son fantasia (está demostrado de que cada vez que recuerdas algo, modificas ese pensamiento en tu memoria), como la imagen idealizada del principio del post.

3 Me gusta

Tampoco hay que pasarse :rofl::rofl:Esos te dejaban la sombra en el suelo, como le pasó a Homer Simpson :rofl::rofl:

1 me gusta

Ese es un señor televisión,con su mueble y todo tan rococó,me encanta,ya no venden tv con mueble integrado,una pena

Me sigue gustando grandes series de tv ahora versión marronero

Jajajaja

1 me gusta

Si, tienes razón @nesbrewer . El mundo cambia como les cambiará a las siguientes generaciones. Eso es indiscutible.

Y también hay mucha imagen idealizada como purismo para el videojuego, el cual está igualmente en constante cambio.
A ver quién es el guapo que me dice que jugar con una PlayStation 5 o Series X lo hace en un CRT.

En cambio con los juegos de antaño sí se puede usar muy bien una pantalla plana.

Dejando de lado esto en muchas ocasiones lo anterior ha sido mejor y no por nostalgia, sino por lo mencionado en el tema por parte de @Robocopo7 , donde las libertades cada vez se recortan más.

¿O acaso no es así? Cuando antes al menos con mis amigos cogíamos el coche y nos íbamos a cualquier lugar de acampada salvo cuatro contados en los que había que informar al guarda de seguridad o vigilante que estaríamos en tal zona durante cierto tiempo.

Hoy hay que sacar permisos y esperar a que se puedan conceder. Cada vez más limitados.

Te doy también toda la razón con lo que los coches actualmente eléctricos es otro timo bien orquestado mundialmente para hacer uso del puñetero cambio climático y lo de la maldita sostenibilidad.

¿Es que no se puede ser práctico dejando de lado la m… de palabrita con vehículos de combustión?

Otra, la eficiencia energética. Con poner remedio a una instalación o mejorar los aspectos que se necesitan de una vivienda ya resulta eficiente, pero no, es otro vil argumento para cobrar de más, como el pago de las autovías.

En la vida había escuchado eso. Menuda coacción a la libertad de conducir por donde a uno le apetezca.

Ultimamente estoy viendo noticias de pasada en las que se mencionan que si la DGT y si no se cumple acarrea una posible sanción, todo bajo el yugo de las cuantías monetarias como sableo y pérdida de puntos.

Yo em saqué el carné sin la parafernalia de puntos, y tanto es así que no sé los que tengo, ni lo quiero saber ni me importa.

Conducir mirando a coches colindantes por si se trata de un radar móvil, fijarse en las vallas de protección, en las autopistas y autovías a cada panel mirar a ver también si hay un radar, ahora encima como últimas tretas para recaudar estar pendientes del cielo y de las furgonetas.

En fin, velar por la seguridad mirando a todos sitios menos a la carretera.

¿Esto es el progreso y la llamada libertad del ser humano?

Como bien dices se jugaba al balón, se quedaba con los amigos de manera bastante frecuente, se iba a casa de uno y ese uno a tu casa, se conocían nuevas amistades por los videojuegos…

Si, también hoy, claro, pero ¿Por medio de Internet sentado apoltronado en su silla/sillón sin ejercitar el cuerpo?

Los telefonitos móviles llamados smartphones, los televisores Smart TV… ¿Dónde se ha visto semejante gilipollez, quién fue el que empezó a desvariar con tanta subnormalidad que a día de hoy ni cultura básica se posee?

No digamos la escritura abreviada, intolerable, la falta de respeto, cada vez mayor, las nuevas denominaciones como milenians… En fin, que cada vez como digo para atrás en vez de para adelante.

Tik/Tok o como se llame, las imbecilidades que se cometen hasta el punto de matarse en ocasiones con tal de generar visitas. Todo informatizado…

Vamos, ni regalado quiero el que me ofrezcan estar un rato en el futuro, y mira que estas cosas me fascinan.

2 Me gusta