También también jajajjaa
Por descontado que hay equipos mucho más decentes en precios y no necesariamente por tener 50 vatios por canal andan escasos de potencia.
Dos claros ejemplos de esto pues los dos míos que tengo, uno para la habitación como el de Onkyo cuyo modelo TX-NR7100 como sistema de cine en casa.
De la misma manera contando con menos canales y ciertas prestaciones un modelo inferior.
O sus homólogos de Pioneer.
Tal cual el de Denon para la terraza del salón y bastante prestacional para tratarse de uno de los de gama media digamos, como X3800H, comprado de segunda por una irrepetible oportunidad, prácticamente a estrenar ya que desprecinté ciertos accesorios, por unos 800 euros.
Esta claro que hay gente que no le llama la atención el tener un equipo de sonido y no lo vea razonable
También hay gente que tampoco ve razonable gastarse un dineral en un videojuego…
Por eso , las opiniones tienen que respetarse
Y no postear diciendo “cosillas” al tún tun
Es como si enseñais un ítem relativamente caro y en vez de felicitar…
Mi experiencia es que con poquito dinero te puedes montar un setup 5.1, después de probar la experiencia de subwoofer + rear speakers, estando bien configurado, es una gozada. Te cagas encima en el RE4 cuando se cierra la puerta a tus espaldas y la oyes pegar portazo literalmente detrás tuyo.
Yo pillé de oferta una barra de sonido + subwoofer + rear speakers por 220€ de LG, no sé el modelo ahora, y compré unos soportes regulables de altura y tal por 50-60€ para los rear speakers y funciona de locos.
Y sí, para lo que tenéis montados algunos en casa, soy consciente de que es tier bajo, pero hace su función perfectamente, para mí lo más importante es el envolvente en los juegos y con esto te sobra para conseguir el efecto. La verdad es que no podría volver a jugar con un setup estéreo solamente después de probar esto (salvo que uses cascos con efecto de audio 3D o binaural o como se llame), la experiencia se eleva una barbaridad y hay juegos que parecen otros solo por la diferencia de sonido.
El 5.1 y la tele OLED son de las mejores compras que he podido hacer en mi vida, comparo esto con cómo jugaba a las cosas hace 1 año y madre mía, nada que ver. De hecho, me arrepiento de haberme pasado ciertos juegos antes de tener este setup, porque me he perdido todo lo que podían ofrecer xdd
Mi primer home cinema me costó 36€ euros en el carrefour, tenia 36w creo y era un 5.1, obvio no era el mejor, pero me hizo el apaño hasta que pude ahorrar para uno mejor.
Querido compeñero @jlturbo , yo no he escrito la respuesta como comentando que quien posea equipos decentes o básicos no sirvan para nada en comparación de los enlazados a precios astronómicos.
Por supuesto que una barra de sonido sea barata o cara, incluso como el montaje mencionado por @yuyumaster que le supone un salto bastante cuantitativo y cualitativo le sobra para vivir esa experiencia.
Yo tengo unos equipos que entremezclando articulos nuevos y de segunda se me van a un dineral, pero es tras haber pasado anteriormente por comienzos mucho más simples y que me han servido para comprobar el paso a esa suprema calidad actual.
exactamente lo mismo, sí, igual de práctico xdd mejor no digo lo que pienso, que estamos en un foro de coleccionistas al final jajajajja
También me dijeron los amigos que me comprara un Audi S3 aunque fuera de segunda mano, y la verdad es que me gasté cerca de los 24.000 euros que me costó nuevo el A3 atmosférico que tuve.
Pero quedó incluso más atractivo que el propio S3 cambiándole mecánica, frenos y dotándolos de piezas que vamos, ni el S3.
Tal cual en la época de los 90 me hice con un equipo de altos vuelos que a día de hoy sigo teniendo en el actual vehículo.
Uno de sus amplificadores de cuatro canales me costó unas 300.000 pesetas como fue un Xtant 404, complementándolo con uno de dos de la misma marca por unas 150.000, con la posibilidad de integrar chips adicionales de sonido para mayor calidad todavía.
Aparatos que como los coches de antes están hechos para durar, con unos excelentes acabados metálicos y cromados.
Que tarde o temprano al menos los multivías delanteros pienso montar alguno que ronden los 1.000 euros y un ecualizador paramétrico.
para nada va contigo bully
es que lo ven como algo muy muy caro y poco razonable o de poca utilidad
y despues quieren que respetemos el pillar un item extremadamente caro…
evidentemente muchas veces no posteo lo que pienso cuando veo algun item muy caro, simplemente para no ofender o entra en discusion
otra cosa, los auriculares 3d es otra mentira del audio ![]()
Entérate jiturbo !!!
Totalmente de acuerdo, yo soy muy aficionado al competitivo de Counter Strike, donde el audio juega un papel muy importante para saber la posición del enemigo y los jugadores profesionales juegan con auriculares de botón estéreo y encima se ponen unos de diadema para aislarse del sonido exterior. El sonido 3d te lo da el juego mezclado en estéreo, todo lo demás es marketing, filtros, etc, incluso los auriculares que te vienen con 5 altavoces por cada auricular, a esa distancia es imposible crear una sensación 3D real.
Yo ya he dicho varias veces que soy full cascos, y tengo opción de 7.1, audio espacial y demás y lo tengo todo desactivado.
Estoy con vosotros, @jlturbo y @condei .
Me regalaron unos auiriculares multicanal y sí, se escuchaban bastante bien pero tras la experiencia de no distinguir ese sonido multicanal fue de nuevo guardado.
Tanto 3D como los que tanto se prodigan multicanal es puro marketing para ventas.
También os comento que habiendo tenido una LG 65SK8500PLA con dos canales más subwoofer, la verdad es que sonaba bastante dentro de sus limitaciones, y hoy por hoy con la de Sony como es una XR85/X95L cuyo panel actúa de emisor de sonido y drivers Atmos no hay punto de comparación con unos simples y pequeños satélites como pueden ser estos de Yamaha.
Ubicados estrategicamente supera a todo pequeño difusor de audio como auriculares y barras de sonido, por muy avanzadfas que sean.
Repito que una de las ventajas es la de poder montar esos canales en lugares que sincronicen perfectamente un perfecto estéreo y unos surround que por carencia de separación entre canales y tamaño de drivers jamás ofrecerán los objetos antes mencionados.
Si se añade también un básico subwoofer, claro está que todo va incrementando de precio, más se obtendrá un sonido completamente envolvente, que ya me gustaría que lo ofreciera los mejores auriculares que pueden haber en el mercado.
Para estéreo hay verdaderas joyas, pero alto ahí, nada más.
Si es que no hay más. Tenía incluso esos altavoces en estéreo para el montaje retro de consolas siendo sustituidos por unos Infinity Alpha 20, pues ya ni me planteo la incorporación de un sub en vista de los graves que ofrecen esos monitores.
https://www.crutchfield.com/S-eBlWnWxPwHj/p_108A20B/Infinity-Alpha-20-Black-ash.html
el efecto 3D depende totalmente de cómo programen el binaural en cada juego específicamente… pero hay cascos que no lo recrean bien. Yo he probado varios con las PSVR y solamente me da la sensación real de 3D, de notar una cascada detrás de mí en el astrobot por ejemplos, con los cascos oficiales. No sé si son muy malos mis auriculares o qué es lo que pasa xdd pero esa es mi experiencia.
Yo también te lo digo desde mi opinión, que no soy un experto ni mucho menos, pero me he dado cuenta que en los juegos hace más el activar el perfil de auriculares y subir el rango dinámico que los efectos 3D, si el juego admite audio binaural con eso deberías de tener un posicionamiento correcto del audio y sin perder calidad, porque creo que algunos auriculares tienden a exagerar el efecto para que se note mucho pero suenan bastante peor que en estéreo, de todas formas los juegos competitivos suelen tener muy buen binaural y es más fácil que la experiencia en estéreo sea muy buena.
pues yo he desempolvado una mini cadena denon rcd m39 y se la he conectado via optica a una lg 55 oled
la verdad que bastante contento
he visto que tiene conexion para subwoofer y estoy pensando en ponerle uno!!! para hacerme un 2.1 chachi piruli en la habitacion
https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/denon/micro-cadena-denon-d-m39-dm39
Pues no desaproveches la ocasión @jlturbo , que con un pequeño sub y sin ser precisamente caro te ofrecerá un muy buen acompañamiento de los graves, eso sí, si es amplificado o activo tanto mejor.
Sabemos que cuanto mayor sea su driver mayor contundencia se obtendrá, pero para un pequeño equipo de esas caracteristicas te sobraría incluso con el primero que aparece en esta página que te enlazo.
entonces a día de hoy para tener calidad/precio máxima en un setup 5.1 qué es lo más recomendable?
He visto otros combos de barras de sonido + subwoofer + los rear speakers por más de 1000 pavos y alguna vez se han puesto de oferta a la mitad y he estado tentado, pero no sé si notaría mucho salto con respecto a lo que ya tengo, que es la misma combinación pero me costó 200€ y su precio original eran 300€ creo.
Me molaría algo que sea cómodo y se conecte solo sin mucho trasteo como lo hace esta barra, que con el HDMI ARC puedo controlar el sonido desde el mismo mando de la tele sin necesidad de usar el de la barra propia. Pero no sé si un receptor AV ofrece esto o qué, estoy un poco perdido la verdad.
Sobre todo he visto la barra Samsung HW Q990F, porque mi tele es Samsung y así se sincronizarian mejor. A veces, de forma totalmente aleatoria, la que tengo actualmente (LG S60TR) se desincroniza y tengo que desenchufar y enchufar el HDMI físicamente para que la vuelva a pillar. Lo mismo aguanta una semana sin desincronizarse que en el mismo día se me va 2 veces, un poco rollo. Pero no sé si merece mucho la pena el gasto en otra barra más cara…
Lo que peor me suenan a veces son los altavoces de atrás, sobre todo para contenido que solo está en estéreo y hace una virtualización de envolvente, que llegan a chirriar con ciertas frecuencias y todo. Hay canciones que suenan de puta madre y otras que saca sonidos rarísimos que no oyes con cascos o cualquier otro altavoz…
Cuando empezaron a juntar todo en uno… Lo he pensado y el artículo me lo ha confirmado.